Mercaeconomía: Cotización de la patata al minuto.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dolor.jpg

:lol:
 
¿24.000 eurazos no te dan para cubrir gastos?

La madre que te parió. Por agua a hervir, echa unos cuantos clavos y déjalo 3 minutos, sácalos y hazlos pasta en un mortero, añade un buen chorro de aguardiente, deja reposar un poco, cuélalo y haz un par de enjuagues. Arreglao.

Ya no me duele cabrón.

Y no, no me da para cubrir gastos.

La simiente la pagué a casi un euro el kilo, casi diez mil en gasoil para mover los aspersores (debido a las altas e inusuales temperaturas gasté más dinero en riego del normal), más herbicidas, abono, etc y etc... y se me jodió la bomba a mitad de julio y tuve que comprar una nueva, y es un pastón.

No, no cubro gastos jomío.

Si alguien me las pagara a doce céntimos ya cubriría gastos.
 
¿Quién ha puesto el tag de "mastica perros muertos"?

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121


:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Por cierto, ¿qué ha sido del subforo rapiñas?

A mí me ha desaparecido, no me sale.

Por cierto, no quiero salir a la cocina a hervir clavo a estas horas.

No quiero despertar a Alf, podría ser peligroso.

Aquí cuento lo que pasa en mi casa con el ser de Melmac que tengo en casa versión femenina.

https://foropl.com/foro-cocina/95639-buenas-dietas-bajar-peso-8.html
 
pulgapedorra rebuznó:
¿Quién ha puesto el tag de "mastica perros muertos"?

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121


:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Por cierto, ¿qué ha sido del subforo rapiñas?

A mí me ha desaparecido, no me sale.

¿Porque editas? Haz doble posteo tranquilamente, que no cansas. :lol:
 
Por cierto, las patatas son de variedad agria, regulares y de buen tamaño,sin barreno ni podredumdre de ninguna clase, muy duras y la semilla era r1 procedente del polder Zuider Zee de Holanda.
 
Intenta con acetaminofen y agua muy fria, si no te sirve, intenta con hielo.
 
Pulga, arranquesela de cuajo y grabelo coño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Por cierto que eso de los bum fights? Segun los telediaros es una moda nueva :lol:
 
sinttulo1tw.png
De nada. Lo que nos cuentas de tus patatas es precisamente lo que andaba buscando para irme a dormir. Una lectura con ese grado de interés.
 
-Abre la ventana.
-Inserta el brazo.
-Cierra la ventana.
-Haz un giro de 360 grados, así como el golpe de Zangief. A ritmo, si puede ser, de la canción de Flashdance.
-Te has roto el cúbito y el radio.
-El dolor de brazo será tan insufrible que relativizarás lo de la muela.

(Opción 2, voluntaria)

-Vete a la habitación más grande de tu casa.
-Ponte en un extremo.
-Baja la cabeza hasta tenerla en posición "estoy buscando algo en el suelo".
-Imita a Usain Bolt y echa a correr a toda hostia hasta darte un cabezazo contra la pared.
-Dormirás hasta que abra la farmacia.
 
a mí me pasó lo mismo en febrero y me la arranqué. Resultó que estaba fracturada e infectada. Lo de la fractura sería por el turrón duro. Te coges unas tenazas, y vas calcañeando poco a poco hasta que sale.

Tengo también algunos amigos del agro que plantan patatas de secano en Alava. No palman pasta con las patatas porque las venden directamente a particulares, la gente va con sacos y el todoterreno a verlos y no dan abasto, se les acaban las existencias, y no las venden a 12c precisamente... esa patata una vez frita es lo más rico que he probado en mi vida.
 
Por cierto, las patatas son de variedad agria, regulares y de buen tamaño,sin barreno ni podredumdre de ninguna clase, muy duras y la semilla era r1 procedente del polder Zuider Zee de Holanda.

Yo 300.000 kilos no, pero dos o tres sí que te los compraba si me respetas el precio de 12 céntimos.
 
a mí me pasó lo mismo en febrero y me la arranqué. Resultó que estaba fracturada e infectada. Lo de la fractura sería por el turrón duro. Te coges unas tenazas, y vas calcañeando poco a poco hasta que sale.

Tengo también algunos amigos del agro que plantan patatas de secano en Alava. No palman pasta con las patatas porque las venden directamente a particulares, la gente va con sacos y el todoterreno a verlos y no dan abasto, se les acaban las existencias, y no las venden a 12c precisamente... esa patata una vez frita es lo más rico que he probado en mi vida.


Las patatas de Alava son una mierda, no reciben el agua suficiente, la simiente es R tropecientos.

Y esos labradores serán unos gañanes muertos de hambre, si venden toda su producción a los vecinos es que entre todos producen una pequeña fracción de las que produzco yo.
 
pulgapedorra rebuznó:
De momento mejor el whiskey que el agua fría.


Esto me ha recordado una escena genial de "Que se mueran los feos" en la que Rocky acude a casa de un amigo suyo para contarle sus peripecias y se lo encuentra durmiendo. Coge un vaso de agua y lo arroja sobre su cara para despertarlo. El amigo se levanta de un salto mientras grita algo como: ¡Joder, ese whisky tiene demasiada agua!


Genial.




Lo importante es que está claro que tras tantos años tomando ansiolíticos y demás mierda no tienes secuelas.
 
Las patatas de Alava son una mierda, no reciben el agua suficiente, la simiente es R tropecientos.

Y esos labradores serán unos gañanes muertos de hambre, si venden toda su producción a los vecinos es que entre todos producen una pequeña fracción de las que produzco yo.


La solución pasa por hacer un sistema de apadrinamiento, como hace esta gente con los naranjos

Algo asi como "apadrina tu saco de 20 kilos de patatas y ahorrate los intermediarios".

las podrías vender a 45 centimos el kilo, a la gente aun le parecerían muy baratas, y lo que es mejor, te pagarán por adelantado y tendrás asegurada la clientela.
 
IuGa rebuznó:
La solución pasa por hacer un sistema de apadrinamiento, como hace esta gente con los naranjos

Algo asi como "apadrina tu saco de 20 kilos de patatas y ahorrate los intermediarios".

las podrías vender a 45 centimos el kilo, a la gente aun le parecerían muy baratas, y lo que es mejor, te pagarán por adelantado y tendrás asegurada la clientela.

Sí, pero para trescientos mil kilos me hacen falta 15.000 clientes.

No es viable.
 
pulgapedorra rebuznó:
Sí, pero para trescientos mil kilos me hacen falta 15.000 clientes.

No es viable.

Haz sacos de 20.000 kilos y así sólo necesitarás 15 clientes. :1
 
pulgapedorra rebuznó:
Sí, pero para trescientos mil kilos me hacen falta 15.000 clientes.

No es viable.

¿Estás en condiciones de invertir 150.000 €?

Eso es lo que te costará una microplanta de envasado de patatas.

Pero ello te permitirá vender bolsas de 3 kgs de patatas con tu propia marca. "Patatas del abuelo Pedorro" un poco de marketing (seguro que ideas no te faltan) y saltandote intermediarios optimizarás margenes.

Como productor puro y duro estás muerto, jamás podrás resistir la tenaza Champagne-Sur de Europa.

Que te mejores de la muela
 
¿Estás en condiciones de invertir 150.000 €?

Eso es lo que te costará una microplanta de envasado de patatas.

Pero ello te permitirá vender bolsas de 3 kgs de patatas con tu propia marca. "Patatas del abuelo Pedorro" un poco de marketing (seguro que ideas no te faltan) y saltandote intermediarios optimizarás margenes.

Como productor puro y duro estás muerto, jamás podrás resistir la tenaza Champagne-Sur de Europa.

Que te mejores de la muela

El problema no es tanto el envasado como la distribución.

El comercio de alimentos está en muy pocas manos, y te hacen todas las hijoputadas posibles si intentas buscar un hueco.

Lo sé muy bien, ya me la hicieron hace unos años con un producto ecológico que saqué, los comerciales sobornaban a los jefes de los supermercados para que lo colocaran en los estantes menos visibles, amén de otras fechorías.
 
No sabes negociar.
Diles a los del Mercadona que o te las compran a buen precio o no vas a tener mas remedio que regalarlas delante de su tienda a todo cliente que entre.

A una mala estarás un día vendiendo e incluso con suerte porfin ligues y dejes el foro. :lol:
 
Scandalff rebuznó:
No sabes negociar.
Diles a los del Mercadona que o te las compran a buen precio o no vas a tener mas remedio que regalarlas delante de su tienda a todo cliente que entre.

Ya he hecho cosas así.

Queda muy vistoso, pero efectivo más bien poco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie