Este masuno que voy a cagar tiene mucho que ver con lo que se está comentando en el hilo del C.Tangana y el troleo de
@Morzhilla.
Los que defienden la música actual se escudan en el hecho de que "cada generación odia a la música de la anterior, y así on and on and on...".
@ilovegintonic lo ha tirado por tierra acertadamente partiendo de un punto de vista objetivo en que la música popular que escucha la juventud es una puta mierda se mire por donde se mire, que no es una cuestión cultural o de edad, es una mierda y punto.
Pero no podemos generalizar cuando hablamos de música. La década de los 70 por ejemplo, dio muy buenos grupos, y no eran lo mismo los que escuchaban GENESIS a los que escuchaban BEE GEES. Así pues, para valorar la música de una generación y otra necesitamos un hilo conductor.
Si partimos del rock, los 70 fue una década alucinante, en parte porque todo estaba por descubrir, en parte porque los músicos experimentaban y querían llegar al paroxismo en sus composiciones. Los directos eran una ida de olla con temas eternos y jams improvisadas. Grupos como GENESIS, PINK FLOYD, BLACK SABBATH, SUPERTRAMP, DIRE STRATIS, RUSH, JETHRO TULL... por nombrar algunos que conozca todo el mundo dominaban el cotarro.
Pero a raíz de esa forma de enfocar la música, surgió el Punk. La juventud que llegaba no quería demostraciones técnicas, ni temas de 15 minutos, quería algo fácil y rápido. Es algo muy similar a lo que está pasando ahora con toda la basura latina, llamadla regueton, trap o inmundicia sonora, da igual.
El punk fue la antítesis de lo que se hacía en los 70. Y sí, el punk ya existía en los 70, pero estoy hablando de la explosión del movimiento. Después del punk, que no dejó de ser una moda, surgieron otros estilos. En Inglaterra, que estaba en ebullición, hubo un movimiento que en cierta medida copió cosas de los dinosaurios de los 70 y cosas del punk, surgiendo así la
NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal)
Personalmente el punk no me gusta, pero en cierta medida fue necesaria su explosión y posterior mitificación.
Y llegamos al punto generacional que nos ocupa. A uno que le gustara GENESIS, a buen seguro pensaba que los SEX PISTOLS eran una basura, y viceversa. Ahí estamos hablando de algo generacional. Pero objetivamente, a nivel musical, a nivel calidad, no se pueden comparar. Pero esa objetividad se va por el sumidero cuando hablamos de algo tan abstracto como la música. Detrás de unos gustos musicales hay unas vivencias y experiencias, un entorno y un bagaje.
La evolución de la música y el rock sigue. Pero lo que es evidente es que la música actual no es fruto de un bagaje, vivencias o experiencias. Es fruto de la absoluta mediocridad, del usar y tirar, de la facilidad para que cualquier anormal sin talento pueda cagar desde una habitación cualquier mierda (hola raperos hijos de puta!!!

).
Así pues, actualmente, no es el hecho generacional de que un padre odie la música de su hijo, es simplemente que ahora se hace absoluta mierda para consumo de auténticos subnormales. La música ha pasado de ser una experiencia a ser un producto para hacer el mongolo. Por eso, la decadencia del rocanrol es peligrosa. Porque el rock y los viejos estilos tenían una cultura y una evolución, una imagen.