MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Buenas amijos, hace dos semanas mi xiaomi redmi note 3 pro dejó de cargar, lo llevé a un sitio y por 30 pavos "lo arreglaron". Lo entrecomillo porque hoy ha vuelto a dejar de cargar, los grandísimos hijos de puta hicieron un buen trabajo. Lo acabo de dejar en un taller, a ver qué tiene, pero me da que ya va siendo hora de cambiar de móvil, y además me corre prisa. No soy un millonetis como el amijo de ILG, he estado curioseando precios del xiaomi redmi 5 ese que comentan más arriba, pero me parece un jodido atraco la diferencia de precio mediamarkt (por aquello de la prisa) respecto a amazon, más de 50 euros.

Además que todos los mierdas de amazon no envían ninguno a Canarias parece ser [emoji38]

¿Alternativas más económicas, qué tal es el redmi note 4? Me interesa sobre todo la batería, y a poder ser, que no me soplen 250 euros. 150-180 sería mi horquilla.

agradecido de hantebrazo
Yo he tenido 3 Redmi note 4 3/32gb
Uno lo perdío mi señora comprado en agosto de 2017. 130€. Compro otro por 120€ en enero de este año.
Otro lo perdí yo cuando me caí con la bici en agosto (tenía un año). Me costó 125€.

Todo desde China claro....

Me compré un redmi6 el mismo día que perdí el note4. Fue un sábado, me llegó por eBay en 3 días, se envía desde Toledo. el martes lo tenía funcionando. 135€

5.45'' Xiaomi Redmi 6 Helio P22 3+32GB 4G Smartphone Móvil 12MP Global MIUI9 HOT | eBay

El mismo vendedor tiene más Xiaomi para gusto del comprador

Hay Alcampo por tu zona? Allí Xiaomi suelen tenerlo con ofertas.

Lo hay, he mirado y están rollo mediamarkt, unos 50-60 euros por encima del precio de la interneh.

Este te entra en el presupuesto y está algo más barato que el precio oficial Xiaomi Móvil - Xiaomi Redmi Note 5, 5.99", Full HD, 3 GB RAM, 13 MP, Memoria 32 GB, Dual SIM, Negro, batería de 4000mah

Tiene buena pinta, ¿con 3 de ram aguanta mucho tute?

Yo he tenido 3 Redmi note 4 3/32gb
Uno lo perdío mi señora comprado en agosto de 2017. 130€. Compro otro por 120€ en enero de este año.
Otro lo perdí yo cuando me caí con la bici en agosto (tenía un año). Me costó 125€.

Todo desde China claro....

Me compré un redmi6 el mismo día que perdí el note4. Fue un sábado, me llegó por eBay en 3 días, se envía desde Toledo. el martes lo tenía funcionando. 135€

5.45'' Xiaomi Redmi 6 Helio P22 3+32GB 4G Smartphone Móvil 12MP Global MIUI9 HOT | eBay

El mismo vendedor tiene más Xiaomi para gusto del comprador

Agradecido, ojearé a ese vendedor.

Tiene buena pinta, ¿con 3 de ram aguanta mucho tute?

Si es para jugar o por velocidad es más importante el SoC, y este es mejor que el del redmi note3 pro que tienes. Con 3gb de ram sobra de momento.

Vuelvo a la carga, mirando comparativas

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro vs Redmi 5 y Redmi 5 Plus, ¿qué diferencias hay?

me ha puesto ojitos el note 5 pro, el tema es que no lo encontraba por amazon, y resulta que es solo una versión para la india, ¿esto es cierto o me la están colando en otras wecs? Porque luego he leído que lo sacaron también para Europa, pero en lugar de llamarlo 5 pro, lo renombraron a "note 5" :omg:

Se supone que esta es la comparativa

7fe7855900ae7b105f9d233ec71895b5.png

Y aquí viene la duda, este lo nombran como note 5, pero ¿es cosa mía o parece el note 5 pro por las especificaciones?

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-...80745&sr=1-1&keywords=xiaomi+redmi+note+5+pro

Se me sale un poco de lo que tenía pensado gastarme, pero parece un bicharraco de móvil.

Te cuento las diferencias reales a grandes rasgos.

Básicamente son el mismo teléfono.
Mínimo compra una versión de 32 gb memoria interna. Y digo mínimo. Aunque le puedas poner SD para ciertas aplicaciones se nota y mucho la velocidad de acceso.

El procesador es muy similar. El 636 destaca porque tiene implementadas mejoras para trabajar con la IA y tiene un consumo energético mejor. ( Dura mas la batería y se calienta menos)

La gran diferencia está en la camara pero no es tanta como crees. La lente principal es la misma. La lente secundaria de 5 mp en ese modelo sirve única y exclusivamente para los efectos bokeh en las fotos cosa que haces con una lente sola si te bajas la aplicación de camara de google pixel ( Puedes tener las dos aplicaciones de camara instaladas y abrir la que mas te convenga a conveniencia). No estoy seguro de si el segundo sensor también se utiliza para captar mas luz ( Lo dudo en este modelo)

Si es cierto que por software al tener mejor procesador de imagen notarás que las fotos son un poco mejores en el pro.

La camara de selfies es mucho mejor en el pro pero si eres un forero de bien debería importarte una mierda ese detalle.

Básicamente la diferencia es que tendrás una fotos algo mejor en el pro. En cuanto a procesador no se nota tanto.

El desbloqueo facial lo puedes habilitar en ambos teléfonos. Sólo que tendrás que poner región de hong kong en el apartado de región para que esté habilitado en el note 5

Pd: Hijo del mal mirate el 6 que ya está a la venta por 160 leros

Xiaomi Redmi Note 6 Pro: Precio, características y donde comprar

Última edición:
Mi único consejo especial para terminales de Xioami es que pilléis modelos con número únicamente, no modelos con número y letra que luego hay disgustos.

Me explico, soy el propietario orgulloso de un Mi5S. Lo compré en septiembre del año pasado por unos 200€ y maravillado con el móvil; creo que tengo para unos cuantos años (posiblemente rompa el récord de longevidad que ha dejado mi Nexus5) pero sólo tiene un fallo que es un coñazo: las putas actualizaciones de OS.

Ahora mismo Xiaomi va por el MIUI10, creo que lleva operativo varias semanas sino meses. Pues bien, mi terminal no la ha recibido. Pero ya no sólo eso, sino que no he recibido la última actualización de MIUI9 que arreglaba bugs como el de no funcionar el led de notificación (pequeño pero coñazo bug).

Mi indignación es debida a que tengo un amigo con el Mi5 (modelo más antiguo y 'menos importante') recibió hace varias semanas la actualización vía OTA que arregla los bugs y poco después, también vía OTA, recibió la actualización a MIUI10.

He buscado información y leí que, se supone, la actualización a MIUI10 llegará al Mi5S a mediados de octubre. Veremos si se cumple.

Está claro que Xioami no tiene tan en cuenta a los modelos con letra. Y me doy con un canto en los dientes porque a mi novia le pillé un Mi4C que de esos creo que ni global 'oficial' sacan.

Tengo el Xiaomi Redmi 6 Pro esperando en casa de mi proveedor de GPS. El se encarga de todo y me lo deja con el IGO Primo instalado.

Tras probar un GPS "oficial", otro pirata y una tablet, al final el único que resiste contra viento y marea es el Redmi 2

Así que me voy a pillar el Redmi 6 Pro para usarlo como GPS, porque hay que tener siempre uno de reserva para lo que pueda pasar.

Al final me voy a juntar con tres móviles Xiaomi de distintas generaciones que usaré para absolutamente todo.

Imprescindible para mí que pueda usar tarjetas micro SD.

iPhone tiene muy buena fama pero nunca he sido de Apple y su puto exclusivismo.

Como Xiaomi no he encontrado nada hasta la fecha. Y el que venda sus móviles a precio de coste elimina cualquier competencia.

Última edición por un moderador:
Mi único consejo especial para terminales de Xioami es que pilléis modelos con número únicamente, no modelos con número y letra que luego hay disgustos.

Me explico, soy el propietario orgulloso de un Mi5S. Lo compré en septiembre del año pasado por unos 200€ y maravillado con el móvil; creo que tengo para unos cuantos años (posiblemente rompa el récord de longevidad que ha dejado mi Nexus5) pero sólo tiene un fallo que es un coñazo: las putas actualizaciones de OS.

Ahora mismo Xiaomi va por el MIUI10, creo que lleva operativo varias semanas sino meses. Pues bien, mi terminal no la ha recibido. Pero ya no sólo eso, sino que no he recibido la última actualización de MIUI9 que arreglaba bugs como el de no funcionar el led de notificación (pequeño pero coñazo bug).

Mi indignación es debida a que tengo un amigo con el Mi5 (modelo más antiguo y 'menos importante') recibió hace varias semanas la actualización vía OTA que arregla los bugs y poco después, también vía OTA, recibió la actualización a MIUI10.

He buscado información y leí que, se supone, la actualización a MIUI10 llegará al Mi5S a mediados de octubre. Veremos si se cumple.

Está claro que Xioami no tiene tan en cuenta a los modelos con letra. Y me doy con un canto en los dientes porque a mi novia le pillé un Mi4C que de esos creo que ni global 'oficial' sacan.
Yo tengo el mi5 y tengo miui de hace tiempo. Movilazo.

Entiendo que te refieres al MIUI10 ya que MIUI es el OS de móviles Mi.

Pero sí, tú como mi amigo tenéis desde hace tiempo el MIUI10 en vuestro Mi5 y yo aún esperándolo en mi Mi5S (modelo más nuevo), por lo que al próximo que esté tentado de pillarse un Mi que se lo pille sólo con número, nada de número y letra si quiere recibir cuando es debido los updates. Especialmente cae en el olvido el modelo C.
Yo tengo el mi5 y tengo miui de hace tiempo. Movilazo.
Buenas

Depende de la letra y de varias cosas al azar.

Actualmente el teléfono de Xiaomi que se suele llevar todas las actualizaciones mas rápidas es el Mi Mix2S . Uno de los dos gamas altas de XIAOMI

MI5s es un señor teléfono. El mío lo ha heredado mi señora madre y funciona de maravilla. Tras dos años de uso intenso la única pega es que la batería empieza a dar señales de agotamiento. Me he gastado un dineral en comprar otra original ( 11 € o así)
El problema con la actualización de MIUI es que ciertas funciones es complicado adaptarlas a los modelos mas antiguos. Algunos viejos se han actualizado antes porque llevan esas opciones capadas. En el caso concreto del MI5S creo que estaban intentando implementar el reconocimiento facial versión cutre del note5.

Yo todavía no tengo MIUI10 teniendo un modelo reciente pero es porque Xiaomi lleva medio año intentando arreglar el problema de las notificaciones en los modelos con notch y no dan con la tecla buena.

Pues ese intríngulis que hay detrás del retraso en la llegada del MIUI10 no lo sabía. Había leído en algún foro de Mi que es típico estos retrasos en los updates en los modelos con letra, siendo los C funestos en las globales.

Estoy encantado con mi terminal. El Mi5S es un pepinazo de móvil que va a darme alegrías durante unos años más. Lo único que le achaco es lo de las updates, sobre todo porque llevo meses esperando la update que arregla los bugs del MIUI9 como que no funcionen las notificaciones led, esto es especialmente incómodo para mí, cuando usuarios del Mi5 recibieron ese update hace tiempo y desde hace semanas tienen el MIUI10. Que, por cierto, leí que llegaría al Mi5S a mediados de octubre, fechas en las que estamos. Veremos si me sale la notificación de nueva versión de OS disponible pronto.

Actualmente el teléfono de Xiaomi que se suele llevar todas las actualizaciones mas rápidas es el Mi Mix2S . Uno de los dos gamas altas de XIAOMI

MI5s es un señor teléfono. El mío lo ha heredado mi señora madre y funciona de maravilla. Tras dos años de uso intenso la única pega es que la batería empieza a dar señales de agotamiento. Me he gastado un dineral en comprar otra original ( 11 € o así)
El problema con la actualización de MIUI es que ciertas funciones es complicado adaptarlas a los modelos mas antiguos. Algunos viejos se han actualizado antes porque llevan esas opciones capadas. En el caso concreto del MI5S creo que estaban intentando implementar el reconocimiento facial versión cutre del note5.

Yo todavía no tengo MIUI10 teniendo un modelo reciente pero es porque Xiaomi lleva medio año intentando arreglar el problema de las notificaciones en los modelos con notch y no dan con la tecla buena.

Pero entonces qué mola más, MIUI o Android One? Las actualizaciones de Android One las hace Xiaomi o Google directamente?

En enero me pillé un Mi A1, porque tenía entendido que MIUI metía mucha paja, y creo que desde entonces ha habido no sé si un par de actualizaciones de seguridad, pero tampoco sé si había bugs y los han corregido. Ahora todavía anda con Android 8.1, y no sé cuándo llegará el 9.

La mía no dura mucho tampoco pero no sé como extraer la batería para ponerle una nueva. Tiene un año el MI 5 que tengo. Aunque igual lo vendo para xomprar el pocophone

La mía no dura mucho tampoco pero no sé como extraer la batería para ponerle una nueva. Tiene un año el MI 5 que tengo. Aunque igual lo vendo para xomprar el pocophone
YouTube es tu amigo, @Filimbi. Seguro que con una búsqueda rápida tienes varios vídeos de gente cambiando la batería.

Estoy vendiendolo en wallapip por 140 pero nadie me ofrece. Igual bajo el precio. Un colega me vende el pocophone por 250 y ta como nuevo

El pocophone está de cojones. Es un telefonazo ( Lo tengo ) pero no tan atómico el salto desde un MI5. Aunque sea un teléfono "antiguo" es un tope de gama con snapdragon 820-821 y no notarás mucha diferencia a la hora del uso cotidiano.

Si te lo compras asegurate de que no padece screen bleeding ( Te metes en una habitación oscura, enciendes la pantalla con fondo oscuro y te aseguras de que no haya fugas de luz en los bordes)

La cámara es tan sólo un pelín mejor que la del MI5s . Si se nota bastante la IA a la hora de seleccionar escenas.

La batería del MI5 se cambia relativamente fácil. Pero ten en cuenta que son un total de 6-8 tornillos los que tendrás que quitar . El único momento de apretar el culo es cuando estas abriendo y separando la pantalla del cuerpo de aluminio por si casca la pantalla.

Si. Si no está muy rozado ( La pantalla aguanta bien pero el puto aluminio de la carcasa se araña con mirarlo)

No pidas menos de 100 leros . Es muy buen teléfono y si es la versión de 3gb 64 de interna me lo quedaría de teléfono de reserva.

Si. Si no está muy rozado ( La pantalla aguanta bien pero el puto aluminio de la carcasa se araña con mirarlo)

No pidas menos de 100 leros . Es muy buen teléfono y si es la versión de 3gb 64 de interna me lo quedaría de teléfono de reserva.

Está perfecto de pantalla y por atrás porque desde el primer día tiene cristal templado y funda. Es el de 3 gb y 64 gb.

Nuevo está a mas de 240 leros. ( Está mas caro que cuando era novedad lel)

125 para venderlo rápido. 150 para venderlo sin prisa y regalas cristal y funda :lol:

Atrás
Arriba Pie