Moromiel-Dakar 2020

pastanaga

RangoFreak
Registro
14 Ago 2007
Mensajes
7.600
Reacciones
337
Como todos los años se ponen mensajes (dos o tres, tampoco vaya a pensar nadie que petará el servidor por la actividad en este hilo) sobre el Dakar en el de MotoGP o el de F1, sirva este para encauzarlos si es que alguien está dispuesto a pensar dónde escribir antes de soltar una mierda.

dakar_escultura_uyuni.jpg

Este año lo mejor ocurrió el lunes. La etapa partía de un desierto de sal con lluvia y frío. Algunos pilotos tenían chubasquero y otros no, y llevaban sacos de plástico. El agua salada que levantaban las motos a su paso se metía en los radiadores y al secarse quedaba un plastón de sal que impedía la ventilación de los motores y petaron unos cuantos.

Octava-etapa-Uyuni-Iquique-Dakar-2015-Befurious.com.jpg


Además, a Joan Barreda se le cascó el acelerador y lo remolcó un compañero con una cuerda (bueno, creo que se puso el Barreda en la moto delantera, pero la suya era la remolcada):

1421083674_extras_noticia_foton_7_5.jpg


Los pilotos hicieron amago de plantón antes de la salida, pero la organización les dijo que eso era el Dakar, que el que quisiese algo fácil se quedase en casita, y a callar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por ejemplo a partir del 11' 10" de este otro vídeo se pueden ver los sacos que comentaba: Programa Dakar 2015: Resum de la 8a etapa
 
Es tuya la foto Morzhilla? Le conoces?

Soy un seguidor casi enfermizo del Dakar, míos suelen ser los dos o tres comentarios anuales siempre que no se mate alguien, que entonces hay más comentarios.

Tan solo aclarar que el día del Salar de Uyuni era la segunda parte de una etapa maratón para las motos, no tenían asistencia tras la etapa del día anterior, y por eso no tenían ropa ni repuestos, excepto los pilotos oficiales que esquilmaban al resto de pilotos. Barreda llegó al final de la primera etapa maratón con el manillar izquierdo roto, hizo 160 km con una mano, entonces otro piloto Honda quitó su manillar y se lo pusieron entre ambos a la moto de Barreda. Al día siguiente se le fundió el acelerador con la sal, el acelerador, que no el cable pues es una moto HRC y lo tiene todo electrónico.

Ganar el Dakar es fácil, sólo hacen falta 5 millones de Euros para hacerlo en coches. Aproximadamente alquilar un Mini cuesta 1.5 Millones y el resto en mantenimiento solo para el raid.

Por cierto, para enterarse, si no lo sigues en directo, lo mejor es ver el resumen de Teledeporte que dan cada noche a las 22.30 aprox. El resto de resúmenes son con las mismas imágenes, ASO distribuye 26 minutos para las teles oficiales y son iguales para todas. Excepto ayer, que por un diluvio no pudieron editar las imágenes, así que hoy toca sesión doble.
 
Está haciendo un buen Dakar el Txomin, por cierto. Igual que Laia Sanz, de la que llevaba un tiempo con ganas de pedirle material a Auron. Hasta ayer que la vi como se despertaba y tiene unos brazacos que como te pegue una hostia apareces en el Lago Rosa como mínimo.
 
El año pasado me llevé una sorpresa al ver en la tele que la Sanz vivía con un novio italiano. Habría apostado pasta a que era lesbiana.

Cualquier año de estos hasta gana una etapa, la cabrona.
 
bueno, a ver si empieza lo serio y el hilo sube un poquito
 
-A ver si con un poco de suerte mantenemos el hilo hasta el próximo Dakar.
-Hubo un muerto y ni lol hubo .
-Felicidades a Marc Coma que se que me está leyendo, el año que viene quiere ir en carro.
 
Max Riviera rebuznó:
-Felicidades a Marc Coma que se que me está leyendo, el año que viene quiere ir en carro.

Es el ciclo natural. Cuando ya están mayores o ya han ganado toca cambio al coche y buscar nuevos retos, como ya hizo Peterhansel o Nani.

Lo que no sé es si hay algún piloto en la historia que se haya atrevido con los camiones también después de tocar lo anterior.
 
raizen rebuznó:
Es el ciclo natural. Cuando ya están mayores o ya han ganado toca cambio al coche y buscar nuevos retos, como ya hizo Peterhansel o Nani.

Lo que no sé es si hay algún piloto en la historia que se haya atrevido con los camiones también después de tocar lo anterior.

O no, que Despres también se ha pasado a los coches y, de momento, la ha cagado pero bien. Peterhansel y Nani eran muy aficionados a los coches y corrían o habían corrido con coches antes incluso que con motos. Y Coma no ha dicho que quiera correr en coches el año próximo, ha dicho que no tiene nada decidido todavía.

Hablando de camiones, lo que tiene que ser inhumano es ir en el camión escoba. En la cabina trasera, donde se supone que van los pilotos de motos que recogen, no hay ventanas y van atados, eso tiene que ser claustrofóbico a más no poder.
 
Reflotando que esto empieza ya.

Primer Dakar postComa, seguiremos teniendo opciones con Barreda pero queda más abierto que nunca. El cacharro de Peugeot me gusta, a ver que tal sin tanta duna este año.

Edit. ah por cierto, se deja aquí el hilo o se lleva al nuevo subforo viajes?
 
Última edición:
¿Consideras que conducir es un deporte? ¿Qué dice la RAE?
 
Conducir no, pilotar un coche de competición a ritmo de marica el último si
 
No sé qué pensaría ILG de este asunto tan polémico.
 
Yo puedo ir sentado en los asientos de detrás en el coche, y dar las indicaciones al piloto, "ahora a la derecha, ahora a la izquierda", no tendría ni que mover los brazos. Menudo deporte que lo puede hacer otro por mí.
 
Todavía un copiloto de rally puede que haga poco, pero tan solo el hecho de ir 6 horas, eso los buenos que los menos buenos igual se están 12, por etapa ahí sentados dando indicaciones, navegando, controlando los indicadores que le correspondan del coche y demás pues qué quieres que te diga, es más deporte que el fútbol por ejemplo. Al menos sudan más en esas horas, eso seguro.
 
Entonces, ver quién aguanta más dentro de una sauna es un deporte?
 
Si hubiera una competición de tortillas y hubiera que medir algún tipo de concepto de cualquier manera, velocidad por ejemplo, si

Tener los músculos bonitos es un deporte?
 
Atrás
Arriba Pie