La distancia, el tiempo y la falta de pasion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ligar y follar es un juego en el que sí, la hipocresía es importante, al igual que una elevada capacidad de empatizar y tener muchos y variados recursos. Este juego requiere habilidad y sólo ganan los mejores porque todo el mundo quiere jugar y ganar y claro, eso es imposible. El que es bueno en dicho juego, gusta de practicarlo. Por el contrario el jugador mediocre o malo prefiere abandonar la partida y despotricar contra las reglas del juego.

Unas reglas que NADIE va a cambiar NUNCA pues la vida es así en muchos ámbitos y ligar sólo es el reflejo de la habilidad e inteligencia del sujeto.

Se pueden criticar las reglas del juego, pero rebelarse así contra el sistema es de ser desquiciado y asocial.

Recordad que todo en la vida es falsedad y que muchas veces ser SINCERO puede ser considerado como una FALTA DE EDUCACIÓN. Así pues hay que tener más temple y aceptar las cosas que no está en nuestra mano cambiar como son porque sino puedes acabar encerrado en un loquero.
 
De todos modos tampoco me importan mucho las censuras ajenas, llevo toda la vida intentando lograr una emancipación casi absoluta de todas ellas y poco a poco creo que lo voy consiguiendo.
No ceje en su empeño.

Yo no he pretendido censurarles, solo me he rayado muchísimo en un mensaje, dejando salir mis pajas mentales en ese momento. Estaba convencido de que me iba a caer broncazo y expulsión, ya que me habían advertido de esas veleidades literarias mías que por su extensión no eran bien recibidas.

Simplemente que me apena cómo es la relación hombre y mujer, me apena que no sea más sincera, me apena ese camino de sobreentendidos e hipocresías, de fingimientos y de silencios, que las cosas no se puedan abordar con naturalidad sino de una manera tan retorcida y en el fondo, al menos para mí, reprimida. Y no, no le veo la gracia a todo eso. Le veo la gracia a enamorarse a empezar a salir con la chica que te hace tilín y estar entre emocionado e inquieto y a la vez temeroso de perderla. Eso con el tiempo se recuerda con nostalgia, pero al hecho de yacer con una mujer tras un montón de horas de no sé, es que no sé cómo llamarlo, de farsa, de comedia, de teatro. Me resulta aburrido. Si lo hago de continuo al final es como un actor que representa la misma obra durante un año, te lo terminas sabiendo de memoria, ya nada te sorprende .

Pero bueno las máscaras están ahí, en tantas cosas ¿verdad? Aunque ya cuando estamos desnudos en la cama, para mí se acabaron las máscaras.

Pero el problema a mi juicio va más allá de esa mera representación en el cortejo. Es un problema de falta de libertad, ya lo he dicho, de falta de autenticidad, de ocultarnos de mentirnos. Cuando no debería existir todo eso.

Es por todo lo que rodea el sexo, por ese afán de propiedad sobre las personas y su sexualidad. Por esos sentimientos que se confunden y se mezclan, no es natural ni sano todo eso.

Llegará un día, dentro de 200 años o vaya usted a saber, en que la gente se amará, se querrán, se tendrán cariño también, saldrán unos con otros, pero habrán extirpado toda esa confusión de ideas y sentimientos de ansias de poder, de complejos, de represiones y de hipocresías en definitiva, sobre lo que es yacer en la cama con otra persona. Algo agradable, muy placentero, que no tiene por qué mezclarse con historias y demostraciones y rollos raros. Simplemente darse placer con quien a uno le apetezca sin necesidad de ocultarse ni de avergonzarse ni de exigir nada a cambio, y cuando digo nada es NADA, no hablo de dinero, hablo de sentimientos, de pseudosentimientos de una noche, simplemente algo que se dé con naturalidad como una charla en un café, como los buenos días, como una sonrisa, sin esperar ni exigir nada a cambio. Ellos sin duda, los humanos que nos sucedan, serán más felices en ese aspecto.

A nosotros aún nos queda mucho camino por recorrer.
 
percutador rebuznó:
JODER NO OS HACE LLORAR TANTA HUMANIDAD EN UN PANEL.


Hombre, si nos lo leyeramos, ten por seguro que no se si por pena o por esfuerzo visual nos lagrimearian los ojos
 
Pues totalmente de acuerdo con la gracia de una relacion basada en la belleza estetica. Y muy acertada la comparacion de estar a oscuras hablando con torear en las ventas.

Lastima que yo ya ni me acuerde de esos momentos de relacion amorosa por culpa de mi impetu actual por satisfacer mis fetichismos y demas algarabias.

Otro post de catedra señores.
 
ilovegintonic rebuznó:
Parece que Misógino ha pasado un fin de semana estupendo. Yo me alegro, sinceramente, y seguro que a las señoritas con las que ha estado el finde también les ha gustado su compañía. ¿Pero cuántas veces ha tenido que ocultar sus verdaderas intenciones, o disfrazarlas, o apenas insinuarlas? Sin duda varias veces. Sin duda. Es ésto lo que no soporta Percutador. Y es éste juego de mentiras, este paripé, esta negociación, a la que él no quiere jugar. Y a mí me parece bien.

Y a ésta tragicomedia, a todas luces vana, ridícula, falsa y mentirosa es a lo que comunmente llamamos "ligar".
Se me ha pasado contestarle a esto, disculpe.

La confianza es algo precioso y que no se consigue gratuitamente, reuquiere esfuerzo, tesón, constancia. Tanto en el amor como en los negocios. Y también requiere apariencia. ¿Acaso no se ponen los comerciales un traje y una corbata cuando salen a vender? Más sincero sería que fueran con una camiseta y unos vaqueros, que dijeran vengo a sacarte toda la pasta que pueda y realmente tu mujer y tus hijos me importan una mierda, sólo quiero tu dinero, tu puto dinero... pero la vida está montada de otra manera. Los seres humanos somos de otro modo. La confianza se crea poco a poco, dando pasos que eliminen la distancia. Así se consiguen las cosas.

Resumiendo, la tragicomedia no es ligar, es la vida, en general. Quién no quiera vivir que se tire al río, no dedicaré uno sólo de mis pensamientos a compadecerlo porque creo que, en el fondo, la vida es un regalo, no una pesada carga. Quién no lo sepa entender merecerá la suerte que eso le depare.
 
Pues a mi esta tragicomedia, este paripe, me cansa, me aburre y me hace entender mejor a los puteros.

Pero bueno, aun no estoy fuera de juego, tampoco digo que aburra siempre pero solo a veces. Y a torbe le pasa lo mismo, lo dijo una vez
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Resumiendo, la tragicomedia no es ligar, es la vida, en general. Quién no quiera vivir que se tire al río, no dedicaré uno sólo de mis pensamientos a compadecerlo porque creo que, en el fondo, la vida es un regalo, no una pesada carga. Quién no lo sepa entender merecerá la suerte que eso le depare.

Sin duda comparto la opinión expresada en la primera frase. La vida como tragicomedia. El ligar, como epítome de la vida misma. Metáfora de vida, el ligue se convierte en la quintaesencia de ésta: un juego de fingimientos, de disfraces, de máscaras, de estéticas para conseguir una dicha, una felicidad, siquiera pasajera.

En lo demás, lamento no estar de acuerdo. La vida no es un regalo feliz, no para todos. Y a éstos les entiendo, como entiendo a los que están agradecidos por haber recibido ese presente. Y como les entiendo, como sé perfectamente cuán pesada es la carga que les supone, les compadezco, y desde aquí les llamo hermanos. Como siento también hermanos a los que como usted, entienden que es una dicha vivir. Quizá sea que ésta vida que me ha tocado vivir me ha hecho ver ambas caras de una misma moneda, quizá sea que he estado en un sitio y también en el otro, y que de ambos tengo memoria clara, quizá mi voz es fruto de no olvidar.

También en el tema del ligue me ha tocado vivir ambas sensaciones. También yo he renegado del juego, y he sufrido el severo dolor de la derrota, para luego amarlo porque vencía, y más tarde volver a despreciarlo porque me tocó de nuevo perder, y volver, de nuevo, a ser feliz en él. Ahora, completado el ciclo -y quién sabe si sólo en una primera vuelta, quien sabe si no daré mil vueltas más- me divierto contemplándolo, y sonrío, y me pongo estupendo hablando de ello con dos gin tonics en el cuerpo, mientras todo lo demás se hunde.
 
ilovegintonic rebuznó:
En lo demás, lamento no estar de acuerdo. La vida no es un regalo feliz, no para todos.
Circunscribo mi afirmación al ámbito español, no quiero entrar en disquisiciones sobre los pobres del mundo y demás, porque no están en el fofo. Una vez considerado eso, sólo se me ocurre que la vida no es un regalo para los que han tenido muy mala fortuna y han padecido muchas desgracias personales, ojo, no una, que eso nos ha tocado a todos. Aún así, siempre hay una puerta a la esperanza

ilovegintonic rebuznó:
También yo he renegado del juego, y he sufrido el severo dolor de la derrota, para luego amarlo porque vencía, y más tarde volver a despreciarlo porque me tocó de nuevo perder, y volver, de nuevo, a ser feliz en él. Ahora, completado el ciclo -y quién sabe si sólo en una primera vuelta, quien sabe si no daré mil vueltas más- me divierto contemplándolo, y sonrío, y me pongo estupendo hablando de ello con dos gin tonics en el cuerpo, mientras todo lo demás se hunde.
No me parece bien que su opinión sobre algo cambie según su fortuna. El juego debe ser odioso o no en sí mismo, no según nos vaya en él... aunque es muy humano verlo de ese modo.
¡¡¡Los gin tonic que no falten!!!
 
Misógino Empedernido rebuznó:
No me parece bien que su opinión sobre algo cambie según su fortuna. El juego debe ser odioso o no en sí mismo, no según nos vaya en él... aunque es muy humano verlo de ese modo.

Pues mire. Sobre eso hay mucha tela que cortar. Una concatenación de fracasos ininterrumpidos hace que lo divertido se convierta en una tortura, en éste o en otro juego cualquiera. Imagine que usted juega al fútbol, y siempre pierde de paliza y no rasca bola. ¿Es divertido el juego? No para el que pierde 10-0 siempre. Y como tantas cosas, la diversión se sustancia en la persona que la disfruta... o no.

Estamos muy acostumbrados en éste foro a ver cómo alguien que solo conoce el lado de la derrota y el fracaso PONTIFICA y juzga y condena el juego del ligue porque a él no le ha ido bien jugando. Vale. A ti no te ha ido bien. Es muy lamentable ver como un fracasado señala con el dedo a uno que no lo es y le dice que se está equivocando, y le llama borrego, y enrocado y atrincherado en su fracaso, se cree que ha visto la luz. Tú estás en lo correcto al afirmar que no es divertido para ti, y el otro lo está cuando afirma lo contrario. Pero no juzgues el juego en sí, di que no lo es para ti porque fracasas, y deja de hacer el ridículo. Retírate, si quieres, abandona, pero no te creas en posesión de ninguna verdad.

Lo que venía a comentar, lo que quiero decir, es que mi opinión acerca del juego del ligue ya es completa, porque conozco ambas cara de la moneda. Y no lo condeno, no: el saldo es positivo, aún con sus luces y sus sombras, aún con sus cosas divertidas y sus cosas odiosas. Y a mi me vale así, a mí el saldo me sale en negro, igual que a percu le sale en rojo. Y es el mismo juego, el mismo. Y cada uno cuenta la feria como le va en ella. Y no hay verdad universal a este respecto.

Misógino Empedernido rebuznó:
¡¡¡Los gin tonic que no falten!!!

Ni el oporto.
 
Atrás
Arriba Pie