iskariote rebuznó:
Slowhand, tú precisamente deberías saber que ILG tiene parte de razón, que entre los que defienden Linux hay una enorme cantidad de gente que denosta Ubuntu por ser la distribución más amigable de cara al usuario y permitir el acceso a usuarios no avanzados. Es verdad que la finalidad de Linux no es navegar y ver películas, a priori, pero lo bueno de un sistema operativo abierto es que cada quién le encuentra un uso adaptado a su medida.
Pues ya ves tú el caso que se le ha hecho a los talibanes para que Canonical travistiese a la vaca sagrada del talibanismo, Debian, en un émulo híbrido de windows/mac. Si quitamos a Stallman y su cohorte de palmeros y
sorbelefas, el resto de desarrolladores no tienen problema alguno en hacer más amigable la interfaz y que el uso de la consola quede relegado a arreglar problemas para los que es más sencillo utilizar una cadena de comandos antes que desarrollar una GUI ad hoc, habida cuenta de la segmentación existente entre las diferentes distribuciones y versiones del kernel. La mayoría de talibanes que te encuentras por los foros en realidad son tan patéticamente ignorantes como lo son los skins respecto a política/ideología.
iskariote rebuznó:
En muchos foros de soporte técnico para Linux uno pregunta cómo coño hacer para que el flash funcione en condiciones y le envían a aprender c++, python y su puta madre. Es así, no me lo invento, porque yo lo he vivido en mis carnes y cuando empecé a interesarme por este mundillo era muchísimo peor que ahora.
Hombre, el caso que expones es poco significativo, reconócelo. En lo que sí estoy parcialmente de acuerdo es que hace años era aún mucho peor. En las primeras distribuciones que probé, allá por el 99, de debian, suse o mandrake la utilización de la consola era de obligado cumplimiento, así como tener que programar y retocar drivers para que funcionasen correctamente. Ahora la utilización de la consola, si se quiere, se circunscribe a la resolución de problemas.
iskariote rebuznó:
Linux es una verdadera maravilla de cara al usuario, cualquiera que tenga interés puede convertirlo en una herramienta personalizada al detalle, lo puedes amoldar a ti tanto como tu tiempo y habilidad te permitan, pero mucha más gente se animaría a hacerlo si la curva de aprendizaje fuese un poco más amistosa. Todo esto te lo digo estando muy de acuerdo con tu parrafada, pero creo que hace falta siempre un poco de autocrítica. Y Linux, más que ningún otro sistema operativo, obedece a las demandas de sus usuarios fieles.
Linux más que obedecer a las demandas de sus fieles usuarios, que no talibanes, es el resultado del trabajo de gran parte de éstos. Así que no nos podría extrañar que si a ellos ese entorno les pareciese el adecuado, no lo cambiasen. Pero es que no es así, no tienes más que ver la evolución desde las primeras versiones hasta un Linux Mint.
iskariote rebuznó:
Por otra parte, dejaos de Windows, el que quiera lo opuesto a Linux, el que no se quiera meter en berenjenales y disfrute de la "usabilidad", que se pase a Mac, vais a ver lo que es un ordenador hecho para subnormales y un entorno cerrado a cal y canto.
Por mucho que les joda a los talibanes, OS X ha sido el mayor éxito de un unix en el escritorio, así de simple. Mientras, ellos no dejan de repetir que "este será el año de linux..." Además, deberías decir que es un ordenador A PRUEBA de subnormales, que no es lo mismo.
sabran rebuznó:
Solo queria resaltar esa parte para que la lean bien los retramacs y les entre bien en donde se dejan los miles de euros.
Pero vamos a ver, el que se compra un ordenador para editar fotografía o vídeo, por poner un ejemplo, ¿qué mira, que sea todo el software open source y pollas en vinagre, o que le permita realizar su trabajo de forma cómoda y eficaz?
ilovegintonic rebuznó:
Slowhand se equivoca en la parte que me toca: yo no tengo ningún problema en tener que tirar de consola cuando sea menester, con lo que tengo problemas es con la gente que tira de consola hasta para abrir un archivo o con la gente que desprecia a quienes nos gustaría que el uso de la consola estuviera limitado a lo necesario.
Pero es que creo que no terminas de ver que la utilización de la consola puede circunscribirse a la resolución de los problemas a los que pides solución. Si no sabes cómo solucionarlo, no pongas tantas objeciones a quien te está resolviendo la papeleta y aprende de cómo lo hace él, que será el mejor agradecimiento que le puedas brindar.
sabran rebuznó:
A mi me dijo un dia un taliban de linux nivel 7 con armadura devian pro que linux no estaba diseñado para entorno grafico, que X, vete a saber que es eso, no estaba preparado.
Que si linux quisiera tener un entorno grafico en condiciones se deberia porgramar una aprte bastante gorda del kernel.
Yo hastanto nivel freak no llego en linux pero transmito las palabras de uno de mis mentores.
Pues qué quieres que te diga, que te has dejado impresionar por un
poser. Así que ya nos ofreces una idea de tus conocimientos en cuanto a linux.
Slowhand rebuznó:
Te equivocas en todo lo que acabas de exponer. Ni Linux es algo "tan libre" ni "tan gratis", ni su mision es competir graficamente con microsoft y apple. Como tampoco es cierto que windows, por ponerte un ejemplo, sea mas rentable que Linux para una empresa. Y te lo desgloso brevemente porque trabajo como administrador de sistemas unix (linux, solaris, HP UX, AIX...) aunque mis estudios no vayan por ahi
Hablando con propiedad, GNU/Linux es libre y gratuito. Otra cosa bien distinta es que no se pueda hacer negocio con él, con el software que corre sobre él y su mantenimiento. En cuanto a su misión, creo que te pasas tres pueblos limitando las posibles competencias.
Slowhand rebuznó:
En primer lugar, es falso que Linux sea en su totalidad libre y gratuito. De hecho, Suse o Redhat, dos de las distribuciones mas extendidas del planeta linux (redhat es la primera) proporcionan aplicaciones y medios de pago, tanto a las empresas como a los particulares. Y en el caso de Redhat, ademas, han llegado mas alla que windows, adheriendo a su oferta comercial un plan de mantenimiento en base a licencias adquiridas. Es decir, que si tienes cualquier tipo de problema con tu producto, si tienes la licencia (pagando anualmente, obviously) los propios desarrolladores, administradores, tecnicos y operadores de Redhat te solucionan el problema, o si lo prefieres, te dan las pautas para solucionarlo. Fijate lo gratuito que es Linux en segun que contextos.
Coño, pero estás hablando de las aplicaciones y el mantenimiento, no del sistema operativo GNU/Linux, o del simple kernel, Linux. A ver si encima de regalarte un SO te van a regalar todas las aplicaciones y, lo que es aún mejor, su mantenimiento y personalización por expertos. Que los programadores tienen que comer para mantener su imagen de apacibles gordinflones.
Slowhand rebuznó:
En segundo lugar, Linux es infinitamente mas rentable que windows o apple a largo plazo, en las distancias largas, que es lo que una empresa consolidada busca. Los dos principales puntos economicos de Linux son en el tema de servidores y material didactico/divulgativo, algo que windows jamas podra igualar. Windows podra venderle a tu empresa X ordenadores, x sistemas operativos, x paquetes ofimaticos, pero a la hora de la verdad, cuando Vodafone (en mi caso), o cualquier compañia grande, requiere dejarse los dineros, es en servidores y sistemas de mantenimiento, y en este punto solo encontramos dos colosos; Sun y Linux (sistemas basados en Unix). Por otro lado, Linux abarca muchisimo dinero con la venta de manuales, libros y en general material didactico para el uso de sus productos. Si creias que los desarrolladores de Linux trabajaban en su casa por amor al arte, sin cobrar por ello, estabas muy equivocado.
Hombre, deberías haber especificado que windows no podrá con linux, ni éste con AIX, en los servidores, porque en cuanto a manuales, libros y material didáctico, mueve muchísima más pasta todo lo relacionado con windows. En cuanto a la rentabilidad, no solo lo es en los servidores, sino que en los puestos de trabajo de las empresas también lo es. Y donde debería serlo igualmente es en la administración y la educación, pero aquí meten la mano los políticos...