Motes y traumas infantiles

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo era un niño enfermo. Una laringitis siendo muy pequeño hizo que no quisiera comer y derivó en raquitismo, lo que sumado a mi escoliosis y pies planos hizo que mis piernas se volviesen endebles y semi disfuncionales, por lo que mi madre tenía que llevarme con una correa para que al caerme no me hostiase. Además durante un tiempo sufrí una hernia inginal y tuve que llevar un braguero con un cojinete que hacía presión allí donde mi intestino se salía de sitio.
Por todo esto todos mis años de colegio (de curas, solo pollas) llevé botas ortopédicas, y una vez me operaron de amígdalas, mi madre me cebaba como a un pato, por lo que me puse gordo como un cerdito. Nunca pude jugar al futbol, ni hacer deporte. Además, al vivir en un pueblo de Valencia siendo de Bilbao, no entendía el valenciano, y no podía relacionarme con los demás ninios. Recuerdo que en aquel colegio había bastantes niños con enfermedades y taras físicas que se suponía que debían ser mis compañeros dada mi marginación, sin embargo yo era posiblemente el más cruel con ellos y el que más se ensañaba en hacerles daño, sin duda actitud fruto de mi terrible frustración. Eso si, he de decir que el ser tan espantosamente feo me libró de tocamientos que algunos curas hacían a los niños con aspecto más atlético.
También era un niño extremadamente inteligente, y para tercero de EGB ya estaba aburrido de las clases y me dedicaba a dibujar caricaturas de los profesores, habilidad que me hizo bastante popular, y a la guerra psicológica mediante contestaciones impropias de un mocoso, lo que me acarreó infinidad de problemas, tener que acudir a psicólogos, palizas paternas, depresiones, odio, espirales mentales...etc. Curiosamente nunca tuve mote, y gracias a tener que caminar cuatro kilómetros al día con aquellas botas de mierda, hoy tengo unas piernas esculturales y perfectamente torneadas, Forrest Gump style.
El instituto ya fue otra historia, pero eso no os lo cuento hoy.
 
Había una alumna mía que no sé si tenía mote, pero tenía una válvula en la cabeza para regulársela bien, y los niños la pegaban balonazos con balones de baloncesto en Educación Física.

Yo lo veía pero no era mi asignatura y sólo podía reirme levemente y siempre reprimía las ganas de quedarme a ver la prueba de balones medicinales.
 
Otro hilo-filón. Sigan, sigan...
 
Marv34 rebuznó:
Es el fucking master del Puerto Santa María

https://www.youtube.com/watch?v=sA1WGs00Xso


¿Ése es al que un autobús atropelló golpeándole sólo en la cabeza, lanzándolo posteriormente contra otro autobús que también le golpeó en la cabeza enviándolo contra una pared contra la que se golpeó a su vez en la cabeza?

Ya le ubico.
 
Yo no entiendo. ¿Aquí se viene a hablar de traumas infantiles o de cómo provocar/se ha provocado ídems a otros? :53
 
Me acabo de acordar de algunos más.

El primero lo recuerdo como el más cruel. Un hamijo del barrio estaba semana sí semana no en el hospital, porque tenía un problema congénito en el corazón que le provocaba arritmías cada dos por tres. Nosotros tiernos infantes de 12 años, edad que empiezas a vislumbrar el gran poder hijoputesco de los motes, no se nos ocurrió mejor idea que obsequiarle con el mote de "El cardi" de cardíaco. EL chaval cuando le llamábamos cardi ( se llamaba José Antonio ) se echaba a llorar y se solía subir a su casa, así hasta que un día apareció el padre con el cinturón en mano, en plan amenazante, y echamos a correr como si hubiéramos visto el diablo.

De la hostia no me salvé, porque la madre del chico se fue chivando con lágrimas en los ojos a todos nuestros progenitores, y estos nos estaban esperando con la mano abierta cuando llegamos sin aliento.

Hay otro que era del colegio. Yo que vivía en un barrio humilde de un pueblo del extrarradio de Madrid, la familia del chaval estaba muy por debajo de humilde, tirando a la pobreza ratuna. El chaval estaba acostumbrado a vivir con mínimo minimorum, nunca le ví comer un donut, cuña o bollicao, sólo se alimentaba de un currusco de pan con una onza de chocolate, y no todos los días.

Venía al colegio con un maletón a la espalda donde le cabían los libros, los cuadernos, el estuche, un M16, y una rueda de respuesto. Cuando se ponía a correr con el bicharraco aquel, parecía un avión en fase de despegue que necesitaba pista, porque como te diera con eso, peligraba tu vida.

En clase el hombre tenía tal carestía de medios que algunas veces le veías con un lápiz al que le había pasado tanto el sacapuntas que apenas podía cogerlo. Me acuerdo de aquel día que me olvidé la goma de borrar en casa, se la pedí, y el tío como debía tener esa goma para todo el año, se levantó y me dijo qué había que borrar, lo borró él y se fue. También lo hacía con los lápices de colores, te coloreaba lo que le pedías. El argumentaba que era para que no se lo perdiésemos. El pobre chico nunca traía caramelos por sus cumpleaños, y no aparecía por las excursiones del colegio, aunque fuera poco dinero, él nunca lo podía pagar.

Nosotros insensible a su precariedad nos descojonábamos de todas estas situaciónes. De hecho le pusimos el nombre del Taca (Tacaño), y siempre le recibíamos con este coro en la fila

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola Pajeros!

Vengo a contaros mis mierdas, como se suele decir... Tengo y dispongo de un jodida personalidad que es una MIERDA (si alguien añade fotos scat al respecto, seran bien recibidas), me explico:

Todo el mundo me llama la atención: ¿Por que estás tan serio, jodio?
Debo tener cara de asesino, por lo menos. Soy timido, soy soso, soy tacaño, soy gilipollas, ....soy .... soy..... un sucnor.

He sido marginado toda la infancia, a si que ahora simplemente ME LA SUDA el qué dirán: voy sin lavar, huelo a culo, no me afeito, ropa sencilla, ..a la mierda todo!

Huyo de la gente, solo me relaciono cunado necesito sacar algo de los demás. Cero amigos (ya os tengo a vosotros). Una exnovia y actualmente un intento de novia.

Moraleja: emborrachate, la vida con alcohol, sabe mejor

(Si has leido esta mierda, es que eres aún mas sucnor que yo..):93

Edito: Hostia, masuno 100!
 
Como me cambiaron como 4 veces de pequeño de cole, pues he pasado todas las etapas, curas, monjas, publico normal, el de hijos de puta del barrio ...

En fin que he visto y he vivido en varias pieles ... desde ser un niño de lo mas normal casi intentando pasar desapercibido (aka tonto del culo) y venir a darme collejas el chulo de cole, zumbarle de hostias con un retra loco y al dia siguiente corriendo porque la madre, una gorda me queria dar la que supuestamente no debian de dar en casa ... mentira por cierto

O estar desde sexto de egb con tripitidores y tener casi que pegarte a diario hasta que se cansaban o demostrabas que ahi estaban tu huevos, que pillaba, no de manera seria pero si que me quedaba con sus consesuadas collejas de turno.

Como cualquier chico normal yo andaba en medio, nunca me movia con los mismo iba de alla para aca.

El Mote lo tengo ahora y es de lo mas sucnor que he pueda escuchar, mas aun creo que un sucnor "el sucnor del barrio" me ha querido pasar su mote de crio, estoy seguro solo un mote asi puede salir de una persona que haiga vivido la pereistroika (es español y negro, de los primeros, que serian los que mas putearian aqui, tiene un complejo de subnormal escatologico), como otro leguage de hace mucho años suena ese mote, algo que pueda decir tu abuela.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Si escaneara mi jodido DNI, ten por seguro que me conocería menos gente que si digo mi mote. Es más, hay gente que conozco desde hace años y no sabe cómo me llamo. Es bastante triste, desde luego.

Me pasaba eso mismo en el Insti. Todo el mundo me llamaba por el nombre de mi pueblo y hasta los profesores cuando pasaban lista y decian mi nombre y apellidos decían, "esto está mal, no? tú te llamas xxx, no? no?"

Un par de motes tuve de chico, aparte de el del pueblo, pero eran divertidos (Pitu y Loco añadidos al nombre de pila). Y no teníamos más por que todos se los llevaba el mismo:

EL TERMITA: Por que se comía los vasos enteros de palillos de los bares.
BLANQUITO: Éste mote era duro, por que parece los putos niños de Los Otros en el color blancuzco de su piel. En cierta ocasión curró en verano en las carreteras, en unas obras cortando el tráfico y eso. Daba auténtica grima verlo tapado desde los ojos hasta la mierda de las uñas de los pies con los trajes fosforitosos.
PIMOLARY: Por su evidente parecido al actor de la serie "Primos lejanos"

Repito, todos son el mismo.
 
En mi pueblo los motes se quedaban en el colegio,una vez que salias de el,pasabas a ser el hijo de....osea,que eras conocido con el mote de tu familia o de tu padre.

Que esa es otra,los motes de la familia en los pueblos,si pueden ser crueles los del colegio,los de la famila ni te cuento.En el mio,estan el pelusa,el camison,el gargajo,el mierda,comehuevos,el tenazas,el medioreja,el rompetrompas,la culoespuerta,el salibas,el engañaladrillos,la fea,el manco,el mediapolla,la guarra,el machote,el cebollete,el comeajos,el comemierdas,el tuerto,apodos que no se sabe de donde bien ya,pero que se pasan de generacion en generacion.Y cuando te preguntan los viejos,y tu de quien eres chico?tu dices tu nombre y que eres nieto o hijo de quien sea,y luego el apodo todo orgulloso,por muy humillante que sea.
 
Como os regodeais con el bulling, un monton de subnormales contra uno solo que no tiene porque tener ninguna tara, sino ir a su bola, muy de valientes eso si.

A mi también me paso una, me estuvieron tocando los huevos, hasta que se me hincharon las pelotas y a la salida del colegio fui al portal de donde vive el lider, y alli solo el y solo yo, le dí una que hoy son 13 años y alguna que otra vez que me he cruzado con el mira hacia abajo con una actitud de perra sumisa. Hay acabo.

Seguro que a vosotros con alguno al que habeis acosado os ha pasado lo mismo.
 
Nosotros no lo sabemos, porque no tenemos hamijos, pero una persona media, suele tener un grupo de amigos en los que IRREFUTABLEMENTE se encuentra al menos uno de estos:

- El negro
- El chino
- El pelos


Tambien suele haber un gordo, pero no es llamado asi directamente. A ese le dejan humillacion acumulativa. Bastante tiene ya.
 
En todas las pandillas hay uno que huele mal, un gordo, un fantasma, uno que es subnormal y todos se ríen, uno que siempre aparece y nadie le avisa de dónde se quedó. Y sí, en todas se cumple. Yo en el mío soy el líder de la manada, el guapo y el futuro padre.
 
Yo no tuve mote alguno, ni en la escuela ni en el pueblo. Pasé sin pena ni gloria totalmente desapercibido ante mis semejantes y hoy me regocijo de ello. Soy superior que ellos.
 
Yo la verdad, tuve mis altibajos, de pasar de ser el "motes", o incluso el collejas de la clase, a ser invitado a salir por "los populares" de la clase.

Ni que decir tiene en qué pensaba en las peores épocas de mi adolescencia en ese sentido :lol:.

large_27t.guns04_.jpg
 
7´s rebuznó:
Si, los gitanos, pero solo los gitanos

Uy casi, retramonger...ibas bien, pero la cagaste. El Pelos no es exclusivo de gitanos, otra vez sera.

Otro al que todos conocemos o tenemos algun amigo que conoce, es "El pollo".
 
nachowe rebuznó:
Todo terminó el día que cojí el Mp5 y varias granadas y asalté el instituto. BWEjejejejje

jejejejje



los donetes no sé, pero los bollicaos no tienen nada que ver los de ahora con los de antes, ahora son una puta mierda

A inflarse de bollycaos y a tomar por culo.


Hola Pajeros!
Edito: Hostia, masuno 100!

Pues nada como un ban para que se vaya acostumbrando.
 
7´s rebuznó:
[/B]

Si, los sudacas, especialmente los argentinos utilizan esos motes

[/B]

Si, los canis utilizan ese mote


[/B]
Si, los gitanos, pero solo los gitanos

A saber de dónde vienes tú, só hijo de puta
Mucho antes de la avalancha de panchitos & cia. esos motes ya existían, nada tienen que ver los canis, gitanos o argentinos en ellos. A excepción de los gitanos los panchitos aun no pululaban tan alegremente por España en la década de los 80, menos aun la movida "cani".

Negro: Por tener la piel mas morena que el resto.

Chino: por lo general por sus rasgos "orientales" (ojos achinados).

Pelos: Por llevar el pelo mas largo que el resto.


Saludos!
 
Al césar lo que es del césar. Los gitanos eran los amos del cotarro poniendo motes. En mi colegio eran ellos los que de verdad hacían popular el nombrajo de cada quien. Supongo que lo tenían más fácil, su escaso interés por integrarse amistosamente en la sociedad y el hecho de que todos fueran familia, hacían que motes como "El capitán mierda" se extendiesen más rápido que lo de Ricky Martin en el armario. Ahora que lo pienso, a mí lo de sorpresa sorpresa me lo contó un gitano antes de entrar a clase.
 
Yo siempre fui muy popular en mi clase, gracias a mi personalidad mezquina que me permitía llevarme bien, o fingirlo, con todo el mundo. Demasiado pequeño y enclenque como para representar una amenaza para los malotes, pero demasiado enrollado como para que me cogieran manía y me curtieran el lomo.

De hecho yo solía ser el mediador de "la clase empollona", a la que pertenecía, frente a los muchachos de pubertad acelerada que ya andaban fugándose clases y fumando porros en el parque. Alguna que otra vez accedí a escapar con ellos, porque me entusiasmaba la idea de salir del colegio a escondidas del férreo control mental de los frailes capuchinos.

Tomé lo mejor de los dos mundos, y cuando parecía que mi destino iba a ser, para siempre, el de niño gordito y afable, tuve el acierto de coger una anorexia de caballo que me quitó quince kilos de encima y me permitió reaparecer, de un año para otro, convertido en una persona completamente distinta. Los malotes ya no me veían tan enternecedor, pero ya andaban enfrascados en sus rivalidades tribales y no tenían hueco para más. Los empollones, mis verdaderos amigos, seguían apreciándome pero con recelo, porque veían como poco a poco me convertía en algo nuevo, en una suerte de monstruo desubicado, desquiciado, lleno de huesos y de odio contenido.

Era líder de un grupo, de un grupo del que sólo yo formaba parte, destaqué en todo en lo que un alumno de colegio de curas puede destacar, excepto en el fútbol, claro está. Me encargaron todo lo encargable, pregones de fiestas, la edición del periódico escolar, múltiples tareas de "administración" en clase, y me dieron, en fin, libertad para pasar mis últimos años de colegio - instituto instalado en una libertad salvaje que NADIE podía controlar del todo.

Llegué, en mi último año, a cagarme en la puta madre del Jefe de Estudios delante de toda su clase de ciencias, en la que me había visto retenido durante una hora por ir, en un descanso, a comerle la oreja a una zorra de la que andaba enamorado y que nunca me hizo caso. Todo eso a la vez que ganaba por goleada (32 puntos de 32) el concurso extraordinario regional de 2000, que era elegido Rey de las fiestas del colegio y que acababa el COU con matrícula de honor.

Salí del colegio loco, vacío y dispuesto a fracasar en la vida. Salí del colegio dispuesto a hacer todo lo contrario de lo que los curas, profesores y meapilas varios querían para mí. Salí del colegio seguro de que no había Dios ante el que responder.

Y hasta ahora.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
...
Salí del colegio loco, vacío y dispuesto a fracasar en la vida.

Esto último ¿lo conseguiste?. Me siento algo identificado con tu historia, y me quedo con las ganas de saber si todavía arrastras los traumas o si te has recuperado.
 
Mucho antes de la avalancha de panchitos & cia. esos motes ya existían, nada tienen que ver los canis, gitanos o argentinos en ellos. A excepción de los gitanos los panchitos aun no pululaban tan alegremente por España en la década de los 80, menos aun la movida "cani".

Negro: Por tener la piel mas morena que el resto.

Chino: por lo general por sus rasgos "orientales" (ojos achinados).

Pelos: Por llevar el pelo mas largo que el resto.


Saludos!

Los sudacas no, pero los canis, al menos en según que ciudades sí que había sí...

Añado a esos motes clásicos que hay en todas las pandillas, el de :

El gordo, el largo, "nosequién" el enano, y sustituiría el "pelos" por "el peluca"
 
MIP rebuznó:
Esto último ¿lo conseguiste?. Me siento algo identificado con tu historia, y me quedo con las ganas de saber si todavía arrastras los traumas o si te has recuperado.

Pues modero Puta Locura, división General. Si te parece poco fracaso...
 
Arriba Pie