Partido malo del Madrid con alguna cosa medio decente de Vinicius (el mejor de los visitantes, para mí). Penalty claro el primero; alguien, me parece que
@4tr31d3s, dijo que los jugadores del Levante no se conocen el reglamento, y tiene toda la razón. No sólo los del Levante (que justificaban la mano como cubrirse la cara, cuando eso no lo pone en ningún sitio en el reglamento ni mucho menos lo ampara) sino que es alarmante el desconocimiento que de las normas de su profesión tienen en general los futbolistas. Muy bueno el gol del empate de los levantinos, imparable para Courtois, aunque creo que Nacho debió poder hacer algo más.
Respecto al segundo penalty, en alguna repetición parece que le toca, pero si ello se da no parece que pase de un roce y no es excusa: el árbitro revisó en el primero y era al menos tan justo, si no más, que lo hiciera en el segundo. La única "explicación" que le veo es que el VAR no quisiera contradecir la primera decisión, pero si es así no tiene ni pies ni cabeza porque precisamente debería estar para eso: ratificar o desmentir. Ahí le tienen que decir "fulano, aquí no vemos que sea nada, acércate al monitor, lo ves y decides". Y creo que, de haberlo hecho, igualmente debiera (o hubiera tenido que, al menos) cambiar la decisión y "sigan, sigan" y que continúe el partido con 1 - 1. Entiendo que con un bote neutral, porque si no recuerdo mal paró la jugada
Y yo vuelvo un poco a lo ya dicho otras veces: sí, hemos ganado, pero yo no quiero ganar así. Tengo muchos conocidos (de varios equipos), que les gusta ganar por lo civil o lo criminal, jugando bien o mal, con decisiones a favor o en contra. A mí, no. Seré un pussy y tal. Pues vale... Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.