Las 30 películas de terror más escalofriantes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué no sale Nosferatu de Murnau? La verdad es que da bastante más mal rollo que muchas de esa lista.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Por qué no sale Nosferatu de Murnau? La verdad es que da bastante más mal rollo que muchas de esa lista.

Al menos no han metido tampoco el Nosferatu de Werner Hezorz o como coño se escriba, que vaya bodrio que es.
 
No, sí esa sí es puta mierda. Y no poner Threads... en fin, otra lista chorra más.
 
A mí la de Herzog me gustó. Por su estética sobria, los exteriores... Te puedes quedar dormido viéndola, pero agradablemente, contemplando su belleza tétrica y tal. Y la asociación vampiro-peste está bien traída. Pero el Drácula de Coppola es mi favorito, tiene unos colores muy bonitos y hermosos y una música muy hermosa y bonita. Y el Drácula más creíble y molón de la Historia, que también lo hace hermosa y bonitamente.
 
Pues a mí el Drácula más creíble me parece el señor Schrek. Aunque no es discusión de este post, claro.
 
otra que añadiría: Vampyr. La vi hace poco gracias a alguien que le recomendó aquí (no recuerdo quien, sorry) y me encantó. Si la hubiera visto de pequeña me hubiera cagado encima literalmente, no por lo que ocurre, sino por sus imágenes.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero el Drácula de Coppola es mi favorito, tiene unos colores muy bonitos y hermosos y una música muy hermosa y bonita. Y el Drácula más creíble y molón de la Historia, que también lo hace hermosa y bonitamente.

El problema del Dracula de Coppola es que una vez que has leido el libro.... la ves de otra manera....
 
PsychoCandy rebuznó:
otra que añadiría: Vampyr. La vi hace poco gracias a alguien que le recomendó aquí (no recuerdo quien, sorry).

Fui yo. Suelo recomendar pelis de Dreyer, Haneke, Lynch y de mi idolatrado Werner Herzog.
 
¿A que sí que es chulo y bonito? Me gusta la motivación pasional de Vlad, algo de lo que carecía en la novela (con todos mis respetos al inspirado irlandés): Drácula malo porque sí, por su propia malosidad malosa. Pues qué currado. Lo único que echo de menos, como ya he dicho en otro post, es que la intro en Rumanía durase cuatro horas veinticinco más, ahí, saturando de armadura roja, sangre, velas, espadas, lobos, batallas y la de Dios.

Sin amor no hay nada, chavales. Salid y enamoraos, que hace un tiempito...
 
A riesgo de desviar el hilo, es muchisimo mejor el libro que la pelicula.Al principio la de Coppola me parecia bastante buena, pero despues de leer el libro... no pasaria de buena.

Lo mejor de la pelicula es que gracias a ella muchos descubrimos el libro; lo malo es que despues de leerlo muchos pasamos de la peli.

Si, vale, bien hecha y tal, Coppola como hacia tiempo que no se le veia y no se le ha vuelto a ver, pero.. no es lo mismo.
 
Me parece increíble que todavía nadie haya escrito la palabra Kwaidan en
este hilo.

Por lo demás, se me ocurre recomendar El Quimérico Inquilino de
Polanski, aunque es algo irregular, hay un par de escenas (cuando mira
por la ventana, por ejemplo) que se me han quedado grabadas en lo más
profundo de la memoria.

Y por supuesto, Nosferatu.
Tanto la de Murnau como el remake de Herzog, obras maestras.
 
No, no es lo mismo, son personajes diferentes y ahí entran los gustos de cada cual. Pero opino que el de la peli es un personaje mejor dibujado y más potente. Comparar libro y película, en general, si una de ellas no es nefasta, no tiene sentido, y en este caso son productos totalmente diferentes. Como El nombre de la rosa, incomparables pero me gustan ambas. O ESDLA, que pasaron de Tom Bombadil, pues qué drama, que no es Kubrick, pues qué novedad...
 
No me jodas, comparar el libro de El Nombre de la Rosa con su película homónima hace llorar a Berengario. Esas disertaciones infinitas sobre la risa, la historia de los dulcinitas (o como se llamen), el tener que estar tirando de diccionario de latín o el final se echan a perder.

El Finis Africae, qué recuerdos, nada que ver cómo lo pinta Eco a como sale en la película. O la imaginación me traicionó. Penitenciagite!

Es como la de Drácula, son películas buenas, pero el libro es infinitamente mejor. Aún así, tiene mérito hacer una adaptación de novelas de tal calibre y salir airoso.
 
Pernoctador rebuznó:
El pueblo de los malditos vs. Los niños de Serrador

Pero es que no estamos hablando del típico crío asqueroso que a los diez años se piensa que la tiene mas larga que tu. Estamos hablando de unos niños que se han confabulado, sin discutirse entre ellos, para matar a todo aquel que supere cierta edad sin ningún tipo de remordimiento y con total naturalidad. Sean padres, hermanos, o conocidos. Es decir: no son normales. Y la prueba la tienes en la forma en la que matan a la protagonista “desde dentro”. ¿Cuantos niños pueden hacer eso?

Y estoy seguro que la película de Carpenter tiene sus defectos, pero nunca se los he buscado porque me gustó mucho. La cuestión es que parece que las pelis españolas tengan mas motivos para ser cuestionadas que las otras, cuando en este hilo se han nombrado otras mas ridículas.

De Viernes 13 puedo creerme lo del campamento de sangre, el niño muerto, y el asesino que vuelve a vengarse. Lo que resulta ridículo es que se cargue a una barbaridad de monitores, uno a uno, sin que ninguno de ellos se de cuenta de nada. Y cuando por fin alguien se entera de que sus compañeros están muertos, es porque ya no queda nadie mas.
Y de la matanza de Texas también me puedo creer toda la historia que cuenta, pero no me creo que el gordo asesino, sierra en mano, pueda pegarse la carrera que se pega persiguiendo a su última victima sin terminar por los suelos todo sudado y pidiendo a gritos un poco de aire y un bocata de jamón.
 
Clark Gable rebuznó:
No me jodas, comparar el libro de El Nombre de la Rosa con su película homónima hace llorar a Berengario. Esas disertaciones infinitas sobre la risa, la historia de los dulcinitas (o como se llamen), el tener que estar tirando de diccionario de latín o el final se echan a perder.

El Finis Africae, qué recuerdos, nada que ver cómo lo pinta Eco a como sale en la película. O la imaginación me traicionó. Penitenciagite!

Es como la de Drácula, son películas buenas, pero el libro es infinitamente mejor. Aún así, tiene mérito hacer una adaptación de novelas de tal calibre y salir airoso.
Por eso digo que son incomparables, leñe. Si se metieran con el latín a fondo sí que sería insoportable la peli. Inolvidable el palabro Penitenciagite, vive Dios.

Lo de Stoker/Coppola, aparte de ser incomparables, insisto, me parece el colmo del rollo "el libro tiene que ser mejor porque cuesta más metérselo y es más largo". Insisto en que el personaje del libro me parece más plano, no están claras sus motivaciones, y la peli no va a durar treinta horas para ser más fiel a la novela...
 
Eire rebuznó:
PsychoCandy rebuznó:
otra que añadiría: Vampyr. La vi hace poco gracias a alguien que le recomendó aquí (no recuerdo quien, sorry).

Fui yo. Suelo recomendar pelis de Dreyer, Haneke, Lynch y de mi idolatrado Werner Herzog.
Acaparador!!!
Fijo que fui yo. Y de hecho esa frase no la dije yo en otro hilo?
 
A mi es que la sangrecita no me asusta de a mucho, me acojonan mas las de fantasmitas y situaciones media bizarras onda terror japo contemporaneo, y hay pelis que sin ser de terror te dejan con un mal sabor de boca y unas paranoia bastante fuerte, onda Mulholland Drive y en general las de Lynch.
 
Friko rebuznó:
hay pelis que sin ser de terror te dejan con un mal sabor de boca y unas paranoia bastante fuerte, onda Mulholland Drive y en general las de Lynch.
Ya te digo, y luego el tío habla de la paz, el buen rollo y los ositos de peluche en las entrevistas. No le veo la gracia a salir de una peli peor de lo que entraste en ella, soy así de raro.
 
El_Principe_de_las_Tinieblas_Carpenter_John__377381.jpg


He echado de menos en la lista "El principe de las Tinieblas" de John Carpenter. Hace muchos años que no la he vuelto a ver, pero recuerdo el mal rollito que me entro en el cuerpo cuando la estaba viendo en el cine.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Me parece increíble que todavía nadie haya escrito la palabra Kwaidan en este hilo.

Para mi es la mejor pelicula de terror, no lo puse porque no se si encaja con la definicion "Escalofriante", me parece mas bien artistica y poetica. Es mas bien un drama con el terror como nexo comun...
 
La pelicula danesa Haxan tambien tiene escenas que a mi me dan muy mal rollo, como las tipicas imagenes medievales sobre demonios y blasfemias en general.
haxan.jpg

haxan.jpg

Benjamin_Christensen_ages.jpg
 
Travis rebuznó:
Dr. Quatermass rebuznó:
Me parece increíble que todavía nadie haya escrito la palabra Kwaidan en este hilo.

Para mi es la mejor pelicula de terror, no lo puse porque no se si encaja con la definicion "Escalofriante", me parece mas bien artistica y poetica. Es mas bien un drama con el terror como nexo comun...
Un 8.1 en filmaffinity y de miedo y nunca había oído hablar de esa peli? bajando a la de ya!!! por cierto ayer ví "The Innocents" y me gustó mucho la verdad, estáis poniendo buenas pelis, al menos algunos.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La pelicula danesa Haxan tambien tiene escenas que a mi me dan muy mal rollo, como las tipicas imagenes medievales sobre demonios y blasfemias en general.

Ni idea tenía de esta película.
Danesa, de 1922 y tiene buena pinta a juzgar por esas imágenes.
Bajando está, a ver que tal.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La pelicula danesa Haxan tambien tiene escenas que a mi me dan muy mal rollo, como las tipicas imagenes medievales sobre demonios y blasfemias en general.

Enorme película. Yo la descubrí hace cosa de un año cuando me regalaron el libro de las 1000 pelis que hay que ver antes de morir y sólo con las fotos que acompañaban al texto lo flipé.

Ahora vendrá Mr Losantos y dirá que es una mierda y que DiCaprio habría hecho mejor de bruja.
 
Arriba Pie