MOTOGP 2016

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HerbMan rebuznó:
Es aquí a donde se viene a reírse de Stoner? :lol:

Ya sólo piensa en su retoño, ahora se lo piensa. No quiere dejarlo huérfano.

Congrats mamba

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Valentino vuelve a Yamaha. Se acabó la tranquilidad para LorenzLOL.
 
Vaya vajada (si vajada con V, porque se los ha bajado bien :lol:) de pantalones del amigo Rossi. Despues de fracasar en Ducati estrepitosamente, y de airear a los 4 vientos que Lorenzo ganaba gracias a la máquina que él había preparado, tiene que volver con el rabo entre las patas al equipo que menospreció (ya que parecía que sin él Yamaha no iba a ser nada).

Dejando de lado ese tema, me alegro que haya dejado egos aparte, y haya fichado por el equipo oficial Yamaha, porque vamos a ver duelos y piques muy muy bonitos para la próxima temporada sin duda alguna, amén de asegurarse el equipo a los dos mejores pilotos que hay en parrilla (Stoner se retira, o eso parecía).

En fin, todo el mundo echa en falta a Rossi ahí delante, y esta es una gran noticia para el motociclismo.
 
Un secreto a voces,Valentino tenia previsto anunciarlo en el próximo Gp en Indianapolis.

La pasada semana estuvieron probando la ducati en Mugello Ianonne y Redding,este ultimo rodó bastante rápido pero el otro es italiano...8-)
 
Que mala pinta tiene la caída de Barberá.
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Hablan de microfracturas en 3 vértebras dorsales. Por eso es para matar a los comisarios de Indianápolis al ver esto
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Los horarios de carreras: 17 : 00, 18 : 20 y 20 : 00 para moto 3, moto 2 y moto gp respectivamente
 
Moto GP es una mariconada: 4t, control de traccion; solo les falta ABS e intermitentes.
Las motos GP tienen que ser tetras, 500 cc, 2T, a ser posible con carburadores y valvulas rotativas, y sin electronica: salvajes.
Vamos, digo yo.

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Eso eran maquinas brutales y pilotos con cojones.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Moto GP es una mariconada: 4t, control de traccion; solo les falta ABS e intermitentes.
Las motos GP tienen que ser tetras, 500 cc, 2T, a ser posible con carburadores y valvulas rotativas, y sin electronica: salvajes.
Vamos, digo yo.

https://www.youtube.com/watch?v=idzHUe8QdWw

https://www.youtube.com/watch?v=GC-8Mwp-rTc

Eso eran maquinas brutales y pilotos con cojones.

Y los F1 que vayan a pedales, o mejor aún, como el coche de los picapiedra, así se demuestra quién conduce mejor y tiene mejores piernas.

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Y el fútbol, qué es eso de jugarse en césped natural y con una pelota? Mejor que se juegue en campos de tierra, llenos de barro, y chutando piedras.



Los tiempos avanzan, y con el salen nuevas tecnologias, que ayudan a mejorar la seguridad de las carreras, y con ello la integridad física de los pilotos. Y aún así, con las nuevas tecnologias, todavía siguen muriendo pilotos y lesionándose de gravedad, como se ha podido comprovar en Indianápolis. Tú te imaginas una 500cc de 2T corriendo en el circuito de este fin de semana? Habría quedado alguien en pie? Seguramente sí, porque se habrían adaptado las motos al circuito, capando la mitad de la potencia de las motos y dejándoles unos bajos de mierda para evitar que derrapasen en las salidas de curvas. En fin, que habría sido un mojón de carrera.


Ayer hacía apuestas con los colegas, y ya sabíamos que si Pedrosa no se caía, ganaría esta carrera, como sabemos que ha pasado. Lorenzo en cuanto tiene un pequeño colchón de puntos, no arriesga nada, y hace bien, pero que no se duerma en los laureles, que ya le tiene Pedrosa a tiro de piedra.
 
Morzen rebuznó:
Los tiempos avanzan, y con el salen nuevas tecnologias, que ayudan a mejorar la seguridad de las carreras, y con ello la integridad física de los pilotos. Y aún así, con las nuevas tecnologias, todavía siguen muriendo pilotos y lesionándose de gravedad, como se ha podido comprovar en Indianápolis. Tú te imaginas una 500cc de 2T corriendo en el circuito de este fin de semana? Habría quedado alguien en pie? Seguramente sí, porque se habrían adaptado las motos al circuito, capando la mitad de la potencia de las motos y dejándoles unos bajos de mierda para evitar que derrapasen en las salidas de curvas. En fin, que habría sido un mojón de carrera.

No vi la carrera, pero no creo que fuera peor que esto:

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Y no capaban la potencia del motor. Unicamente los pilotos habian de ser mas finos con el gas. Las nuevas tecnologias, como tu las llamas, no son tan nuevas. Por ejemplo, los motores de competicion de 2T son mucho mas modernos que los de 4T. Los cambios que han introducido en las motos se debe mas a intereses comerciales de las marcas que a preservar la integridad de los pilotos.
Lo dicho, que ahora son una panda de maricones con motos a las que solo les faltan las ruedecitas detras (como las bicis de los ninhos), no vaya a ser que se caigan y se hagan danho. JAJAJA.
 
Gallo Quirico rebuznó:
No vi la carrera, pero no creo que fuera peor que esto:

1985 500cc Grand Prix (Round 3 - Hockenheim) - YouTube

Y no capaban la potencia del motor. Unicamente los pilotos habian de ser mas finos con el gas. Las nuevas tecnologias, como tu las llamas, no son tan nuevas. Por ejemplo, los motores de competicion de 2T son mucho mas modernos que los de 4T. Los cambios que han introducido en las motos se debe mas a intereses comerciales de las marcas que a preservar la integridad de los pilotos.
Lo dicho, que ahora son una panda de maricones con motos a las que solo les faltan las ruedecitas detras (como las bicis de los ninhos), no vaya a ser que se caigan y se hagan danho. JAJAJA.


Hay muchas maneras de capar el motor, no simplemente quitándole caballos como seguro que tienes en mente.

Intereses comerciales seguro, porque pocas o ninguna moto de 2t se construye de serie para calle, y recuerda que las escuderías que hay en el mundial están ahí para luego vender sus motos para calle. Y también hay otro tipo de problema. Un motor de 2t no pasaría ninguna norma anticontaminación, porque no te olvides que funciona con una mezcla de gasolina y aceite, osea que te puedes olvidar de circular con eso por la calle, porque es una chimenea motorizada.

Has conducido una moto de 2t y otra de 4t deportiva? Si has probado estos 2 tipos de motores, no me creo que hayas puesto la frase esa de que no se preserva la integridad de los pilotos. Un motor de 2t, si lo llevas bien llevado, sin dejar que baje mucho de revoluciones, es un puto misil casi indomable, que te pega una patada de la hostia, eso sí, si apuras mucho las revoluciones, te pega un bajón brutal, y si lo dejas caer mucho, cuesta mucho recuperarlo, pero la patada, a no ser que tengas mucho cuidado, te puede mandar a tomar por el culo. El motor de 4t es mas noble, porque como bien sabes, por cada ciclo de trabajo, tiene que trabajar el doble para entregar la misma potencia de salida que una 2t, por lo tanto no tiene una pegada tan brutal.

2T= Espectáculo y descontrol
4T= Moto más equilibrada y mayor control del gas, por lo tanto mayor seguridad.


Sobre lo de maricones y toda esa sartada de gilipolleces, pues eso, sin comentarios, porque eso no lo dice un motero, o alguien que tenga un mínimo de idea de motos en general.
 
Morzen rebuznó:
Hay muchas maneras de capar el motor, no simplemente quitándole caballos como seguro que tienes en mente.

Intereses comerciales seguro, porque pocas o ninguna moto de 2t se construye de serie para calle, y recuerda que las escuderías que hay en el mundial están ahí para luego vender sus motos para calle. Y también hay otro tipo de problema. Un motor de 2t no pasaría ninguna norma anticontaminación, porque no te olvides que funciona con una mezcla de gasolina y aceite, osea que te puedes olvidar de circular con eso por la calle, porque es una chimenea motorizada.

Has conducido una moto de 2t y otra de 4t deportiva? Si has probado estos 2 tipos de motores, no me creo que hayas puesto la frase esa de que no se preserva la integridad de los pilotos. Un motor de 2t, si lo llevas bien llevado, sin dejar que baje mucho de revoluciones, es un puto misil casi indomable, que te pega una patada de la hostia, eso sí, si apuras mucho las revoluciones, te pega un bajón brutal, y si lo dejas caer mucho, cuesta mucho recuperarlo, pero la patada, a no ser que tengas mucho cuidado, te puede mandar a tomar por el culo. El motor de 4t es mas noble, porque como bien sabes, por cada ciclo de trabajo, tiene que trabajar el doble para entregar la misma potencia de salida que una 2t, por lo tanto no tiene una pegada tan brutal.

2T= Espectáculo y descontrol
4T= Moto más equilibrada y mayor control del gas, por lo tanto mayor seguridad.


Sobre lo de maricones y toda esa sartada de gilipolleces, pues eso, sin comentarios, porque eso no lo dice un motero, o alguien que tenga un mínimo de idea de motos en general.

Lo de la contaminacion es verdad, y tu mismo dices (con toda la razon) que es por eso por lo que las motos GP no son de 2T, porque en competicion se tiende a buscar el maximo rendimiento, y los motores de 2T son mas potentes a igualdad de cilindrada que los 4T. Lo de la curva de potencia "de cuchillo" se pueder paliar en gran medida con sistemas de distribucion variable, regulando la altura de las lumbreras (como el YPVS y otros similares). El motor de 4T es mas noble porque es menos potente (como el coche de los picapiedra que ponias arriba) que el 2T. Si se trata de hacer motos "nobles", que les pongan motores de gasoil.
He exagerado un poco con lo de maricones. Pero cada vez los pilotos son menos aguerridos.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Lo de la contaminacion es verdad, y tu mismo dices (con toda la razon) que es por eso por lo que las motos GP no son de 2T, porque en competicion se tiende a buscar el maximo rendimiento, y los motores de 2T son mas potentes a igualdad de cilindrada que los 4T. Lo de la curva de potencia "de cuchillo" se pueder paliar en gran medida con sistemas de distribucion variable, regulando la altura de las lumbreras (como el YPVS y otros similares). El motor de 4T es mas noble porque es menos potente (como el coche de los picapiedra que ponias arriba) que el 2T. Si se trata de hacer motos "nobles", que les pongan motores de gasoil.
He exagerado un poco con lo de maricones. Pero cada vez los pilotos son menos aguerridos.

Las 2T, a igualdad de cilindrada entrega un 30% más de potencia que una 4T, esto es cierto, tienes toda la razón, pero ya te digo, volver a montar motores de 2T para qué? El mundial de MotoGP es un escaparate para las grandes marcas, publicidad para vender motos y circuito de pruebas para probar nuevas piezas que luego saldrán en las motos de calle. No tiene ninguna lógica volver a ese tipo de motores, y eso que son mucho mas baratos que los de 4T, porque llevan menos piezas que los 4T y son más sencillos que el mecanismo de un chupete.

Sobre que las 4T son coches de picapiedra... pues que quieres que te diga, montar encima de una burra que pesa 157 kilos y que tiene de 230 a 250 cv de potencia.... xddddddd no creo que vayan a pedales, sinceramente.


Los pilotos se adaptan a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologias, y a los cambios en general. Yo si fuera piloto profesional, no me gustaría volver a los tiempos de antes, prefiero las motos de ahora. En cuanto a espectáculo? Eso ya depende en mayor medida de los pilotos que haya en parrilla. Supongo que con la vuelta de Rossi a Yamaha la cosa estará mucho más entretenida en términos generales.
 
El motor no soplado con mayor potencia especifica hasta hace poco (400 cv/litro):

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Noticias frescas, Dovizioso correrá en Ducati la temporada que viene, ya está confirmado.

Y Stoner se tiene que operar del tobillo al final, por lo que viajará a Australia a someterse a la intervención y al tratamiento. Se perderá el GP de la república checa, por lo que se puede descartar su lucha por el Mundial como aquel que dice.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Lo de la contaminacion es verdad, y tu mismo dices (con toda la razon) que es por eso por lo que las motos GP no son de 2T, porque en competicion se tiende a buscar el maximo rendimiento, y los motores de 2T son mas potentes a igualdad de cilindrada que los 4T.....

El principal motivo de que no sean de 2T, es por que es una tecnología obsoleta y sumamente peligrosa. Si tuvo éxito en su día fué por que en la calle lo que más se fabricaba eran motores de 2T por su bajo coste.
 
misilblanco rebuznó:
El principal motivo de que no sean de 2T, es por que es una tecnología obsoleta y sumamente peligrosa. Si tuvo éxito en su día fué por que en la calle lo que más se fabricaba eran motores de 2T por su bajo coste.

?Obsoleta? Pues da bastante mas potencia un motor 2T que uno 4T
?Sumamente peligrosa? Lo que es peligroso es que reviente el carter de una 4T y deje la pista llena de aceite.
Por cierto, ?alguien sabe las cotas internas de los motores GP de Ducati?
Supongo que seran desmo.
?La distribucion esta mandada por correa, arbol con acoplamientos conicos, cadena o cascada de engranajes?
?La V de los cilindros es a 90 grados?
?Llevan 16 valvulas?
Es que en la pagina oficial Ducati no pone nada.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Es que en la pagina oficial Ducati no pone nada.

Por algo será, no?

Que bien, otro mundial de la categoría máxima que ganamos con el campeón anterior lesionado, será asi siempre?
 
Perrino Chico rebuznó:
Por algo será, no?

Que bien, otro mundial de la categoría máxima que ganamos con el campeón anterior lesionado, será asi siempre?

Eso tiene una sencilla explicación. Cuando vas por detrás apuras más, y si apuras tienes más posibilidades de caerte, ergo de lesionarte.

También se podría decir que el año pasado ganó Stoner el Mundial porque Lorenzo se lesionó.

Respondiendo a tu pregunta, sí, será así siempre, o casi siempre, pero para todo el mundo.
 
Gallo Quirico rebuznó:
?Obsoleta? Pues da bastante mas potencia un motor 2T que uno 4T....

Y?

Gallo Quirico rebuznó:
......Sumamente peligrosa? Lo que es peligroso es que reviente el carter de una 4T y deje la pista llena de aceite........

Ah, que gripar a 280 Km/h y que la moto se quede agarrotada no es peligroso?...


Gallo Quirico rebuznó:
.....Es que en la pagina oficial Ducati no pone nada.

Normal. Ni en ninguna te ponen características reales. Como mucho te las enmascaran. Culpa de los chinorris, que lo copian todo.
 
Gallo Quirico rebuznó:
?Obsoleta? Pues da bastante mas potencia un motor 2T que uno 4T

Que un 2T dé más potencia que uno de 4T del mismo cubicaje no quiere decir que los 2T den más potencia, porque la comparación de cubicaje sólo tiene sentido tenerla en cuenta tratando tecnologías equivalentes. Si es por esas, los motores más potentes son los eléctricos, que con 0 cc te pueden dar infinita más potencia que un 2T de 0 cc.

Lo que sí se puede comparar entre distintas tecnologías es la eficiencia energética, y la de los 4T es claramente superior. Es decir, que con un litro de gasolina puedes ir más lejos a la misma velocidad que con un motor 2T.

Que los fabricantes de motos utilizan el Mundial como inversión para vender marca es evidente y meridiano. Lo mismo puede decirse sin mucho problema de las petroleras, las casas de cascos, las de neumáticos y hasta las de recambios. Pero lo que todavía no entiendo es lo de los fabricantes de chasis. ¿A quién le vende Kalex marca por ir en el nombre del equipo de Pons? ¿Qué importa si el mejor chasis es Moriwaki o FTR si nadie va a poder elegirlo a la hora de comprar su moto, ni se lo va a cambiar con las bujías? A los pilotos de Moto2 sí que les importará, claro, ¿pero al público?
 
Que fockada le acaba de pegar Mierdoza a Lolenzo :lol:
 
Pues al mejor deportista español de la historia le han vuelto a ownear :lol:
 
Muahahahahahaha. Lorenzo llorando por algo en 3,2,1....
 
Será este el año de Pedrosa? Estaría bien sólo por ver la cara del subnormal de Lorenzo. Esperemos acontecimientos
 
Que última vuelta más bonita ! Han estado geniales los dos pilotos. Creo que es la primera vez que veo a Pedrosa a este nivel, se nota que a medida que ha ido avanzando la temporada y no ha tenido lesiones ni caídas graves, ha pillado mucha confianza en si mismo, porque nunca se le había dado bien el cuerpo a cuerpo, y hoy lo ha echo genial.

Si las cosas siguen esta misma tónica, nos espera un mundial muy muy disputado, y a los ventajistas que van diciendo chorradas, solo recordar que como la cosa se apriete mucho, Lorenzo puede meter una marcha más, porque arriesgar, está arriesgando muy poco en las últimas carreras, va muy conservador pensando en el Mundial.

Llevamos 12 carreras, de las cuales Lorenzo lleva 5 victorias, 6 segundos puestos y la carrera que le tiraron, osea que regularidad total. Pedrosa lleva 3 victorias, 3 segundos puestos, 4 terceros y 2 cuartos puestos, y líder va Lorenzo con 13 puntos de distancia.
 
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