Mercaeconomía: Cotización de la patata al minuto.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pulgapedorra rebuznó:
Ya he vendido en el mercado de abastos de París en más de una ocasión.

He hecho un par de llamadas con respecto a lo de las patatas y espero que por lo menos las muelas no te den molestias.

Ahora como sabes está saliendo la producción de Valladolid y Segovia, Salamanca ya va de bajada. Y no se pagan a más de 6 centimos las Agata, Caesar y demás.

Los cachelos van a 5-6 centimos. La francesa no pasa de 7 y la egipcia ni 5. Hay demasiada patata por todos sitios y el precio se ha derrumbado.

Así que 8 está bien y este año no vas a sacar más. Siempre puedes venderlas para hacer PLA. En Zaragoza hay una fábrica. No sé que pagan.

También puedes hacer Vodka como en Polonia. Si lo haces manda una botella. Si está bueno, la segunda te la pago.
 
le sauternes rebuznó:
He hecho un par de llamadas con respecto a lo de las patatas y espero que por lo menos las muelas no te den molestias.

Ahora como sabes está saliendo la producción de Valladolid y Segovia, Salamanca ya va de bajada. Y no se pagan a más de 6 centimos las Agata, Caesar y demás.

Los cachelos van a 5-6 centimos. La francesa no pasa de 7 y la egipcia ni 5. Hay demasiada patata por todos sitios y el precio se ha derrumbado.

Así que 8 está bien y este año no vas a sacar más. Siempre puedes venderlas para hacer PLA. En Zaragoza hay una fábrica. No sé que pagan.

También puedes hacer Vodka como en Polonia. Si lo haces manda una botella. Si está bueno, la segunda te la pago.

Ya me hacía yo a la idea, ya, que el precio que me ofrecían no estaba nada mal.

Comparado con lo que hay, claro.

Joder, el año pasado me las pagaron a 39 céntimos, qué ruina.
 
Pulga, en Marathon Man torturaban al personaje interpretado por Dustin Hoffman practicándole agujeros en las muelas con un torno de dentista. Sin anestesia, claro. Luego le aplicaban aceite de clavo, se le calmaba el dolor y le decían que cantara que si no seguían con el torno ahí prtzzzzzzzz prtzzzzzzzzzz.
Vale, pero de torno nada.

Pulga, me gustaría ver alguna foto de tu pueblo.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Hay que dar muchos pasos equivocados en la vida para terminar en una casa, en mitad del campo aragonés, con la inquietante compañía de 300.000 kilos de patatas.


Y se olvida ustec de ALF, esa compañia si que es inquietante, imagine 140 kg de orco armado con patatas hasta los dientes, aunque es verdad que el post en que lo cuenta es lolerrimo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bonito, pero demasiado grande para mi gusto. ¿Ahí os nieva, no? ¿Tienes fotos más de cerca?

Demasiado nieva.

Tengo fotos más de cerca, pero no me sale de los cojones ponerlas.
 
pulgapedorra rebuznó:
Tengo fotos más de cerca, pero no me sale de los cojones ponerlas.
Oh, cielos, qué contrariedad. ¿Ni por mp?
 
El Loco de las Coles rebuznó:


Villapesadilla
Population: 300.002
300.000 potatoes
2 human

No, que ha venido Bertoldo de Barcelona a acabar los días que le quedan de vacaciones.

Junto con Alf ahora estamos tres.

Este mes de Agosto llegamos a estar 27 personas, muchos culos cerca unos de otros.

Ah, y no es villa, es pedanía.
 
El Loco de las Coles rebuznó:


Villapesadilla
Population: 300.002
300.000 potatoes
2 human

Veo y subo a


Villapesadilla
Pop.: 300.002
300.000 potatoes
1 human
1 puto pejiguera con dolor de muelas.
 
No se quien ha sido, si el maño campestre o algún mod./adm. adicto a las bencedrinas, pero el título editado del hilo ha hecho que se me salga un poco de caca por el ojete de la risa.
 
Ya veo que tienes cita con el dentista en la France, es cierto que es tan barato allí los dentistas? Es verdad eso de que si matas un niño francés vienen los dentistas y se llevan lo que pueden?

De todas formas, si te vuelve a doler lo mejor es el ajo. Te huntas bien todas las raices de la muela con ajo y ya verás como no te vuelve a doler.

Hoy me siento generoso y voy a ayudarte aussi con lo de las potatoes. Yo haría un combohit entre lo que te dijo ILG y lo de Scandalff. Vas a Mercadona y te llevas en un pendrive los mejores momentos de mercadonaman y les amenazas con poner a Mister Mercadonaman a repartir patatas en la puerta de los sitios esos de mierda. Seguro que te las pagan mas caras que el año pasado y sino les dices que Pispis es celíaco y ya verás que bien se portan.

Por cierto, cuántos kilos de simiente tuviste que comprar? Si eso el año que viene te puedo vender algo de Quenebec o Jaerla o RecPontia o Desireé que es lo que se siembra por aqui.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya veo que tienes cita con el dentista en la France, es cierto que es tan barato allí los dentistas? Es verdad eso de que si matas un niño francés vienen los dentistas y se llevan lo que pueden?

De todas formas, si te vuelve a doler lo mejor es el ajo. Te huntas bien todas las raices de la muela con ajo y ya verás como no te vuelve a doler.

Hoy me siento generoso y voy a ayudarte aussi con lo de las potatoes. Yo haría un combohit entre lo que te dijo ILG y lo de Scandalff. Vas a Mercadona y te llevas en un pendrive los mejores momentos de mercadonaman y les amenazas con poner a Mister Mercadonaman a repartir patatas en la puerta de los sitios esos de mierda. Seguro que te las pagan mas caras que el año pasado y sino les dices que Pispis es celíaco y ya verás que bien se portan.

Por cierto, cuántos kilos de simiente tuviste que comprar? Si eso el año que viene te puedo vender algo de Quenebec o Jaerla o RecPontia o Desireé que es lo que se siembra por aqui.


Unos siete mil kilos sembré de r1, y algo más de r2 de las sobrantes del año pasado, (todas agria) pero esas variedades que me dices hace cosa de 15 años que no se siembran por aquí.

Daban problemas con el morro,el barreno y el verticilium.
 
Hay que ser subnormal para dedicarse a sembrar fruta, verdura y hortalizas. Cuando es la temporada van tiradas de precio y eso de que «no saben igual» me lo paso por la raja del culo. Un tomate es un tomate; y los tontos del pueblo los vendes en los mercados, eso sí, con la espalda doblada y oliendo a estiercol mientras yo les compro con olor a perfume del que recomendaron en el foro ligue.
 
pulgapedorra rebuznó:
Daban problemas con el morro,el barreno y el verticilium.

Pues por aqui no he visto nunca patatas agrias, de hecho el almacén al que yo voy tan sólo las trae de encargo pa algún cliente pejiguera.

Cáncer de Colon rebuznó:

Y resina
 
Perrino Chico rebuznó:
Pues por aqui no he visto nunca patatas agrias, de hecho el almacén al que yo voy tan sólo las trae de encargo pa algún cliente pejiguera.



Y resina

¿De dónde eres?

Aquí ya hace años que agria, antes se sembraba aquí mucha Turia y Baraka, luego se pasó a la Lady Rossetta, Hertha, y ya hace años que Agria.
 
Prueba en ebay: "Vendo boli bic azul, seminuevo con pequeñas marcas de uso. No está mordido. Regalo 300.000 kilos de patatas. Precio 90.000 euros".

Por probar... total, sólo tienes que poner una foto del boli y otra de las patatas. O de algunas patatas, no hace falta que salgan todas, creo yo.


Ah, y el dolor de muelas se quita con alcohol. Un buen orujo gallego del casero, y se te duerme toda la cabeza. Pero si no te atreves a probar el alcohol, pues te aguantas o te metes un nolotil directamente en el agujero de la muela.
 
Prueba en ebay: "Vendo boli bic azul, seminuevo con pequeñas marcas de uso. No está mordido. Regalo 300.000 kilos de patatas. Precio 90.000 euros".

Por probar... total, sólo tienes que poner una foto del boli y otra de las patatas. O de algunas patatas, no hace falta que salgan todas, creo yo.


Ah, y el dolor de muelas se quita con alcohol. Un buen orujo gallego del casero, y se te duerme toda la cabeza. Pero si no te atreves a probar el alcohol, pues te aguantas o te metes un nolotil directamente en el agujero de la muela.

La verdad que lo tengo crudo.

Mayayo, ¿puedes escribir algún artículo perroflauta que diga que las patatas de variedad agria son buenas para la disfunción erectil?

Es que me parece que sería la mejor solución.

Ya me encargaría yo de que lo publicaran en algún periódico.

Si con eso me suben de precio te llevas un pico.

Por cierto, son así:

4115_Prubio.JPG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie