Mujeres e inteligencia

PENTECOST

RangoClásico
Registro
2 May 2006
Mensajes
2.659
Reacciones
14
No pretendo ofender ni provocar a las mujeres, no es esa mi intención. Tan sólo exponer mi opinión mas sincera sobre un tema que me llama especialmente la atención.

Una de las cosas que mas valoro en una persona es su inteligencia (si, también en las mujeres), lo lamentable es que normalmente ellas no suelen impresionarme o sorprenderme en ese aspecto. Me explico.
En general, cuando transcurre un debate o entrevista, o una simple conversación entre personas, nunca saco nada nuevo o sorpresivo de boca de una mujer.

Bien es cierto que soy una persona dificilmente impresionable y esto lo complica todo aún mas todavía, y opino que las ideas enriquecedoras siempre salen de las minorías, nunca de la masa, pero se da la casualidad de que las aportaciones mas ingeniosas, las teorías innovadoras, las cosas que me hacen aprender y meditar sobre ello, casi siempre salen de los hombres.
Pocas veces una mujer consigue sorprenderme con algo que haya dicho o hecho.

La verdad es que cuando ello sucede lo celebro con alegría, así que no creo que sufra una disposición negativa hacia las mujeres por mi parte. El problema es que ocurre muy escasas veces, y eso es lo que me llama la atención.

Veo en ellas una exagerada tendencia a perderse en los detalles y no en centrarse en lo principal, en el meollo del asunto a tratar. Todo esto hace que me resulte pesado y algo perfectamente evitable el disponerme a mantener una conversación profunda con una mujer.
La misma sensación que te invade cuando charlas de un tema que te resulta fascinante y tu interlocutor no lo domina de igual manera que tú, lo cual hace que te sientas aburrido y con ganas de darlo por terminado de la manera mas rápida posible. No sé si me explico.
 
A mi lo que me aburre son las que la única conversación que tienen es contarte automáticamente lo que han hecho durante el día. Además parece que sea una obligación hacer eso. Ansío encontrar algún día una chica con la que hablar de cosas serias y no solo de asuntos personales.
 
No sé si esto debería ir al hilo misógino, como tampoco sé que te mueve a postear esto con un clon.
 
Me faltan dedos para contar la cantidad de mujeres que sé han cazado a un hombre, le han destruido la personalidad y mandan en su vida y dinero como si el tipo fuese de "su propiedad".
Para mí eso es inteligencia y no me refiero a la de ellas sino a la que parecen carecer muchos hombres.

Por otro lado conozco a unas cuantas mujeres con las que podrías debatir sobre política, economía e incluso matemáticas avanzadas aunque la verdad no te entiendo porque lo que yo prefiero es que usen la boca para comerme la polla.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
...Mazazo contundente... (ver arriba)

Me parto de risa. Este hombre sí que es coherente. En cuanto a tí PENTECOST, Sin animo de trivializar tus opiniones, Tu post me da un ligero tufillo a que no ves lo que no quieres ver, o lo que no se adapta a tu discurso. Es decir, si asienten y discuten pero están de acuerdo son personas inteligentes...

Lo digo también por lo poco que he leido en hilo misógino, pero también me puedo equivocar :wink:.

Edito para corregir el emoticono... que despiste... y aprovecho para decir que no siempre suscribo las opiniones del Sr Calcetín.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
Por otro lado conozco a unas cuantas mujeres con las que podrías debatir sobre política, economía e incluso matemáticas avanzadas aunque la verdad no te entiendo porque lo que yo prefiero es que usen la boca para comerme la polla.

:lol: :lol: que grande.
 
Yo sin animo de contradecir a el gran sabio calcetin, he de decirte que de momento solo 3 chicas han estado a la altura de cualquier conversacion sobre temas realmente serios.
No digo con ello que sean mas o menos listas (son mas listas que nosotros obviamente) pero si, que sus intereses son tan dispares que solo se preocupan por cosas de la vida cotidiana, no se si eso es bueno o malo, pero a la hora de mantener una conversacion sobre (pongo algunos ejemplos los cuales criticareis pero bueno...) teologia, astronomia, cultura general, historia, politica, entre otras muchas conversaciones que pueden ser interesantes, simplemente no estan a la altura.
 
PENTECOST rebuznó:
No pretendo ofender ni provocar a las mujeres, no es esa mi intención. Tan sólo exponer mi opinión mas sincera sobre un tema que me llama especialmente la atención.

.

No ofende. A mi también me parecen poco o nada inteligentes la mayoria de los hombres. Aunque no por ello creo que no exista ninguno. Ahora si me permite, voy a jugar al espectrum.
 
Sanjuro, dices que no veo lo que no quiero ver, o lo que no se adapta a mi discurso. Nada mas lejos de la realidad, mas bien al contrario, una de las mayores muestras de inteligencia consiste en saber dar la contra a un argumento con otro totalmente opuesto, eso es gran signo de inteligencia.
El que una persona esté o no de acuerdo con mi discurso no significa que sea inteligente o no, mas bien es el modo en que argumenta sus opiniones lo que la hace inteligente, a mi parecer.
Y eso es precisamente lo que echo de menos en las mujeres, su falta de argumentos.
Como ya he dicho antes, me encanta cuando encuentro alguna mujer que me sorprende con alguna opinión, asi que no creo que estes muy acertado con todo eso que dices.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
Me faltan dedos para contar la cantidad de mujeres que sé han cazado a un hombre, le han destruido la personalidad y mandan en su vida y dinero como si el tipo fuese de "su propiedad".
Para mí eso es inteligencia y no me refiero a la de ellas sino a la que parecen carecer muchos hombres.

Por otro lado conozco a unas cuantas mujeres con las que podrías debatir sobre política, economía e incluso matemáticas avanzadas aunque la verdad no te entiendo porque lo que yo prefiero es que usen la boca para comerme la polla.
Iba a escribir algo diciendo que el problema está en definir inteligencia ya que no hay sólo una sino diversos tipos de inteligencia

Inteligencia Abstracta
Inteligencia lógica: es nuestra capacidad de razonar. La practicamos mucho con rompecabezas y juegos de lógica.
Inteligencia verbal: se relaciona con la capacidad de retener vocabulario y comprender el lenguaje. Para potenciarlo, lo mejor, lo de siempre: LEER, y hablar, claro.
Inteligencia espacial: es nuestra capacidad de situar las cosas en el espacio. No todo el mundo tiene la misma soltura para imaginarse una casa con solo ver el plano.
Imaginación: ser capaz de pensar cosas nuevas, o de, a partir de algo conocido, imaginarlo de otras maneras.

Inteligencia Intuitiva
Inteligencia social e inteligencia emocional: es la capacidad de comprender y analizar las actitudes y emociones tanto de los demás, como las de uno mismo.
Inteligencia práctica: es la que tienen las personas con maña, las que se les da bien, por ejemplo, el bricolaje.

y que de la misma manera que un científico descubridor de la vacuna contra el cáncer podría ser un inadaptado social por cebollo, alguien medio analfabeto puede ser lo suficientemente inteligente como para deshacerse arteramente de todos sus competidores en pos de un objetivo (como Ismael de GH-1 que los engañó a todos con su estrategia del pacto). Muchas mujeres no desarrollan sus aptitudes abstractas y se centran sólo en las intuitivas ya que saben que incrementándolas hasta el máximo lograrán captar un buen ejemplar que las mantenga de por vida. Y a fin de cuentas eso es lo que importa.

No obstante el Sr. Calcetín se me ha adelantado.
 
PENTECOST rebuznó:
las mujeres son un rollo

creo que lo que ocurre es que la mujer es socialmente familiar, le preocupa lo relaionado con aspectos sensibleros de la vida, el amor, altruismo y ese tipo de cosas. por el contrario, el hombre, busca poder. le interesa todo lo relacionado con la suprema potestad rectora y coactiva. de ahí que el discurso que mantenemos con las mujeres sea, en la mayoría de ocasiones, parecido al que mantenemos con los niños, los animales o las plantas...
 
la verdad que las mujeres no son las mejores ponedoras de ideas
 
No es que sean mas inteligentes. Le dan mas vueltas a las cosas, se van por las ramas, prestan mucha atencion al pequeño detalle, son perfeccionistas, pero no profundizan, saltan de un pensamiento a otro con suma facilidad...

Somos distintos, somos iguales.... pero en la calle nadie lo sabe (Celtas Cortos)
 
PENTECOST rebuznó:
No pretendo ofender ni provocar a las mujeres, no es esa mi intención. Tan sólo exponer mi opinión mas sincera sobre un tema que me llama especialmente la atención.

Una de las cosas que mas valoro en una persona es su inteligencia (si, también en las mujeres), lo lamentable es que normalmente ellas no suelen impresionarme o sorprenderme en ese aspecto. Me explico.
En general, cuando transcurre un debate o entrevista, o una simple conversación entre personas, nunca saco nada nuevo o sorpresivo de boca de una mujer.

Bien es cierto que soy una persona dificilmente impresionable y esto lo complica todo aún mas todavía, y opino que las ideas enriquecedoras siempre salen de las minorías, nunca de la masa, pero se da la casualidad de que las aportaciones mas ingeniosas, las teorías innovadoras, las cosas que me hacen aprender y meditar sobre ello, casi siempre salen de los hombres.
Pocas veces una mujer consigue sorprenderme con algo que haya dicho o hecho.

La verdad es que cuando ello sucede lo celebro con alegría, así que no creo que sufra una disposición negativa hacia las mujeres por mi parte. El problema es que ocurre muy escasas veces, y eso es lo que me llama la atención.

Veo en ellas una exagerada tendencia a perderse en los detalles y no en centrarse en lo principal, en el meollo del asunto a tratar. Todo esto hace que me resulte pesado y algo perfectamente evitable el disponerme a mantener una conversación profunda con una mujer.
La misma sensación que te invade cuando charlas de un tema que te resulta fascinante y tu interlocutor no lo domina de igual manera que tú, lo cual hace que te sientas aburrido y con ganas de darlo por terminado de la manera mas rápida posible. No sé si me explico.

Y no puedes pensar que el que tiene el problema eres tu??? Es muy facil caer en topicos para hablar sobre las mujeres...los realmente inteligentes son los que no tienen miedo a dejarse sorprender por alguien que realmente merece la pena, sea hombre o mujer.. Pero tu, ya te equivocas desde el principio al hacer una separacion..
 
PENTECOST rebuznó:
El que una persona esté o no de acuerdo con mi discurso no significa que sea inteligente o no, mas bien es el modo en que argumenta sus opiniones lo que la hace inteligente, a mi parecer.
Al no haberte leído mucho te concedo el beneficio de la duda —en verdad no puedo juzgarte todavía— y seguiré leyendo tus argumentos a ver como se sostienen. Promete ser interesante.

También sería interesante, si lo que dice el admin es cierto, que me permitieses leer algo de tu otro yo, vamos, digo yo... Para conocer mejor tus opiniones.

PENTECOST rebuznó:
Como ya he dicho antes, me encanta cuando encuentro alguna mujer que me sorprende con alguna opinión, asi que no creo que estes muy acertado con todo eso que dices.
Si encuentras mujeres cuya opinión respetas, y lo que te quema es que su número sea escaso... estoy de acuerdo con otros foreros que han hecho notar que la inteligencia tampoco abunda en el sexo masculino.

Y sobre qué es inteligencia, reflexiona sobre lo que ha dicho el señor calcetín. ¿Cuantos de esos hombres de conversación inteligente, eminencias en su campo, no son vulgarmente manejados por cualquier veinteañera manipuladora? Si es que...

¿No será que para ti inteligencia equivalga a erudición en un cierto tema, o varios de ellos? Seguro que tu no te defenderías bien en los temas que ellas dominan, aunque te parezcan temas menores. Y en la elección de estos intereses también interviene mucho el legado historico y social, pero amigo, con más mujeres que hombres licenciandose de las universidades, no sé como estará la cosa en unos lustros.

Bueno PENTECOST, tu hilo me gusta y espero que sea de provecho. Hay mucha literatura al respecto. Mi opinión ya está bastante clara.
 
Yo no creo que las mujeres sean menos inteligentes, ni mucho menos. A mi también hay muy poquitos hombres que me sorprendan por la lucidez de su razonamiento.
Lo que te pasa es que los circuitos lógicos de la mujer, sus caminos intelectuales, y sus prioridades son muy diferentes a los de la psique masculina. Siempre he sostenido que para un hombre el camino A-C es A-B-C, mientras que para una mujer sería A-Z-Y-...-D-C.
Mi natural inclinación hacia la eficiencia y la parquedad de palabras me hace sentirme incómodo con este tipo de razonamientos, de hecho me aburren.
Pero personalmente he tenido conversaciones coherentes tanto con hombres como con mujeres. Probablemente menos con éstas últimas, pero por causa mia. Ellas me argumentaban algo, yo pensaba en cómo conseguir succionarlas un pezón. Cosas mias.
 
Yo tampoco creo que sean menos inteligentes, eso me parece una gilipolles. Lo que si pasa es que la mayoria tiene inquietudes y gustos distintos que nosotros. Por ejemplo, a nosotros nos puede gustar desde la informatica, ciertos temas de la historia y mil cosas mas y la mayoria de tias que conozco parece que solo les preocupa el como acabar el dia y poco mas (bueno, y temas de ropa y eso).
 
Pues a todos mis amigos de lo único que les gusta hablar es de deporte en el 80 por 100 de los casos, de música en el 15 por 100 y de videojuegos en el 5 por 100 restante. Y eso que son todos licenciados...
 
Claro, ni que todos los tios fuesemos de catedraticos ni eso, pero hasta ahora es raro el caso de tia que vea con hobbies, etc... etc... Mientras que tios he visto muchisimos.

Y gañanes de esos que solo saben hablar de futbol los hay a cientos.
 
malgusto rebuznó:
Claro, ni que todos los tios fuesemos de catedraticos ni eso, pero hasta ahora es raro el caso de tia que vea con hobbies, etc... etc... Mientras que tios he visto muchisimos.

Y gañanes de esos que solo saben hablar de futbol los hay a cientos.

Coño tio eso sí que es verdad.
El individuo medio tiene hobbies mil e inquietudes, no necesariamente deportivas, sino aficiones con las que llenar su tiempo. Desde barquitos en botellas a coleccionismo de bandurrias astur-gaditanas. Cualquier cosa.
La mujer media centra sus intereses en la ropita, los cotilleos (la vida de los demas en lugar de la propia) y poca cosa más.

Respecto al jurgol... lamentable cómo come la cabeza a la gente. Tanta publicidad y los partidos son un tostón. ¿Cómo veintidos tios en pantalones cortos, que cobran más de lo que veremos jamas en la vida, levantan tantas pasiones tan absurdas?
 
Quitando algún que otro forero... no os dáis cuenta que sóis una panda de llorones???? siempre abriendo hilos Las mujeres esto, Las mujeres aquello, ... Acaso nos véis a nosotras abriendo hilos para llorar y consolarnos entre nosotras sobre vuestros usos y costumbres???? ... por supuesto que no, porque entre vosotros hay todo tipo de personas, igual que entre las mujeres...

Sobre tema de conversación... ya no son aficiones, sino pasiones para mí, de las que me encanta disfrutar, hablar, debatir, aprender,etc.: política, economía, historia contemporánea, cine, teatro, música, fútbol, tenis, fórmula 1, literatura, sociología, psicología, y más cositas... PENTECOST y todos los que han dicho que las mujeres no tenemos temas de conversación o sólo sobre ropa... creéis que entre todo esto tendríamos algún tema para hablar???
 
Vamos a ver, creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido.
Cierto es que el titular Mujeres e inteligencia pueda llevar al equivoco, tal vez sea eso.

No quiero decir que las mujeres no sean inteligentes, ni que los hombres lo seamos. La norma general es que todos, ambos sexos, tengamos una inteligencia llamémosle standard, una cosa media.
En realidad cuando se produce un debate entre personas, se suelen obtener pocas cosas que te sirvan de algo, que sean provechosas, vamos.
La mayoría de opiniones son opiniones ya trilladas y que no aportar nada nuevo que te haga pensar, que te haga replantearte las cosas y que te haga plantearte si estas equivocado o no.

Y a eso es a lo que voy,generalmente, no siempre, claro, esas pocas cosas provechosas salen habitualmente de un hombre, casi nunca de una mujer. Eso es lo que me llama la atención, el escaso aporte por parte de ellas.
Hoy en día las mujeres tienen cultura, hablan de cualquier tema con conocimiento, política, deporte, arte, música, psicología....etc etc. No lo discuto, pero eso no me dice nada. Como digo, una persona con millones de conocimientos sobre millones de temas puede que no me sorprenda en nada.

Una opinión inteligente pienso que nada tiene nada que ver con la cantidad de conocimientos, si no con la capacidad de saber pensar por uno mismo, dejando a un lado tópicos e ideas preconcebidas.
Eso es lo que echo en falta precisamente, que la gente no tire de manual para exponer sus ideas. Esto ocurre con hombres y mujeres, para que negarlo, pero lo que creo es que en mujeres ocurre de manera mucho mas acusada que en los hombres.

Espero haberme explicado mejor .
 
PENTECOST rebuznó:
Vamos a ver, creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido.
Cierto es que el titular Mujeres e inteligencia pueda llevar al equivoco, tal vez sea eso.

No quiero decir que las mujeres no sean inteligentes, ni que los hombres lo seamos. La norma general es que todos, ambos sexos, tengamos una inteligencia llamémosle standard, una cosa media.
En realidad cuando se produce un debate entre personas, se suelen obtener pocas cosas que te sirvan de algo, que sean provechosas, vamos.
La mayoría de opiniones son opiniones ya trilladas y que no aportar nada nuevo que te haga pensar, que te haga replantearte las cosas y que te haga plantearte si estas equivocado o no.

Y a eso es a lo que voy,generalmente, no siempre, claro, esas pocas cosas provechosas salen habitualmente de un hombre, casi nunca de una mujer. Eso es lo que me llama la atención, el escaso aporte por parte de ellas.
Hoy en día las mujeres tienen cultura, hablan de cualquier tema con conocimiento, política, deporte, arte, música, psicología....etc etc. No lo discuto, pero eso no me dice nada. Como digo, una persona con millones de conocimientos sobre millones de temas puede que no me sorprenda en nada.

Una opinión inteligente pienso que nada tiene nada que ver con la cantidad de conocimientos, si no con la capacidad de saber pensar por uno mismo, dejando a un lado tópicos e ideas preconcebidas.
Eso es lo que echo en falta precisamente, que la gente no tire de manual para exponer sus ideas. Esto ocurre con hombres y mujeres, para que negarlo, pero lo que creo es que en mujeres ocurre de manera mucho mas acusada que en los hombres.

Espero haberme explicado mejor .

Es decir, que piensas que no son creativas.
 
PENTECOST rebuznó:

Sigo sin estar de acuerdo contigo... sí lo estoy en que el conocimiento no es lo mismo que inteligencia, y que es muchísimo más enriquecedora la segunda, pero esta se da en ambos sexos.
 
nenitatraviesa rebuznó:
Quitando algún que otro forero... no os dáis cuenta que sóis una panda de llorones???? siempre abriendo hilos Las mujeres esto, Las mujeres aquello
Ains... nenita... es que yo lloro a ver si alguna se apiada de mí... :wink:
Además en algún sitio habrá que quejarse, no?

nenitatraviesa rebuznó:
Sobre tema de conversación... ya no son aficiones, sino pasiones para mí, de las que me encanta disfrutar, hablar, debatir, aprender,etc.: política, economía, historia contemporánea, cine, teatro, música, fútbol, tenis, fórmula 1, literatura, sociología, psicología, y más cositas... PENTECOST y todos los que han dicho que las mujeres no tenemos temas de conversación o sólo sobre ropa... creéis que entre todo esto tendríamos algún tema para hablar???
A ver, que no he dicho todas.
He dicho la mayoría.
Si no me he convertido en ameba mononucleótica y me he empezado a plantear el sexo por esporas, es precisamente por esa minoría de la que parece formas parte.
Pero es que sois minoría. Conozco algunas chicas como tú, pero muy poquitas. Una persona sin pasiones no me atrae lo más mínimo.
Por cierto, con todas esas aficiones, creo que deberíamos conocernos más...:11
 
Arriba Pie