Libros Los 1001 libros que hay que leer antes de haber muerto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema hikaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hikaru

RangoBaneado
Registro
14 May 2006
Mensajes
1.355
Reacciones
272
O algo así, es una recopilación de los libros más o menos imprescindibles que hay que leer, circula por el e-mule pero si no la podeis localizar la subo a algún servidor gratuito.

Básicamente están todos los que deben, aunque sobren algunos y falten unos cuantos libros, y sobre todo, sea una lista eminentemente sajona.

¿cuantos lleváis de la lista?
 
ed2k://|file|1001 libros que hay qu...xls|132608|8511A642EA0CF89A4173523EA6FCA574|/

obviamente faltan y sobran cosas
por ejemplo, de palahniuk ponen choke y no fight club así de lo más actual

yo metería la biblia y el corán, por la importancia cultural, la Iliada, la Odisea, alguna tragedia griega, dentro de los libros antiguos, después metería el mio cid o la chanson de roland, o el tristan e Isolda.
Dentro de los modernos reduciría la participación de muchos, de Morrison, de coelho al que solo incluiria en una lista de condenados al patíbulo, reduciría el peso de la "novela americana" a los Delillo, Roth, Updike y los modernos Auster, también rebajaría a McEwan, Coetzee y alguno más, pero básicamente los popes están, Martin Amis, por ejemplo que me parece un pedazo de escritor

Por cierto, tp está Bukowski que me parece imperdonable, sb todo por Peleando a la contra, y en general es bastante correcta, está el Céline y el Miller pero poco más y por supuesto, que Marías sea la única aportación española de este siglo da que pensar tb, obviamente deberían haber más, pero suponiendo que esta lista sea un reflejo de lo que ven fuera, o ven muy poco o relucimos menos.
 
Qué paradoja, éste no es uno de esos 1001 libros.
 
buah tiene buena pinta lastima que leer libros desde un pc es un poco asco
 
es solo una lista, no hay que leer mucho en el ordenador por otro lado, el que sea capaz de engullirse el Ulises de Joyce en pdf merece el homenaje al freaki mundial

Más faltas, no está Dante, ni maquiavelo etcetc.
Sobran libros de Ballard y tb faltan de bradbury por ejemplo
 
Por suerte, en esta vida, se puede ser feliz, ser plenamente feliz sin haber leido un puto libro.
 
A ver, no es un zip con 1001 un libros en pdf, es una lista, luego vas tu a la librería o a tu biblioteca, te los compras y te los lees si quieres.
 
Subastero rebuznó:
Tengo miles de libros en Pdf, doc y rtf, de una época en que me daba por hacer esas gilipoyeces.

Por suerte, en esta vida, se puede ser feliz, ser plenamente feliz sin haber leido un puto libro.

La ignorancia es la felicidad, hamijo.
 
Clark Gable rebuznó:
Subastero rebuznó:
Tengo miles de libros en Pdf, doc y rtf, de una época en que me daba por hacer esas gilipoyeces.

Por suerte, en esta vida, se puede ser feliz, ser plenamente feliz sin haber leido un puto libro.

La ignorancia es la felicidad, hamijo.

Durante miles de años, en el 90% de la superficie del planeta , centenares de generaciones, millones de seres humanos han vivido sin tan siquiera saber lo que es un libro. Y algunos de ellos han sido felices.
 
Hace mil años el hombre se hacía las mismas preguntas que hoy día. No digas sandeces.
 
La ignorancia es uno de los ingredientes de la felicidad, ahora, entre ignorante e infeliz aunque no son excluyentes, por algún extraño motivo, optaría por lo segundo.

Eso sí, respeto tu opción aunque ¿para que entras en el foro de libros?
 
Yo leo bastante. Mucho más que la media española. Otra cosa es que lea libros en una pantalla de ordenador, que no. Le damos un valor excesivo al hecho de leer.
 
A mí lo único que me jode del hecho de ser un lector "activo" es que no voy a tener tiempo de leer todo lo que me gustaría en mi vida, que va a haber autores a los que por voluntad o azar deje fuera de mis tareas. Eso y nada más.
 
Subastero rebuznó:
Yo leo bastante. Mucho más que la media española. Otra cosa es que lea libros en una pantalla de ordenador, que no. Eso no quita para que crea que mucha gente puede ser relativamente feliz sin leer y no por ello creo que sus vidas valgan menos. Aparte que para leer a según que gente que copan las listas de ventas de este pais, mejor disfrutar de una caminata por el bosque. Le damos un valor excesivo al hecho de leer.

Estoy de acuerdo contigo, leo una media de tres o cuatro a la semana, a veces más, a veces menos, dpndiendo de los libros y el tiempo disponible pero no por ello desprecio a la gente que lee menos o no lo hace, a mi me gusta leer y a otros les gusta descargarse el gran heroe americano y verlo entero. Eso sí, ante la falsa dicotomía que han mencionado de leer libros o ser feliz si leerlos seguiría leyendo.

Por otro lado también creo que se le da valor excesivo a la lectura, y que las campañas de promocion de la lectura gubernamentales son absurdas, dicen: Lean Libros, pero no dice cuales, que es como querer apoyar los buenos habitos alimenticios diciendo: Coman y beban. Hay que recordar que Jimenez Losantos también escribe libros y que toda la basura multiventas son finalmente los mas beneficiados.
 
Ecchi rebuznó:
buah tiene buena pinta lastima que leer libros desde un pc es un poco asco

Yo me compre esto, todo un invento esto de la tinta electronica.

SONY_Reader_2006_highres.jpg
 
hikaru rebuznó:
La ignorancia es uno de los ingredientes de la felicidad

Esto es totalmente opuesto a "cogito, ergo sum"

No es lo mismo "No leo libros que no hacen pensar" (Harry Potter, codigo da vinci, tom clancy, agatha christie, mayoria de novelas) con aquellas otras obras que han aportado al avance del ser humano como tal. Si se refieren a leer las gilipolleces que lee toda la gente en el metro, les doy toda la razon. Pero de alli a generalizar y compararlo con cosas como Dante, Maquiavelo, Dumas, Salinger, etc, es algo diferente.

Como en toda actividad artistica, en la literatura tambien existe una corriente marketera (a vender libros) y otra que aporta de verdad creativamente.


hikaru rebuznó:
Subastero rebuznó:
Le damos un valor excesivo al hecho de leer.
Hay que recordar que Jimenez Losantos también escribe libros y que toda la basura multiventas son finalmente los mas beneficiados.

Yo simplemente no puedo creer que alguien le publique los libros a Iker Jimenez (y aun peor siento solo de imaginarme que pueda existir alguien que los compre!)


malgusto rebuznó:
Ecchi rebuznó:
buah tiene buena pinta lastima que leer libros desde un pc es un poco asco

Yo me compre esto, todo un invento esto de la tinta electronica.

SONY_Reader_2006_highres.jpg

Esto esta muy guapo! Con la de PDFs que tengo....
Pero me viene muy mal para el tratamiento en contra de la Neofilia :?
 
Os recomiendo que echéis un ojo a 'El canon occidental' de Bloom. Probablemente la gran mayoría que debemos leer antes de morir estén en su lista... (te guste o no te guste Bloom).

Y sí, ese aparatito mola mucho, seguro que cuesta una pasta.....
 
isradelacon rebuznó:
hikaru rebuznó:
La ignorancia es uno de los ingredientes de la felicidad

Esto es totalmente opuesto a "cogito, ergo sum"

Lo he dicho antes, creo que esa dicotomía, ser ignorante y ser feliz o ser culto e infeliz no es cierta. Lo que si que creo es que es más sencillo ser feliz siendo ignorante que siendo culto, pero es una opinión, no tengo datos para apuntalarlo.
Cogito, ergo sum, habla se ser, o de existir o de tener consciencia de cada uno en la vida, no de que esa consciencia sea feliz.
También lo he mencionado, entre ser Borges (prototipo del culto infeliz reconocido por él mismo) y ser el friki del pueblo que siempre va con la sonrisa en la boca y se ríe del vuelo de las moscas prefiero ser Borges (o, mejor dicho, mi forma de ser está más cercana a Borges)
 
hikaru rebuznó:
La ignorancia es uno de los ingredientes de la felicidad,

Prefiero la versión de Jardiel:

Hay dos maneras de ser feliz: una hacerse el idiota; y la otra, serlo.

hikaru rebuznó:
Hay que recordar que Jimenez Losantos también escribe libros

Menudo ejemplo. Jiménez Losantos escribe bastante bien. Otra cosa es que publique libros con sus chat de libertaddigital y cosas por el estilo. Pero escribir, lo que es escribir, lo hace bastante bien.
 
malgusto rebuznó:
Yo me compre esto, todo un invento esto de la tinta electronica.

SONY_Reader_2006_highres.jpg

¡Puaj! Yo con los libros soy un pulpo. Los acaricio, los manoseo, los huelo, los saco de paseo. Mi relación con los libros es casi sexual... lástima que no vengan con agujero.

Cuando preveo que voy a tardar en leer uno cierto tiempo o que lo voy a sacar mucho a la calle, me entretengo en hacerle una camisa con algún papel para que se me deteriore menos.

Y, evidentemente, todo esto se desvanece con un aparatejo electrónico.
 
Arriba Pie