LINUX - [Hilo Oficial]

Nunca me ha gustado Unity porque yo necesito una barra en la que pueda ver las ventanas que tengo abiertas y abrirlas con un simple click en lugar de mover el ratón a la barra Unity oculta, esperar que aparezca, darle al icono del programa, que me muestre las ventanas abiertas de ese programa y seleccionar la ventana que quiero. Pero he encontrado esta útil herramienta que hace que ya pueda usar Unity sin problema:

Barra para gestionar ventanas abiertas con Unity | Alejandro Troncoso

Lo dejo por si algiuen tenía el mismo problema que yo.
 
¿HAY ALGÚN PUTO LISTO DE MIS COJONES DE LINUX/UBUNTU POR AHÍ?
QUE SE ME PRESENTE.
 
Gracias, Carapito. Había caído en mis manos un portátil hecho una putísima mierda con Windows Vista, un Dell Inspiron 1721, y había decidido formatearlo y ponerle Ubuntu. Total, que me he vuelto loco durante todo el puto día para que rulara el adaptador Wifi, me ha costado la de Dios, porque ninguna de las soluciones de Google me han servido hasta que he probado una y al final funciona. Hale, ya tengo 3 portátiles para forear, y un sólo user en el foro :lol:. Gracias de todos modos.

Circulad, como si no hubiera pasado nada. Ya vendré otro día a dar el coñazo con otra cosa.
 
No te olvides de abrir la consola. ¿Has abierto la consola?
 
iskariote rebuznó:
No te olvides de abrir la consola. ¿Has abierto la consola?

Sí, de hecho lo arreglé a través de consola, que esa fue la solución que encontré tras mucho probar otras que también iban a través de consola. Lo cierto es que una vez funcionando el chisme completamente y gracias a la interfaz Unity, eso tirar de consola se ve menos necesario cada día, y yo me alegro.

Estos de Linux parecen gilipollas. Tienen su peor enemigo en sus fans, los que para ayudar a un novato con problemas empiezan con lo de "abre la consola y...". Mientras no los maten a todos no van a avanzar como a ellos les gustaría, porque siempre llega uno a hacer proselitismo y casi exigir al usuario novato de a pie que aprenda de entrada y porque sí, sin necesidad, a manejarse en la consola y a hacerlo todo a través de ella. Flaco favor le hacen a Linux erigiendo un muro justo a la entrada. Es como si encima de que te mueves de donde estás a gusto y haces el esfuerzo de ir a un bar nuevo que te pilla a desmano a darle una oportunidad a ver si te gusta más que al que vas todos los días y te quedas, te dijeran: entra en él abriendo la puerta con estas ganzúas, ¿ah, que no sabes usar ganzúas para abrir una puerta y vas a tardar un día en poder siquiera pasar? Pues esfuérzate, idiota. Anda y que te den, me vuelvo al que iba antes que ahí me la abren y no me tengo que desplazar setenta manzanas. A ver si empieza uno a encontrarse a gente que dice "vete al panel de sistema y pulsa en el icono tal y marca tal casilla", que es lo fácil, a lo que la gente está acostumbrada y hace lo mismo y cuesta menos en vez de tanto imbécil con el "abre la consola".

Un puto día y tres reinstalaciones del sistema me ha costado poder hacer que reconozca el wifi, mientras decenas de imbéciles te gritan "pero tío, que es muy fácil, sólo tienes que hablar en klingon". Así, con estas facilidades, NORMAL que mañana esté todo el mundo con Linux.
 
Qué versión usas? A mí en 9/10/11/12 jamás me dio problema. Otra cosa es que estés con la 13, que es caca líquida.
 
Es un tema curioso el de los linuxfans. A veces no sé si pensar que tienen miedo de perder la distinción que significa ser un geek, miedo de que si todo el mundo entiende linux, ya no van a ser especiales.

Linux es genial porque te permite meterte en las entrañas de tu sistema operativo con libertad, puedes modificarlo tanto como tus conocimientos te permitan. Eso es algo cojonudo, siempre que insistamos que PUEDES, no en que DEBES. Un buen sistema, operativo o de lo que sea, debe ser fácil de mantener. Y es más fácil hacer 4 clics que teclear en la puta consola. Eso es así y ese debería ser el objetivo de quienes pretendan hacer de Linux algo realmente competitivo.

No sé si es por ser software libre, término que a menudo se confunde con ciertas ideologías anticapitalistas en contra de ganar dinero, pero el "cliente" está completamente olvidado por los desarrolladores. No se presenta un producto con un acabado fino porque quienes se encargan de hacerlo, ya conocen sus entrañas y no necesitan esa capa de abstracción que el usuario más profano lleva años pidiendo a gritos. Y claro, así va la cosa, a pedales, con algún salto de calidad en los últimos tiempos pero con la misma lacra de siempre, los gurús de tres al cuarto que no soportan que alguien quiera crear una puta carpeta sin entender los permisos de usuario, el comando sudo y cosas que, por muy básicas que sean, NO SON ESENCIALES ni deberían serlo.

Estoy totalmente de acuerdo con erradicar a esa gentuza, entre la que se encuentra gente realmente influyente en este ámbito, con autoridad en el aspecto técnico, pero con una nulidad social tan grande que consiguen tirar por tierra todo lo demás sólo para así seguir siendo parte de una élite que a nadie le importa tres cojones.
 
Vamos a ver... las distribuciones Linux ya no son lo que eran, ni por asomo. Ahora instalas una ubuntu y son 4 clicks, te lo hace todo el instalador... parece un windows, ahora con la mierda Unity, parece un mac. Os quejais como perras de la consola y demás... como si fuese tan dificil hacer copy & paste, que es lo que hace la mayoría cuando encuentra la posible solución en la infinidad de foros existentes con millones de soluciones para los problemas que suelen aparecer. No se hace un producto fino... no me jodas hombre, no me jodas. Hay que ser subnormal para no saber instalar ubuntu ni manejarlo. Se han cargado la distribución Ubuntu precisamente por querer hacerla tan user friendly, ahora es una puta mierda a todos los niveles (interfaz, rendimiento, acceso-lectura-escritura de discos, etc)... eso sí, a prueba de tontos, por lo menos tan a prueba de tontos como el windows... que está pulidísimo, paradigma de la programación por y para el cliente.

Pero bueno, yo lo entiendo, cuando tienes que toquetear el registro de windows, editar con el notepad un archivillo para que tire el photochop o escribir en la linea de comandos ms-dos te entra un gustirrinín que pa qué. Y de Mac ni hablamos, que como todo el mundo sabe no tiene consola ya que no tiene nada que ver con UNIX.

¿Qué tal con windows cuando no hay cojones a instalar algo? Ah claro, me olvidaba de que en windows te salta la ventanita de buscar solución en linea y ale, ningún problema se le resiste, 100% de efectividad :lol:

Teneis una jodida infinita paciencia para el windows y lameis el nabo del Mac OS (porque cuando falla lo hace con estilo y aunque el ordenador ni arranque por lo menos decora :lol:) pero cuando se trata de Linux ¿dónde está vuestra jodida infinita paciencia?

Llega a tus manos un Dell Inspirón del año 2007, tienes problemas con una mierda de tarjeta wifi que fue tecnología punta en el año 2000 y claro, es que Linux es una puta mierda porque yo lo quiero todo con dos clicks, además por lo que he pagado por el es inaceptable que por defecto no instale controladores compatibles con todo el hardware que ha existido alguna vez en la historia de la informática.

Macho, como se nota que no habeis tenido que pelear durante años con las instalaciones windows en cualquier equipo con algunos años a sus espaldas, donde encontrar drivers para algunos componentes hardware es IMPOSIBLE, y lo digo literalmente, no los vas a encontrar, no vas a poder JAMAS hacer funcionar ese hardware... y si tienes la puta coña de encontrarlos serán para el XP y no son compatibles con el Vista ni el 7 ni hostias, no van a tirar... pero no, el windows es cremita pura (en mac ya ni hablo).

Una distrubición Linux adecuada devuelve a la vida pc's del año en el que esnifó la primera fila Rastrer0, y tira todo... métele el windows 7, no, mejor el 8 que es amez en 64 bits... seguro que hasta vuela.

Los sitemas operativos dan todos por el culo tarde o temprano, da igual que sea en equipos nuevos o viejos... vas a tirarte horas para reparar cualquier tontería sí o sí. Linux será una mierda, no lo dudo, pero no es una mierda mayor ni huele peor que Windows ni Mac OS.
 
Incidir en este dewater en el aspecto de la velocida con se adaptan los desarroladores Linux:
Recién vean que el público y todo se enfocó hacia windows ¿no es cierto?, vieron que no podén ir ellos a su aire, no más se abajaron de la burra: Ya se podén reconocer archivos NFTS, se podén instalar Linux dentro de windowc con el Wubi, etc.
No más pienso que no lo efectúan con la rapidez necesaria para que la mayoría de los mortales se acerque a las grandes bondades del softfree.
Otro aspecto es ese ansia viva de los sistemas operativos por apoderarse del sector de arranque del hard recién. Si te arrepentís y querés instalar otro sistema, te tropezarás con el chorro grub (ó similar que recién no me acordé del nombre), que grandes quebraderos de cabeza da a los que reciclán chatarra hard, vieron.
 
FuckerMaster rebuznó:
Teneis una jodida infinita paciencia para el windows y lameis el nabo del Mac OS (porque cuando falla lo hace con estilo y aunque el ordenador ni arranque por lo menos decora :lol:) pero cuando se trata de Linux ¿dónde está vuestra jodida infinita paciencia?

Esto no sé por quién lo dirás. Windows es un mal necesario para muchos porque una gran cantidad de software profesional funciona mejor en él. Las máquinas virtuales y tal son algo que va mejorando recientemente y pueden dar la alternativa definitiva si todo va bien, pero no ha sido así siempre. Responder después de mí y decir "laméis el nabo del Mac OS" es algo que me tomo como un insulto. Mac OS, como todo lo que hace Apple, es una caja negra. Detesto eso en un sistema operativo y en cualquier producto, me gusta la filosofía de poder trastear y nadie permite eso como una distribución Linux.

Pero precisamente porque me gusta mucho Linux, espero que mejore ciertos aspectos, para que una comunidad mayor pueda nutrir mejor la base y así todos nos beneficiemos. Los ordenadores nuevos, lo bastante potentes para soportar Windows 8, son excesivos para el usuario de a pie, nunca va a necesitar semejante pepino para navegar y hacerse pajas. Quizás esto de pie al rescate de equipos antiguos con Ubuntu, cosa que verás que yo he recomendado un montón de veces y que he puesto en práctica otras tantas. Pero para ese usuario de a pie la consola da miedo. Sigue siendo un recurso excelente y a menudo lo que se hace en 2 clics se hace incluso mejor en una línea de la consola, pero no es esa la discusión, aquí el tema es que hay gente que, existiendo una alternativa gráfica para solucionar algo, QUIERE insistir en la enrevesada. La frase "Linux no es debería ser fácil, Linux es para la gente que sabe" no es un mito, la puedes escuchar de algún subnormal y es el motivo de lo que dice ILG y lo que he añadido yo.
 
iskariote rebuznó:
Mac OS, como todo lo que hace Apple, es una caja negra. Detesto eso en un sistema operativo y en cualquier producto, me gusta la filosofía de poder trastear y nadie permite eso como una distribución Linux.

No tienes mucha experiencia con OS X, ¿verdad? Es tan toqueteable como mi antiguo FreeBSD con el añadido de poder disfrutar de forma nativa de software comercial de calidad.

iskariote rebuznó:
Los ordenadores nuevos, lo bastante potentes para soportar Windows 8, son excesivos para el usuario de a pie, nunca va a necesitar semejante pepino para navegar y hacerse pajas.

Windows 8 tira de forma decente en una mierda de Atom, así que no te cuento cómo va en los viejos Core o Core 2. No es necesario un Alienware para que vaya fino.

iskariote rebuznó:
Quizás esto de pie al rescate de equipos antiguos con Ubuntu, cosa que verás que yo he recomendado un montón de veces y que he puesto en práctica otras tantas. Pero para ese usuario de a pie la consola da miedo. Sigue siendo un recurso excelente y a menudo lo que se hace en 2 clics se hace incluso mejor en una línea de la consola, pero no es esa la discusión, aquí el tema es que hay gente que, existiendo una alternativa gráfica para solucionar algo, QUIERE insistir en la enrevesada. La frase "Linux no es debería ser fácil, Linux es para la gente que sabe" no es un mito, la puedes escuchar de algún subnormal y es el motivo de lo que dice ILG y lo que he añadido yo.

Dejando aparte a ciertos talibanes, no es por ahí por donde van los tiros. No tienes más que ver la evolución y el trabajo en interfaces gráficas que hacen de linux casi un clon de windows. Otra cosa es pedir o exigir que ante un problema para el que te piden ayuda en un foro, te curres una GUI cuando con un simple copy-paste de un par de lineas en la consola lo tienes arreglado. Es cuestión de economía, nada más. Además, con un poco de suerte aprendes qué es lo que estás haciendo, y no necesitas preguntar la siguiente vez.

En casa de mis padres tienen un par de ordenadores, un viejo Mac Mini que utiliza mi padre para su contabilidad y demás y un PC con Linux Mint que utiliza mi madre para navegar por internet y demás. No me dan ningún problema ninguno de los dos, la verdad.
 
En Linux te tiras PUTAS HORAS para hacer cosas que en Windows haces en minutos, le pese a quien le pese. Ahora trabajo casi exclusivamente con un portátil viejuno con Lubuntu que, ahora mismo, no lo cambio por nada, pero he llegado hasta aquí a base de un año de cabezazos, foros, más foros, consolas, kernels, compilaciones y su puta madre. Comprendo que el 95% de la población no tenga la paciencia ni el tiempo libre que yo.
 
Muevo los mensajes al hilo oficial de Linux.


carapito rebuznó:
Qué versión usas? A mí en 9/10/11/12 jamás me dio problema. Otra cosa es que estés con la 13, que es caca líquida.

12.04

iskariote rebuznó:
Es un tema curioso el de los linuxfans. A veces no sé si pensar que tienen miedo de perder la distinción que significa ser un geek, miedo de que si todo el mundo entiende linux, ya no van a ser especiales.

Linux es genial porque te permite meterte en las entrañas de tu sistema operativo con libertad, puedes modificarlo tanto como tus conocimientos te permitan. Eso es algo cojonudo, siempre que insistamos que PUEDES, no en que DEBES. Un buen sistema, operativo o de lo que sea, debe ser fácil de mantener. Y es más fácil hacer 4 clics que teclear en la puta consola. Eso es así y ese debería ser el objetivo de quienes pretendan hacer de Linux algo realmente competitivo.

No sé si es por ser software libre, término que a menudo se confunde con ciertas ideologías anticapitalistas en contra de ganar dinero, pero el "cliente" está completamente olvidado por los desarrolladores. No se presenta un producto con un acabado fino porque quienes se encargan de hacerlo, ya conocen sus entrañas y no necesitan esa capa de abstracción que el usuario más profano lleva años pidiendo a gritos. Y claro, así va la cosa, a pedales, con algún salto de calidad en los últimos tiempos pero con la misma lacra de siempre, los gurús de tres al cuarto que no soportan que alguien quiera crear una puta carpeta sin entender los permisos de usuario, el comando sudo y cosas que, por muy básicas que sean, NO SON ESENCIALES ni deberían serlo.

Estoy totalmente de acuerdo con erradicar a esa gentuza, entre la que se encuentra gente realmente influyente en este ámbito, con autoridad en el aspecto técnico, pero con una nulidad social tan grande que consiguen tirar por tierra todo lo demás sólo para así seguir siendo parte de una élite que a nadie le importa tres cojones.

Total y absolutamente de acuerdo.

FuckerMaster rebuznó:
Vamos a ver... las distribuciones Linux ya no son lo que eran, ni por asomo. Ahora instalas una ubuntu y son 4 clicks, te lo hace todo el instalador... parece un windows, ahora con la mierda Unity, parece un mac. Os quejais como perras de la consola y demás... como si fuese tan dificil hacer copy & paste, que es lo que hace la mayoría cuando encuentra la posible solución en la infinidad de foros existentes con millones de soluciones para los problemas que suelen aparecer. No se hace un producto fino... no me jodas hombre, no me jodas. Hay que ser subnormal para no saber instalar ubuntu ni manejarlo. Se han cargado la distribución Ubuntu precisamente por querer hacerla tan user friendly, ahora es una puta mierda a todos los niveles (interfaz, rendimiento, acceso-lectura-escritura de discos, etc)... eso sí, a prueba de tontos, por lo menos tan a prueba de tontos como el windows... que está pulidísimo, paradigma de la programación por y para el cliente.

Pero bueno, yo lo entiendo, cuando tienes que toquetear el registro de windows, editar con el notepad un archivillo para que tire el photochop o escribir en la linea de comandos ms-dos te entra un gustirrinín que pa qué. Y de Mac ni hablamos, que como todo el mundo sabe no tiene consola ya que no tiene nada que ver con UNIX.

¿Qué tal con windows cuando no hay cojones a instalar algo? Ah claro, me olvidaba de que en windows te salta la ventanita de buscar solución en linea y ale, ningún problema se le resiste, 100% de efectividad :lol:

Teneis una jodida infinita paciencia para el windows y lameis el nabo del Mac OS (porque cuando falla lo hace con estilo y aunque el ordenador ni arranque por lo menos decora :lol:) pero cuando se trata de Linux ¿dónde está vuestra jodida infinita paciencia?

Llega a tus manos un Dell Inspirón del año 2007, tienes problemas con una mierda de tarjeta wifi que fue tecnología punta en el año 2000 y claro, es que Linux es una puta mierda porque yo lo quiero todo con dos clicks, además por lo que he pagado por el es inaceptable que por defecto no instale controladores compatibles con todo el hardware que ha existido alguna vez en la historia de la informática.

Macho, como se nota que no habeis tenido que pelear durante años con las instalaciones windows en cualquier equipo con algunos años a sus espaldas, donde encontrar drivers para algunos componentes hardware es IMPOSIBLE, y lo digo literalmente, no los vas a encontrar, no vas a poder JAMAS hacer funcionar ese hardware... y si tienes la puta coña de encontrarlos serán para el XP y no son compatibles con el Vista ni el 7 ni hostias, no van a tirar... pero no, el windows es cremita pura (en mac ya ni hablo).

Una distrubición Linux adecuada devuelve a la vida pc's del año en el que esnifó la primera fila Rastrer0, y tira todo... métele el windows 7, no, mejor el 8 que es amez en 64 bits... seguro que hasta vuela.

Los sitemas operativos dan todos por el culo tarde o temprano, da igual que sea en equipos nuevos o viejos... vas a tirarte horas para reparar cualquier tontería sí o sí. Linux será una mierda, no lo dudo, pero no es una mierda mayor ni huele peor que Windows ni Mac OS.

Vamos a ver, que parece que te ha molestado o algo que haya tenido algún problema.

Si echas para atrás en este hilo verás que no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que le doy una oportunidad a Linux. Ya lo hice el año pasado, hace dos y hace tres y cuatro. En cada una de ellas me encontré con un problema tal que no fui capaz de solventarlo y que por tanto me obligó a desistir. En cada una de ellas me tiré horas, si no días, para poner en marcha el SO, y no tuve el ordenador 100% funcional NUNCA. Evidentemente, fue con diferentes ordenadores, y, será casualidad o no, siempre era porque no podía conectarme por wifi a internet. Yo no quiero un portátil para tenerlo cableado, entre otras cosas porque tengo el router en el salón y trabajo y foreo y me hago las pajas en otra habitación específicamente acondicionada como estudio, y no voy a tirar quince metros de cable de red y si me entran ganas de cagar y me quiero llevar el portátil quiero trincarlo y ponérmelo en las rodillas mientras giño, y si me voy de viaje me lo quiero llevar y poder conectarme desde un bar, una casa, la cama de tu puta madre o lo que sea.

De todo ello se colige que no sólo tengo paciencia -horas, días, ya he dicho- para instalar y ponerme un Linux en un ordenador, sino que además tengo perseverancia y doy dos y tres oportunidades a las cosas. Cualquier otro ni se hubiera tirado horas para hacerlo funcionar ni hubiera intentado esto más de una vez.

La paciencia que tiene la gente con Windows no es porque sea Windows, ni porque nos guste más, ni nada así. La gente se parte la cabeza con Windows porque es lo que hay, el estándar del mercado, con lo que te vienen los ordenadores cuando los compras y tú dile a un tío NORMAL Y CORRIENTE, o a una tía, que quite el sistema operativo que ha comprado y que ponga otro, que te van a decir que por aquí, que eso es lo que tiene que tener y punto. Y es verdad. Si tú quieres que fulanita deje a su novio y se vaya contigo lo que no puedes decirle es deja a ese tío y ahora cambia todo lo que estás acostumbrada a hacer, piensa distinto, múdate de barrio, aprende un idioma que yo en el tuyo no hablo y entonces empezamos y a ver qué tal, que igual te gusto más. No. La gente no cambia lo que tiene y tiene funcionando si lo nuevo no le da la seguridad de que va a ser mejor, y si lo que le da es la posibilidad de que va a ser peor no se mueve, y si lo que le da es la posibilidad de que sea mejor pero a cambio de un esfuerzo considerable pues no salen las cuentas. Para quedarte como estás o un poco mejor no te mueves si te tienes que partir los cuernos contra algo que te-la-suda.

En mi caso concreto, en esa infinidad de foros de internet donde la gente habla y da soluciones, hay, como es natural, quien da la solución A, la B y la C, y hasta la D la E y la F, y alguno dará una buena, pero otro también da la mala que lo deja peor. Empiezas por una, claro, en la que ves que la gente dice más veces "ah muchas gracias, ya me funciona" porque como te dicen "abre consola y teclea..." y lo que hay que teclear está en un idioma que no entiendes pues lo das por bueno porque no puedes juzgar si es correcto o no y tiras. Resultado: no tira y no se puede deshacer, y algo que no sabes qué es debe pasar porque se queda el ordenador tostado toda la noche mientras duerme y cuando te despiertas sigue donde lo dejaste, y ves que no puede ser, reseteas a lo bestia y en lo sucesivo cada vez que arrancas (y no es una ni dos veces) te sale esto:

ubuntu-11.04-nuovo-grub-2.png


Con lo cual deduces que algo te has cargado.

Bien, como tienes paciencia vuelves a intentarlo: REINSTALAS DESDE CERO. Vuelves a navegar por foros -en inglés en muchos casos, claro, porque no voy a poner la solución de un tío que escribe "aca les traigo la soluzion. cheken esto k a mi me va super chido" [vamos, que el que no hable inglés, que es el 75% de la población, suerte que yo sí, va jodido]-. Pasas a la siguiente solución, de nuevo confiando a ciegas porque siguen hablando en sudo o app-get o como se llame ese idioma y en mi pueblo no hablamos así y tachán... tres cuartas de lo mismo. Reinstalas por tercera vez, y por fin, veinticuatro horas después, con el portátil cableado en el salón todo el rato, incontables arranques, horas navegando en otros idiomas, lecturas y revisiones de páginas y hasta los cojones de intentarlo pero también gracias a mi cabezonería, alguien ha puesto algo que has tenido que copypastear y el ordenador funciona.

¿Era muy accesorio lo que no funcionaba? ¿Era una pijada que me importa a mí pero a nadie más? No, padre. Es que no se conectaba a internet por wifi. Algo básico, fundamental y absolutamente necesario en un portátil, algo sin lo que un portátil se convierte en prácticamente inútil, algo que espero de un sistema operativo según le doy al botón de ON. Que el ordenador me haya costado cero euros es lo de menos, no importa y no tiene nada que ver ni tengo por qué tragar con esto porque me haya salido gratis.

Pero bueno, ya lo tengo funcionando, en Ubuntu 12.04, con Unity, y me va fino, rápido, arranca en cero coma, se apaga en cero coma, me gusta mucho cómo se ve, y estoy muy contento con él. Si cae en mis manos otro ordenador viejo estoy más que inclinado a meterle Ubuntu viendo cómo va este.

El problema, querido FuckerMaster, es que te encuentras con el obstáculo jodido en el minuto uno de partido. Que si el problema de Ubuntu o Linux te lo encontraras cuando tras ocho meses con él quisieras una pollada personal y ahí te encallaras, pues no pasa nada, sería como Windows. Pero si es en el minuto uno, antes de haber empezado siquiera, tiras la toalla. Yo, cabezón y paciente, no. Y sí, ahora estoy contento, pero una persona normal os manda a los linuxeros a tomar por culo si esto es lo que se encuentra.

Y si quieres hacemos una prueba. Ya sabes qué ordenador tengo. Me acuerdo perfectamente de cómo solucioné el problema. Vamos a hacer un ensayo. Acabo de instalar Ubuntu 12.04. Funciona pero no me va el puto wifi. Vete dándome soluciones y te digo qué es lo que pasa. A ver cuánto nos tiramos tú y yo juntos hasta que des con la buena, y eso que tú eres uno que sabe. ¿Hace?
 
ilovegintonic rebuznó:
El problema, querido FuckerMaster, es que te encuentras con el obstáculo jodido en el minuto uno de partido. Que si el problema de Ubuntu o Linux te lo encontraras cuando tras ocho meses con él quisieras una pollada personal y ahí te encallaras, pues no pasa nada, sería como Windows. Pero si es en el minuto uno, antes de haber empezado siquiera, tiras la toalla. Yo, cabezón y paciente, no. Y sí, ahora estoy contento, pero una persona normal os manda a los linuxeros a tomar por culo si esto es lo que se encuentra.

Y si quieres hacemos una prueba. Ya sabes qué ordenador tengo. Me acuerdo perfectamente de cómo solucioné el problema. Vamos a hacer un ensayo. Acabo de instalar Ubuntu 12.04. Funciona pero no me va el puto wifi. Vete dándome soluciones y te digo qué es lo que pasa. A ver cuánto nos tiramos tú y yo juntos hasta que des con la buena, y eso que tú eres uno que sabe. ¿Hace?

Pues si tuviera un poco más de tiempo recogería el guante aunque no me lo hubieses lanzado a mí. Un Dell que no es prehistórico y tiene actualizados sus drivers desde XP a W7 en su página web... Imagino que sería tan simple como descargarse el driver para windows, sacar el *.inf adecuado y después, sudo ndiswrapper -i *.inf, sudo ndiswrapper -i.

Aunque imagino que algo tan simple lo habrías probado de inicio, no? Cuenta qué chorrada te hizo perder tanto tiempo, anda.
 
RichardYates rebuznó:
Pues si tuviera un poco más de tiempo recogería el guante aunque no me lo hubieses lanzado a mí. Un Dell que no es prehistórico y tiene actualizados sus drivers desde XP a W7 en su página web... Imagino que sería tan simple como descargarse el driver para windows, sacar el *.inf adecuado y después, sudo ndiswrapper -i *.inf, sudo ndiswrapper -i.

Aunque imagino que algo tan simple lo habrías probado de inicio, no? Cuenta qué chorrada te hizo perder tanto tiempo, anda.


La solución que das no es la que me sirvió, y será simple y todo lo que quieras, pero yo desconozco eso que me estás contando, e igual no me hubiera funcionado. Ese es el tema. Que para saber eso hay que saber de antes una serie de cosas que serán todo lo fáciles que tú quieras, pero que no son las cosas que la gente de a pie sabe. Lo normal NO es coger y pensar en esa solución que has dado, Richard; la gente normal, ni siquiera la gente normal-avanzada piensa en sacar el *.inf adecuado de un driver, coño. Que es que eso es de lo que te estoy hablando, que si una solución "fácil" pasa por sacar el *inf de un driver apaga y vámonos, el 80% de la gente no sabe qué es un driver y del 20% restante no todo el mundo sabe sacar el *.inf.

Si recoges tú el guante tampoco me importa, lo que quería era simplemente demostraros que te puedes encontrar con algo que es un obstáculo gordo según empiezas. Te lo pongo fácil.

Tu imagina que coges, instalas Ubuntu -no tienes ya Windows en ese ordenador pero tienes otros dos más con él- y no va el wifi. Sin más. ¿Qué haces?

La gente normal a partir de que no le funciona el wifi, PASA, el que tiene interés googlea, y eso es lo que hice yo: teclear en Google "no funciona wifi ubuntu 12.04" y similares, en castellano y en inglés. Y un día entero para dar con una puta solución. Haz eso, y dime de entre todas las que ves cuál crees que es la buena.
 
ilovegintonic rebuznó:
La gente normal a partir de que no le funciona el wifi, PASA, el que tiene interés googlea, y eso es lo que hice yo: teclear en Google "no funciona wifi ubuntu 12.04" y similares, en castellano y en inglés. Y un día entero para dar con una puta solución. Haz eso, y dime de entre todas las que ves cuál crees que es la buena.

Convendrás conmigo en que tu búsqueda no es que no sea fina, sino que es de lo más tosca. Normal que te toque después desbrozar entre la maraña de post de newbees. Eso sería como buscar en google, no me arranca el Jaguar... Primero tendremos que descartar el sistema de encendido, transponder, batería, inyectores... para después buscar cómo se desmonta la pieza averiada. Pues aquí lo mismo. Si no funciona el wifi de tu portátil, mi búsqueda sería: wifi ubuntu Inspiron XXXX. Buscaría algún Howto de cómo instalar el driver y ya está. Otra opción sería buscar directamente el driver de la tarjeta wireless.

Pero bueno, ¿nos vas a decir cómo lo lograste o no? :lol:
 
RichardYates rebuznó:
Convendrás conmigo en que tu búsqueda no es que no sea fina, sino que es de lo más tosca. Normal que te toque después desbrozar entre la maraña de post de newbees. Eso sería como buscar en google, no me arranca el Jaguar... Primero tendremos que descartar el sistema de encendido, transponder, batería, inyectores... para después buscar cómo se desmonta la pieza averiada. Pues aquí lo mismo. Si no funciona el wifi de tu portátil, mi búsqueda sería: wifi ubuntu Inspiron XXXX. Buscaría algún Howto de cómo instalar el driver y ya está. Otra opción sería buscar directamente el driver de la tarjeta wireless.

Pero bueno, ¿nos vas a decir cómo lo lograste o no? :lol:

Sí, esa búsqueda también la hice, porque la primera, la que te cuento, no me satisfizo. Me parecía muy farragoso todo lo que ahí decían. Cuando he dicho que puse cosas parecidas me refería a que puse también lo que dices. El resultado no fue mucho mejor.

Te puedo decir cómo lo hice, claro, pero entonces pierde la gracia, porque esto va de que entiendas mi posición, donde uno te dice que lo sabe y resulta que no, que te manda de aquí para allá y te hincha los cojones :lol:

O, tú que sabes, dime cómo se hace, dime si sabrías, qué harías y te digo si lo probé y no funcionó o que.

¿A que ahora ya vas pillando la gracia y ves que así no debería ser?
 
ilovegintonic rebuznó:
Te puedo decir cómo lo hice, claro, pero entonces pierde la gracia, porque esto va de que entiendas mi posición, donde uno te dice que lo sabe y resulta que no, que te manda de aquí para allá y te hincha los cojones :lol:

O, tú que sabes, dime cómo se hace, dime si sabrías, qué harías y te digo si lo probé y no funcionó o que.

¿A que ahora ya vas pillando la gracia y ves que así no debería ser?

Ah, que lo que quieres es hincharme los cojones para compensar el karma. Vale, acepto el reto, soy así de gilipollas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sabiendo que sin tener los datos de las opciones escogidas y los paquetes elegidos para la instalación, será dar, como poco, palos de ciego.

Antes de nada, he supuesto que no funcionaba el wifi porque no tenía instalados los drivers, pero a lo mejor era por alguna chorrada wap_suplicant y era por eso por lo que no conectaba. Por tanto, lo primero que te diría que hicieses es ver la configuración de las diferentes interfaces de red con ipwconfig, si vemos que el sistema la reconoce pero que no está activa, ifconfig XXXX up. Si no aparece en las interfaces de red, debemos instalar sus drivers. ¿Cómo lo hacemos? Primero identificamos qué tarjeta tenemos, para poder hacer una búsqueda concreta. Podemos hacer un lspci o ir directamente a la página web de dell y buscar la descarga de sus drivers. En esta página no sólo nos identifican la tarjeta que tenemos sino que podemos bajarnos los drivers para windows y utilizarlos para hacer una instalación de ellos en linux mediante ndiswrapper, opción que tomaremos en último lugar. Una vez identificada la tarjeta o su chipset, atheros, Realtek, Ralink vamos a la página web y nos descargamos sus drivers nativos para linux, si los tiene, y los instalamos. Si no los tiene, utilizaremos la instalación ndiswrapper. Otra opción es buscar en los repositorios con synaptic los paquetes de drivers para ese tipo de chips y hacer la instalación desde ahí.

No sigo, porque a lo mejor estoy adelantando demasiado o estoy desperdiciando el tiempo porque el sistema sí la reconoce.

Tu turno.
 
RichardYates rebuznó:
Ah, que lo que quieres es hincharme los cojones para compensar el karma. Vale, acepto el reto, soy así de gilipollas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sabiendo que sin tener los datos de las opciones escogidas y los paquetes elegidos para la instalación, será dar, como poco, palos de ciego.

Antes de nada, he supuesto que no funcionaba el wifi porque no tenía instalados los drivers, pero a lo mejor era por alguna chorrada wap_suplicant y era por eso por lo que no conectaba. Por tanto, lo primero que te diría que hicieses es ver la configuración de las diferentes interfaces de red con ipwconfig, si vemos que el sistema la reconoce pero que no está activa, ifconfig XXXX up. Si no aparece en las interfaces de red, debemos instalar sus drivers. ¿Cómo lo hacemos? Primero identificamos qué tarjeta tenemos, para poder hacer una búsqueda concreta. Podemos hacer un lspci o ir directamente a la página web de dell y buscar la descarga de sus drivers. En esta página no sólo nos identifican la tarjeta que tenemos sino que podemos bajarnos los drivers para windows y utilizarlos para hacer una instalación de ellos en linux mediante ndiswrapper, opción que tomaremos en último lugar. Una vez identificada la tarjeta o su chipset, atheros, Realtek, Ralink vamos a la página web y nos descargamos sus drivers nativos para linux, si los tiene, y los instalamos. Si no los tiene, utilizaremos la instalación ndiswrapper. Otra opción es buscar en los repositorios con synaptic los paquetes de drivers para ese tipo de chips y hacer la instalación desde ahí.

No sigo, porque a lo mejor estoy adelantando demasiado o estoy desperdiciando el tiempo porque el sistema sí la reconoce.

Tu turno.

No, hombre, tampoco quiero hincharte los cojones, ni por deporte ni por compensar karma, simplemente quiero que te pongas en mi lugar, que no es ni más ni menos que el lugar de un cualquiera que un día dice "voy a ponerle Ubuntu al cacharro este a ver qué tal" y cuando lo ha hecho no iba el wifi.

Todo funciona, se conecta por cable, el lucerito del wifi está apagado. Bien, la tarjeta es una Broadcom 4311.

El Ubuntu me ha dicho automáticamente no sé qué de que descargue drivers propietarios para la tarjeta, y me quiere instalar eso mismo, un set de drivers que valen para las tarjetas Broadcom 43xx, y allá que voy. Instalo lo que el centro de software me indica y el resultado es que tras reiniciar el ordenador

ubuntu-11.04-nuovo-grub-2.png


Me encuentro un pantallazo similar a este.

Le doy a lo de recovery mode, para que, yo qué sé, rehaga lo que tiene que hacer y se recupere del susto y lo dejo trabajar.

Una hora después no ha arrancado. Se ha quedado tostao en la generación de no sé qué archivo, o eso dice.

Reseteo desenchufando, me vuelve a salir el pantallazo este y esta vez elijo arrancar normal.

Cuando me voy al centro de software a ver qué pollas ha instalado de drivers propietarios me dice, atención: No hay drivers propietarios en este sistema. Tampoco me dice que necesito ese paquete que me ha dicho antes.

Me pongo a googlear. Encuentro algo que me parece que puede funcionar:

Get Broadcom BCM4311 Working in Ubuntu 12.04 | Code Ghar

Recomienda la solución de un tal Jorge.

How to Install a Broadcom Wireless Driver - Ask Ubuntu

La pruebo.

La consola se queda colgada. Digo "bueno, lo dejo que trabaje". Mientras pues lo típico, me pongo a forear, ver fotos de guarras, cae alguna paja, yo qué sé. Al cabo de una hora vuelvo a ver cómo va la cosa. No ha avanzado. No puedo escribir nada más en ella. Cierro la ventana de la consola, me dice que hay un proceso activo y que si cierro la consola se interrumpirá. Pues mira, me la suda. Que se interrumpa, porque no avanza una mierda.

Bien, cierro consola y reinicio el sistema.

Vuelta al pantallazo morado. Decido reinstalar Ubuntu de nuevo, total, tarda un ratito nada más.

Vuelta al principio.


Dime qué he hecho mal hasta el momento, si algo te suena raro, si algo se ve claramente que no es así como debiera haber hecho, y si no lo ves, como yo no lo vi, dime qué harías entonces en este punto en el que ahora me encuentro, que no es otro sino el punto inicial.

(Muchas gracias por el diálogo, Richard, insisto que mi intención no es tocarte la polla, sino que te pongas en mi lugar; viendo tu paciencia y tu buena voluntad me hubiera gustado haber estado hablando contigo mientras me peleaba con esto como ahora pero retransmitiéndote los pasos que iba dando a tiempo real, no en esta "repetición de la jugada", quién sabe, igual con tu teleasistencia me hubiera ahorrado tiempo y alguna de las tres, tres, reinstalaciones que llegué a hacer en todo el proceso.)
 
ilovegintonic rebuznó:
No, hombre, tampoco quiero hincharte los cojones, ni por deporte ni por compensar karma, simplemente quiero que te pongas en mi lugar, que no es ni más ni menos que el lugar de un cualquiera que un día dice "voy a ponerle Ubuntu al cacharro este a ver qué tal" y cuando lo ha hecho no iba el wifi.

Lo del karma era coña, sé de sobra que no lo haces con mala baba.

ilovegintonic rebuznó:
Ubuntu 3 - ILG 0

Dime qué he hecho mal hasta el momento, si algo te suena raro, si algo se ve claramente que no es así como debiera haber hecho, y si no lo ves, como yo no lo vi, dime qué harías entonces en este punto en el que ahora me encuentro, que no es otro sino el punto inicial.

Lo que veo que hiciste mal en la primera instalación es no escoger el paquete de drivers propietarios -digo veo, aunque de eso no tengo constancia-. Hace tiempo que no instalo una ubuntu, la última que instalé era una Linux Mint que es prima hermana, pero creo que siguen dándote opción a elegir si instalar software propietario o no, y tú debiste elegir que no. De lo contrario te hubiese instalado el driver de la tarjeta wireless, y no habrías tenido este problema.

Ese es el primer problema que veo. El siguiente es que, en lugar de ir a la página oficial del fabricante de la tarjeta, te metieses en las procelosas aguas de los foros, de cabeza y sin ver el fondo.

En la página de broadcom tienes el driver de tu tarjeta y las instrucciones de instalación. Obviamente no lo he probado, pero intuyo que tienen que ir si la última actualización es de 2011.

802.11 Linux STA driver | Broadcom

Si aún así, no logro instalar el driver, no me quedará más remedio que volver a reinstalar Ubuntu desde 0 preocupándome, esta vez, de asegurar que el paquete, y las dependencias, que contiene el driver se instale. Después, debería de arrancar con todo Up&Ready.

ilovegintonic rebuznó:
(Muchas gracias por el diálogo, Richard, insisto que mi intención no es tocarte la polla, sino que te pongas en mi lugar; viendo tu paciencia y tu buena voluntad me hubiera gustado haber estado hablando contigo mientras me peleaba con esto como ahora pero retransmitiéndote los pasos que iba dando a tiempo real, no en esta "repetición de la jugada", quién sabe, igual con tu teleasistencia me hubiera ahorrado tiempo y alguna de las tres, tres, reinstalaciones que llegué a hacer en todo el proceso.)

Pues muy jodido debería haber sido el problema para llegar a tener que hacer tres reinstalaciones. Lo vas a contar, ¿no? :lol:
 
Sí, claro.

Lo primero que hice fue instalar sin más. Me dijo que instalara el paquete de drivers propietarios cuando lo enchufé al router y eso hice, con el resultado ya contado. Así que sí, dije que instalara drivers propietarios y eso no funcionó.

En la segunda ocasión reinstalé sin nada, lo básico, e hice caso del post ese que te he puesto antes. Resultado: el mismo que el anterior.

La tercera reinstalación fue porque otra de las soluciones propuestas que intenté me dio exactamente el mismo resultado.

Y, finalmente, di con un post que ahora mismo no te puedo poner porque lo busqué en el ordenador con Ubuntu y no estoy ahora en él, en el que había que meter un par de líneas en la consola, abrir no sé qué documento, ponerle un # a una línea, guardar ese documento y cerrar y resetear. Milagrosamente, funcionó, pero convendrás tú también conmigo en que eso no es una solución fácil, ni cómo debería ser, y que si lo que tú, usuario conocedor de Linux, has propuesto resulta en una nueva instalación y la alternativa también pues ya me dirás. ¿Te suena de algo esto que te cuento? ¿Sabes qué podría ser?

Eso sí, a partir de ahí, y de que funciona y tal, todo muy bien. Pero joder de Dios, hasta que lo haces. Tengo pensado instalarlo en algún otro ordenador en el futuro. Te avisaré con tiempo, y lo hacemos a medias. Ya verás qué risa, ya.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo primero que hice fue instalar sin más. Me dijo que instalara el paquete de drivers propietarios cuando lo enchufé al router y eso hice, con el resultado ya contado. Así que sí, dije que instalara drivers propietarios y eso no funcionó.

¿Pero eso durante la instalación del sistema operativo, que es lo que yo decía, o a posteriori cuando descubres que el wifi no funciona?

ilovegintonic rebuznó:
Y, finalmente, di con un post que ahora mismo no te puedo poner porque lo busqué en el ordenador con Ubuntu y no estoy ahora en él, en el que había que meter un par de líneas en la consola, abrir no sé qué documento, ponerle un # a una línea, guardar ese documento y cerrar y resetear. Milagrosamente, funcionó, pero convendrás tú también conmigo en que eso no es una solución fácil, ni cómo debería ser, y que si lo que tú, usuario conocedor de Linux, has propuesto resulta en una nueva instalación y la alternativa también pues ya me dirás. ¿Te suena de algo esto que te cuento? ¿Sabes qué podría ser?

Si quieres seguir utilizando linux, no te vendría nada mal ir conociendo algunos comandos y opciones de los mismos. Te lo digo porque en lugar de decir que copiaste dos líneas me habrías sabido decir qué le estabas pidiendo hacer al ordenador. No hace falta que te aprendas todos, con los más básicos tienes de sobra.

¿No sería:

sudo apt-get update
sudo apt-get --reinstall install bcmwl-kernel-source

Y después editar un fichero config señalando con # la tarjeta que debería utilizarse como interfaz de red?

ilovegintonic rebuznó:
Eso sí, a partir de ahí, y de que funciona y tal, todo muy bien. Pero joder de Dios, hasta que lo haces. Tengo pensado instalarlo en algún otro ordenador en el futuro. Te avisaré con tiempo, y lo hacemos a medias. Ya verás qué risa, ya.

Si te contara la de horas que le he echado a reescribir drivers de tarjetas de red, entonces no había wifi, para que funcionase Debian en mi Athlon 600... Casi todo lo que sé de programación lo aprendí así, de forma autodidacta.
Así que, no te preocupes, nos reiremos si vuelve a ocurrir. Cuenta con mi ayuda.
 
RichardYates rebuznó:
¿Pero eso durante la instalación del sistema operativo, que es lo que yo decía, o a posteriori cuando descubres que el wifi no funciona?

Todas las combinaciones. Con y sin, durante y después.
RichardYates rebuznó:
Si quieres seguir utilizando linux, no te vendría nada mal ir conociendo algunos comandos y opciones de los mismos. Te lo digo porque en lugar de decir que copiaste dos líneas me habrías sabido decir qué le estabas pidiendo hacer al ordenador. No hace falta que te aprendas todos, con los más básicos tienes de sobra.

¿No sería:

sudo apt-get update
sudo apt-get --reinstall install bcmwl-kernel-source

Y después editar un fichero config señalando con # la tarjeta que debería utilizarse como interfaz de red?

Pues era algo muy similar, sí. Pero hasta que encontré eso las pasé putas. Esto es a lo que me refiero, coño, que es que de entrada te encuentras con unos problemas que el 90% de la gente no se los salta, y el 10% restante, si eres novato, nos lo saltamos con gran dificultad. Así Linux no puede avanzar, coño, porque hasta tú que sabes te habría costado.

RichardYates rebuznó:
Si te contara la de horas que le he echado a reescribir drivers de tarjetas de red, entonces no había wifi, para que funcionase Debian en mi Athlon 600... Casi todo lo que sé de programación lo aprendí así, de forma autodidacta.
Así que, no te preocupes, nos reiremos si vuelve a ocurrir. Cuenta con mi ayuda.

Me hago cargo perfectamente :lol:

Yo también he aprendido todo de manera autodidacta, así que eso, que para la próxima te voy avisando :lol:

Gracias por el rato de conversación.
 
Ameno e insteresante intercambio de post. Mi lamida escrotal para ambos.
 
Atrás
Arriba Pie