La Gran Batalla Por Los Deberes: Batallitas escolares.

El mío es de estos, cuando no se queda empanado.

Los deberes para este fin de semana anterior: Dibujar y colorear dos banderas, Eslovaquia y Suiza. 6º Curso. El año que viene se va a comer una soberana mierda en el instituto :face:

Pues esas dos tienen su enjundia. Que la de Suiza hay que darse cuenta que es cuadrada, no rectangular y la de Eslovaquia tiene un escudo jodidillo de pintarrajear. No son como si me dijeses la de la Federación Rusa, que son tres tiras mal pintadas. Por no hablar de que obtener la tonalidad exacta con un set de doce lapices de Alpino es harto complicado.

Pues esas dos tienen su enjundia. Que la de Suiza hay que darse cuenta que es cuadrada, no rectangular y la de Eslovaquia tiene un escudo jodidillo de pintarrajear. No son como si me dijeses la de la Federación Rusa, que son tres tiras mal pintadas. Por no hablar de que obtener la tonalidad exacta con un set de doce lapices de Alpino es harto complicado.

vamos a ver, si a esa edad, con que no dibujes un pollon en lo de las banderas pasas.
lo digo porque en un cuaderno que tenia, teniamos que colorear las banderas de acuerdo al cromatismo del "sopena iter" que llevabamos todos, y yo pintando a lo loco, la de rusia, la pinte con la bandera republicana.

la cosa no paso de un despolle por parte de los profesores y punto, pintar habia pintao y ese era el limite, no que lo hiciera bien, sino que hiciera algo de una puta vez.

En mi época, pleistoceno, de la EGB, BUP y COU llegaba a casa a tope de deberes.

Si no los hacía me llevaba un ostión de mi padre y un cerapio en la materia en cuestión.

Los mierdas y/o mierdos de ahora van a hacer huelga para no hacerlos y con respaldo institucional. Me parece cojonudo...

Abran paso a la Degeneración mejor preparada del mundo.

En mi época, pleistoceno, de la EGB, BUP y COU llegaba a casa a tope de deberes.

Si no los hacía me llevaba un ostión de mi padre y un cerapio en la materia en cuestión.

Los mierdas y/o mierdos de ahora van a hacer huelga para no hacerlos y con respaldo institucional. Me parece cojonudo...

Abran paso a la Degeneración mejor preparada del mundo.

pero coño, porque te va a calentar tu viejo si no haces los deberes, con aprobar los examenes y llevar las notas sin cates, en aquella epoca iban que se mataban, porque no estaban todo el dia ahi, dando por culo a los padres o los padres a los profesores.

Yo soy partidario de poner deberes, y que cada uno haga lo que le salga de la polla, luego si pasan el corte del examen, palante, sino, pues repeat, que esta inventao ya esto. yo aprobaba sin hacer un puto ejercicio, ergo, para el nivel que requerian esas materias, no me eran necesarios

Cuanto más avanza un crio en el sistema educativo , menos tarea le mandan para casa y el que es zote más burro se vuelve.Yo recuerdo en sexto tener más horas sentado por la tarde escribiendo que primos que estaban varios cursos por delante.Lo que yo creo que los padres quieren pasarse el finde tocándose el ombligo en el campo y si los niños tienen tarea les joden el invento (y el fornicio).
En otro orden de cosas una amiga del instituto belga me dijo que los nazis no querian que los niños fueran unos lumbreras sino que estuvieran fuertes como robles de hacer deporte,a lo mejor es lo que pretenden con esta lucha.
Esta perreta me la trae floja yo lo que estudié estudié ya pero compadezco a la nueva semilla estudiantil que hay ahora maestros que dicen que no tienen porque estudiarse las tablas que hay calculadoras en todos lados.OMFG!

Cuanto más avanza un crio en el sistema educativo , menos tarea le mandan para casa y el que es zote más burro se vuelve.Yo recuerdo en sexto tener más horas sentado por la tarde escribiendo que primos que estaban varios cursos por delante.Lo que yo creo que los padres quieren pasarse el finde tocándose el ombligo en el campo y si los niños tienen tarea les joden el invento (y el fornicio).
En otro orden de cosas una amiga del instituto belga me dijo que los nazis no querian que los niños fueran unos lumbreras sino que estuvieran fuertes como robles de hacer deporte,a lo mejor es lo que pretenden con esta lucha.
Esta perreta me la trae floja yo lo que estudié estudié ya pero compadezco a la nueva semilla estudiantil que hay ahora maestros que dicen que no tienen porque estudiarse las tablas que hay calculadoras en todos lados.OMFG!

ahora a eso lo llaman "diversificacion" o "pedagogia terapeutica".

ahora a eso lo llaman "diversificacion" o "pedagogia terapeutica".

Cuando estaba yo en tercero de la ESO nos metieron en clase a esos intelectuales de diversificación. Eran, en su mayoría, los malotes del barrio que habían repetido 3 veces en el mejor de los casos por lo que a chavales de 12 o 13 años nos metieron a garrulos de 17.
Compartían con nosotros 3 o 4 asignaturas en las que se dedicaban a acojonar a profesores y alumnos.
La clase en la que estaban recluidos el resto de asignaturas era territorio vedado para todos. Solo en una ocasión tuve la suerte de meterme en esa clase y fue porque una profesora me dijo que fuese a llevar no se qué mierda a la profe que estaba dando clase allí en ese momento. Vi que había dibujos de frutas por la pared y su nombre en inglés puesto, serpientes dibujadas y " snake " puesto. Recuerdo que estaban dando las capitales de Europa en ese momento, cosa que yo había dado 3 años antes.
En fin, que daban cosas para retrasados mentales supongo que para que esos pobres diablos aprobasen de una puta vez y mejorasen esas estadísticas mortales de fracaso escolar que hay en España.
Sus asignaturas ni puta idea pero las que compartían con nosotros no vi a ninguno aprobar ni un puñetero examen.

Ya se ha dicho bien pronto en el hilo: los deberes son disciplina. El grado de exigencia de los exámenes es cada vez menor porque las cifras de fracaso es colar pintan muy feas, así que nadie necesita de las tareas para aprobar. Salvo por el curioso hecho de haber convertido los deberes en un porcentaje significativo del total de la evaluación.

Yo estrené la ESO y cada año le daban más baremo a los deberes o "evaluación continua".

Pero lo que se evaluaba en realidad era la sumisión, que es para lo que vamos a esos sitios a estar encerrados. Si de verdad queréis que vuestros hijos aprendan, compradles libros distintos a los que OS OBLIGAN a comprarles.

Ya se ha dicho bien pronto en el hilo: los deberes son disciplina. El grado de exigencia de los exámenes es cada vez menor porque las cifras de fracaso es colar pintan muy feas, así que nadie necesita de las tareas para aprobar. Salvo por el curioso hecho de haber convertido los deberes en un porcentaje significativo del total de la evaluación.

Yo estrené la ESO y cada año le daban más baremo a los deberes o "evaluación continua".

Pero lo que se evaluaba en realidad era la sumisión, que es para lo que vamos a esos sitios a estar encerrados. Si de verdad queréis que vuestros hijos aprendan, compradles libros distintos a los que OS OBLIGAN a comprarles.

ayer vine de una reunion con los profesores como vocal de FOAMPAS(Ampas pontevedra)es acojonante.
le mandan una mierda de deberes(doy fe..ayer mismamente mi hijo solo tuvo 7 multiplicaciones de 2 cifras,ejecutadas en no mas de 30 minutos y pq se le habia pasado el efecto de la rula para el TDAH)y el tema de evaluacion segun la ley educativa que tenemos para primaria es
1ª 50% la nota evaluativa
2º 30% que haga los deberes(da igual si bien o mal..que los realice)
3º 10% de la nota comportamiento
4º 10% (NO ES COÑA)que el niño en clase de gym (donde voy a ver pollas)nasia sepa ducharse solo etc etc.

esto nos deja...conque si tu hijo hace deberes(que son una cagarruta,en cantidad al menos),no da por culo en clase y no es un forero(es decir,un guarro)aprueba aunque sus notas evaluativas sean mediocres...como ejemplo mi sobrina que paso de curso teniendo 4 insuficientes....

this is the level..

y eso que en galicia el galego es asignatura troncal.es decir...el baremo para repetir con dos+uno se multiplica. Por ejemplo,sin ser galicia,cataluña o pais vasco(el pais valenciano lo desconozco) tu repites si dejas lengua Y mates mas otra. aqui la conbinacion chana mas: aqui repites si dejas mates y lengua,mates y gallego,gallego y lengua...

Última edición:
ayer vine de una reunion con los profesores como vocal de FOAMPAS(Ampas pontevedra)es acojonante.
le mandan una mierda de deberes(doy fe..ayer mismamente mi hijo solo tuvo 7 multiplicaciones de 2 cifras,ejecutadas en no mas de 30 minutos y pq se le habia pasado el efecto de la rula para el TDAH)y el tema de evaluacion segun la ley educativa que tenemos para primaria es
4º 10% (NO ES COÑA)que el niño en clase de gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas)nasia sepa ducharse solo etc etc.

esto nos deja...conque si tu hijo hace deberes(que son una cagarruta,en cantidad al menos),no da por culo en clase y no es un forero(es decir,un guarro)aprueba aunque sus notas evaluativas sean mediocres...como ejemplo mi sobrina que paso de curso teniendo 4 insuficientes....

this is the level..

y eso que en galicia el galego es asignatura troncal.es decir...el baremo para repetir con dos+uno se multiplica. Por ejemplo,sin ser galicia,cataluña o pais vasco(el pais valenciano lo desconozco) tu repites si dejas lengua Y mates mas otra. aqui la conbinacion chana mas: aqui repites si dejas mates y lengua,mates y gallego,gallego y lengua...

10010101010 01010100101 1101000101001010101010100100101.................

working in progress........................ cd:/ translate_dislexic01010100----___ downloading 1010000101010 process 70%

1010100001001100010010001010
11001001001000100101
1001010101100011

complete....100%

MI HIJO SABE MULTIPLICAR PERO PUEDE REPETIR CURSO PORQUE GALLEGO TRONCAL ES. DEBERES SON MIERDA FACIL . PASTILLA TDHA EN USO

1010010001000100010001000
BIP BIPP

10010101010 01010100101 1101000101001010101010100100101.................

working in progress........................ cd:/ translate_dislexic01010100----___ downloading 1010000101010 process 70%

1010100001001100010010001010
11001001001000100101
1001010101100011

complete....100%

MI HIJO SABE MULTIPLICAR PERO PUEDE REPETIR CURSO PORQUE GALLEGO TRONCAL ES. DEBERES SON MIERDA FACIL . PASTILLA TDHA EN USO

1010010001000100010001000
BIP BIPP

te veo flojo. Antes molabas.

Era una inefable mezcolanza de putillas, corquis y ciclaos futbolistas wannabe.

Hombre, si ademas de sacar la ESO haciendo fichas de cuadernillo rubio te dabas gustito en los huevos con alguna choni dia si y dia tambien igual los que estamos equivocados somos el resto :lol:

Hombre, si ademas de sacar la ESO haciendo fichas de cuadernillo rubio te dabas gustito en los huevos con alguna choni dia si y dia tambien igual los que estamos equivocados somos el resto :lol:
Entre el hachís, los tripis, los granos y la zambomba estaba yo listo para seducir chonis... Mi tiempo vino un año después. Por poco no hice diversificación. Por poco.

pero coño, porque te va a calentar tu viejo si no haces los deberes, con aprobar los examenes y llevar las notas sin cates, en aquella epoca iban que se mataban, porque no estaban todo el dia ahi, dando por culo a los padres o los padres a los profesores.

Hay gente para todo, una vez me pilló mi padre leyendo "El Discurso del Método" y como no era un libro del instituto le faltó poco para hostiarme a base de bien.

De hecho el comprar libros de ciencia ficción hard le parecía algo horrible (no así ver la tele) y en dos ocasiones hizo una buena fogata con ellos.

Afortunadamente gracias al formato electrónico los he acabado recuperando todos.

Moraleja: Internet mola.

Última edición por un moderador:
Pues haberte puesto a leer algo que te aportara algún conocimiento de utilidad, memo, yo hubiera hecho lo mismo que tu madre si te veo leyendo ese libro.

No entiendo por qué la gente relaciona leer con cultura o con aprendizaje. Leer es cultura porque tiene letras me dijo anteayer una compañera ¿? Claro, y escuchar politonos es aprender de música porque tiene notas.

descartes tramposo hijodeputa

Última edición por un moderador:
Pues haberte puesto a leer algo que te aportara algún conocimiento de utilidad, memo, yo hubiera hecho lo mismo que tu madre si te veo leyendo ese libro.

Si leer solo fuese datos de utilidad no existirían la mayoría de estilos literarios. Hay gente que lee mucho y sale escritor, otros guionistas, poetas...de todo hay.

Yo soy partidario de poner deberes, y que cada uno haga lo que le salga de la polla, luego si pasan el corte del examen, palante, sino, pues repeat, que esta inventao ya esto. yo aprobaba sin hacer un puto ejercicio, ergo, para el nivel que requerian esas materias, no me eran necesarios
Pues cuando no hacen los deberes, ahora, te avisan por SMS al móvil y yo sí les caneo.

¿Es cierto eso de que avisan a los padres por el móvil si no hacen los deberes?

Mi hermana es también jefa de estudios y no me ha comentado nada de eso.

Me parece cojonudo, claro, todo lo que sea hacer daño, bien está.

Era una inefable mezcolanza de putillas, corquis y ciclaos futbolistas wannabe.

En el Vallés lo llaman pirmi, es una expansión en dlc que incluye moros, fumadores de basuco, hijos de alcohólicos y entelequias y un mod que permite ir equipado con armas al cole.

No entiendo por qué la gente relaciona leer con cultura o con aprendizaje. Leer es cultura porque tiene letras me dijo anteayer una compañera ¿? Claro, y escuchar politonos es aprender de música porque tiene notas.

La mayoría de mis libros eran de ciencia ficción, aprendía más con ellos que con los del instituto de largo.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo. Lo de Descartes pues mira, era para ampliar lo del libro de filosofía, si no, ni caso.

Pues todavía no había participado en este hilo, será que me importa una mierda cómo eduquen a los niños. No pienso tener descendencia

Lo relacionan porque se supone que, si lees mucho y bien, es menos probable que escribas como un analfabeto y se te quede algo de ortografía, sintáxis, vocabulario... Cosillas inútiles, vaya.

4º 10% (NO ES COÑA)que el niño en clase de gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas)nasia sepa ducharse solo etc etc.

Borregos.

Un niño que se precie de serlo ve esos coeficientes como el reto de tener que sacar muy buenas notas en los exámenes para poder permitirse ser un boca chancla en clase, no hacer los deberes, provocar el caos en las instalaciones y perseguir a los demás en las duchas con un chorro de orín prepúber.

Los deberes son un instrumento de violación falocrática. Son una herramienta de control, una forma más de enseñar a la población a ser sumisa.

"Si te portas bien, te pondremos un suficiente para que en tu casa no te hagan sentir un gusano miserable por no ser tan listo".

Uno de los días más felices de mi vida, uno que espero recordar en la película de antes de morir, es cuando el jefe de estudios me llamó, junto a otros genios del lol, terrorista.

Romper los cristales, vaciar los extintores o pintarrajear con una firma estúpida las letrinas son mierdas sin clase que se hacen por liberar una agresividad adolescente. Hay que poner un significado, un título a la acción.

Ponerte la silla del profesor. Por hacer el gilipollas, claro, pero alegar que es injusto que él, que se pasa en ESA silla una hora al día, tenga mejor asiento que quienes se pasan 6 en la que les toca. Ser castigado. En su próxima clase, dejar al profesor su silla, ponerte 2 mesas y un banco que te has traído del recibidor de la planta baja. Gilipolleces. Y eso motiva a los demás, joder. Que es tiempo que quitas de la clase.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie