Igual monto un cyber, fase 2.

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Reacciones
0
Esta es la fase técnica.
1º)Bueno parto de la base de que habrá que montar la clasica Lan con 192.168.x.x entre todos los ordenadores y un switch o hub que los conecte entre si. La red sería en estrella. No se si esto sería asi agradeceria vuestra ayuda.

2º)LA conexion a internet seria evidentemente de 4mb(como minimo) y me imagino q los propios de terra o timofonica me ayudarian a compartirla entre todos los pcs que pienso(a voz de pronto) que será con un router que vaya conectado al switch y todos los pcs con la misma puerta de enlace( fijo q no es asi pero bueno).

3º)Por lo que he hablado con patri y tal me parece que una vez hecho esto sería conveniente particionar todos los HD.
Una particion con el S.O protegida y la otra con lo demas...(bueno esto no se muy bien como será).

4º)En el tema de antivirus etc no tengo ni la mas remota idea de lo que tengo que hacer, si poner antivirus en todos los pcs o solo en el mio o en ninguno o lo que sea.
Luego patri me ha comentado tambien que hay un programa que congela el Hd de los pcs de tal manera que si entra un virus en algun pc o alguien modifica algo del ordenador, al apagarlo y volverlo a encender todo vuelve a su estado inicial...

Venga amiguetes, que opinais?

1) Puede usted montar un ordenata-hub-servidor, en su defecto usar un Router, siendo la primera la más deseable (un ordenador, que puede ser antiguo de segunda mano, con un Linux filtrando virus y mierdas) y la segunda la más fácil y apañada.

2) Los de terra o timofónica le ayudarán, pero mucho me temo que a cambio de talegada en concepto de servidio técnico. Basta conectar un router con el número deseado de salidas y él gestionará todo.

3y4) No se quién es patri, pero es buena esa idea.... Si instala por ejemplo Norton Ghost, y lo configura de manera que cada vez que reinicie se restablezca el sistema original, se ahorrará muchas tontunas y dolores de cabeza.

Esto funciona así... instala usted un sistema limpito, y en cuanto tiene todo configurado se hace una imagen del mismo. Cada vez que lo inicie el ordenador será siempre el mismo, ya que se cargará esa imagen.

Como curiosidad, si compra usted ordenadores iguales a nivel de hardware, una sóla imagen ya le valdrá para todos ellos.

Son 50€, gracias

Ok lorenzo.
No sabia que el norton ghost permitia a parte de clonar discos duros, crear imagnes y cargarlas cada vez que se reinicia el pc...

En cuanto al tema de poner un servidor con linux francamente me da respeto. No tengo ni papa de linux y no sabria configurarlo yo solo.

Usted dice de montar el tema ordenata-hub-sevidor. Esto sería crear una red p2p??

Para que querria yo un servidor, si los ordenadores entre si en un principio no tienen que compartir nada salvo la impresora?
Lo que yo pensaba era hacer una red perr to perr y compartir los Hd de todos los ordenadores salvo el mio o algo asi...
Bueno está claro que no tengo ni medio pensado esto, estoy dandole forma.

edunacle rebuznó:
Usted dice de montar el tema ordenata-hub-sevidor. Esto sería crear una red p2p??

Para que querria yo un servidor, si los ordenadores entre si en un principio no tienen que compartir nada salvo la impresora?

Hay varias formas de hacerlo, pero lo que yo haría es coger y montar un
servidor y de el que salga un switch (mucho mas seguro que el hub ya q
con el switch es mas dificil hacer cosas ilicitas) con tantas salidas como
ordenadores tengas que conectar.

Es decir: el cable de red lo conectarías a un ordenador que haga de
servidor, con Linux y el cortafuegos IPtables corriendo sobre el, De este
servidor saldría un cable que iría al switch, y del switch ya saldrían los
cables de red a todos los ordenadores. Esto no es una red p2p como
decías, ya en una red p2p actúan todos los ordenadores como cliente y
sevidor al mismo tiempo, lo q quieres montar en tu caso es una LAN, o
red de área local.

Respecto a lo de hibernar el disco duro no puedo ayudarte xq no uso win2
asi q no conozco los programas necesarios q corran bajo el, d todas
formas supongo q habrá bastantes programas. si tienes alguna duda
sobre la red pregunta puta.

Edunacle me parece que te vas a pegar una ostia de las de campeonato. Suerte.

Yo creo que voy a poner un taller de reparacion de transbordadores. ¿Van con super o con sin plomo?

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Pon un 24 horas en una zona de marcha con mucho alcohol barato.

como sea en madrid lo llevaria de culo. a partir de las 22 olvidate de comprar alcohol, a menos que conozcas al chinorris y te lo dara envuelto en papel de periodico chino

Silas rebuznó:
Edunacle me parece que te vas a pegar una ostia de las de campeonato. Suerte.

Yo creo que voy a poner un taller de reparacion de transbordadores. ¿Van con super o con sin plomo?
malas noticias... ¡funcionan a pilas! :D

Atrás
Arriba Pie