¿La maldad se crea o la llevamos dentro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En lo de Alemania hay efectivamente muchos factores, lo mas llamativo para mi es el tema social. Creemos que somos inteligentes y que tomamos nuestras decisiones de manera autonoma no condicionada, pero es suficiente que cambien unos cuantos parametros para que la gente haga cosas muy bestias como si fuera lo mas normal del mundo, quizir, mucha de la gente que trabajaba en campos y tal, en otras circunstancias igual era una lechera o un carpintero, gente normal.

Fenomenos como trumpo o el proces catalan son evidencias de que con un cutre guion y trucos que han funcionado desde siempre se puede conseguir que una poblacion baile al son que les toques y que se partan la cara por lideres de mierda o ideas gilipollas. Basta con que comiences nosotros somos la polla, no nos entienden, todos estan contra nosotros, nos amenazan desde el exterior y luego le des a la propaganda machacona y simplona y funciona, con buenos, malos y regulares.
 
Pues precisamente eso tiene base científica (Origins of Altruism and Cooperation).

Pero que base científica va a tener eso.

¿Has visto los negro cuando les llevan ayuda humanitaria como cooperan y comparten?

¿Viste en lo mas gordo de la pandemia, como la gente se llevaba 75 bandejas de carne (aunque se les pusieran malas) y 7.000 rollos de papel para cooperar y compartir?

Pues eso.

En cuanto a los monitos cooperadores y compartidores.

De visita en el Bioparc de Valencia, he presenciado la hora de comer de los chimpancés.

Les tiran fruta y verduras como para enterrar dos veces África. En cuanto la comida toca el suelo, el macho alfa va traquilamente a por ella y empieza a comer. Si a algún congénere se le ocurre acercarse a menos de diez metros, lo descuartiza.

Cuando el alfa se ha hartado de comer, se retira y entran en acción el resto de machos. Si a alguna hembra o cria se le ocurre acercarse, les aplican garrote vil instantáneo.

Cuando estos están hasta la polla de comer, entonces las hembras y las crias se comen lo que no han querido los otros.

Cooperar y compartir.

HIJO DE LA GRAN PUTA.
 
Un niño pequeño (salvo taras mentales) es perfectamente consciente de que matar está mal y robar lo que no es suyo está mal sin que se lo haya explicado ningún adulto. La mayoría de los que estamos aquí probablemente (:lol:) no hemos matado nunca a nadie pero eso no quiere decir que seamos buenos. Malos pues tampoco necesariamente.
Yo no creo que el hombre sea bueno o malo por naturaleza creo que está en un término medio y desde luego la inmensa mayoría está más cerca de la bondad que de la maldad.

Pocos niños pequeños ha visto ustec en su "hábitat", véase parque infantil, guardería, etc. Desde que levantan dos palmos del suelo, le mangan el juguete al de al lado, que llora como si le arrancaran un pie. Viendo que no se soluciona su problema con el llanto, el robado agarra otro juguete, manejable como arma, recorta los siete metros que le separan del ladrón original, y le arrima un trastazo equivalente a si usted y yo nos sacudimos con bates de béisbol a todo lo que damos.

Respeto a lo ajeno: 0. Empatía por el prójimo: 0. Iniciativa para ayudar al que sufre: 0. Y hablamos de niños de cualquier estrato económico y social, raza, país, o lo que le salga del rabo. Mal o bien en niños pequeños, nos ha jodido :lol:

Ahí tiene a nuestra especie. Que luego vayamos siendo personas más o menos de bien o de mal, y aquí ya termino con el tema del hilol, depende de la percepción de cada uno dentro del constructo social que hemos creado, con sus normas y sus movidas. Los hay que salen bien, o más o menos, y los hay que no. Comprobar todo esto implica darse un paseo por cualquier sitio, ahí vemos a quiénes les cala la sociedad civilizada y a quiénes no.

Al resto le doy likens.

Pero esa misma asociación crea tensiones porque implica renuncias. Y ahí se abre la puerta a los actos malos.

Renuncias y beneficios, si no, no se habría dado la sociedad. El que trabaja la piedra tiene que aguantar al que trabaja la madera, que es un puto palizas, pero le aguanta porque necesita la madera.

Sigo pensando en el individuo como causa de los actos malvados, más que en la asociación de individuos.
No consiguen encajar, o no perciben que lo hacen, despliega el modo supervivencia o prevalencia (o se reducen los filtros), se inicia el mal.
 
Unos mismos hermanos van a tener siempre entornos distintos (profesores, amigos, van a ser tratados distintos por los padres e incluso van a ser queridos de forma distinta,...) y aunque todo eso se comparta y los padres traten exactamente igual a los dos y les quieran igual...cada niño va a tener una personalidad distinta, que le va a hacer ver las cosas, tomárselas y desarrollarse de forma distinta a su hermano. Sois muy simples en vuestros análisis.

Lo de la conciencia del bien y del mal de un niño es otra cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Un niño suele querer todos los juguetes, ve a alguien con algo y aunque no lo quiera se lo quita solo para que el otro no lo tenga (son como las mujeres :lol:).

Todo esto es un asusto de animalidad y consciencia, sublimar la una, adquirir la otra. La mayor parte de la gente piensa que está obrando bien, sin darle más vueltas al asunto. La gente "mala" sufre por no poderse controlar cuando le dan los sirocos, querrían cambiar o haber elegido otra cosa en su vida, o tienen algún tipo de psicopatía que les impide entender que alguien siendo despellejado vivo, por muy interesante que sea...
 
Sigo pensando en el individuo como causa de los actos malvados, más que en la asociación de individuos.
No consiguen encajar, o no perciben que lo hacen, despliega el modo supervivencia o prevalencia (o se reducen los filtros), se inicia el mal.
¿Un tipo que vive aislado en la nada, sin contacto con nadie, qué mal puede hacer y por qué?
Es el contacto con otros humanos lo que nos mueve a actos terribles.
 
Hace unos días estuve viendo el documental "Pura Vida/The ridge" que cuenta el rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna donde media docena de tíos se juegan la vida para intentar salvar a Iñaki sabiendo que podían morir en el intento pues no llevaban el equipo adecuado, hacía mal tiempo y en el Annapurna palma el 40% de la gente que lo intenta. Aún así lo hicieron, algunos ni siquiera conocían a Iñaki pero se ofrecieron para ayudar sabiendo como ya he dicho que las posibilidades de que acabaran todos moñecos eran altas.


8570.jpg



Comportamientos como éste, donde un grupo de personas coopera/colabora para salvar a otro o ayuda sin obtener nada a cambio los hay a patadas en libros, otros documentales o películas. Incluso en los mitos fundacionales de la mayoría de sociedades está presente este comportamiento y como digo hay estudios científicos al respecto. Es lo último que tengo que decir que ya estoy hastiado de tanta necedad y hasta los cojones de que siempre acabe en insultos de ratas miserables que no saben ni pensar.
 
Hace unos días estuve viendo el documental "Pura Vida/The ridge" que cuenta el rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna donde media docena de tíos se juegan la vida para intentar salvar a Iñaki sabiendo que podían morir en el intento pues no llevaban el equipo adecuado, hacía mal tiempo y en el Annapurna palma el 40% de la gente que lo intenta. Aún así lo hicieron, algunos ni siquiera conocían a Iñaki pero se ofrecieron para ayudar sabiendo como ya he dicho que las posibilidades de que acabaran todos moñecos eran altas.


8570.jpg



Comportamientos como éste, donde un grupo de personas coopera/colabora para salvar a otro o ayuda sin obtener nada a cambio los hay a patadas en libros, otros documentales o películas. Incluso en los mitos fundacionales de la mayoría de sociedades está presente este comportamiento y como digo hay estudios científicos al respecto. Es lo último que tengo que decir que ya estoy hastiado de tanta necedad y hasta los cojones de que siempre acabe en insultos de ratas miserables que no saben ni pensar.
Los montañeros son los más hijos de puta, subnormales y egoístas que existen; su muerte hace que el mundo sea un poco mejor. Suelen dejar a la gente tirada o pagar a los sherpas para que mueran ellos, cualquier rescate de ese tipo no es más que una oportunidad de aventura y medallita para su currículum de subnormalidad.
 
Última edición:
Hace poco estuve leyendo con atención una conversación en este foro respecto a las putas.

Algunos defendían que las putas son putas porque lo llevan impreso en su código moral. Los que apoyaban esta creencia se basaban en que muchas mujeres, con vidas complicadas y muchos problemas, ni siquiera se planteaban ejercer la prostitución como salida, mientras que otras, incluso en mejor situación de partida, lo veían como la única salida posible.

Otros, en cambio, dijeron que son las circunstancias las que obligaban a las putas a ejercer la prostitución y lo defendieron planteando que una persona sin problemas no pensaría jamás en ello porque no lo necesita, pero que si a esa persona, la vida de repente le diera un revés, lo mismo si que se lo plantearía.

Esa conversación, aunque se basaba en la prostitución, también se apoyaba en la moralidad individual y la capacidad de sacrificio de cada uno, y me hizo pensar en si las personas nacen malas o se vuelven malas por sus experiencias vividas.

Creo que existen muchos nexos entre ambos planteamientos, ya que al igual que muchas mujeres no se plantearían nunca, ni bajo las peores circunstancias, acostarse con un tío por dinero, es verdad que la gran mayoría de nosotros no seríamos capaces de, por ejemplo, coger un cutter y despellejar vivo a otra persona, tal y como hacen sin despeinarse los capos mexicanos.

La pregunta que yo me hago es, ¿la maldad se genera o la llevamos dentro?

Gran parte del resultado está claro que tiene que ver con el entorno y la educación que uno ha recibido, pero esto tampoco es claro al 100% ya que muchos conocemos casos de hermanos, que han recibido la misma educación, han vivido bajo las mismas circunstancias y entorno y finalmente un hermano se ha convertido en un monstruo maligno y el otro en un ser de lulz.

Quizás todos llevamos dentro la simiente de la maldad pero en algunos con un poco de agua florece y en otros no crece ni con cubos.

Por tanto, ¿somos un lienzo en blanco todos iguales cuando nacemos y escribimos después en él nuestro carácter según los avatares de nuestras vidas o por el contrario ese lienzo ya trae impreso la marca de la bestia o de la santidad?
Con el tema sobre las putas no creo que lo hagan por gusto. Siendo yo mujer y criandome en una familia conservadora donde esta mal visto que la mujer sea sexualmente activa ( se que ahora todo a cambio y hay más libertad sexual para la mujer pero no hace mucho no era una cosa normal). Las mujeres nos han inculcado desde niñas que debemos disminuir nuestro deseo sexual y que sentir eso esta mal. El miedo que de señalen y te traten como una persona inferior aún está presente, al menos en mi.

Para los hombres que estés leyendo esto, desde pequeño os han educado para que seas el prototipo de hombre y que seguramente no era correcto que un hombre mostrara debilidad. Si tu comportamiento no era tal y como debía ser un hombre te llamaban con la palabra MARICON. Lo que equivale a una mujer que le digan guarra para un hombre es que le digan maricon. Aunque ahora las cosas han cambiado mucho, pero creo que la mayoría de este foro son personas ya adultas y os podréis entenderlo.

La prostitución siempre a estado mal visto y para una mujer no es fácil entrar en ese mundo, ya que vienes con el sentimiento de culpabilidad y la sociedad no parará de juzgarte. Se entra por necesidad no por gusto.
 
Última edición:
Hace poco estuve leyendo con atención una conversación en este foro respecto a las putas.

Algunos defendían que las putas son putas porque lo llevan impreso en su código moral. Los que apoyaban esta creencia se basaban en que muchas mujeres, con vidas complicadas y muchos problemas, ni siquiera se planteaban ejercer la prostitución como salida, mientras que otras, incluso en mejor situación de partida, lo veían como la única salida posible.

Otros, en cambio, dijeron que son las circunstancias las que obligaban a las putas a ejercer la prostitución y lo defendieron planteando que una persona sin problemas no pensaría jamás en ello porque no lo necesita, pero que si a esa persona, la vida de repente le diera un revés, lo mismo si que se lo plantearía.

Esa conversación, aunque se basaba en la prostitución, también se apoyaba en la moralidad individual y la capacidad de sacrificio de cada uno, y me hizo pensar en si las personas nacen malas o se vuelven malas por sus experiencias vividas.

Creo que existen muchos nexos entre ambos planteamientos, ya que al igual que muchas mujeres no se plantearían nunca, ni bajo las peores circunstancias, acostarse con un tío por dinero, es verdad que la gran mayoría de nosotros no seríamos capaces de, por ejemplo, coger un cutter y despellejar vivo a otra persona, tal y como hacen sin despeinarse los capos mexicanos.

La pregunta que yo me hago es, ¿la maldad se genera o la llevamos dentro?

Gran parte del resultado está claro que tiene que ver con el entorno y la educación que uno ha recibido, pero esto tampoco es claro al 100% ya que muchos conocemos casos de hermanos, que han recibido la misma educación, han vivido bajo las mismas circunstancias y entorno y finalmente un hermano se ha convertido en un monstruo maligno y el otro en un ser de lulz.

Quizás todos llevamos dentro la simiente de la maldad pero en algunos con un poco de agua florece y en otros no crece ni con cubos.

Por tanto, ¿somos un lienzo en blanco todos iguales cuando nacemos y escribimos después en él nuestro carácter según los avatares de nuestras vidas o por el contrario ese lienzo ya trae impreso la marca de la bestia o de la santidad?
La maldad es algo subjetivo. Depende de la sociedad y época en donde vivas tendrás unos valores determinados. Por ejemplo, en la edad media era normal que las niñas se casaran siendo aún menores y muchos hombres sentían atracción por niñas que ni siquiera habían desarrollado las tetas, ahora eso se llama pederastia y es un comportamiento que puede llevarte a la cárcel.

Creo que hay personas que tienen una predisposición a la maldad por un tema neurológico como los psicópatas. Pero el origen de la maldad se crea por el ambiente donde te hayas criado y los valores que te hayan inculcado. Un niño que a vivido en un ambiente hostil, donde los padres han sido unos abusadores y que nunca le enseñaron el sentido de la empatía, cuando crezca y no busque ayuda será una persona con problemas, puede que sea cruel con su familia, con sus compañeros o con sigo mismo.

Un ejemplo de esto sería Hitler vivió en un ambiente muy abusivo , su padre no paraba de golpearlo y por lo que leí en alguna parte( no se di será cierto) el padre de Hitler era medio judío. Su padre era un bastardo la madre(o abuela) tuvo una aventura con un hombre casado y tuvieron al padre. En esa época estaba mal visto y los trataron de menos por eso y molestaron mucho al padre. Toda la mierda que sufrió el padre lo pagó con el hijo, que era Hitler. A causa del maltrato Hitler estaba mal psicológicamente y todo el odio que tenía hacia su padre se convirtió en un odio irracional hacia los judíos y ya sabemos lo que pasó después. (Pero eso son suposiciones mías, puede que no esté en lo correcto)
 
Última edición:
A ver. @Itaf , Hijoputa. ¿No te da vergüenza andar reflotando hilos filosóficos tan temprano?
 
Que la maldad se lleva dentro desde el nacimiento es algo que cualquiera que haya observado un juego infantil entre niños de, pongamos 3 tiernos años puede constatar. No empiezan a meterse con otros, a marginar al diferente, etc, al llegar al instituto. Desde el patio de parvulitos se ve el que lleva esa semilla dentro y el que no. Pequeños hijos del averno.
 
La inspiración viene de madrugada.
 
Yo creo que la maldad es un concepto que nos ha permitido convivir en sociedad y dejar de ver comportamientos naturales como algo normal.

Aparte creo que cosas raras, como violar niños y cosas así son por alejarnos de nuestros instintos.

¿Son malos los osos por matar oseznos? En absoluto. Es un instinto que tienen para que la osa vuelva a estar en celo y esta vez sean ellos los escogidos.

Lo que quiero decir con esto, es que lo que nosotros creemos que es maldad, no dejan de ser instintos muy profundos que la naturaleza creo para algo.

Hay una teoría por ejemplo que defiende que los psicópatas eran necesarios y por eso la naturaleza los creó, y los sigue creando de hecho. Los grupos necesitaban a miembros que fuesen capaces de ir más allá en situaciones desesperadas. De matar a un viejo para poder dar de comer a un joven cuando había poca comida. De violar a una hembra no receptiva por necesidad de hacer crecer el grupo y no perder el status frente a otro y así poder sobrevivir.

En fin, que no sé qué tocho infame acabo de soltar, y si hay un hilo conductor mínimo, pero es que ayer me lie y estoy aquí trabajando con resaca y estoy que me muero.
 
Tendemos a creer que somos algo más que monos que se han puesto de pie por azar evolutivo, y no es así.
Funcionamos por instintos primarios como comer, dormir y follar con el único objetivo de sobrevivir y, con ello, que prospere la especie. Todo lo demás son normas de convivencia impuestas por el grupo, normalmente por los más listos, que quieren comer, dormir y follar a demanda y sin interrupciones.
El hombre que no ha sido moldeado por la "civilización" matará sin ningún tipo de empatía ni remordimiento al que interrumpa el feliz discurrir de sus instintos básicos.
 
Jeffrey Dahmer, famoso asesino en serie de los años 80 tuvo una infancia relativamente feliz y normal. En el seno de una acomodada familia de clase media. No surfrió malos tratos ni abusos ni nada. Poco a poco fue dejando paso a las pulsiones sexuales que le devoraban por dentro y acabo, entre otras cosas, masturbandose sobre cadaveres mutilados y en descomposición. Drogaba a sus victimas para luego asfixiarlas una vez perdieran el conocimiento. No era el sufrimiento ajeno lo que le hacia disfrutar, sino el poseer y ser dueño de cuerpos inertes donde cumplir sus fantasías. Era un tipo en apariencia normal, pero algo en su cerebro hizo catacrok un buen dia y a partir de entonces comenzó su carrera como asesino en serie. Necrófilo y necrófago. Y por lo visto tenía bastante sentido del humor. Vamos, que de haber existido internet en aquellos años, hubiera sido forero, seguro.
Los hay que nacen ya con taras; todos hemos tenido el tipico amigo que de pequeño se ponia a maltratar a animales, o a rayar coches, romper ventanas... por puro entretenimiento. Luego ya se tienen que conjuntar los astros para que un hijoputa de nacimiento se crie en el ambiente necesario para deshinibirlo completamente. Pero hijueputa se nace, seguro.
 
Arriba Pie