Kickboxing, hostias como panes y patadas voladoras

Tranquilo por la marca de los guantes @Spawner, son de la marca de Decathlon, para mi suficientes.

Cara al tema patadas si fue campeon de judo es una cosa, si fue de taekowndo es otra.

Al final había sido campeón de kárate, y vaya si se nota entre los principiantes.

Ayer me llevé una buena patada revolandera en el pecho haciendo un ejercicio. Tenía que ponerme las manos en el pecho para recibir la patada y entre que el pateador era bastante bueno y yo bastante malo poniendo los guantes me llevé un buen sopapo y hoy noto el golpe en tol'pecho. Tengo hasta el martes para recuperarme, no problemo. También me duele el codo izquierdo y no sé si es de dar o de recibir, ya había tenido tendinitis en ese codo hace años. Yo lo llamaba codo de cajera porque me dolía al estar cobrando en la caja muchas horas seguidas.

Damos dos clases a la semana de una hora y cuesta 35 € al mes, que no lo había dicho.
 
Ante el batiburrillo que veo aqui vamos a ver si nos aclaramos:

-Es imposible ser un pro, ni siquiera un amateur y ahogarte en el calentamiento que como bien indica es para entrar en calor. Cualquier persona que no esté acostumbrada al calentamiento especifico del boxeo por ejemplo ( cuerda diez minutos o los que quiera) es normal que se ahogue mientras que una persona acostumbrada lo lleva a cabo mientras charla. Con el entrenamiento especifico se gana fondo, que es exactamente lo que vas ganando segun progresas y puedes hacer más rounds de una tacada. Algunos boxeadores con problemas de rodilla o muy mayores no salen a correr y ganan fondo durante la preparacion en el gimnasio.

- Los deportes de contacto son aerobicos; si no tocas pesas vas a perder peso porque además es muy explosivo. Una persona con dedicacion va a hacer “roadwork” (correr), una sesion de pesas estilo crossfit y trabajo especifico de gimnasio consistente en guantes, sacos, sombra, tecnica y si toca sparring (esto es un dia de Kerman Lejarraga). Si no tienes tiempo porque trabajas como Andoni Gago lo normal que salgas a correr por las mañanas y vayas al gimnasio a la tarde.

-Ponerte a boxear si vienes de otro deporte te ayuda si lo comparas con una persona sedentaria pero no garantiza nada. Puedes salir a correr todos los dias y estar sin aire en cualquier ejercicio especifico y digo ESPECIFICO porque hasta que no te acostumbres no vas a andar bien; y no te digo ya nada haciendo sparring donde entran en juego nervios, agarrotamiento muscular, adrenalina etc. Pon al principiante más en forma con una persona que haya hecho un deporte de contacto aunque sea a nivel de gimnasio durante un tiempo y un estado de forma que deje que desear y me cuentas quien acaba si aire y quien descojonandose como el que juega con un becerrito a ser torero.

Y bueno, pues estas son las tipicas clases que dan en la España vaciada de la misma forma que venia un profesor de karate todos los viernes al pueblo de mis abuelos donde entre todos los chavales de la comarca, se juntaban diez.
Sactamente.

Alguien que hace 3 o 4 horas a la semana de alguna disciplina y nada más no es pro. Tiene que tener fuelle suficiente para los ejercicios que suela hacer, pero nada extraordinario, quizir, estará en mucha mejor forma que otro que no haga nada, pero ya.

Los pros o gente que compite hace carrera para tener fondo, hace flexibilidad, hace mierdas específicas para cosas específicas.
 
Madre mía @Perrino Chico y @sandokan begins sois dos tontos vestidos de limpio. Aquí es normal hablar sin tener ni puta idea pero es que lo vuestro es lamentable, llevando la contraria a los que sí saben. No es que no hayáis subido en vuestra vida a un ring es que no habéis visto ni de lejos la puerta de un gimnasio de deportes de contacto. Uno que si tiene 50 palos, lleva 4 clases mal dadas en el peor gimnasio de la españa profunda con guantes del decathlon y el otro que tiene menos idea de forma física diciendo nada más que tontadas sobre preparación. Mirad, me voy a desloguear porque como vea la notificación de que me habéis contestado os subo a los dos a un ring y os doy la de Ernesto Neyra, atontaos.
 
Sactamente.

Alguien que hace 3 o 4 horas a la semana de alguna disciplina y nada más no es pro. Tiene que tener fuelle suficiente para los ejercicios que suela hacer, pero nada extraordinario, quizir, estará en mucha mejor forma que otro que no haga nada, pero ya.

Los pros o gente que compite hace carrera para tener fondo, hace flexibilidad, hace mierdas específicas para cosas específicas.
Claro. No vas a ir a un gimnasio a cansarte encima de que pagas :lol:
 
¿A qué altura subes la pata @Perrino Chico ?

De momento no hacemos patadas a la cabeza, ni idea de cómo se llama eso, tan sólo las damos a la altura del costado y ahí llego bien. Alguna se me ha ido alta sin querer y he llegado al hombro del que estaba recibiendo que era como yo de alto. De todas formas llegar más alto para dar con la tibia tiene que ser muy jodido, porque se pega con la tibia y no con el pie que te lo puedes romper si pegas mal o el otro defiende bien.

Y repito, sólo marcamos los golpes/movimientos de momento. Mi intención, repito, la mía no es hacer combates a muerte, ni vamos a subir a un ring, ni lo va a haber, si alguien quiere hablar de eso que se haga un hilo que son gratis. Aquí estamos iniciándonos, no dando clases a lo Van Damme o el flipao que le guste a cada uno.
 
De momento no hacemos patadas a la cabeza, ni idea de cómo se llama eso, tan sólo las damos a la altura del costado y ahí llego bien. Alguna se me ha ido alta sin querer y he llegado al hombro del que estaba recibiendo que era como yo de alto. De todas formas llegar más alto para dar con la tibia tiene que ser muy jodido, porque se pega con la tibia y no con el pie que te lo puedes romper si pegas mal o el otro defiende bien.

Y repito, sólo marcamos los golpes/movimientos de momento. Mi intención, repito, la mía no es hacer combates a muerte, ni vamos a subir a un ring, ni lo va a haber, si alguien quiere hablar de eso que se haga un hilo que son gratis. Aquí estamos iniciándonos, no dando clases a lo Van Damme o el flipao que le guste a cada uno.
Ojo con Perrino Chuck que te pega una patada y te parte el nvcleo.
Siga usted practicando, buen hombre, muy bien
 
De momento no hacemos patadas a la cabeza, ni idea de cómo se llama eso, tan sólo las damos a la altura del costado y ahí llego bien. Alguna se me ha ido alta sin querer y he llegado al hombro del que estaba recibiendo que era como yo de alto. De todas formas llegar más alto para dar con la tibia tiene que ser muy jodido, porque se pega con la tibia y no con el pie que te lo puedes romper si pegas mal o el otro defiende bien.

Y repito, sólo marcamos los golpes/movimientos de momento. Mi intención, repito, la mía no es hacer combates a muerte, ni vamos a subir a un ring, ni lo va a haber, si alguien quiere hablar de eso que se haga un hilo que son gratis. Aquí estamos iniciándonos, no dando clases a lo Van Damme o el flipao que le guste a cada uno.
En la cabeza se da con el empeine no con la tibia a no ser que el contrario lo ponga a huevo tipo guillotina
 
Pues una disciplina que si tienes un minimo interes en los deportes de contacto deberias conocer.

Kick boxing frances.

La verdad es que no tengo mucho interés en deportes de contacto, simplemente hago esto porque se ha hecho un grupo en el pueblo y así puedo descansar un par de días de correr.
 
La verdad es que no tengo mucho interés en deportes de contacto, simplemente hago esto porque se ha hecho un grupo en el pueblo y así puedo descansar un par de días de correr.
Pues si te gusta deberias interesarte porque se aprende.

Un profesor que tuve nos mandaba ver videos tutoriales por nuestra cuenta cuando tuviesemos tiempo libre y lejos de ser un huevon lo que hacia es que siguiésemos adquiriendo conocimiento fuera de las horas de gimnasio.
 
Madre mía @Perrino Chico y @sandokan begins sois dos tontos vestidos de limpio. Aquí es normal hablar sin tener ni puta idea pero es que lo vuestro es lamentable, llevando la contraria a los que sí saben. No es que no hayáis subido en vuestra vida a un ring es que no habéis visto ni de lejos la puerta de un gimnasio de deportes de contacto. Uno que si tiene 50 palos, lleva 4 clases mal dadas en el peor gimnasio de la españa profunda con guantes del decathlon y el otro que tiene menos idea de forma física diciendo nada más que tontadas sobre preparación. Mirad, me voy a desloguear porque como vea la notificación de que me habéis contestado os subo a los dos a un ring y os doy la de Ernesto Neyra, atontaos.
Cállate copón no les cortes el rollo que esto es un descojone de hilol. :121: :121: :121:
 
Efectivamente no he pisado un ring en mi vida hulio, me quedé en rojo de tkd itf y no me saqué el negro por que aprender tuls siempre me dió por culo. Pero vaya, que entrenaba con gente que competía a nivel internacional. Igual alguno de los que pian mucho no tienen ni la etiqueta de anis del mono.
 
Efectivamente no he pisado un ring en mi vida hulio, me quedé en rojo de tkd itf y no me saqué el negro por que aprender tuls siempre me dió por culo. Pero vaya, que entrenaba con gente que competía a nivel internacional. Igual alguno de los que pian mucho no tienen ni la etiqueta de anis del mono.
Efectivamente no tengo ningun cinturon ni titulo.
 
Última edición:
En el taekwondo se golpea en la cara con el empeine, el canto del pie, el talón y la base de los dedos ( metatarso), eso desde un punto vista técnico ( con su correspondiente nombre en coreano) luego en competición se hace lo que se puede y es a criterio del juez si puntúa o no. Desde el año 1983 primer campeonato del mundo, es obligatorio el casco, ya que en dicho evento ( donde el gran Ireno Fargas quedó campeón del mundo y gran responsable de la popularidad de dicha disciplina en nuestro país), murió un competidor. Pero aún así, una mondolio tuio doliop chagui a la cara te puede llevar al hospital.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie