Las 30 películas de terror más escalofriantes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
se podría hacer otro hilo diciendo cuales son las mejores escenas de películas de terror más terroríficas.

para mí en el exorcista cuando el padre merry entra en la casa y megan poseída en voz en off grita "merryyyyyyyy".

mi preferida es en pesadilla en elm street 4 cuando freddy sale de la tumba,sale una imagen de él de abajo a arriba y dice: "no estoy muerto no deberíais haberme enterrado". el juego de luces es impresionante y hacen que freddy acojone como nadie
 
physicx rebuznó:
se podría hacer otro hilo diciendo cuales son las mejores escenas de películas de terror más terroríficas.

para mí en el exorcista cuando el padre merry entra en la casa y megan poseída en voz en off grita "merryyyyyyyy".

mi preferida es en pesadilla en elm street 4 cuando freddy sale de la tumba,sale una imagen de él de abajo a arriba y dice: "no estoy muerto no deberíais haberme enterrado". el juego de luces es impresionante y hacen que freddy acojone como nadie
La escena más terrorífica es la del Resplandor cuando el niño va por el pasillo con la cámara tras él de forma claustofóbica y de repente aparecen las 2 niñas gemelas en el pasillo :shock:
 
physicx rebuznó:
se podría hacer otro hilo diciendo cuales son las mejores escenas de películas de terror más terroríficas.

para mí en el exorcista cuando el padre merry entra en la casa y megan poseída en voz en off grita "merryyyyyyyy".

El Exorcismo de Emily Rose es una digna recreacion del tema de las posesiones. Esta y El Exorcista son mis preferidas.


4l78uow.jpg
 
Yo diría que las mejores son El Exorcista, El Resplandor y Al final de la escalera...
 
Pues a mí El resplandor nunca me pareció una peli de terror, sí de suspense o algo así. No, ni eso. Depende de lo que a cada uno le cause terror, pero a mí Jack con su hacha, las niñas del pasillo, la belleza de la ducha o la explicación final me parecen inquietantes como mucho, pero terror, lo que se dice terror... La gracia está en el pure goce visual (sí, siempre digo lo mismo de Kubrick), y en el desarrollo de los acontecimientos en menor medida, pero el terror no se lo veo yo. No he leído el libro, que seguro que da más miedo. Lo más cercano al terror podría ser algo como La escalera de Jacob, donde no hay vuelta atrás, ahí está el descontrol absoluto, tú ya no pintas nada (y a causa de las razones más chungas, además). La esposa y el zagal del Nicholson pillarían un pedazo de trauma, pero fin de la historia. Pero arréglale tú la papeleta al pobre Jacob.
 
Bueno, por fin he visto Al final de la escalera que es una de esas pelis de las que todo el mundo menciona cuando se habla de buen cine de terror y a lo mejor me había creado muchas expectativas pero no la veo tan acojonante ni acojonadora.

Está bien George C.Scott en su papel, y las tomas de la casa, se nota muchísimo que ha influido a Amenábar para Los otros (aparte de lo de la casa encantada, la sesión de espiritismo, el sotano y tal, el jardinero se llama Tuttle, más homenaje/plagio imposible), pero a mí incluso me acojonó más aquella, no la veo tan buena como dice la gente.

Eso sí, después de ver la película se ha abierto sola una puerta de mi habitación y me he quedado más blanco que Michael Jackson.
 
Yo cuando vi El sexto sentido y Los otros, la primera peli que me vino a la cabeza fue "El otro". Solo la vi una vez hace tiempo (en el programa "alucine" de TVE2 por el 92 o el 93) pero me dejo marcado.
elotro.jpg

Quien la haya visto sabra a lo que me refiero...
 
Concuerdo con Infraser, pero vamos, que tampoco es tan desconocida la peli. Por si interesa:

ed2k://|file|Al.Final.De.La.Escalera.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|1464064000|E3B3897896621160EED632DD94F81C5D|/
 
AVISO-POSIBLES SPOILERS-



La primera parte de la película consigue mantener la tensión y el mal rollo, eso de los ruidos, las puertas que se abren solas, las visiones del niño en la bañera, la vieja que le avisa que esa casa tiene algo, pero en cuanto se pone George C.Scott a investigar en serio, el terror y el misterio se desinfla, con esa historia del Gobernador y tal. Luego ves una silla de ruedas moverse sola y persiguiendo a una tía por las escaleras y más que miedo da risa.

Fue la pionera, pero "Los otros" y "El sexto sentido" son alumnos aventajados y consiguen mantener más la tensión de nalgas en lo que es el conjunto de la película.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Quien la haya visto sabra a lo que me refiero...

Lo sé, lo sé. Y la piel se me pone de pollo cada vez que la recuerdo.

Espero impaciente que alguna distribuidora se anime a editarla.
 
Yo pocos dias antes de ver Los otros vi Suspense de Jack Clayton, imaginareis como me quede...la de Amenabar es una puta mierda, la otra cojonuda.
 
¿Podriamos considerar La Hora del Lobo de Bergman como terror? Hace poco la he visto, y pocas peliculas me han perturbado y agobiado tanto :shock:
 
MrLosantos rebuznó:
Yo pocos dias antes de ver Los otros vi Suspense de Jack Clayton, imaginareis como me quede...la de Amenabar es una puta mierda, la otra cojonuda.
No tienen absolutamente nada que ver, ví la película porque todo el mundo decía que Amenábar se basó en esta peli para los otros y quitando lo de los niños el resto no tiene nada que ver con la película de Amenábar.
Y "Los Otros" no es ninguna puta mierda ni mucho menos, son cojonudas las dos.

SPOILER:

Qué crees que hacían con los niños cuando los metían en las habitaciones mientras los dos amantes daban rienda suelta a sus fantasías sexuales? quiero decir que aunque no explican nada y todo es muy sutil, se me vinieron a la mente cien mil aberraciones y perversiones sexuales, hasta creo que los iniciaron en el sexo anal
 
Freddie Mercury rebuznó:
SPOILER de Suspense:

Qué crees que hacían con los niños cuando los metían en las habitaciones mientras los dos amantes daban rienda suelta a sus fantasías sexuales? quiero decir que aunque no explican nada y todo es muy sutil, se me vinieron a la mente cien mil aberraciones y perversiones sexuales, hasta creo que los iniciaron en el sexo anal

La vi hace tiempo, y a partir de aqui caben 2 posibilidades:

1- yo era joven, inocente y pajillero y no se de que me esta hablando
2- es usted todo un pervertido digno de este foro
 
Rarito rebuznó:
¿Podriamos considerar La Hora del Lobo de Bergman como terror? Hace poco la he visto, y pocas peliculas me han perturbado y agobiado tanto :shock:
Yo la vi tambien hace poco, pero se ve que no estaba muy bergmaniano ese dia o algo, que me entraron ganas de pasarla rapido en mas de una ocasion.
Siempre que veo algo de bergman recuerdo lo que me dijo mi madre hace tiempo. "Ese es de cuando ibamos al cine y al terminar nos tirabamos 1 hora en la puerta intentando averiguar lo que habia querido decir el director, pero cuando vi gritos y susurros decidí huir de las peliculas a las que les ponian 5 estrellas en las revistas, y todas las de bergman las tenian"
Cada dia estoy mas seguro de que Mr. Losantos es mi madre vigilando mis pasos
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cada dia estoy mas seguro de que Mr. Losantos es mi madre vigilando mis pasos

Yo le enseñe a tu madre todo lo que sabe de cine (y lo que no es de cine).
Hablaba con tu padre de la pelicula durante una hora, yo me corria en su oreja durante la siguiente.

PD: creo que... YO soy tu padre
 
El Otro sí que es una película de terror de las de verdad,no hay día que no me pase por dvdgo a ver si está este título(entre otros)de próximos lanzamientos.
Otro peliculón es "El Fotógrafo del pánico"

14909-1.jpg
 
Yo me acojoné bien acojonado con "Los sin nombre"

Recuerdo la escena del caserón de la playa y aún se me ponen los pelos del rabo erizados....miedito miedito del bueno...
 
No se si ya la habeis dicho pero una que daba miedo era The Haunting (en España se estrenó como La casa encantada), una peli del 63 dirigida por Robert Wise (de la que años después hicieron un remake penoso) y que seguramente fuese consecuencia del tirón de la peli de la que hablais, Suspense, un par de años antes.

B00009NHB6.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Tiene una anécdota muy guapa de cuando en los 90 una cadena de televisión se puso a colorear películas, Robert Wise fue a los tribunales para impedir que colorearan ésta alegando que la había hecho en blanco y negro a propósito imitando sus primeras pelis de terror en la RKO. Era cierto que en aquella época ya había hecho pelis en colores como West Side Story. El juez le dio la razón y The Haunting nunca se coloreó.
 
En general las películas que a mí me dan miedo o grima son aquellas que hacen mención a lo desconocido a lo inexplicable:


El quimérico inquilino de roman polanski da bastante grima.

Locataire.jpg


Otra que me gustó también es Al final de la escalera.

changeling.jpg



Terror en amityville (la versión setentera) es bastante buena:

16925-1.jpg


el Ente es otro peliculón "basado en hechos reales":

1092328708680427.jpg
 
MrLosantos rebuznó:
Freddie Mercury rebuznó:
SPOILER de Suspense:

Qué crees que hacían con los niños cuando los metían en las habitaciones mientras los dos amantes daban rienda suelta a sus fantasías sexuales? quiero decir que aunque no explican nada y todo es muy sutil, se me vinieron a la mente cien mil aberraciones y perversiones sexuales, hasta creo que los iniciaron en el sexo anal

La vi hace tiempo, y a partir de aqui caben 2 posibilidades:

1- yo era joven, inocente y pajillero y no se de que me esta hablando
2- es usted todo un pervertido digno de este foro
1- Vuelve a ver la película y luego hablamos, pues creo que tendremos una jugosa conversación
2- Efectivamente soy un pervertido digno de este foro, y lo seré aún más cuando hablemos de lo que creemos que pasó realmente en esa habitación con los niños indefensos y tiernos como corderitos subyugados por dos amantes ninfomaníacos y seguramentes adictos al crack y la coca.
3- Para mí la grandeza de esa película está precisamente en eso, hablar de algo que no se llega a saber en la cinta, supongo que para la época ya era de por sí bastante fuerte, a mí al menos me lo pareció y he visto películas que siendo mucho más fuertes en contenido no saben transmitir el desasosiego y la angustia que consigue esta sublime película.
 
El quimérico inquilino da bastante mal rollo, al igual que Repulsión, también de Polanski. Tienen algunas escenas que crean angustia, de esas que se te quedan grababas en la memoria de por vida.

Añado otra pelicula que guarda relación con Al final de la escalera: The ring
 
PsychoCandy rebuznó:
El quimérico inquilino da bastante mal rollo, al igual que Repulsión, también de Polanski.

La del quimerico inquilino aun la tengo pendiente, pero Respulsion me decepciono, esperaba mucho de ella.Tanto hablar de ella pa na, lo mismo El cuchillo en el agua, q vaya puta full de pelicula.

Fredi dijo

Efectivamente soy un pervertido digno de este foro, y lo seré aún más cuando hablemos de lo que creemos que pasó realmente en esa habitación con los niños indefensos y tiernos como corderitos subyugados por dos amantes ninfomaníacos y seguramentes adictos al crack y la coca.

Me la tendre que comprar en el club de la mula para revisarla.
 
Arriba Pie