Duda:
- Consulta a al servicio técnico de mi móvil. Me quedaba sin datos en cualquier momento y en cualquier lugar. Me salía una R pequeñita donde debía aparecer 4G. Recibir llamadas y eso ok, pero datos = 0. Pruebo mi SIM en otro teléfono y ok, descarto fallo de SIM.
- Tras preguntarme algún dato técnico sobre mi modelo concreto, el servicio técnico (muy rápido y amable, todo hay que decirlo) me comenta que al ser yo de una OMV (Pepephone), pruebe a activar la itinerancia de datos a ver si así se soluciona.
- Cuestiones que se me plantean tras esa respuesta... Sé que el roaming ya no tiene coste y blaoblaoblao, pero no sé si esa respuesta puede esconder algún infierno detrás (como en el Ligue) y encontrarme con sorpresitas en forma de facturones por vayan ustedes a saber qué conceptos, cuál creen que puede ser realmente el problema del teléfono (llegué a pensar que sería de la antena), etc...
- El móvil es un TP LINK Neffos C5 Max. Sí yo, hasta que me lo regalaron* tampoco sabía ni que existía, sólo conocía la marca por los routers y extendedores de señal wifi porque tuve uno.
* Fue una muestra que dio un proveedor a un amigo mío relacionado con ese mundo, para probarlo, de esas que no hay que devolver. Yo me quedé sin mi anterior teléfono y me dijo "toma, lo que te dure, te duró". Estaba a estrenar (o prácticamente).