Las (Nuevas) Siete Maravillas

gitanito de corbata rebuznó:
una maravilla. el edificio se funde prácticamente con su entorno en perfecta armonía:


Por favor.. este es un subforo serio.


Yo el otro día cagué un ñordo que bien podría estar entre los nominados.
 
Ilovezorras rebuznó:
Minamoto rebuznó:
El ñordo ese de mali sobra pero de cojones.
Y lo que han elegido de Japón.... es mucho más bonito el Castillo Kyoto, por ejemplo.

Yo de Japón hubiera puesto el templo de madera más grande del mundo, el templo Tôdaiji, en Nara, y símbolo del budismo en Japón, cuando entró.

A mi me molo más el castillo de himeji, y no solo el castillo, sino todo el recinto del shogun (o lo que fuese) en general.

Castillo_de_Himeji.jpg
 
bueno el mundo actual es mucho mas grande que el antiguo y 7 maravillas se me hacen un poco escasas
Dejarian injustamente fuera del club a cosas ciertamente lo son.

por otro lado, en esa lista hay cosas que de maravilloso tienen poco
 
daniel perez rebuznó:
No estoy de acuerdo con que sea un horror estético, simplemente tampoco es un milagro de la belleza. Quizá su valor simbolico la haga merecedora de estar en la lista como la salvo de su desmantelamiento. Por cierto, en el hilo de "biografías asombrosas" hay una muy graciosa de un espabilado que se la vendió a un chatarrero :)

Jajaja es cierto, no me acuerdo como se llamaba pero volvio unos años despues y la volvio a vender a un tal Poison creo, lo vi en People & Arts en los 10 +
 
De todas las candidatas me quedo con la muralla china sin dudas...la verdadera octava maravilla.el resto me da igual aunque es cierto que falta el Escorial...
 
Yo si tengo que elegir entre las publicadas elegiría:

Acrópolis: quizás
Alhambra: Por supuesto
Angkor: quizás
Chitzen Itza: quizás
Cristo redentor: NO
Coliseo: quizás
Moais: NO
Torre Eiffel: NO
Gran Muralla: Por supuesto
Santa Sofía: Por supuesto
Kiyomizu dera: NO
Kremlin: quizás
Machu Picchu: quizás
Castillo de Neuschwanstein: NO
Petra: Por supuesto
Piramides: Por supuesto
Estatua de la Libertad: NO
Stonhenge: Por supuesto
Opera de Sydney: NO
Taj Mahal: quizás
Tombuctú: No me importaría...

Ya ya se que me tiro mas por lo antiguo... pero me llama mas la atención..
 
La elección es de las 7 maravillas del mundo en la actualidad, no tiene ninguna importancia la época en que hayan sido construidas, por lo que las antiguas siguen puntuando para la elección.

Votar la alhambra por que a alguien le guste me parece bien, hacerlo por que está en españa me parece de gilipollas, con perdón.

Dejando de lado que la preselección es muy discutible, la catedral de Sant Paul y el vaticano es un sacrilegio que no estén, ésta sería mi elección.

1-La gran muralla.
2-Las pirámides de Gizeh
3-El taj majal.
4-La iglesia de Santa sofía.
5-La torre Eiffel (pues me parece una maravilla ¿Y que pasa?)
6-Angkor.
7-Castillo de Neuschwanstein (Me mola mazo)

En la alhambra he estado y no me motivó en lo más mínimo, las catedrales de sevilla, Santiago y Burgos, el acueducto de segovia, o el monasterio del escorial , me parecen más dignos de figurar allí.
 
daniel perez rebuznó:
10. Iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía.
Ya tenemos representación arabe, es impresionante pero me quedo con la sutileza de la alhambra.

Si Justiniano levantase la cabeza...


Mis 7 serian:
1. Pirámides de Gizeh
2. Gran Muralla China
3. Taj Mahal
4. Iglesia de Santa Sofía
5. Ciudad de Petra
6. Castillo de Neuschwanstein
7. La Alhambra
 
Mendel rebuznó:
daniel perez rebuznó:
10. Iglesia de Santa Sofía, Estambul, Turquía.
Ya tenemos representación arabe, es impresionante pero me quedo con la sutileza de la alhambra.

Joder, menudo patinazo, le pido excusas al pobre Justiniano. De hecho reconsidero lo que escribí entonces y quiza hoy si que la incluiria en la lista.
 
Neardenthal rebuznó:
PD: Cawendios, se ve de lejos que eres un cazurro hijo de la logse, no trates de ir de intelectual, payaso.

PD: si he de elegir, me quedo con la gran muralla china. Un monumento tan magno que se puede incluso ver desde el espacio merece ser incluido.

Owning himsef.
 
Es que la gran muralla china es el gran monumento representativo de la humanidad sin dudas...
 
Mi opinión es que el monasterio del Escorial es una maravilla, pero NO del mundo. Pues el estilo herreriano se encuentra en otros sitios.
Las catedrales les pasa lo mismo, una catedral puede tiene rasgos diferenciadores, pero siempre le encuentras una hermana gemela en otro sitio.
Padría la ciudad de París ser una maravilla en si misma, pero NO su torre que es una maravilla de la técnica constructiva, pero sólo eso.

Yo voto por la Alhambra, ya que tiene personalidad única y diferenciada. Mirad los castillos defensivos medievales de Castilla, eran de estilo austero y espartano, pensados sólo para la guerra, en cambio la Alhambra auna el aspecto defensivo de su alcazaba, con suntuosos palacios, donde el agua y los jardines juegan un papel destacado, sin duda este aspecto no era general en la Edad Media.

PD. Existen otros monumentos fabulosos, pero como soy ESPAÑOL voto por el único monumento propuesto de nuestro país.
 
Yo no soy ingeniera ni nada de eso, pero bueno, voy a opinar.

Hay uno aquí que le ha dicho al compañero que no sabe hacer una lista, yo creo que esta bien hecha porque has elegido diferentes espacios de diferentes épocas, y lógicamente hay muchas, pero te decidistes por estas, y es solo para decidir cual os parece más creativa, o que tiene mayor valor respecto a la época...

Yo creo que de las que has expuesto, si tengo que elegir una, elegiria la 18. Creo que es fascinante por la época en que se hizo, parece que superasen la inteligencia del momento...es fascinante...
 
lo del faro y pericles me supera un subnormal ateniense k no sabia ni dirigir (derrota en la guerra del peloponeso) lo doel escdorial pse decente, pero donde este la catedral de toledo.propongo el parlamento britanico y san pedro del vaticano (dios es obligada).del siglo xx en adelante una puta mierda.bueno si os poneis asi el canal de panama por las vidas k costo y su utilidad,un rascacielos pues no se vive poco bien en una casa en fin
 
el cristo d rio una mierda, lo d mali 2 y la estatua de la libertad de gabachos para yankis k esperabais,grecia roma el gotico y renacentista europeo en general se lleban la palma aunke algo bueno sale del resto.(america precolombina y oriente medieval)
 
Las casas de mali algo tendran para estar hay , deben de estar recubiertas de escrementos procedentes del mismo burro o algo asi .

Yo voto por el ayuntamiento de Tomelloso . Que al lado de las casas de Mali y de el estonege ese es una obra de arte.
ayto1.jpg
 
Antes de nada quería dejar claro que yo de ésto no tengo ni zorra idea y que sólo opino por lo que se ve en fotos, vídeos y algun que otro documental, no por conocimiento de cómo se construyó tal cosa o de quién lo hizo.

Un par de preguntas:

- ¿Por qué el Faro de Alejandría se consideró Maravilla y la Torre de Hércules no, siendo el mismo tipo de faro romano y el único que aun funciona a día de hoy?

- ¿El puente Colgante de Vizcaya no está hecho igual que la Torre Eiffel? De ser así, por qué se incluye la torre parisina y no el primer transbordador del mundo?
 
Yo, barriendo pa casa, eligo la Atlantida.Si, ya se que no se ha encontrado pero cuando lo hagan sera sin lugar a dudas la primer maravilla del mundo y ademas en España.Sino preguntadle a este tio que esta convencido que la Atlantida existio y se encontraba en el sur de Iberia:

https://georgeos-diaz-montexano.blog.com.es/
:-o
 
el puto taj majal es la hostia, no hay nada como verlo al amanecer despues de que te hayan sablado 15 euros :D
 
tologordo rebuznó:
Antes de nada quería dejar claro que yo de ésto no tengo ni zorra idea y que sólo opino por lo que se ve en fotos, vídeos y algun que otro documental, no por conocimiento de cómo se construyó tal cosa o de quién lo hizo.

Un par de preguntas:

- ¿Por qué el Faro de Alejandría se consideró Maravilla y la Torre de Hércules no, siendo el mismo tipo de faro romano y el único que aun funciona a día de hoy?

- ¿El puente Colgante de Vizcaya no está hecho igual que la Torre Eiffel? De ser así, por qué se incluye la torre parisina y no el primer transbordador del mundo?

pues es facil,los famosos estan situados en sitios importantes a nivel mundial(alejandria en su epoca y paris en la actualidad) y los otros no.
 
Rescato el hilo para anunciar que a la Alhambra no la han elegido en esta patochada. Se jodan, porque que en elección de estas características no se pudiese votar el Monasterio del Escorial desacredita cualquier concurso.

Las elegidas son: la Gran Muralla (China); Petra (Jordania); el Cristo Redentor (Brasil); Machu Picchu (Perú); Chichen Itza (México); el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

Ahora sólo les falta algún Herodoto griego que las sancione. Como se murió hace tiempo esto se quedará en lo que es: una gansada inútil.
 
caco3 rebuznó:
Rescato el hilo para anunciar que a la Alhambra no la han elegido en esta patochada. Se jodan, porque que en elección de estas características no se pudiese votar el Monasterio del Escorial desacredita cualquier concurso.

Las elegidas son: la Gran Muralla (China); Petra (Jordania); el Cristo Redentor (Brasil); Machu Picchu (Perú); Chichen Itza (México); el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

Ahora sólo les falta algún Herodoto griego que las sancione. Como se murió hace tiempo esto se quedará en lo que es: una gansada inútil.

Esto si y la Alhambra no..


VAMOS, NO ME JODAS
 
NomadS0ul rebuznó:
caco3 rebuznó:
Rescato el hilo para anunciar que a la Alhambra no la han elegido en esta patochada. Se jodan, porque que en elección de estas características no se pudiese votar el Monasterio del Escorial desacredita cualquier concurso.

Las elegidas son: la Gran Muralla (China); Petra (Jordania); el Cristo Redentor (Brasil); Machu Picchu (Perú); Chichen Itza (México); el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

Ahora sólo les falta algún Herodoto griego que las sancione. Como se murió hace tiempo esto se quedará en lo que es: una gansada inútil.

Esto si y la Alhambra no..


VAMOS, NO ME JODAS

El cristo redentor es una mierda comparada con la cruz del Valle de los Caidos, todos los turistas que lo visitan flipan, y se preguntan por qué eso no sale en los folletos turísticos. No digo que la Cruz tendría que estar entre las maravillas del mundo, pero si está eso, debería ser la lista con las 100 maravillas del mundo o algo asi.

- Cristo redentor: 38 metros (8 son de pedestal).
- Cruz de los caidos: 150 metros

Tampoco veo que pinte mucho ahí el Machu Pichu, que son 4 piedras mal puestas, como Stonehenge.
 
Los habitantes de Brasil son casi 190 millones y el resto de lusófonos otros 60 y los que tienen internet han votado en bloque al Cristo.
No es que
 
No es que me parezca una m... ese Cristo, pero ni de lejos me parece una maravilla mundial.
 
Arriba Pie