[RETARDS] HOY EN VRICOMANIA: extreme desk tunning

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah, vale, había entendido el del centro de los que están abajo a los laterales.

Pinta un mapamundi

Lo pensé. Pero el mapa del mundo es un todo en el que cada centímetro tiene la misma relevancia. Como persona maniática no podría soportar que la base del monitor de mi ordenador ocultase durante décadas un trozo del mapa. Seria demasiado para mis nervios y terminaría matando a alguien. Posiblemente al que viene a revisar periódicamente el ascensor.

No. Pintar un mapamundi podría acabar muy mal.

Y ahí ando, debatiéndome entre que me apetece, que le conviene a la mesa, y que es factible de realizar.

35d31dd3ea34788b83aa1f946b60587e.jpg

¿Tú en este escritorio ves dibujicos? No, ¿verdad? Pues eso.

Pero ese no era mio. Además, a pesar de la elegante decoración del camarote, incluido el escritorio de la mejor calidad, no tenia ningún extra. Ni siquiera el ascensor fabricado con madera de cajas de vino de La Rioja...

A la tía que se la compré le dije medio en broma que era tan grande que podría comprar una sierra de calar para cortarle un buen trozo de fondo. "Pues vaya pena sería", dijo.

Va a resultar que la trastada va a ir mucho mas lejos.

Le vas a mandar una foto en plan "mira lo que le he hecho a tu mesa!!"?

Clásica dice...

Pues si, es la base de todos sus cascos. Luego tiene los especiales, pero la base siempre fue esa. Al menos hace muchos, muchos, muchos años, de cuándo teníamos moto mi hermano y yo y él tenía el casco de Rossi y yo el de Capirossi, que aún conservo por cierto.

casco-loris-capirossi-onyx-1-12.jpg

casco-loris-capirossi-onyx-1-12.jpg

Joder es de 1995!!! Anda que no soy viejo ni ná!!!

Anda mira, igual este es la inspiración que buscas. Líneas limpias y amplias que se pueden rellenar bien y taparía un buen trozo de mesa.

Desde luego la idea de Perrino de poner dibujos de cascos de moto es para darle con el propio casco de moto en la cabeza hasta que no quede ni la visera. Hay gente que tiene una manía y la sacan a colación venga o no a cuento; viene a ser como si Cachondo te dijera de poner pies bonitos de teen en la mesa.

Mira esto a ver qué te parece, además el dibujo, si bien complicado, es escalable hasta cubrir toda la mesa si quieres, y queda igual de bien coloreado que no, y es fácilmente transferible del papel a la madera.

17fab1ae3422df8865c1a31e45513681.jpg

Lo imprimes y lo transfieres a la mesa mediante la técnica del estarcido: punteas agujereando el papel sobre las líneas, lo presentas sobre la mesa y espolvoreas polvo de tiza, al retirar el papel te queda sobre la mesa el dibujo punteado, y ya sólo tienes que pintar. Esta técnica se usa mucho en el fileteado porteño, estilo decorativo que a lo mejor también te gusta.

¿Qué te parece, destrozamesas?

Edito: en este vídeo se puede apreciar la técnica que te digo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La mesa de origen era chulísima. Un mueble precioso.

Veremos el final.

Menos mal que dije que ese dibujo no era para su mesa, era para la idea de cosas contrapuestas nada más. Y del dibujo que has puesto, @ilovegintonic, a "la idea" que se puede sacar de mi último casco poca diferencia hay.

Hamijo, deja de joder la puta mesa.

Mi recomendación es que no la pintes y que no dibujes nada.

Ahora bien, si estás decidido a joderla te diré que la jodas bien por lo menos.
Eres un pirata. Si no la pintas puedes hacer un dibujo a quemazos con un soldador de estaño, aunque igual es un poco compicado si no tienes experiencia, pero queda muy amo algo así.

17476730-pirate-map-to-buried-treasure-torn-in-half-horizontal.jpg

Un mapa del tesoro podría ser algo que yo haría.

Si vas a pintarlo, pero sin dibujos; píntalo en negro (rollo Burton) o color madera oscuro, pero envejecido (distressed black).

black-distressed-end-tables-table-distressed-end-tables-photo.JPG

Si tienes mal gusto y haces otra cosa te reventaré el casco de ironman en la cabeza por caranchoa ;)

Lo del mapa ya lo habéis sugerido algunos de vosotros, supongo que pensáis en algo así.

11b7b7c21b30a8892daa177f44512bc6.jpg

Pero el mapa que se merece la mesa es este:

3172-the-secret-of-monkey-island-dos-screenshot-exploring-melee-island.gif

Si dibujas cualquier mierda con meros objetivos decorativos, a fuerza de verlo te irás cansando y tus gustos cambiarán, viéndote obligado o a mantener una mesa que no es de tu agrado o a volver a pintarla. Por eso, es mucho mejor no caer en la tentación de lo puramente estético e incorporar en el diseño elementos inmutables, verdades universales que no se vean afectadas por los caprichos del momento.

Considera por tanto seriamente algo por este estilo:

Takbir-medium.jpg

Lo tengo.

Un búho agarrando una rosa de los vientos y el conjunto integrado en un mandala. Como un tatuaje. Genius.

Necesito eso si un mandala de forma alargada para que ocupe un poco mas del ancho de la mesa y el conjunto quede mas equilibrado.

Este teclado de mierda de un momento para otro me liquida los acentos y otros tantos símbolos y si no reinicio no hay tu tía. bendito corrector automático.

Voy a tener que meter unas cuantas horas en Photoshop, pero va a quedar awesome.

, toma, haz esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No haces sino pasar de mis bienintencionadas recomendaciones.

Atrás
Arriba Pie