Hadrón
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HerbMan rebuznó:Es aquí a donde se viene a reírse de Stoner?
Ya sólo piensa en su retoño, ahora se lo piensa. No quiere dejarlo huérfano.
Congrats mamba
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HerbMan rebuznó:Es aquí a donde se viene a reírse de Stoner?
Gallo Quirico rebuznó:Moto GP es una mariconada: 4t, control de traccion; solo les falta ABS e intermitentes.
Las motos GP tienen que ser tetras, 500 cc, 2T, a ser posible con carburadores y valvulas rotativas, y sin electronica: salvajes.
Vamos, digo yo.
https://www.youtube.com/watch?v=idzHUe8QdWw
https://www.youtube.com/watch?v=GC-8Mwp-rTc
Eso eran maquinas brutales y pilotos con cojones.
Morzen rebuznó:Los tiempos avanzan, y con el salen nuevas tecnologias, que ayudan a mejorar la seguridad de las carreras, y con ello la integridad física de los pilotos. Y aún así, con las nuevas tecnologias, todavía siguen muriendo pilotos y lesionándose de gravedad, como se ha podido comprovar en Indianápolis. Tú te imaginas una 500cc de 2T corriendo en el circuito de este fin de semana? Habría quedado alguien en pie? Seguramente sí, porque se habrían adaptado las motos al circuito, capando la mitad de la potencia de las motos y dejándoles unos bajos de mierda para evitar que derrapasen en las salidas de curvas. En fin, que habría sido un mojón de carrera.
Gallo Quirico rebuznó:No vi la carrera, pero no creo que fuera peor que esto:
1985 500cc Grand Prix (Round 3 - Hockenheim) - YouTube
Y no capaban la potencia del motor. Unicamente los pilotos habian de ser mas finos con el gas. Las nuevas tecnologias, como tu las llamas, no son tan nuevas. Por ejemplo, los motores de competicion de 2T son mucho mas modernos que los de 4T. Los cambios que han introducido en las motos se debe mas a intereses comerciales de las marcas que a preservar la integridad de los pilotos.
Lo dicho, que ahora son una panda de maricones con motos a las que solo les faltan las ruedecitas detras (como las bicis de los ninhos), no vaya a ser que se caigan y se hagan danho. JAJAJA.
Morzen rebuznó:Hay muchas maneras de capar el motor, no simplemente quitándole caballos como seguro que tienes en mente.
Intereses comerciales seguro, porque pocas o ninguna moto de 2t se construye de serie para calle, y recuerda que las escuderías que hay en el mundial están ahí para luego vender sus motos para calle. Y también hay otro tipo de problema. Un motor de 2t no pasaría ninguna norma anticontaminación, porque no te olvides que funciona con una mezcla de gasolina y aceite, osea que te puedes olvidar de circular con eso por la calle, porque es una chimenea motorizada.
Has conducido una moto de 2t y otra de 4t deportiva? Si has probado estos 2 tipos de motores, no me creo que hayas puesto la frase esa de que no se preserva la integridad de los pilotos. Un motor de 2t, si lo llevas bien llevado, sin dejar que baje mucho de revoluciones, es un puto misil casi indomable, que te pega una patada de la hostia, eso sí, si apuras mucho las revoluciones, te pega un bajón brutal, y si lo dejas caer mucho, cuesta mucho recuperarlo, pero la patada, a no ser que tengas mucho cuidado, te puede mandar a tomar por el culo. El motor de 4t es mas noble, porque como bien sabes, por cada ciclo de trabajo, tiene que trabajar el doble para entregar la misma potencia de salida que una 2t, por lo tanto no tiene una pegada tan brutal.
2T= Espectáculo y descontrol
4T= Moto más equilibrada y mayor control del gas, por lo tanto mayor seguridad.
Sobre lo de maricones y toda esa sartada de gilipolleces, pues eso, sin comentarios, porque eso no lo dice un motero, o alguien que tenga un mínimo de idea de motos en general.
Gallo Quirico rebuznó:Lo de la contaminacion es verdad, y tu mismo dices (con toda la razon) que es por eso por lo que las motos GP no son de 2T, porque en competicion se tiende a buscar el maximo rendimiento, y los motores de 2T son mas potentes a igualdad de cilindrada que los 4T. Lo de la curva de potencia "de cuchillo" se pueder paliar en gran medida con sistemas de distribucion variable, regulando la altura de las lumbreras (como el YPVS y otros similares). El motor de 4T es mas noble porque es menos potente (como el coche de los picapiedra que ponias arriba) que el 2T. Si se trata de hacer motos "nobles", que les pongan motores de gasoil.
He exagerado un poco con lo de maricones. Pero cada vez los pilotos son menos aguerridos.
Gallo Quirico rebuznó:Lo de la contaminacion es verdad, y tu mismo dices (con toda la razon) que es por eso por lo que las motos GP no son de 2T, porque en competicion se tiende a buscar el maximo rendimiento, y los motores de 2T son mas potentes a igualdad de cilindrada que los 4T.....
misilblanco rebuznó:El principal motivo de que no sean de 2T, es por que es una tecnología obsoleta y sumamente peligrosa. Si tuvo éxito en su día fué por que en la calle lo que más se fabricaba eran motores de 2T por su bajo coste.
Gallo Quirico rebuznó:Es que en la pagina oficial Ducati no pone nada.
Perrino Chico rebuznó:Por algo será, no?
Que bien, otro mundial de la categoría máxima que ganamos con el campeón anterior lesionado, será asi siempre?
Gallo Quirico rebuznó:?Obsoleta? Pues da bastante mas potencia un motor 2T que uno 4T....
Gallo Quirico rebuznó:......Sumamente peligrosa? Lo que es peligroso es que reviente el carter de una 4T y deje la pista llena de aceite........
Gallo Quirico rebuznó:.....Es que en la pagina oficial Ducati no pone nada.
Gallo Quirico rebuznó:?Obsoleta? Pues da bastante mas potencia un motor 2T que uno 4T
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