Moromiel-Dakar 2020

Tampoco lo he seguido mucho y tan sólo me he enterado de los resultados deportivos más importantes, del Dakar auténtico apenas me he enterado. Bueno, un día vi el Duckar que es un Renault 4 que llevaban dos tías, no sé si habrán terminado o no, participaban en Clásicos. Se mató un motero español y Loeb perdió las opciones el penúltimo día y dejó una foto bonita: cuándo pasó Sáinz le dijo que él estaba OK y que frenara el ritmo. Al-Atiya, que llevaba el mismo coche que Loeb, perdió tiempo varios días por averías y abandonó dejando al francés vendido sin escudero cuando se podía haber reenganchado.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No era un R4, era un 2 caballos y sí ha terminado

Aquí volvemos otro año más a darlo todo en el Dakar, ya sin opciones en coches para Sáinz por 3 milímetros. Tras un accidente y después de otra etapa lo echaron porque tenía una fisura de 3 mm en la jaula de seguridad. Se ve que los comisarios que había en la etapa de 48h tras llegar no vieron problemas, o no vieron la fisura, y al llegar al final de la etapa sí la vieron y para casa. No me parece mal, pero que no lo vieran el primer día sí que es raro.

En motos sí que va bien la cosa. Hay un pariente de @miliu que lo está petando y ya va segundo y con opciones de dar mucha guerra, un tal Tosha Schereina, que no sé cuánto de valenciano tiene, pero acento sí que tiene cuando habla. Y un primo de la mujer de @Morzhilla ha ganado una etapa con una moto oficial pero no de las buenas, Lorenzo Santolino se llama el pollo.

Pero vamos, que yo estaba aquí por la de los ojos bonitos del programa de TDP, Judith Florensa

DEjHlsAXsAE5AQq.jpg

Mu flaca para mi gusto, pero petable de cualquier manera, y que sepa de coches y motos de carreras le da un plus en fockabilidad. @Auron vieo, hay materil pajeril de ella?

Aquí volvemos otro año más a darlo todo en el Dakar, ya sin opciones en coches para Sáinz por 3 milímetros. Tras un accidente y después de otra etapa lo echaron porque tenía una fisura de 3 mm en la jaula de seguridad. Se ve que los comisarios que había en la etapa de 48h tras llegar no vieron problemas, o no vieron la fisura, y al llegar al final de la etapa sí la vieron y para casa. No me parece mal, pero que no lo vieran el primer día sí que es raro.

En motos sí que va bien la cosa. Hay un pariente de @miliu que lo está petando y ya va segundo y con opciones de dar mucha guerra, un tal Tosha Schereina, que no sé cuánto de valenciano tiene, pero acento sí que tiene cuando habla. Y un primo de la mujer de @Morzhilla ha ganado una etapa con una moto oficial pero no de las buenas, Lorenzo Santolino se llama el pollo.

Pero vamos, que yo estaba aquí por la de los ojos bonitos del programa de TDP, Judith Florensa

DEjHlsAXsAE5AQq.jpg

Mu flaca para mi gusto, pero petable de cualquier manera, y que sepa de coches y motos de carreras le da un plus en fockabilidad. @Auron vieo, hay materil pajeril de ella?

Pues yo le daba con todo a esa y a otra que siempre anda con motos por ahí, Bea Eguiraun.
De hecho no me importaría con esas dos al mismo tiempo e ir alternando.

Pues yo le daba con todo a esa y a otra que siempre anda con motos por ahí, Bea Eguiraun.
De hecho no me importaría con esas dos al mismo tiempo e ir alternando.

Pues sí, vista la foto que ha puesto @Denny Crane sí que le daba a la Bea esa.

También sale Mónica Plaza, también mu poquina cosa pero muy fockable

5QTFP6MERZKRJAAWWU67UMIDGQ.jpg

images

Hoy se decide el Dakar más emocionante de los últimos años.

En motos hay una diferencia de 23 segundos entre el primero y el segundo, el tercero está a 15 minutos y porque le metieron una sanción de 10 minutos por una chorrada. Por cierto, el tercero es valenciano, Tosha Shareina. Hoy se jugarán el título Brabec y Benavides ya que Sanders se pegó la hostia el miércoles y está corriendo con la clavícula y el esternón rotos. Lorenzo Santolino se tuvo que retirar pronto por una caída ya que venía con problemas físicos, pero vamos, que comiendo jamón en Guijuelo seguro que se recupera pronto.

En coches tiene todas las de ganar Nasser con un Dacia, pero la armada de Ford está al acecho con Nani Roma a 8 minutos como segundo. Sáinz perdió todas las opciones el miércoles al saltarse un waypoint y le penalizaron con quince minutos. O minutitos como dice Iván Cervantes en TDP. Toyota lo está pasando mal en esta edición por haberse roto el equipo de fábrica y van con dos estructuras diferentes. Por cierto, casi todos los equipos de coches son de Sudáfrica, sí, de Sudáfrica. Se ve que en Raids la sede está allí igual que en F1 está en Inglaterra. El EBRO de Laia Sanz está hecho por una escudería de allí.

Donde vamos a ganar va a ser en Challenger, lo de los buggies esos, con Pau Navarro que tiene 21 años y es su SEXTO Dakar. En esa categoría ganó una mora una etapa. Porque lo del camión híbrido y las motos eléctricas no sé si es que corren ellos solos o qué, y también van a ganar o algo así. Las motos eléctricas son gallegas, por cierto.

En cuanto a las churris poco que comentar. Sigue la Florensa en TDP pero cada día más seca. La única así que no me tumba la verga es, sigue siendo, Cristina Gutiérrez, cada año la veo más guapa y simpática.

Pues a falta de confirmarse hoy toda la clasificación Nani no rascó nada en coches, es más, estuvo a punto de hacer un "Trata de arrancarlo Carlos". Quizir, a 150 metros de acabar la especial golpeó algo con la rueda derecha y entró en meta con ella casi cayéndose. Después tuvo que cambiar el triángulo de dirección por el de otro coche que venía cubriéndole por detrás, curiosamente uno privado y del año anterior pero que esa pieza le valía. Nasser campeonará y Nani segundo.

En motos ganará Brabec, Benavides segundo y Tosha tercero. El año pasado Tosha hizo segundo con la clavícula partida desde muchos días antes de acabar.

En Challenger lo dicho, Pau Navarro campeón. Mención especial a su copiloto que lo está haciendo de lujo, veremos el año que viene dónde está cada uno y si juntos o separados.

Y poco más Perrino, espero que el año que viene te sirvan estos dos posts que escribió el Perrino de 2026 para acordarte del Dakar tan emocionante de este año.

Gracias Perrino, eres un puto máquina.

No hay de qué Perrino, salao.

En motos ganará Brabec, Benavides segundo y ......
Pues saltó la sorpresa y ha sido al revés, vencer el Dakar por 2 segundos, que locura, lo normal es que en la última etapa de paseillo triunfal no suelen haber cambios.
Tampoco sigo mucho la carrera esta, cuando era el auténtico París-Dakar de recorrido completo eso sí que era muy chulo, hasta en alguna ocasión pasaron por Barcelona en plan enlace y me iba a la calle a verlos, hasta hicieron una etapa prologo por Castefa.

Pues saltó la sorpresa y ha sido al revés, vencer el Dakar por 2 segundos, que locura, lo normal es que en la última etapa de paseillo triunfal no suelen haber cambios.
Tampoco sigo mucho la carrera esta, cuando era el auténtico París-Dakar de recorrido completo eso sí que era muy chulo, hasta en alguna ocasión pasaron por Barcelona en plan enlace y me iba a la calle a verlos, hasta hicieron una etapa prologo por Castefa.

No jodas!!! Pues me alegro por Benavides. Este año ganaron una etapa el mismo día los dos hermanos Benavides, uno en motos y otro en side-by-side o algo así se llama la categoría, otra de buggies.

El París-Dakar era una aventura, esto de ahora es una carrera. Ya lo decía el creador "el París-Dakar es una carrera de aficionados a la que pueden venir profesionales" y de momento sigue siendo así, aunque los profesionales son muy profesionales.

Hablando del original, en la categoría Original by Motul hay un español que lo está dando todo y va segundo tras un francés. El caso es que esos van sin mecánico siquiera y tan sólo llevan una maleta de repuestos y seis neumáticos traseros para todo el Raid. Pues bien, ayer estaban entre los 20 primeros de la general!!1! Pa fliparlo.

Este año ha sido el año de los trompazos pero la Parca no ha aparecido.

Una curiosidad gilipollesca, el otro día Sainz tenía una averia y me pareció ver que los coches ya traen gato hidráulico incorporado, es así ?

Este año ha sido el año de los trompazos pero la Parca no ha aparecido.

Una curiosidad gilipollesca, el otro día Sainz tenía una averia y me pareció ver que los coches ya traen gato hidráulico incorporado, es así ?

Así es, de hecho llevan dos, uno a cada lado. Tampoco ha habido tantos trompazos ni tan graves. De hecho creo que han terminado todos los coches punteros entre los primeros, cosa rara ya que no se pueden reenganchar tras abandono como si pueden los no GP.

Atrás
Arriba Pie