MOTOGP 2016

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Morzen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El título de Moto3 tiene difícil pronóstico. Antes de Japón el que parecía favorito era Rins, pero después de lo mal que lo hicieron todos no veo nada fácil pronosticar. Y ojo no vaya a quedan a quedar en Valencia en el orden Márquez, Rins, Salom, Viñales, que sería la única combinación (de las razonablemente posibles) en la que quien quede primero de los tres no gane. Pedazo de autoowned que se llevaría el Estrella Galicia.

Aprovecho para meterme con el subnormal del Mela, que aunque este año fuera de cabina ha molestado bastante menos, fue capaz de soltar después de Australia que hasta Viñales tenía opciones matemáticas de proclamarse campeón en Japón. :face:
 
Hablando de Viñales, ¿no se ha desinflado un poco?
 
naxo rebuznó:
Hablando de Viñales, ¿no se ha desinflado un poco?

Curiosamente ha coincidido con un endulzamiento del carácter. Hace apenas un año de su espantada provocada por la presunta inutilidad de su equipo, que le impedía ganar carreras. Por el contrario esta temporada, habiendo perdido por ejemplo alguna por culpa de supuestos problemas con el cambio, el tío de puertas a fuera encaja muy bien los resultados y hasta dice que se lo pasa muy bien cuando queda segundo.
 
Por fin se deciden mundiales en la última carrera. En moto 3, el mallorquín es mi favorito, y en motogp, Márquez da rabia por culpa de los comentaristas. Soy Pedrosista pero me gustaría que ganara Lorenzo, por capilaridad inversa, osmosis negativa, y por su chasis basado en el de JJ Cobas que Yamaha copió llamándolo Deltabox.
 
Pues, perdona que te diga, ya hay que ser triste para ser pedrosista. Que ahora haya muchos lorenzistas (entre los que me incluyo desde hace más de una década) y marquesistas es lógico, pero pedrosistas? Si hace siglos que no gana un mundial y las carreras que gana es porque se caen los otros. Ahora, si te gusta como persona o te la pone dura su físico cuerpoescombril no digo nada.
 
Perrino Chico rebuznó:
y las carreras que gana es porque se caen los otros.

Precisamente, si hay alguien que gana carreras porque se cae alguien, es cualquier rival de Pedrosa respecto a él.
 
¿dónde está la bandera de españa de márquez?

#valors

edit: ownedGP
 
Salom corre con el handicap de llevar un casco defectuoso. Le entra el aire a presión por alguna ranura y le queda un espacio interciliar mayor que las propias cejas.

Luis-Salom-Aprilia-fracturas-desgarro_TINIMA20110817_0809_5.jpg
 
Carrerones ayer de moto3 y motogp. Y encima ganaron los dos que yo quería, Maverick y Márquez. Al Maverick este le pusieron el nombre porque la madre era una flipada de Tom Cruise en Top Gun.
 
ya veo lo que os interasan las motos, pasada la fiebre de morzen :lol: :lol:
 
Perrino Chico rebuznó:
Oye flipi, que nunca he abandonado este hilo

sí, pero tú y poco más, que no ha venido ni naxo.
poca afición a las amotos en general.

¿Maverick el año que viene a Moto2?
 
cocreta2000 rebuznó:
sí, pero tú y poco más, que no ha venido ni naxo.
poca afición a las amotos en general.

¿Maverick el año que viene a Moto2?

Los amotos, se dice los amotos.

No sé si subirá Maverick, no estoy tan al loro de esas cosas. Supongo que en los entrenos de esta semana en Cheste se comentará algo. Lo que está claro es que como suba alguno de los tres primeros a Moto2 no nos van a dejar correr. Este año hemos copado 8 de los 9 podios, tan sólo Redding ha sido subcampeón en Moto2, el resto todos españoles. Hemos ganado el 90 % de las carreras y el porcentaje de podios creo que ha sido superior, una pasada vamos.
 
1311121320070091.png


Perrino Chico rebuznó:
No sé si subirá Maverick, no estoy tan al loro de esas cosas. Supongo que en los entrenos de esta semana en Cheste se comentará algo.

¿Ein? Hace bastantes semanas que fichó por Pons, junto con Salom. Cualquiera diría que está prohibido que el campeón defienda título, porque desde 2007 en 125 y 2008 en 250 todos han subido. Si Rins hubiese ganado ya tenía equipo de Moto2 también.
 
pastanaga rebuznó:
¿Ein? Hace bastantes semanas que fichó por Pons, junto con Salom. Cualquiera diría que está prohibido que el campeón defienda título, porque desde 2007 en 125 y 2008 en 250 todos han subido. Si Rins hubiese ganado ya tenía equipo de Moto2 también.

Pues no lo sabía, va a tener razón el cocreta y no estamos muy al loro
 
En motos hay dos cosas que me gustan "regular" y que hacen que me aburra, la verdad.

La primera, la facilidad con la que los pilotos suben de categoría. Empiezan cada vez más pronto, y con 16 ya los tienes ganando Grandes Premios de Moto3. No aguantan un año en la categoría y ya siguen a Moto2, y con 19 los tienes en MotoGP.
Al final, como para MotoGP no hay ni pasta ni equipos, terminas perdiéndoles la pista, porque se van a campeonatos paralelos, o van subiendo y bajando de categoría, estancándose entre equipos mediocres y convirtiéndose en corredores mediocres, si es que no lo fueron siempre.
Y así, te puedes encontrar con la MotoGP de hace un par de años, que creo que corrían un total de 18 pilotos. Apasionante.

La segunda, que ha llegado un punto que las carreras son 50% españoles, y eso puede llegar a saturar, al menos a mí.
Que sí, que está muy bien el rollo de los españoles copando podios y tal, pero no es lo mismo 4 españoles en una carrera de 35 copando un podio, que 15 españoles de 40 tíos peleando por ganar.
 
No es que los chavales sean españoles, es que se han formado en el CEV. El único podio final que se nos ha escapado ha sido el de Redding en Moto2, otro que se formó en el CEV. Se apostó fuerte por este campeonato y ha arrasado a los italianos, que son los únicos con un clima parecido y muchos circuitos.
 
En Moto3, 8 de 33 son españoles.
En Moto2, 9 de 32 son españoles.
En MotoGP, 6 de 24.

Empieza a goler.
 
naxo rebuznó:
En Moto3, 8 de 33 son españoles.
En Moto2, 9 de 32 son españoles.
En MotoGP, 6 de 24.

Empieza a goler.

a mí personalmente, me molaría que hubiera más competencia extranjera, pero de la buena.
los japos, están perdidos o se han fostiado.
los italianos, no hacen olvidar a los biaggis-rossis
los americanos y australianos, parece que no les sale de la polla correr, porque cuando están ganan.

antes ganaba un mundial de 250 sito pons, y era la repolla en vinagre. ahora, hace años he perdido la cuenta.

y echo de menos a Doohan.

en fins.
 
Que haya dominio español es perjudicial para el campeonato pero no porque canse al público español, sino porque en el resto de países la afición disminuye.

La culpa es de la gilipollez de siempre, que a santo de qué tienes que ser seguidor de alguien meramente por su nacionalidad. En todo caso, se entendería si se valorase su residencia, donde paga los impuestos. Es ridículo que en la vuelta de honor tengan que pasear un trapo para caer bien a la gente y absurdo que en el podio suene un himno (en la élite de los deportes de motor, las federaciones pintan muy poco en los triunfos de los pilotos).

Para mí, el mayor defecto real actual es que las carreras de MotoGP sean tan aburridas. Esta última estuvo muy bien hasta la mitad, luego fue el rollo de siempre. Moto2 y Moto3 son las divertidas de verdad y las que crean afición, así que no deberían darles el trato de segundonas porque, si la gente se tiene que enganchar por la categoría máxima, van apañados.
 
Arriba Pie