La Gran Batalla Por Los Deberes: Batallitas escolares.

¿Cuantos años tiene? Sólo tienes un hijo y es varón. A lo mejor si tuvieras una niña, te inquietarías levemente cada vez que enciendes la tv y aparece la enésima mujer acuchillada, herida por un hacha, quemada viva o degollada

No vivimos en Colonia.

¿Cuantos años tiene? Sólo tienes un hijo y es varón. A lo mejor si tuvieras una niña, te inquietarías levemente cada vez que enciendes la tv y aparece la enésima mujer acuchillada, herida por un hacha, quemada viva o degollada a manos de su «compañero sentimental» (hay que joderse con el término).

Aunque a lo mejor, independientemente de si es o no varón, te podría preocupar que se viera afectado por cualquier modo de violencia (bullying), y deberia tranquilizarte que desde la escuela se quieran crear unos futuros ciudadanos capaces de ponerse en el lugar de los demás, de resolver los conflictos con el diálogo y la inteligencia, y de tener una autoestima bien consolidada. Para que ningún político o intereses por encima los puedan manipular enfrentandolos a unos con otros en luchas absurdas.

Pero sí, es más urgente que, con la mierda de sociedad que tenemos, aprendan el numero Pi. :face:

No pienso decirte qué edad tiene porque conozco tus fábulas de recreo :lol: pero no hay que ser matemático para deducirlo si he dicho que está en sexto curso.

Quizás en mi carta astral no venía la parte en la que tengo amplia y sobrada experiencia con el bullying (en mis tiempos eran cabronazos y punto) y es evidente que tampoco si a mi pequeño melón me lo han curtido a cosquis o lo han desnudado en un recreo entre 3 bedeles mientras sus maestros se preocupaban por la foto con el pañuelo lila. Tampoco sale en mi conjunción Venus-Urano que el psicólogo del colegio me iba a decir que lo que tiene que hacer mi hijo es mezclarse con los demás para que el matón de turno le pegue a otro, en lugar de a él. Que tiene que ser menos diferente al resto porque así es objeto de burlas (lo de mandar al que pega al psicólogo no es una opción para los maestros).

El bedel me leyó los astros pero no cuando escribí en el foro que intenté cambiarlo de colegio y no será por la estupenda e imparcial educación que le están dando.

@moonnaj, ¿y por qué no lo cambiaste de colegio? La vía que tomaron es la que han estado tomando en muchos centros: culpabilizar y estigmatizar a la víctima; y normalizar a los acosadores, e incluso a la mayoria silenciosa, también responsable.

Por fin nos estamos concienciando de hasta dónde llega la violencia en los niños, y se está empezando a formar al profesorado. También hay colaboración con la policía (agentes tutores), que está comenzando a impartir seminarios sobre cómo actuar, porque hay un gran vacío legal. los mismos docentes están con el culo al aire por parte de las consejerías ante muchas situaciones diarias, en especial por darse con menores. El camino es largo, pero mientras, no debemos hacer permanecer a nuestros hijos donde sufran.

Estamos sufriendo un aumento de la violencia en todos los ámbitos. El habituarse a esas conductas -verlas y sufrirlas, no sólo cometerlas- es algo que se gesta desde los primeros años de vida, y es en la raiz de los problemas desde donde hay que erradicarlos. Es como si tengo un hijo de cuatro años que pesa veinte arrobas, y quiero esperar a que pasen unos años y se quede en silla de ruedas para acostumbrarlo a comer sano y hacer deporte. No: será demasiado tarde.

Lo repito: Ojalá no tengáis que ir a buscar un día a vuestro hijo a un hospital porque ha intentado suicidarse por culpa del bullying. Seguid pensando que las necesidades de la sociedad actual son las mismas que las de hace treinta años; yo os envidio por vuestra bendita ignorancia, que, como decía Anatole France, es el único pasaje a la felicidad.

Hace veinte años el tocomocho y la muerte del loro ya eran tradiciones ancestrales. Las collejas el saludo oficial y los motes denigrantes eran las únicas prácticas en literatura que la gente hacía con ahínco. Pero SIEMPRE están los que piensan que ahora los niños son más malos y más violentos, que las niñas son más putas que en su época y que antes nada era igual.

La violencia es inherente al ser humano y los niños son criaturas malignas con una imaginación inagotable. Lo único que avanza cada vez más es la rapidez con la que las noticias se transmiten. Y como nos encanta la violencia, es lo primero que contamos y repetimos. Estamos más expuestos a ella porque nos interesa mucho más que cualquier gesto amistoso, pero la violencia existe como ha existido siempre y se practica como se ha practicado siempre: de quien puede a quien se deja.

Tampoco es nuevo que se quiera convencer a esos enanos salvajes de que la violencia es mala. Y quienes la practican también. Excepto si por alguna razón son figuras de incontestable autoridad. En ese caso hay que someterse a cuanta violencia nos impongan, porque es violencia por la paz.

Morid todos, hijos de la gran puta pacifista.

@moonnaj, ¿y por qué no lo cambiaste de colegio? La vía que tomaron es la que han estado tomando en muchos centros: culpabilizar y estigmatizar a la víctima; y normalizar a los acosadores, e incluso a la mayoria silenciosa, también responsable.

Por fin nos estamos concienciando de hasta dónde llega la violencia en los niños, y se está empezando a formar al profesorado. También hay colaboración con la policía (agentes tutores), que está comenzando a impartir seminarios sobre cómo actuar, porque hay un gran vacío legal. los mismos docentes están con el culo al aire por parte de las consejerías ante muchas situaciones diarias, en especial por darse con menores. El camino es largo, pero mientras, no debemos hacer permanecer a nuestros hijos donde sufran.

Llevo dos años intentándolo pero siempre me dicen que no hay plazas. Tampoco lo entiendo porque esto no es muy grande y hay colegios everywhere pero es lo que me cuentan y tengo que tragarmelo a dos carrillos. En mi caso he conseguido darle la vuelta al crepe y tengo un protoforero en casa bastante feliz. No es que los demás dejen de ser como son, es que ha aprendido a sudar de la opinión de quien no le interesa. También está el hecho de que aprenda la lección de que no siempre va a poder elegir el sitio donde está todos los días, ni con quién va a estar y que tiene que aprender a sobrevivir en cualquier circunstancia.

En otro orden de cosas, hoy se ha comido su primer culo femenino en clase. Ha sido accidentalmente en educación física pero me lo ha soltado así: "Hoy le he comido el culo a Godofreda, literalmente". De todo se aprende en el colegio.

¿Y dónde preguntas por las plazas, vas de cole en cole? Entiendo que sólo te interesan los publicos. Tienes que enterarte de dónde está la Comisión de escolarización, y si no, a la delegación de la Consejería que haya en tu zona.

Digamos que un par de veces al año tienes la ocasión de solicitar plaza. Rellenas un formulario y vas poniendo el orden de preferencia de centros. Si hay hueco te lo meten y si no te lo quedas donde estaba. Ahí ya empieza otra batalla campal en el mundo paterno, el tema del baremo de puntos para entrar al colegio. Parecen mini funcionarios opositando :lol:

¿Y dónde preguntas por las plazas, vas de cole en cole? Entiendo que sólo te interesan los publicos. Tienes que enterarte de dónde está la Comisión de escolarización, y si no, a la delegación de la Consejería que haya en tu zona.
Se hace en la dirección provincial de educación.

Se hace en la dirección provincial de educación.
Sí, bueno, la cosa varía un poco según la comuidad. También puede ir en persona a cada centro, sobre todo si el niño es buen estudiante, por si pueden mover algo, que algunos directores tienen mucha mano.

Sí, bueno, la cosa varía un poco según la comuidad. También puede ir en persona a cada centro, sobre todo si el niño es buen estudiante, por si pueden mover algo, que algunos directores tienen mucha mano.
Nah, te da igual.
Yo cambié al pequeño el año pasado. En realidad acababa ciclo y no quería hacer la eso en el pueblo, que es el que nos tocaba de zona.
Hablé con el director que me dió muy buenas palabras, pero en un instituto al que van 800 niños... Tienen otras prioridades.
Hablé con el inspector que me tocaba y me dijo que por baremo y punto.
Yo tuve suerte por los puntos de familia numerosa.

Última edición:
Ahí fui también, pero me pedían una serie de datos que me tenían que dar en el colegio y que no... Que no os voy a aburrir con todo el rollo. Pero sí que no me arrepiento de haberlo pensado y no marcarme un Don Quijote. Hay otro crío en el mismo centro (distinta clase) que sus padres han acabado denunciando y ahora el niño está en peor situación si cabe. El mío ha salido de la espiral de caca como una cucaracha. Ya solo le queda hasta junio así que no merece la pena.

El mío ha salido de la espiral de caca como una cucaracha. Ya solo le queda hasta junio así que no merece la pena.

Pues cuidadito que de sexto pasa a primero de la fábrica de Cucal, que tenga mil ojos en el antro al que entre, tanto en alumnos como en profesores.

Pues cuidadito que de sexto pasa a primero de la fábrica de Cucal, que tenga mil ojos en el antro al que entre, tanto en alumnos como en profesores.

He pensado en forrarle las gafas con plástico de burbujas. Espero que sea suficiente protección. De todas formas aprecio sus maneras, diéresis-man.

Que ya haces bien, ahórranos esa puta mierda de detalles sobre trámites burocráticos para el resto de popós y de momós y cuéntanos más sobre el arma biológica que estás desarrollando en casa. ¿Cuánta caca hace al día?

¿No tendrás una webcam instalada en mi casa no? El hijo de la gran puta caga una vez al día pero es como Hiroshima. Sales al jardín y sigue oliendo a muerto. Al principio anunciaba que iba a cagar como si fuera una ceremonia ancestral o algo. Las mierdas, gran tema de conversación entre padres. Consistencia, regularidad, todo un mundo por descubrir.

Nunca entré en el IRC y para una vez que lo hago me encuentro con una tarada que me dijo que le gustaba untarse la caca del pañal de su hijo en el pecho. Te juro que pensé que me estaba troleando pero no. Se ponía perracah.

¿No tendrás una webcam instalada en mi casa no? El hijo de la gran puta caga una vez al día pero es como Hiroshima. Sales al jardín y sigue oliendo a muerto. Al principio anunciaba que iba a cagar como si fuera una ceremonia ancestral o algo. Las mierdas, gran tema de conversación entre padres. Consistencia, regularidad, todo un mundo por descubrir.

Nunca entré en el IRC y para una vez que lo hago me encuentro con una tarada que me dijo que le gustaba untarse la caca del pañal de su hijo en el pecho. Te juro que pensé que me estaba troleando pero no. Se ponía perracah.

Si acaso de su sobrino, @dakilla no tiene hijos.

He pensado en forrarle las gafas con plástico de burbujas. Espero que sea suficiente protección. De todas formas aprecio sus maneras, diéresis-man.

A mandar. A mi la ESO se me hizo eterna, parecido a una carcel en regimen abierto. Ademas de no aprender nada siempre memorizando y teniendo que enfrentarte a la manada de deshechos que hay como profesores, ademas de que estaba en el grupo de los no populares, lo que hace que cuatro años parezcan diez.

Última edición:
A mandar. A mi la ESO se me hizo eterna, parecido a una carcel en regimen abierto. Ademas de no aprender nada siempre memorizando y teniendo que enfrentarte a la manada de deshechos que hay como profesores, ademas de que estaba en el grupo de los no populares, lo que hace que cuatro años parezcan diez.

Es que para lo "hijoputesca" que fue mi experiencia personal en el colegio, reconozco que el instituto fue una liberación. Tampoco era popular pero me la soplaba mucho. Me ha bastado siempre con que me dejen a mi rollo.

Recuerdo a mi primera tutora en el instituto. Ahora con los años la puedo describir tal como era: cuarentona, con olor eterno a tabaco y maquillaje pasado, minifaldas y botas de cuero. Cara equina, claro. Lengua y literatura. Insistía en que HACHA se escribía sin H. Le sentó mal que le diera una mini lección de ortografía y me suspendió el trimestre. Cosa que tuvo que rectificar luego. Pero la soberbia en un sitio de estos puede ser infinita.

La EGB no fue muy distinta con "profesores" y otra "gente" que no enseñaban nada más que a ser un deshecho como tu dices. Como dice @iskariote esas cosas no cambiaron nunca en ninguna parte, solo que hoy dia se sabe más.

Yo siempre he odiado a todas las profesoras que he tenido en Química y en Bioquímica y todas las asignaturas relacionadas, porque ha dado la casualidad que todas han sido siempre mujeres. Y yo no sé qué tienen las mujeres que estudian Química, que tienen un mal genio... Y son de feminazis que no veas, intransigentes y perfeccionistas, y con un poco de TOC. Seguro que debe de haber algún estudio o algo sobre el hijoputismo de las mujeres que estudian Química, hay alguna explicación razonable aparte del resentimiento, ¿no?

nietzsche.gif

En cambio, en la rama de la Filosofía son más destartalados, son alegres e inaprensibles, como en Biología. Las Filólogas Inglesas son pijas y delicadas, en Infermería igual, pero un poco justitas intelectualmente. En Historia son todas comunistas, en Hispánicas, bolleras; en Trabajo Social, follanegros.

Clichés :76

Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie