LFP 1ª Division 2007-08

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
escoces rebuznó:
perdone abuelo, podria usted postear en el hilo de segunda y dejar de mancharnos este, si es usted tan amable, muchas gracias.


Hijo de puta :lol: :lol:

En el hilo de segunda solo me vaa leer Auron y su madre cuando le deje los calcetines en el armario, hasta el 30 de Junio, por mis santos huevos no me muevo de aqui.

Estoy en un sinvivir, subirá el Ceua o el Gavá :oops: , joder es que es leer esta frase y te netran ganas de hacerte socio del waterpolo.
 
Joder pues yo estoy contentísimo de que venga Emery, y no Marcelino, que el tipo vino con unos aires subidos que se creia que venia al Chelsea a cobrar millonadas, mantener todos los jugadores y traerse a toda su comparsa.

Lo único que ha hecho bien hasta hoy Solar es este fichaje, se ha llevado bastante bien y rápido, es un tio que trabaja y es metódico y que puede (si se van dos o tres del vestuario) volver a hacer un bloque, que es lo mas importante tal y como estan las cosas.

Lo dicho, me ilusiona bastante y si le dejan trabajar agusto (cosa dificil cada 2 domingos en mestalla), y le dejan participar en fichajes y bajas, puede formar un gran valencia junto a Juanito Sánchez.

Edito: Y lo más importante de todo: parece ser que a los jugadores tambien les ilusiona un poco que venga este entrenador y le pondran un poquito de ganas, porque vaya tela...
 
En el hilo de segunda solo me vaa leer Auron y su madre cuando le deje los calcetines en el armario, hasta el 30 de Junio, por mis santos huevos no me muevo de aqui.

Estoy en un sinvivir, subirá el Ceua o el Gavá :oops: , joder es que es leer esta frase y te netran ganas de hacerte socio del waterpolo.

Oiga,que tambien estare en ese hilo,no estara solo......
Bah,no se de mal,cuando haya partido a las 12,quedamos en el izas y nos echamos unas cervezas,no se preocupe....;)
EDITO:¿Derby con el huesca?:137
 
davilote rebuznó:
Oiga,que tambien estare en ese hilo,no estara solo......
Bah,no se de mal,cuando haya partido a las 12,quedamos en el izas y nos echamos unas cervezas,no se preocupe....;)
EDITO:¿Derby con el huesca?:137

Maños en el hilo de primera, bilbainos y pamplonicas en el de Champions, el foro se va al carajo, es inevitable.:lol:
 
KojiKabuto rebuznó:
No me lo explico. Acaban de fichar a Emery y ya estais llorando, si es que me cago en Dios, no me canso de decir que sois la peor afición del planeta, salvo ruben, que aunque me joda decirlo ese tio tiene más cabeza (:lol:) que toda Mestalla junta.


Siempre he dejado claro que el único representante válido del Valencia Cf en el foro soy yo. Gracias por recordarlo por mí, amigo.
 
Quien pollas gano aye, la çeleccion del madris, perdon, madri o la mierda el resto?

me refiero al brunete shampions li
 
KojiKabuto rebuznó:
No me lo explico. Acaban de fichar a Emery y ya estais llorando, si es que me cago en Dios, no me canso de decir que sois la peor afición del planeta, salvo ruben, que aunque me joda decirlo ese tio tiene más cabeza (:lol:) que toda Mestalla junta.
ruben_vlc rebuznó:
Siempre he dejado claro que el único representante válido del Valencia Cf en el foro soy yo. Gracias por recordarlo por mí, amigo.


Andiqueosfollen :lol:
 
no es por nada pero Güiza hizo 27 goles, y no 26, la informacion no esta bien contrastada, vaya mierda de resumen :lol:

Ha metido 26 goles, no 27. OWNED para ti.
:lol:

Hombre, un poco blanco si te ha quedado :lol:

Joder, claro, por varios motivos (ahora aprovecho y pongo otra lista de estas que tanto me gustan):

  • Porque soy madridista.
  • Porque ha ganado la liga el Madrid, así que tendrá que llevarse más espacio, sobre todo por la ventaja con la que lo ha hecho.
  • Porque no conozco los detalles de otros equipos. Un aficionado del Villarreal sabrá si su equipo ha batido su récord de puntos, y lo dirá en un balance que haga él, pero yo no, y con poner generalidades, va que chuta.

Pero que mi balance hable mucho del Madrid no quiere decir que sea subjetivo, pues todo lo que digo está apoyado con datos, de tal forma que las opiniones tienen su respaldo adecuado.

2 apuntes, en el primero te ha faltado el Levante

Del Levante he hablado, y he dicho lo de que los futbolistas no cobraban sus sueldos.

; en el segundo no estoy conforme, Voro en 5 partidos ha igualado los partidos ganados de Koeman en más de 20 partidos ( 4 ), y de rozar el descenso hemos acabado 10º.

Bueno, ahí sí tienes parte de razón, pero es que cuando se hace un balance siempre hay pequeños errores que se pueden sacar.

Y digo que tienes parte de razón, pero no toda, porque está claro que a Koeman le han puesto la zancadilla los jugadores, y por eso lo ha hecho tan mal, mientras que con el último entrenador, han pegado un esfuerzo final para evitar el descenso, pues sería un manchón excesivo para el currículum y autoestima de cualquier futbolista bajar a Segunda División.

Además, no es lo mismo quedar 10º cuando hay mucha igualdad por arriba que cuando hay mucha igualdad por abajo. En el primer caso, quedas último de los mejores. O sea, eres de los mejores, mientras que en el segundo caso, que es el que se ha producido esta temporada, (mucha igualdad por abajo), quedas el primero del grupo de los peores, con lo que perteneces al grupo de los peores. Es esa igualdad por abajo la que permite que ganando dos o tres partidos seguidos se escalen muchas posiciones, que es lo que ha hecho el Valencia al final, pero en realidad ese 10º puesto está muy cerca en puntos del Zaragoza, antepenúltimo, y hasta la penúltima jornada no se escaparon matemáticamente del descenso.

THOR68 rebuznó:
Y la papilla esa la siguen tomando, capullin.

Pues debería investigarse, porque evidentemente una "papilla mágica" no es una cosa normal. Pero claro, esto no es Italia, país en donde meten en la cárcel a mafiosos y descienden a Segunda División a clubes de fútbol. Aquí nunca pasa nada, a pesar de que sucede tanto o más que en cualquier sitio.

THOR68 rebuznó:
porque nos abandono cual perros de cortijo el mejor - joputa como me cuesta decir esto....ajjjjjj...- entrenador de nuestra historia en la decima jornada.

Si le pagan un sueldazo mayor, normal que se vaya. Lo raro es que se quede y que cuando el club vaya mal, dentro de unos años, los mismos que le elogian ahora le insulten y le echen como a un perro. Pues para eso, que suceda habiéndose embolsado un dineral en Inglaterra.

THOR68 rebuznó:
O porque se nos fueron varios titulares a la Copa de Africa durante un mes y pico.

No, no, el Sevilla iba de culo mucho antes de la Copa de África.

THOR68 rebuznó:
a esperar que los que nos quieren desmantelar a todo el equipo pasen por caja.

Sobre eso quería escribir.

Lo primero, ahora que el Sevilla es un "aspirante a ganar la liga que juega en Europa", se le va a acabar, si no se le ha acabado ya, el chollo de fichar jugadores baratos con los que hacer un equipo bueno. Ahora cuando quiera fichar a un jugador, le pedirán más pasta, con lo que el Sevilla lo tendrá más difícil para mantenerse. No le pedirán tanto dinero como si es el Madrid el que quiere ficharlo, pero sí más de lo que le cobraban cuando era un equipo oficialmente humilde. No en balde hay un dicho que se aplica a todo tipo de cosas que dice que es más difícil mantenerse que llegar.

Esto será especialmente más jodido cuando tengan que renovar el equipo por lo que se llama "cambio de ciclo", y si quieren evitarlo renovando el equipo de manera permanente, adelantándose, van a tener el mismo problema.

Seguramente este fenómeno lo han sufrido otros equipos que antes adquirieron la vitola de "favorito" y se les acabó el chollo de fichar barato y en silencio: Dep. Coruña o Valencia, estuvieron en Liga de Campeones y años después vino el efecto rebote, rozando el descenso. O el mismo Atlético de Madrid, tras conseguir el doblete vino el bajón acabando en Segunda División. En este último caso, alguien dirá que fue por los problemas institucionales. Bueno, eso contribuyó, pero también hay que considerar el "efecto rebote", que se sumó y todo junto los mandó al hoyo.

Así se aprecia la existencia de uno de esos conceptos físicos que se pueden aplicar perfectamente fuera de la Física: la autoinducción, responsable de las pautas cíclicas (subida-bajada, civilización-decadencia, etc.). Una causa que genera un efecto que se opone a la causa que lo generó produciendo una pauta cíclica. Así, el Sevilla hace un equipo bueno y adquiere la fama de favorito, y esa fama se opone a la posibilidad de mantener un equipo bueno, al subirle el precio de los fichajes, con lo que vendrá el bajón.

Aquí hago la predicción, para que no os pille de sorpresa, dentro de unos años. ;) Como ves al Valencia o hace poco al Coruña, así seguramente verás al Sevilla.

Y si jodida es la autoinducción, ya que estoy en plan pedante, hay que sumarle la inercia: "Eh, que sois el Valencia, subcampeón de Europa dos veces. Si querés este jugador, a soltar un pastón". La inercia de seguir siendo considerado favorito durante bastantes años ya sin serlo, por lo que no hay manera de fichar futbolistas sin que te claven bien, y no poder ficharlos. Eso quizá explique que el Valencia esta temporada pasada fichó a Helguera, un veterano a punto de retirarse más barato, y no a otro con más futuro que habría sido mejor.

Pero además, al Sevilla se le ha unido otro problema intrínseco al Sevilla, o mejor dicho, a la gestión de ese presidente anormal: El de no dejar marcharse a jugadores que se quieren ir, como Alvés. Es pan para hoy pero hambre para mañana (vaya racha que llevo soltando dichos).

Eso no lo hace nadie. En el Madrid, por ejemplo, siempre se ha dicho que quien se quiera ir, que se vaya, que no le ponen obstáculos, pues un jugador a disgusto no va a rendir bien y va a perjudicar al equipo. Si interesa retenerla, se le sube el sueldo, pero el club no se aferra a la duración del contrato. Así se fue Makelele al Chelsea, por no subirle el sueldo pero tampodo obligarle a cumplir el contrato (creo que no lo tenía terminado aún). Pero sobre todo, es porque si no se deja marchar a un futbolista que se quiera ir, se está enviando un mensaje al mundo de que ese club es como una cárcel en el que no hay flexibilidad para irse, y ningún jugador querrá ir a ese club.

Si es el Madrid o el Milán el que no te deja irte, no es tan grave, porque no vas a mejorar en sueldo o expectativas laborales mucho o nada, y aún así dejan a los futbolistas irse, pero si es el Sevilla el que lo hace, mal asunto, porque los futbolistas sí, firman un contrato para cumplirlo a priori, pero si recibe una oferta interesante y se quiere ir, implícitamente dan por hecho que no van a recibir impedimentos para hacerlo. Ahora con el precedente de Del Nido impidiéndolo, con Alvés hasta las narices, que se quería haber ido la temporada anterior, y diciendo que no quieren soltar jugadores, eso va a cambiar, y sólo podrán fichar jugadores malos o sin expectativas de dar el salto a otro club que les pague más.

En el corto plazo, el Sevilla sujetará el equipo malamente, como ha hecho esta temporada, pero a costa de que haya jugadores a disgusto, rindiendo menos y sobre todo, de qu el Sevilla adquiera mala fama en esta cuestión y de que los futbolistas con categoría no quieran ir al Sevilla, más que firmando contratos cortos.

Lo curioso es observar a la gente, adquiriendo los vicios de los nuevos ricos, como la prepotencia, sin ser capaces de preveer el futuro (ya sea economía, inmigración o fútbol). En este caso fútbol, veo siempre igual, a los aficionados de un equipo y de otro, cuando pasan una racha buena, que se creen que ya van a ser los reyes de Europa todos los años, sin darse cuenta que primero tienen que pasar el efecto rebote y luego a ver qué tal. Que mantenerse es muy difícil.
 
ladrillo.PNG



dos y termino la caseta de mo por-day
 
Que es un texto largo ya se ve. ¿De qué sirve que pongas una foto, como los niños pequeños? Hoy en día la gente está acostumbrada a recibir diariamente un bombardeo de imágenes en la TV, con el doble objetivo de acostumbrar a la gente a la velocidad para que no se pare a pensar, y para que no pueda asimilar lo que ve. Luego les falta la paciencia para leer un tocho como dios manda, de tanta velocidad sin sentido a la que están adaptados a vivir.
:lol:

Edito: La firma del anterior viene al pelo de lo que digo en el anterior mensaje.
 
Rommel sabía lo que se hacia.

Lo de los ciclos en un tema que ya se sabe, aunque tu analisis me ha parecido interesante, lo de "fichar más caro por ganar prestigio" y "no dejar irse a jugadores" como posibles causas de esas bajadas es una buena idea, aunque supongo que todo será un poco inevitable en estas cosas.

El caso del presidente que no vende barato más claro que recuerdo es Lendoiro, no sé si fue esa una de las principales razones por las que el Depor cambió de ciclo, pero supongo que habrá que pensarse mucho ir a esa clase de equipos si lo que tienes pensado es dar el salto a un equipo más grande.

Para mi el principal problema del cambio de ciclo es la incapacidad de los clubes (supongo que esto se puede aplicar a otros ambitos) de renovar a sus equipos en el momento debido; todo esto es una cosa bastante complicada porque los dirigentes no pueden analizar todo fríamente al ser parte del club.

Encima seguro que están rodeados de pelotas que son incapaces de hacer ver a los jefes que en alguna cosa se equivocan y si alguien lo hace son tachados de anti-sistema y de iniciar campañas en su contra por envidias u odios personales.

Eso lo he visto muy claro con Laporta, que le hizo una moción de censura a Nuñez exigiendo cosas que cuando el ha sido presidente tambien se le han escapado de las manos.

P.D: Vengan con un poco de ayuda acabamos la caseta en una mañana.:1
 
Hijo de puta :lol: :lol:

En el hilo de segunda solo me vaa leer Auron y su madre cuando le deje los calcetines en el armario, hasta el 30 de Junio, por mis santos huevos no me muevo de aqui.

Estoy en un sinvivir, subirá el Ceua o el Gavá :oops: , joder es que es leer esta frase y te netran ganas de hacerte socio del waterpolo.


Eh puto BBVA, no te metas con el Ceuta que es mi segundo equipo tras el atleti. De hecho, si pasa la primera eliminatoria le puede tocar con el Barakaldo que me pilla muy cerca y puedo ir a verlo.
 
Hijo de puta :lol: :lol:

En el hilo de segunda solo me vaa leer Auron y su madre cuando le deje los calcetines en el armario, hasta el 30 de Junio, por mis santos huevos no me muevo de aqui.

Estoy en un sinvivir, subirá el Ceua o el Gavá :oops: , joder es que es leer esta frase y te netran ganas de hacerte socio del waterpolo.

Mira, siempre podeis ir a Gavà a cantar, no tiene agua, Barcelona no tiene agua... o quizás en esa época ya será al reves.. :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie