La llamada del incompetente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es jodido llevar tiempo sin trabajar y cuando te sale un trabajo, una oportunidad de volver al redil, que te salga todo mal. Esta experiencia me ha hecho reflexionar sobre mi vida. No sé, pero mi total y absoluto fracaso sentimental, mi vida social inexistente, mi incapacidad para trabajar y adaptarme a un grupo de trabajo, mi nula capacidad de empatía, mi mundo de reclusión y mi cochambrosa existencia. Todo ello me hace llegar a la conclusión de que puede que sí, que puede ser verdad eso que decís de que soy un verdadero desecho humano. Pero por orgullo, o yo qué sé, me niego a aceptarlo y constantemente le echo la culpa a los demás, a la sociedad, a las mujeres que son todas unas putas interesadas, al voraz modelo laboral capitalista, a las circunstancias socio-económicas del momento, a mis orígenes humildes, etc. Para todo tengo una excusa, pero ya vamos teniendo una edad para asumir lo que somos en realidad, y yo en mi caso hago un breve resumen de mi vida y mis logros y se me ponen los ojos vidriosos.
He fracasado en absolutamente todo lo que he emprendido, y una vez asumido esto, no sé cómo afrontar la segunda mitad de la existencia que aún me queda. Porque vivir sabiendo que soy un fracasado que nunca tendrá nada, eso se me hace muy cuesta arriba.

Al final van a tener razón todos los que me vienen de frente en la autovía y soy yo en que va en dirección contraria.

Vamos.a ver despojo, cuales son tus aspiraciones? No acabo de captar aún la naturaleza de todo esto.

En que se fundamenta tu vagancia, es por desanimo, por flojera, por estar naufragando en mitad de un mar de dudas?

Podría decir que construyeras tu vida a partir de lo que ya conoces, con unas bases humildes pero solidas y partir de ahí adornar tu vida, mejorarte a ti mismo con muy pequeño margen.
Pero a lo mejor no es lo que buscas, quieres lo que tu incapacidad social te negó, el lugar que te corresponde por otros méritos.

Deja de marear la perdiz y explícate un poco
 
Si me hubiesen despedido el primer día ahora ya lo habría superado. Pero esta insoportable agonía me está desesperando. Soy una especie de mal menor, mientras no encuentren a otro que les satisfaga, me mantendrán a mí, mal que les pese.
Vete a la zona de tu RRHH con un bate, vuelvete loco y liala PARDISIMA, incluso peguese un tajo en la nuez...no se corte...evitara q llegue su sustituto.
 
Cavar zanjas es la solución. Con una fusta silbante restallando a pocos junto a tus pies, durante unos años.

Verías las cosas de otra manera.
 
.
He fracasado en absolutamente todo lo que he emprendido, y una vez asumido esto, no sé cómo afrontar la segunda mitad de la existencia que aún me queda. Porque vivir sabiendo que soy un fracasado que nunca tendrá nada, eso se me hace muy cuesta arriba.

Eso es un arte, fracasar en todo, a lo tocho. A mí cuando estudiaba me daban 9 cubalitros/macetas/minis el día de las notas. A mini por suspenso.
Desde entonces esa es la filosofía que guía mi vida, si no puedes llegar el primero, estampa el coche en boxes a 190, como un máquina.
 
Recupere la impronta extremeña de su cerebro reptiliano y mudese a cualquier pueblo pequeño, de regadio y donde haya PER.

No le hara falta la chatarra.
 
1800 euros el carnet D con el CAP.
1000 segurata.

Piensa, Verruga.
RCL009-M.jpg
 
Recupere la impronta extremeña de su cerebro reptiliano y mudese a cualquier pueblo pequeño, de regadio y donde haya PER.

No le hara falta la chatarra.
Precisamente de ahí salí huyendo de la miseria. Si no eres propietario de una de esas parcelas de regadío y solo vives de los jornales temporales, el PER, el huerto, la docena de huevos que te lleva la suegra y la matanza; eso es miseria pura y dura.
 
Menudo películas.el Verruga.

Ni Buñuel en Las Hurdes tierra sin pan describe esa situación.
 
Precisamente de ahí salí huyendo de la miseria. Si no eres propietario de una de esas parcelas de regadío y solo vives de los jornales temporales, el PER, el huerto, la docena de huevos que te lleva la suegra y la matanza; eso es miseria pura y dura.
Depende.
Un amigo de mi padre, tornero o soldador de profesión, se dedicaba a currar hasta que le dieran los pocos meses de paro que quería.
Vivía en casas que le dejaban, a cambio de que no se echara a perder, o pagando unos 60€ de alquiler por una casa (el precio de la zona).
Su vida era esa, la tranquilidad.
Iba a por espárragos, cardillos, setas, aceitunas en olivares abandonados, a pescar al pantano,... y mil movidas más que le gustaba hacer y le aportaban bastante comida gratis. Un pequeño huerto en verano con un par de árboles frutales. Marihuana. Y currar lo mínimo teniendo una vida austera pero sin privarse de nada.
La última vez que pasé por allí (un pueblo de mierda en Extremadura) se había prejubilado, el cabrón, estaba en los 50 años. Se le habría quedado una mierda, pero para que quería más. Y se había casado con una dominicana que cocinaba increíble y un par de sobrinas que iban a veces a ver a la tía y estaban que flipas.
 
Ayer, sin querer, por pura casualidad, fui a la página web de la empresa y vi que tenían un anuncio buscando candidatos para el mismo trabajo que desempeño yo. Jiji. Menudo bajón me dio.

Lo suyo es que mandaras el curriculum tú. Eso sería como mear en la puerta de la empresa, darles una lección a los que tanto se ríen en el grupo de guasac, vamos, un tío de los pies a la cabeza.
 
Es jodido llevar tiempo sin trabajar y cuando te sale un trabajo, una oportunidad de volver al redil, que te salga todo mal. Esta experiencia me ha hecho reflexionar sobre mi vida. No sé, pero mi total y absoluto fracaso sentimental, mi vida social inexistente, mi incapacidad para trabajar y adaptarme a un grupo de trabajo, mi nula capacidad de empatía, mi mundo de reclusión y mi cochambrosa existencia. Todo ello me hace llegar a la conclusión de que puede que sí, que puede ser verdad eso que decís de que soy un verdadero desecho humano. Pero por orgullo, o yo qué sé, me niego a aceptarlo y constantemente le echo la culpa a los demás, a la sociedad, a las mujeres que son todas unas putas interesadas, al voraz modelo laboral capitalista, a las circunstancias socio-económicas del momento, a mis orígenes humildes, etc. Para todo tengo una excusa, pero ya vamos teniendo una edad para asumir lo que somos en realidad, y yo en mi caso hago un breve resumen de mi vida y mis logros y se me ponen los ojos vidriosos.
He fracasado en absolutamente todo lo que he emprendido, y una vez asumido esto, no sé cómo afrontar la segunda mitad de la existencia que aún me queda. Porque vivir sabiendo que soy un fracasado que nunca tendrá nada, eso se me hace muy cuesta arriba.

Al final van a tener razón todos los que me vienen de frente en la autovía y soy yo en que va en dirección contraria.

Pues sí que se te ve jodido. Es que ni el post parece tuyo. Está claro que éste no es/era tu trabajo.

27447
 
Precisamente de ahí salí huyendo de la miseria. Si no eres propietario de una de esas parcelas de regadío y solo vives de los jornales temporales, el PER, el huerto, la docena de huevos que te lleva la suegra y la matanza; eso es miseria pura y dura.

Pues en temporada, si no eres un perro, sacas 1500 pavos y las peonadas para el PER las das de sobra.
Despues de temporada, te llaman del ayuntamiento para hacer calles/lo que sea, tocandote el nabo sacas otro dinerillo.
Entre unas cosas y otras ya tienes para arrascarte el nabo el resto del año, o para hacer chapuzas y sacarte otro buen sobresueldo.

Si esto le parece mas miseria que el ir a buscar chatarra, es que o no sabe lo que es una cosa o la otra.

Quizá va siendo hora de ir dejando el discurso CLONK, pq ya no cuela.
 
Pues en temporada, si no eres un perro, sacas 1500 pavos y las peonadas para el PER las das de sobra.
Despues de temporada, te llaman del ayuntamiento para hacer calles/lo que sea, tocandote el nabo sacas otro dinerillo.
Entre unas cosas y otras ya tienes para arrascarte el nabo el resto del año, o para hacer chapuzas y sacarte otro buen sobresueldo.

Si esto le parece mas miseria que el ir a buscar chatarra, es que o no sabe lo que es una cosa o la otra.

Quizá va siendo hora de ir dejando el discurso CLONK, pq ya no cuela.

No conozco ninguna campaña de nada donde te puedas sacar 1500 euros, el PER es lo de los ayuntamientos, que me duele ya la boca de repetir que una cosa es el paro agrario y otra cosa el puto PER. Para el paro agrario se necesitan muy pocas jornadas cotizadas, pero muchas veces ni si quiera se llega a cotizar ese mínimo, bien porque las condiciones climatológicas han mermado la cosecha y por tanto la mano de obra necesario o por lo que sea. Y cuando no llegas al mínimo para cobrar el paro y te quedan pocos jornadas, es cuando el Ayuntamiento te llama para trabajar barriendo calles o cualquier otra chuminada y así poder cotizar las peonadas mínimas. Y cuando llegas al mínimo a la calle y que entre otro a ver si completa días para cobrar. Es decir, has trabajado tan poco que no te llega ni para cobrar el paro, el ayuntamiento te contrata unos días para que llegues, y cuando llegas te despide para meter a otro que esté en la misma situación. Y todo esto para cobrar durante 6 meses 430 € que dan. Porque como has cotizado lo mínimo te corresponde un subsidio. Quítale 90 € mensuales del cupón agrario que lo paga cada uno si quiere estar cotizando.
 
No conozco ninguna campaña de nada donde te puedas sacar 1500 euros, el PER es lo de los ayuntamientos, que me duele ya la boca de repetir que una cosa es el paro agrario y otra cosa el puto PER. Para el paro agrario se necesitan muy pocas jornadas cotizadas, pero muchas veces ni si quiera se llega a cotizar ese mínimo, bien porque las condiciones climatológicas han mermado la cosecha y por tanto la mano de obra necesario o por lo que sea. Y cuando no llegas al mínimo para cobrar el paro y te quedan pocos jornadas, es cuando el Ayuntamiento te llama para trabajar barriendo calles o cualquier otra chuminada y así poder cotizar las peonadas mínimas. Y cuando llegas al mínimo a la calle y que entre otro a ver si completa días para cobrar. Es decir, has trabajado tan poco que no te llega ni para cobrar el paro, el ayuntamiento te contrata unos días para que llegues, y cuando llegas te despide para meter a otro que esté en la misma situación. Y todo esto para cobrar durante 6 meses 430 € que dan. Porque como has cotizado lo mínimo te corresponde un subsidio. Quítale 90 € mensuales del cupón agrario que lo paga cada uno si quiere estar cotizando.

En campaña se trabajan 30 dias non stop, y el jornal son 50 euros.
Hoy dia en los regadios tienes entre pitos y flautas, campaña casi todo el año. De enero a marzo los brocoli, acabas los brocolis y hay que sembrar los tomates (otro mes y pico largo) despues a finales de junio a empezar a cogerlos hasta casi septiembre.
De septiembre para adelante a limpiar tierras de goteos y prepararlas para sembrar el brocoli a finales de octubre...y vuelta a empezar.

Y eso que no meto la campaña de la fruta, pq ahi es cuando tiene que descartar cosas.

Si encima es tractorista, no para en todo el año....y no digamos si usted responde bien, pq entonces es cuando le llamaran para trabajar en todo.

Opbiamente esta opcion no la tendra en el secarral Talaverano, asi que tendra que salir de su zona de confort a buscarse los cuartos.

Me diga usted que rapiñar catarra es mejor.

EDIT: no se me entienda de que ando diciendo que trabajar en el campo es la saluc, sino que como escapada facil a la falta de disciplina laboral del forero Verrugo, es mejor salida que llorar y achatarrar.
 
Última edición:
Sí hombre, mira al otro, que va y le dice que por qué no se va al agro que allí trabajo no falta y tal.

Pues porque Verruga es un ser cosmopolita, de mundo, él es urban (Jaskerlar,jeje), y necesita el paisanaje anónimo y los climas de progreso y modernidad que uno puede sentir en el aire que corre por las ciudades como Talavera de la Ruina o Niu Yor.

Además, es un esteta, un bohemio, un alma libre, una mezcla entre Baudelaire y Carpanta, y eso la gente rústica del agro no lo comprende y sólo tratarían de zaherirlo, señalarlo y hostigarlo.

Verruga necesita como el agua el acecho a las teens a la salida de los institutos, la oferta de exóticos amoríos de pago ya sean de la China o Pattaya Beach y de eso en el pueblo no hay.

Además, no le gusta trabajar. Ni quiere.
 
Que me lo expliquen. Si es el ayuntamiento el que da el Paro agrario, si eres de Sevilla y trabajas la fresa en Lepe y luego te vas a lo que sea en Almeria, quien te dá entonces el paro?

Que diferencia hay con el per?

6 meses cobrando 450 leuros, para llegar a eso yo tendría que echar algo mas de 100 horas al mes.
Encima el pejiga este podría compatibilizarlo con la chatarra que cobrara en negro.

Que obsesión por ser trabajador de cuello blanco
 
Decididamente, hay personas que nacieron en una cuna equivocada. Verruga podría pegarse maratones escribiendo, incansable, dia y noche; pero destripar terrones o recoger la aceituna es una ordinariez, y un trabajo agotador para un cuerpo y un alma delicados.

Él se hubiera adaptado a una vida cosmopolita, asistiendo a tertulias de escritores, vendiendo su carácter melancólico de autor maldito que presenta antihéroes a jóvenes desnortados. En el café Gijón entretendría con su graciosa forma de contar anécdotas a un nutrido grupo de admiradores, y cenaría en tabernas antiguas con habas secas de la vida.

Al llegar a su morada, una criada le tendría preparado su pijama y la casa limpia y reluciente, que nunca han convenido las sucias tareas del hogar a las almas elevadas.

Nunca se casaría, porque su espíritu errático y bohemio le procuraría siempre alguna que otra nínfula admiradora de sus obras, con la que pasar noches de vino y rosas.

Mantendría, eso si, el folleto del Lidl de mantel, como símbolo de confraternización con los desfavorecidos, esos desgraciados que cuentan sus penas en el foro Puta Locura.
 
Última edición:
Verruga, ¿Usted es feliz con su vida?¿O tiene esa misma enfermedad de redpo, verruga, cenobita, cachondo mental y cansar, que los sintomas son quejarse 24/7 y no hacer nada para cambiarlo?
 
Si me incluyes en el conjunto, entiendo que formo parte de él y la pregunta huelga. No, no soy feliz, nunca lo he sido, si acaso en la infancia, en esa infancia que reflejan las afotos que ahí por ahí. Después tomé conciencia de mí y mi existencia y me marchité lentamente.
 
Verruga, ¿Usted es feliz con su vida?¿O tiene esa misma enfermedad de redpo, verruga, cenobita, cachondo mental y cansar, que los sintomas son quejarse 24/7 y no hacer nada para cambiarlo?
A ver, @redpo no se queja, lo único que es muy suyo para contar las cosas... per puede decir que se estresa el solo.
Y @Cáncer de Colon está dedicado al foro con unos trabajos muy finos, a parte de intentando follarse a la frikihueputa esa.
 
Sí hombre, mira al otro, que va y le dice que por qué no se va al agro que allí trabajo no falta y tal.

Pues porque Verruga es un ser cosmopolita, de mundo, él es urban (Jaskerlar,jeje), y necesita el paisanaje anónimo y los climas de progreso y modernidad que uno puede sentir en el aire que corre por las ciudades como Talavera de la Ruina o Niu Yor.

Además, es un esteta, un bohemio, un alma libre, una mezcla entre Baudelaire y Carpanta, y eso la gente rústica del agro no lo comprende y sólo tratarían de zaherirlo, señalarlo y hostigarlo.

Verruga necesita como el agua el acecho a las teens a la salida de los institutos, la oferta de exóticos amoríos de pago ya sean de la China o Pattaya Beach y de eso en el pueblo no hay.

Además, no le gusta trabajar. Ni quiere.

:lol:

a parte de intentando follarse a la frikihueputa esa.

Already done. Y un respecto que es mi hamorío post-juvenil. A la próxima duelo al sol.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie