Mercaeconomía: Cotización de la patata al minuto.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"Hay una web con chollos. Mirad, tíos."

"Eh, se una manera de ganar pasta viendo anuncios. Mirad, tíos."

"Ey, qué pasa coleguitas. Había encontrado una web superinteresante y quería que la viérais. Mirad."

"Me duele la muela. Vendo patatas."

Es todo publicidad encubierta. :2
 
También les puedes decir a los del Mercadona que si las quieren sólo a 8 céntimos vale, pero que le inyectarás matarratas a una de cada cien. Si saben lo que les interesa, no te las comprarán a sólo 8 céntimos.
 
También les puedes decir a los del Mercadona que si las quieren sólo a 8 céntimos vale, pero que le inyectarás matarratas a una de cada cien. Si saben lo que les interesa, no te las comprarán a sólo 8 céntimos.

Gran idea, oiga.

Y de paso le echo anticongelante al vino y acojo a niños norteamericanos en mi granja.
 
pulgapedorra rebuznó:
El problema no es tanto el envasado como la distribución.

El comercio de alimentos está en muy pocas manos, y te hacen todas las hijoputadas posibles si intentas buscar un hueco.

Lo sé muy bien, ya me la hicieron hace unos años con un producto ecológico que saqué, los comerciales sobornaban a los jefes de los supermercados para que lo colocaran en los estantes menos visibles, amén de otras fechorías.

No pretendas competir con envasadores que venden a los supers nacionales 30 o 40 mil Toneladas anuales. Solo tienes dos opciones de futuro:

Reduces costos y vendes a envasadores, ya debes conocer los de MercaZaragoza, aunque en Barcelona o Madrid se pueden pagar mejor.

Creas tu marca y distribuyes en circulos alterantivos. Supers bio, horeca, canal tradicional etc.

O eso o dices con tu mejor acento francés que son Amandines importadas de l' île de Ré.
 
Si la patata de por sí vale 8, la patata pelada preparada en tacos y envasada la puedes vender por bastante mas. Te falta maquinaria para pelar y envasar. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tuvieras el aparato de distribución correcto podrías hacerte de oro dandole salida a tu producto en el sector de la hostelería.

Imagínate que pudieras llegar a cada restaurante y bar que venda bravas y plantearles un precio menor por las patatas (de calidad Aragonesa) añadiendo el plus de que estan listas para freir.

Pero claro para eso deberías ser algo mas que un garrulo ignorante y tener un poco de ambición. Habla con alguien de ciudad que te asesore o algo. :lol:
 
O eso o dices con tu mejor acento francés que son Amandines importadas de l' île de Ré.

Ya he vendido en el mercado de abastos de París en más de una ocasión.

Y la verdad que son muy exigentes, sólo lo he conseguido cuando las patatas eran de suelos vírgenes fuertemente alcalinos.

Pero eso no es algo que se pueda hacer todos años.

El problema es que han importado muchas patatas de Egipto, y eso que de calidad son una mierda.

Curiosamente a mí me sale acento bearnés siempre que hablo en una lengua no hispánica.

Tiene gracia, nunca he entendido el motivo.

Por lo que sea me salen mis abuelas aquitanas por ahí.
 
¿Has ido al dentista o qué? Mira que palmar de una infección mientras una gorda se come las todas esas toneladas de patatas va a ser una muerte bastante de mierda.

Por cierto, ¿por qué no destilas alcohol?. Ya sé que es ilegal pero coño, por lo menos te pones ciegaco.
 
He pensado en crear un espectáculo llamado la Patata Entrante.

Cobras una entrada misera de 3€ por persona (ponle que vengan 10), te metes un kilo de patatas por el culo y ZAS, te sale el kilo de patatas a 30€. Del cual, el 50% final puede ser aprovechable ya que tu esfínter no habrá hecho tanta presión como al primer medio kilo y no se habrán reventado.

Te puedo mirar una gira por toda la costa, aún hace buen tiempo.
 
¿Has ido al dentista o qué? Mira que palmar de una infección mientras una gorda se come las todas esas toneladas de patatas va a ser una muerte bastante de mierda.

Por cierto, ¿por qué no destilas alcohol?. Ya sé que es ilegal pero coño, por lo menos te pones ciegaco.


Ya tengo vez, mañana voy a Oloron al dentista, sale más barato que a este lado de la muga.

De momento no me duele, pero cruzo los dedos.

Alguna vez destilo anís cuando se me echa a perder alguna pipa de vino.

Y el pacharán que hago en mi casa no lo habéis probado tan bueno en la vida.
 
Si la patata de por sí vale 8, la patata pelada preparada en tacos y envasada la puedes vender por bastante mas. Te falta maquinaria para pelar y envasar. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tuvieras el aparato de distribución correcto podrías hacerte de oro dandole salida a tu producto en el sector de la hostelería.

Imagínate que pudieras llegar a cada restaurante y bar que venda bravas y plantearles un precio menor por las patatas (de calidad Aragonesa) añadiendo el plus de que estan listas para freir.

Pero claro para eso deberías ser algo mas que un garrulo ignorante y tener un poco de ambición. Habla con alguien de ciudad que te asesore o algo. :lol:

Eso ya existe, no estas inventando nada nuevo. Te las venden peladas simplemente, o peladas y cortadas COMO QUIERAS.
La calidad es simplemente una mierda, pero ganas tiempo. De hecho, pocos restaurantes conozco con un volumen mas o menos considerable, que usen patatas frescas.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Eso ya existe, no estas inventando nada nuevo. Te las venden peladas simplemente, o peladas y cortadas COMO QUIERAS.
La calidad es simplemente una mierda, pero ganas tiempo. De hecho, pocos restaurantes conozco con un volumen mas o menos considerable, que usen patatas frescas.

Esa es la gran tragedia de nuestro tiempo:

TENER QUE GANAR TIEMPO.
 
pulgapedorra rebuznó:
Gran idea, oiga.

Y de paso le echo anticongelante al vino y acojo a niños norteamericanos en mi granja.

¿Pero eso no sería ilegal?

Imagínate que pudieras llegar a cada restaurante y bar que venda bravas y plantearles un precio menor por las patatas (de calidad Aragonesa) añadiendo el plus de que estan listas para freir.

¡En sacos de 20.000 kilos!
 
Sí, yo también uso clavo para eso.
Coges un buen puñado, los machacas, y haces una infusión. Con la infusión una vez algo templada, la bebes y la dejas ahí en la boca. Luego la escupes, no seas desgracia.
Puedes también entre tanto simplemente chupar un clavo y mordisquearlo. Es analgésico y antiséptico.


Ahora, si no tienes.....
 
Las patatas de Alava son una mierda, no reciben el agua suficiente, la simiente es R tropecientos.

guau, estoy hablando con el Ferrán Adriá de la patata...

Y esos labradores serán unos gañanes muertos de hambre, si venden toda su producción a los vecinos es que entre todos producen una pequeña fracción de las que produzco yo.

Hombre, gañanes son, pero muertos de hambre no, el último que fui a ver tenía el caserío altamente tuneao con plasma, jacuzzi y todo (aunque la novia era un puto orco) y el todoterreno nuevo en la puerta (tampoco era un Cayenne claro...). Igual es que también andan con remolacha o maría, eso explicaría todo...

No sé, esto del agro es complicado para mí y eso que mi abuelo estaba en el rollo.

Yo lo único que hago que se le parece es comprar y vender futuros de trigo, soja, maiz, algodón, etc... en Chicago y alrededores. Así no te hace ni puta falta saber de semillas ni de tierras alcalinas ni deslomarte la espalda, o que te duela una muela y te tengas que restregar con aceite de rábano porque estás en mitad de la nada. Es una vida más sana, eso sí.

Con los futuros te llevas (o pierdes) toda pasta sin moverte de la silla. Es más cool, aunque he comprobado que no sirve para impresionar a las hembras. La única planta que las impresiona es el Dollar Tree.
 
Pa'las muelas

Según veo en el loleante libro del Txumari Alfaro para el dolor de muelas puede emplear la hoja desecada del llantén o bien las flores de heno como calmante natural.

Lo loleante viene con otro remedio: presionar con un palillo en el ángulo externo del dedo índice (por la parte a la que apoya el pulgar) por la zona donde se juntan las líneas de inserción de la uña (sic.). Obviamente (jeje) la mano será izquierda o derecha dependiendo de si a usted le duele una muela del lado izquierdo o del derecho, respectivamente.

Otro remedio, este ya para descojonarse del todo, es quemar un corcho de botella por un extremo, envolverlo con un pañuelo y meterlo en el bolsillo del pantalón (izquierdo o derecho, según dolor de muelas)
 
pastanaga rebuznó:
¡En sacos de 20.000 kilos!

:lol::lol:

Ud. si que tiene visión de negocio...

Y lo que se ahorría en tela arpillera, que está por las nubes.
 
Bimbolover rebuznó:
Según veo en el loleante libro del Txumari Alfaro para el dolor de muelas puede emplear la hoja desecada del llantén o bien las flores de heno como calmante natural.

Lo loleante viene con otro remedio: presionar con un palillo en el ángulo externo del dedo índice (por la parte a la que apoya el pulgar) por la zona donde se juntan las líneas de inserción de la uña (sic.). Obviamente (jeje) la mano será izquierda o derecha dependiendo de si a usted le duele una muela del lado izquierdo o del derecho, respectivamente.

Otro remedio, este ya para descojonarse del todo, es quemar un corcho de botella por un extremo, envolverlo con un pañuelo y meterlo en el bolsillo del pantalón (izquierdo o derecho, según dolor de muelas)

Con el hijodeputa este de Alfaro daba para reflotar este hilo y mantenerlo activo años.....

https://foropl.com/foro-general/77545-ladrones-atracadores.html
 
¿Nadie se ha dado cuenta de que la única intención de la apertura de este hilo era el de poner a la venta sus patatas? Es más, es probable que el señor pulgapedorra ni siquiera tenga muelas.

Cuando usted quiera hacer negocios, hable conmigo. Aquí son todos unos gañanes que lo más cercano al éxito que conocen es llegar vivos a fin de mes.

Lo mejor que puede hacer es promediar el número de patatas, que oscilará entre 3 y 5 patatas por kilo, lo que da lugar a 1.000.000 de patatas con el redondeo. Una vez realizado el primer paso deberá comprar 1.000.000 de bigotes de plástico, sombreros, bocas y narices, y 2.000.000 de orejas, brazos y zapatos. Et voilá.

Potato-Head.jpg

Sólo tiene que poner en ebay a la venta cada muñeco por 1€, a la par que asistir a toda feria de nuestra geografía. Todo niño deseará uno antes de que acabe el año. Con los sobrantes verdes de diciembre puede incluso sacar una versión gore del mismo y aprovechar el tirón navideño.

Mi canon es del 50%.
 
Hay que dar muchos pasos equivocados en la vida para terminar en una casa, en mitad del campo aragonés, con la inquietante compañía de 300.000 kilos de patatas.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Hay que dar muchos pasos equivocados en la vida para terminar en una casa, en mitad del campo aragonés, con la inquietante compañía de 300.000 kilos de patatas.

OJO!! Y forero de putalocura.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Hay que dar muchos pasos equivocados en la vida para terminar en una casa, en mitad del campo aragonés, con la inquietante compañía de 300.000 kilos de patatas.


Mejor será ser un mileurista de mierda.

No te jode.

Y me lo dice un murciano, para más colmo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie