Horario comercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bitljuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bitljuz

Guest
Me he quedado bastante flipado con el artículo de los comercios...

Según lo que he leido, los comercios hacen horarios similares a la gente que trabaja habitualmente... con lo que se va de culo a la hora de comprar.
La solución?? 24 horas abiertos.

Te has parado a pensar que los comercios no solo son puertas que se abren... si no que hay gente trabajando dentro?? Gente que las 24 horas le sentarían de puta madre vamos. Medio mes de mañanas y medio mes de noche cobrando lo mismo (pq en este pais pasaría esto).

Te has parado nisiquiera a pensar, que la liberalización de horarios significa la muerte de los pequeños comercios?? de las pequeñas tiendas familiares, en decrimento a las grandes superficies y tiendas de inmigrantes?? (estos ya abren 24 horas).

Que coño estamos hablando??? un supermercado abre 12 horas al día de lunes a sabado... me vas a decir que trabajas 72 horas semanales, y que necesitas de las noches y domingos para comprar tu pizza precocinada??

Miremos más por los demás.. antes de solo querer bienestar para nosotros.

Bitljuz rebuznó:
Miremos más por los demás
A mí los demás me la pelan. Además no tengo ese tipo de problemas. Eres un pobre de mierda.

se nota que no trabajas muchas horas al dia subnormal

Es que no sabes k el mundo se está llendo a tomar por culo?

En el futuro ya no gobernarán los gobiernos de los paises, sino las empresas multinacionales, que en muchos paises tienen más poder que los mismos gobiernos de esos paises.

Es el poder del dinero.

No estoy nada de acuerdo con el artículo de Torbe desde luego.

Suficiente horario de mierda tienen ahora, como para que aún encima les queramos poner mas horas.

Actualmente abren a las 9.30 y cierran a las 8.30 de la noche, pero que vida es esa? Y sin hablar de los sabados, que también trabajan todo el dia.

Venga hombre, un poco de vida por favor, no queramos ser tan exclavistas.

Torbe ahi la has cagado en mi modesta opinión, no me parece bien que vayas a favor de los ricos, y le des la espalda a los pobres.

buc rebuznó:
Barry White rebuznó:
Es el poder del dinero.
Ese poder es más viejo que el mear.

Ya, pero antes no había tantas multinacionales como ahora... antes había empresas fuertes si, pero nada más. Ahora esas empresas se están uniendo a su vez a otras también muy fuertes y se están creando imperios del dinero.

Empresas mucho más poderosas de las que había antes, debido a la globalización esas empresas están sacando unos beneficios record. Antes había pobreza y ricos como siempre pero ahora esas diferencias son más abismales los ricos cada vez tienen más dinero y los pobres cada vez menos.

Bitljuz rebuznó:
Te has parado a pensar que los comercios no solo son puertas que se abren... si no que hay gente trabajando dentro?? Gente que las 24 horas le sentarían de puta madre vamos. Medio mes de mañanas y medio mes de noche cobrando lo mismo (pq en este pais pasaría esto).

Los pequeños comercios tienen los días contados ... solo viendo mi barrio como estaba hace 20 años con montones de tiendas y que hoy día no queda ni la mitad ... 1º las grandes superficies se pusieron en las afueras de la ciudad y la gente compraba allí los fines de semana en masa, ahora ya están abriendo grandes supermercados en los barrios ...

Por mi que se jodan esos pequeño burgueses que se creen que por tener una tienda ya no son de la Clase trabajadora ... pero no estoy de acuerdo con la liberalización y solo tenemos que hablar con los empleados de esos grandes comercios para ver que es a los que les jode ya que les ponen turnos y horarios mas jodidos ...

Antes eras rico si tenías un coche de inyección, ahora ya no existen los de carburación. Antes el cine se montaba a base de tijeretazo, ahora cada uno tenemos nuestro propio programa de edición, antes había pequeño comercio, ahora sólo existen grandes superficies y las tiendas de Serrano. Y mañana a lo mejor nos vamos de putas a la luna. Esto funciona así y el que no se adapte, mute o lo que sea, MORIRÁ.

Por ahí se estaba hablando sobre este artículo:

https://foropl.com/threads/51627/

Para resumirlo:

El Comercio no es Hostelería. Si vamos a poner las tiendas al mismo nivel que los bares (abrir todos los festivos, a cualquier hora, etc), pues pongamos también los bancos, farmacias, oficinas, al mismo nivel. Tanto derecho tienen los consumidores a comprar comida a cualquier hora como a contratar un seguro, por ejemplo.

A ver cuanto tardaba todo dios a salir en huelga.

1º- Tendría que estar completamente prohibido abrir los fines de semana. Ni sábados ni domingos ni pollas en vinagre. Ni grandes superficies ni pequeños comercios.
2º- Horiario intensivo, de 9 a 7, cualquier hora trabajada a partir de las 7 debería ser multada y castigada. El pequeño comercio explota horriblemente a sus empleados (por lo general), el gran comercio explota a la sociedad en general.
3º- Obligar a grandes superficies a que estabilicen el empleo, ¿quién no conoce los famosos contratos de entidades como Eroski o Carrefour?.

En el tema laboral cada vez vamos más para atrás, como los cangrejos.

Y muchas más, anda que no hay cosas por arreglar en España.

La gente que trabaja en comercios ¿qué opina? Porque yo lo veo desde fuera y me parece que no tienen vida para nada, especialmente los que trabajan los sábados.

__Moroder__ rebuznó:
Absenta rebuznó:
Los pequeños comercios tienen los días contados ...

Discrepo, cada vez hay mas badulaques de Paquis que quioscos.

Me refería a los pequeños comercios tradicionales, claro esta los únicos que podrán resistir serán lo de los inmigrantes que tienen mano de obra mucho mas barata ...

Por lo que respecta a los bares, que se jodan, que curren y aguanten borrachos.

El otro dia fui yo a tomarme un carajillo de bayleis y me sablaron 1.30 €. Ya no es un 1 €.. sino 1.30 €!!!! me fui de mala hostia de ese puto barucho. Ya parece que ni se conforman en subir cosas que antes valian 140 o 150 ptas al precio simbolico de un euro.

Si igual me e ido del tema del hilo, pero tenia que decirlo.

Ese mismo carajillo en un centro comercial, te va a valer 2 € xD

Absenta rebuznó:
los únicos que podrán resistir serán lo de los inmigrantes que tienen mano de obra mucho mas barata ...

Esa es una forma muy simplista de verlo. No es sólo que sea mano de obra barata, es que es otra forma completamente distinta de ver la vida y de hacer las cosas.

Las tiendas de chinos, por ejemplo, se tiran todos los dias hasta las 11:30 o 12 de la noche (según los sitios) abiertas, todos los dias del años (domingos, festivos, año nuevo, nochebuena, todos), y eso siendo a veces los propietarios del local.

En mi barrio la misma familia ya ha abierto su segunda tienda, antes se turnaban la mujer y el chino para poderse ir a comer, ahora no se cómo lo harán, porque estan uno en cada tienda, y no cierran ni de coña. Imagino que comerán en la trastienda cuando no hay clientes.

Marques de Rabotieso rebuznó:
Por lo que respecta a los bares, que se jodan, que curren y aguanten borrachos.

El otro dia fui yo a tomarme un carajillo de bayleis y me sablaron 1.30 €. Ya no es un 1 €.. sino 1.30 €!!!! me fui de mala hostia de ese puto barucho. Ya parece que ni se conforman en subir cosas que antes valian 140 o 150 ptas al precio simbolico de un euro.

Si igual me e ido del tema del hilo, pero tenia que decirlo.

Joder eso es verdad, los precios están que te cagas ...

Yo por una mierda me pedían un pastón, pues nada ahora me llevo algo desde mi casa pal curro ...

Y to con la mierda del Euro

JesusChristo rebuznó:
Esa es una forma muy simplista de verlo. No es sólo que sea mano de obra barata, es que es otra forma completamente distinta de ver la vida y de hacer las cosas.

Las tiendas de chinos, por ejemplo, se tiran todos los dias hasta las 11:30 o 12 de la noche (según los sitios) abiertas, todos los dias del años (domingos, festivos, año nuevo, nochebuena, todos), y eso siendo a veces los propietarios del local.

En mi barrio la misma familia ya ha abierto su segunda tienda, antes se turnaban la mujer y el chino para poderse ir a comer, ahora no se cómo lo harán, porque estan uno en cada tienda, y no cierran ni de coña. Imagino que comerán en la trastienda cuando no hay clientes.

Coño si es una forma distinta de ver la vida, vivir para trabajar ...

Una vecina mía esta cuidando una niña china de un matrimonio que tiene una tienda y no la pueden cuidar ya que están to el puto día trabajando como chinos, solo la ven los domingos ... por lo que se le pagan algo de pasta por cuidar a la niña y según tengo entendido esto se esta haciendo mucho ...

aparte los chinos pueden competir mucho en el tema de productos baratos ...

Pero la cuestión es que nadie que tenga una pequeña tienda estaría dispuesto de trabajar tantas horas ...

Absenta rebuznó:
Pero la cuestión es que nadie que tenga una pequeña tienda estaría dispuesto de trabajar tantas horas ...

La idea generalizada de hoy en dia es: menos trabajar y mas ganar.

Y muchas cosas que estan pasando la tiene la mierda sociedad capitalista que tenemos en España. Los empresarios quieren pagar sueldos de miseria conforme esta hoy en dia la vida. Y si la gente va a comprar a bazares chinos y hostias de esas, es por que no le llega la pasta. De esta manera pierde el comerciante, el trabajador, en fin perdemos todos. Si ganas poco dinero, evidentemente te iras a comprar lo mas barato.

Me pongo de mala hostia con estas cosas.

Absenta rebuznó:
Una vecina mía esta cuidando una niña china de un matrimonio que tiene una tienda y no la pueden cuidar ya que están to el puto día trabajando como chinos, solo la ven los domingos ... por lo que se le pagan algo de pasta por cuidar a la niña y según tengo entendido esto se esta haciendo mucho ...

aparte los chinos pueden competir mucho en el tema de productos baratos ...

Estos tienen un niño pequeño, y lo tienen siempre en la tienda con la madre, dando vueltas por ahí.

A mi lo que me jode es que se machaquen ahora los derechos laborales de la gente que trabaja en ése sector, porque si empezamos por ahí (pensar "a mi me da igual porque no trabajo en comercio, que se jodan"), al final acabaremos todos jodidos y bien jodidos, porque algún dia nos tocará el turno.

Ahora bien, lo que es las tiendas pequeñas me da igual que cierren, yo no se por qué tanta manía con defender al pequeño comercio, si en el fondo son mucho peores que cualquier gran superficie.

¿A quien dan trabajo los pequeños comercios? A sus dueños, como mucho a sus familiares y a algún amiguete o el hijo tonto de algún conocido que quieran colocar de dependiente.

Bastante jodido es encontrar curro en una 'tienda de toda la vida' para un tio que no tenga nada que ver con los dueños (por no decir imposible). Por tanto, oportunidades laborales que ofrecen, mas bien pocas, al contrario que las grandes superficies, que serán todo lo malignas que la gente quiera pero al menos si quieres o necesitas currar, ahí puedes hacerlo.

¿Condiciones laborales en una tienda pequeña? Horario partido, o sea todo el puñetero dia metido ahí, ningún control sobre horarios ni posibilidad de protestar ante posibles abusos (o sea, prepara tu ojal porque si los dueños te quieren joder no tienes departamento de recursos humanos donde exigir tus derechos), y un largo etc.

Si desaparecen pues que le vamos a hacer, también desaparecieron casi todos los cibers. Es el riesgo de poner un negocio por cuenta propia.

Los centros comerciales se rien de los trabajadores y del publico en general.

Nos atraen con una oferta de leche que le bajan 15 centimos y te suben 10 en la barra de pan y otros 10 en los yogures, asi hacen con todo.
Tienes que esperar colas para todo, te vuelves loco buscando cualquier cosa, no hay dios quien aparque, aguantar a cajeras puteadas y mil razones mas.

A las cajeras las hacen ir la mayoria de los dias solo en horas punta, por lo que tienen que trabajar todos los putos dias 3-4 horas por una mierda de sueldo.

Los reponedores estan de 6 a 9 de la mañana y algunos tienen que volver a las 10 de la noche.

Si seguimos asi nos cargaremos el pequeño comercio, que es de las actividades empresariales que mas empleo genera, los pequeños empresarios tienen derecho a ver a su familia, el 90% no se podria permitir el contratar a alguien para abrir todos los dias.

A mi no me gustaria ver una ciudad sin un jodido bajo comercial abierto por culpa de los grandes centros comerciales, el pequeño comercio da mucha vidilla a una ciudad.

Tambien me hace mucha gracia que el articulo lo haga alguien que puede ir a cualquier hora del dia (de 10 a 22 horas)a comprar por que no tiene un horario de trabajo como los demas.

Un articulo mas que discutible desde luego. Da la sensacion de estar escrito desde el mas puro egoismo, aunque conscientemente no la haya escrito Torbe asi.
Debe de existir una minima regulacion en el horario de los comercios, no puede aplicarse el todo vale, asi salen perdiendo los de siempre y las condiciones de trabajo empeorarian considerablemente, y por supuesto los salarios no se ajustarian a un horario mucho mas cargado, como es ley en este puto pais.
Vamos, que seria la ruina para muchos pequeños comercios, la gente curraria mucho mas, cobraria proporcionalmente menos y encima en vez de atenderte con una sonrisa en la cara igual te tiran los zapatos que te acabas de comprar.

Armani rebuznó:
Los centros comerciales se rien de los trabajadores y del publico en general.

Nos atraen con una oferta de leche que le bajan 15 centimos y te suben 10 en la barra de pan y otros 10 en los yogures, asi hacen con todo.
Tienes que esperar colas para todo, te vuelves loco buscando cualquier cosa, no hay dios quien aparque, aguantar a cajeras puteadas y mil razones mas.

A las cajeras las hacen ir la mayoria de los dias solo en horas punta, por lo que tienen que trabajar todos los putos dias 3-4 horas por una mierda de sueldo.

Los reponedores estan de 6 a 9 de la mañana y algunos tienen que volver a las 10 de la noche.

Si seguimos asi nos cargaremos el pequeño comercio, que es de las actividades empresariales que mas empleo genera, los pequeños empresarios tienen derecho a ver a su familia, el 90% no se podria permitir el contratar a alguien para abrir todos los dias.

A mi no me gustaria ver una ciudad sin un jodido bajo comercial abierto por culpa de los grandes centros comerciales, el pequeño comercio da mucha vidilla a una ciudad.

Tambien me hace mucha gracia que el articulo lo haga alguien que puede ir a cualquier hora del dia (de 10 a 22 horas)a comprar por que no tiene un horario de trabajo como los demas.

Antes trabajaba de vendedor (también lo he hecho de reponedor), y he rulado por varios centros comerciales. Cuando pensaba que lo de las grandes superficies era lo peor, probé en una tienda pequeña. Menuda mierda. ¿Crees que las grandes superficies escatiman? Deberías de ver lo que son capaces de hacer los dueños medio analfabetos de cualquier tienducho de mala muerte, y el cachondeo que hay con los precios, ponen los que le da la gana, y los cambian cuando quieren, por no hablar de los redondeos que se hacen. Es lo que tiene no expender tiquets de compra o facturas oficiales.

Trabajar en un sitio así es lo puto peor que hay, lo que pasa es que para los propietarios está cojonudo porque se sacan un pastón. A los empleados les pagan poco mas que la mierda que pagan en una gran superficie, y ten por seguro que los sábados también se los hacen trabajar. Al menos en una gran superficie se cumplen los convenios laborales a rajatabla, y las inspecciones están a la orden del dia.

Sé de lo que estoy hablando porque conozco los dos bandos.

Yo no se en que pequeño comercio trabajaste tu, pero si tienen que dar factura o ticket si el cliente lo pide y ellos tambien declaran a hacienda, por lo que pocos chanchullos pueden hacer.

si trabajas un sabado por la tarde, te tienen que dar luego medio dia entre semana.

Eso de que sacan un paston me da la risa.

empieza a sumar.

autonomos
luz
agua
alquiler
salarios
seguridad social de los empleados
impuestos....

Armani rebuznó:
Yo no se en que pequeño comercio trabajaste tu, pero si tienen que dar factura o ticket si el cliente lo pide y ellos tambien declaran a hacienda, por lo que pocos chanchullos pueden hacer.

Como se incluía mano de obra (era de muebles), ahí se redondeaba todo en caso de que pidieran factura (casi nunca). De todos modos a ver de donde tienes que justificarle al cliente lo que a ti te cobra el fabricante del mueble, o los porcentajes que cobra por cambiar el color, o por hacer tal o cual ajuste, el margen que tu te llevas, etc. Hay miles de formas de chanchullear, te lo aseguro, y al cliente no tienes por qué darle todos esos datos, no es obligatorio ni mucho menos.

Armani rebuznó:
si trabajas un sabado por la tarde, te tienen que dar luego medio dia entre semana.

Efectivamente, te daban a elegir entre la mañana del lunes o la del miercoles. Genial si tenias que ir al banco o al médico, porque otra cosa no hacías. En las grandes superficies, como tienes jornada intensiva tienes todas las tardes o las mañanas libres. Es una mierda, pero peor es pasarse el dia entero encerrado en una tienda.

Armani rebuznó:
Eso de que sacan un paston me da la risa.

empieza a sumar.

autonomos
luz
agua
alquiler
salarios
seguridad social de los empleados
impuestos....

Ya, y yo que veía las cuentas cada dia no se de lo que te hablo. Lo mismo para un bar de mierda donde curré un verano, que al poco ya estaban abriendo un restaurante en las afueras. Tendrías que ver los sueldos y las condiciones para los empleados.

Nada, que cada empresario defienda su negocio, pero que no me pidan a mi encima que les apoye, porque son todos iguales, miran por lo suyo y punto.

Atrás
Arriba Pie