La gilipollez del CO2
No está ni demostrado. Pero ahí seguimos, con la turra.
Atrevidísima afirmación, diría yo. ¿no?
Esa correlación, actualmente, el consenso científico la da por sentada.
A poco que busques, puedes encontrar multitud -no uno, ni dos, ni tres- de papers y estudios en publicaciones de prestigio que lo corroboran.
No se tarda ni cinco minutos.
Fuente:
Temperature Change and Carbon Dioxide Change
El CO2 en la atmósfera es el, como mucho, 0,04% del total de los diferentes gases, ha de ser la hostia de poderoso cuando hablas de partes por millón (400) para cambiar solito toda una atmósfera que comprende no solo envolver la Tierra, sino hasta 50 o 60 km hacia arriba.
¿Y esa afirmación te la sacas de...?
Lo cierto es que ni tú, ni yo, ni nadie en este foro tiene los conocimientos para juzgar si 400 ppm son suficientes para cambiar la dinámica atmosférica o no.
No obstante, a pesar de nuestra falta de conocimientos sobre el tema, podemos recurrir al pensamiento crítico -ese del que tanto presumes-, y podemos fijarnos, por ejemplo, en la importantísima capa de ozono.
Supongo que no pondrás en duda la importancia del ozono en nuestra atmósfera, ¿no?
Bueno, pues resulta que el pico máximo de la concentración de ozono en nuestra atmésfera es de 15 ppm.
Fuente:
NASA Ozono Watch
Tú, que sabes mucho de números, te darás cuenta que 15 ppm << 400 ppm,
Y aún así, fíjate lo que son las cosas, unas míseras 15 ppm suponen una diferencia crucial en el tipo de vida que se puede desarrollar en un planeta.
No sé. Como he dicho antes, no somos expertos, pero si 15 ppm de un gas suponen un cambio tan crítico de las condiciones de un planeta, no sería descabellado suponer que 400 ppm de otro gas puedan implicar otras consecuencias significativas.
Que no digo que tenga que ser obligatoriamente significativo, pero yo no atrevería a descartarlo tan alegremente. No sin un palillo en la boca, por lo menos.
La interpretación que hace este hombre de esa gráfica es, sencillamente, ridícula y un insulto a la inteligencia de las personas.
Da la impresión de que el título de
Data analyst lo ha adquirido en el Lidl.
IDOS A TOMAR POR CULO, analfabetos.
Un beso para ti también, hombre sabio.