Viajes New York, New York

A mi Washington me gustó mucho, solo fue un día y a mata caballo pero tiene cosas chulas.

El Lincoln Memorial y sus vistas es la hostia, el cementerio de Arlington tambien (vi al hijo de Ted Kennedy visitando la tumba) y me gustó mucho esos soldados que han puesto como homenaje a los soldados de Korea (al lado del Lincoln).

Hace 2 años viajé con Continental y tenoamos una pantalla por persona en el cabecero del de delante, cosa que hacía muy ameno el viaje, te ves 2 pelis y un par de series y te comes 5 horitas sin darte cuenta.

Por cierto, fijarse que los tickests de los taxis suenan igual que cuando viene el Humo Negro, lagrimas por mis ojos chavales.

P.D: Torqui tomate una burger en el hotel Meridian, hay que hacer cola y es un cuchitril pero son la polla, no pidas patatas que son muy caras y pilla 2 hamburguesas.
 
Estoy de un desaborío de la virgen.

Este post es el quinto que reescribo ya. Voy a hacer un breve resumen en spoiler de toda la parafernlia que meto y no interesa a nadie.
Mis padres me han pagado el viaje y, a cambio, les he tenido que soportar. He pagado un precio muy alto, altísimo. NUNCA MÁS.

Al tema.

Si vas a NY tienes que estar dispuesto a andar, a andar mucho, hasta que te duelan los pies. Tienes que patearte la ciudad, así es como se disfruta. Puedes coger un taxi o el metro en un momento determinado pero NY es una ciudad que te sorprende en cada esquina.

Todo el mundo te dice que es la más segura del mundo, al menos así te lo venden en los tours. NO ES ASÍ.
Que, por pura casualidad, hiciera esta foto el primer o segundo día de llegar no tiene nada que ver para que piense que la ciudad no es segura:


Lo pienso por esto:

"Los policías saludan cuando pasan", esta frase ha sido dicha por un auxiliar de policía que trabaja como guía turístico para advertirnos del peligro REAL y AUTÉNTICO que se vive en el Bronx, concretamente, en una zona determinada, no en todo el Bronx.

y esto:

No veo a nadie, en ningún hotel de Bilbao, recomendar a los turistas que no suban al metro por la noche; en cambio, en NY te recomiendan que cojas el taxi a ciertas horas de la noche.


NY incluye Harlem y el Bronx; hasta la 150 de Harlem puedes pasear tranquilo, más o menos, aunque si eres un caguete mother style no salgas de las calles principales; la parte del Bronx es otra cosa, digamos que hasta el estadio de los Yankies y algo más también puedes pasear, luego entras en territorio comanche.


Nosotros hicimos un tour llamado "contrastes de NY". He de decir que fue magnífico, tanto por el guía (te hacía partícipe de la historia y te imbuía con su prosa) como por el viaje en sí mismo. El guía se llama Lucas, lo dejo caer por si a alguien le interesa, para que pregunte por él. La agencia se llama TURAVIA.

Coloco un vídeo de un cementerio (lo grabó mi padre; yo ni puta idea del camposanto) con el panchito Lucas relatándonos sus historias. Puta casualidad que nos tocó lloviendo ese día, el resto lo pasamos a más de 90º F (más de 30º C).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El viaje en helicóptero no vale la pena. Te gastas, en mi caso, 180 dólares para ver la ciudad desde arriba, esta altitud equivale a subir al Empire State; además, es una putada porque no pasas por encima de la ciudad, solamente la bordeas por el East River y el Hudson. La culpa de que no pases por encima es de un subnormal que se estrelló contra un edificio hace ocho años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El Empire Estate vale la pena, sobre todo por la vista que tienes directa del Distrito FInanciero y Brooklyn. La putada es que la cola y aglomeración es mayor que en el Top of the Rock (este último tiene unas vistas maravillosas de Central Park). El precio creo que ronda los 20 dólares en los dos casos.

La cámara, como ya habréis comprobado, es una puta mierda. Foticos desde el E.S.








¡Ah, hostias!, debo decir que no entré en ningún museo debido a que mi padre los odia de una manera inmensa. Lo único que sé es que tienes un city pass por valor de 79 dólares en los que está incluido (creo que vale la pena):
  • Empire State
  • The Metropolitan Museum of Art
  • American Museum of Natural History
  • MoMA (The Museum of Modern Art)
  • Statue of Liberty & Ellis Island o Circle Line Sightseeing Cruises
  • Guggenheim Museum o Top of the Rock

Bueno, miento, visitamos el INTREPID... pero es que el INTREPID no es un museo al uso. Es un barco de la segunda guerra mundial (bautizado como INTREPID) acompañado de un submarino alemán atrapado por los americanos cuando intentaba hacer maldades en el puerto.
Acojonante eso de poder ver un A-12 Blackbird, un MiG-21 o un Tiger.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una foto del cagadero de algunos de ustedes (submarino).


Times Square y sus colas para las putas entradas de Broadway en TKTS.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de T.S. es una pasada, y de noche ni os cuento. RECOMENDADO.

Para recorrerme Central Park y parte de Harlem alquilé una bicicleta. REGATEAD SIEMPRE. Me perdí varias veces, aparte de que es grande de cojones la culpa es mía porque sin un mapa delante soy un puto negado. Hasta que cumplí los 16 o 17 años me perdía por Bilbao... y mira que es pequeño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En Harlem pensé en sacarme la chorra para mear mientras iba gritando "LEMIKOX EL PUTO AMO, LEMIKOX EL PUTO AMO", todo esto subido a la bici, claro está. El problema es que sufro de vejiga tímida y, aunque saqué la pilila, no pude mear. Así pues, dejé este otro vídeo como ofrenda a LOL en Harlem.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿¿Soy el único que cree que tengo voz de subnormal??? Venga, va... no hace falta que contesten, hijosdeputa.


Casualidades de la vida, también pasamos por delante de una filmación (no sé de qué). El negraco andaba diciendo "no flash, no flash" y toma, justo en el momento de la escenita flashazo que te parió. Pensaba que venía a por mí, y yo, como buen español, me quedé impertérrito grabando la hostia fulminante; al final no hubo ni hostión ni nada, se fue a echarle la bronca a una rumana o Dios sabe qué.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esto lo comenté en el post anterior y ahora sólo con el vídeo será suficiente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El Distrito Financiero, con su bahía y su Zona Cero próxima también es maravilloso.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Cosas que recuerdo al final de escribir el post:

  • Columbia University y su biblioteca... MAJESTUOSA EN SU GRANDIOSIDAD INMENSA (menudo recurso estilístico de tres al cuarto que me ha quedado).

  • La ONU, sin más el hecho de sacarte una foto con las banderas izadas (a las cuatro de la tarde a tomar por culo van). Me llamó mucho la atención la exposición que había en la primera planta (acceso gratuito hasta ahí).

  • Lo que dicen muchos de coger el ferry a Staten Island pues... bueno, pofale, ok que es gratis pero no sé, posiblemente sea más interesante ver la estatua desde más cerca, tomarte una soda y pensar en las películas rodadas aquí o recordar la historia de los franceses y su regalo, de lo ratas que eran los americanos a la hora de donar el dinero para hacer una plataforma para ellos, etc.

  • El puente de Brooklyn, paseo obligado para hacerlo desde Manhattan hasta Brooklyn, ver el faro desde el cual dirigía Washington Roebling (hijo de John Augustus Roebling diseñador del puente) y sacarse una fotaza con todos los rascacielos y parte del puente de fondo.

  • Little Italy y Chinatown tienen su encanto, sobre todo Chinatown pero con la compañia de dos personas rondando los 55 años es imposible que lo puedas disfrutar

  • Eso de que los españoles e italianos son los únicos que se hacen las fotos con los cojones del toro en Wall Street no es cierto. Los españoles se montaban encima del toro y el resto de nacionalidades se ponían al lado o le palpaban las pelotas. Al menos, eso fue lo que yo vi.

CURIOSIDADES


  • ¿Sabían que todas las joyas que tenían almacenadas los bancos judíos en las Torres Gemelas desaparecieron (los propios bancos las removieron de allí) una semana antes del accidente?

  • ¿Sabían que el concorde tenía aparatos para medir la radiación solar debido a la altitud a la que volaba?

  • ¿Sabían que cuando un semáforo está en rojo los automóviles pueden girar a la izquierda (y saltárselo) pero no seguir de frente ni girar a la derecha?

ANÉCDOTAS


Mi padre vio al follonero en Times Square haciendo el mongolo, y se sacó una foto con él. Yo, afortunadamente, no estaba allí (en uno de los pocos breaks que hice para marcharme sólo).




En el vuelo de ida nos encontramos con Jorge Lorenzo en el control de pasaportes y mi padre me dijo:

- ¡Mira, es Lorenzo!
- ¿Quién?, ¿el kioskero (así se llama nuestro kioskero)?
- ¿Ein?... JORGE LORENZO.
- Ah...:oops:

Mi padre debió pensar " ¿por qué, de todos los espermatozoides, tuvo que fecundar el mas subnormal?

Y el en vuelo de vuelta también, menuda casualidad. Ahí fue haciendo el check-in, y yo le vi primero y le dije a mi padre:

- Mira, el kioskero.
- ¿Ein?
- Jurjur, el kioskero.
- ¿Pero qué kioekero, qué dices?
- JORGE LOREZNO:lol:

Al final pasamos cerca de él y me saqué la última foto que quedaba en la cámara digital (que se borra y saco más si hace falta).


- Esto, Jorge, una foto para mí, quiero decir, una foto conmigo...joder...
- Sí, hombre, sí.
- Apa, sácala bien que es la última, no me la líes.

En ese momento un colega del Lorenzo le dice "mira, Jorge, mira la camiseta"

Jorge - Ey, ¿qué es?
Yo - Scarface.
- ¡Qué buena, tío!
- Sí, cojonuda. Joder, apa, dale el pasaporte, coño - me quería quedar a hablar de la peli con él porque es un tío que me cae de puta madre, además, me gusta ese punto de chulo que tiene pero el sordo de mi padre requerría de mi atención.


Y YA




Joder, llevo cuatro horas para contaros esto, menos mal que andaba sin ganas que si llego a estar con las pilas cargadas os meto un ladrillaco Empire State.:lol:
 
  1. Gracias por compartir su experiencia con nosotros, un trabajo brillante y multimedia muy ameno de leer.
  2. El video diciendo Hediondo Subnormal y EMO LOL Cheese es amérrimo.
  3. Sí, efectivamente tiene voz de subnormal. :lol:
  4. El pelito largo heavy también tiene lo suyo.
  5. Sea agradecido con sus padres por todo lo que le han permitido ver, que el día que le toque pagar a usted los viajes, verá lo caros que son.
  6. La próxima vez que vaya quiero hacer lo del helicóptero aunque diga usted que no merezca la pena.
 
No es que tenga voz de subnormal,sino que se encuentra bajo el denominado Hechizo de asombro.No digo nombres de ciudades,pero sucede.Que uno llega,se pone a grabar cosas que sí que molan y tal.Luego uno ve el video y dice:¿pero cómo se puede ser tan retard?
 
Misógino Empedernido rebuznó:
  1. El pelito largo heavy también tiene lo suyo.
  2. Sea agradecido con sus padres por todo lo que le han permitido ver, que el día que le toque pagar a usted los viajes, verá lo caros que son.
  3. La próxima vez que vaya quiero hacer lo del helicóptero aunque diga usted que no merezca la pena.

1 - El pelo lo llevo engominado, normalmente, porque el calor del verano hace estragos. Me queda tope guay. Aunque paso de que me reconozcan por la calle, que luego me piden autógrafos pl style, por eso pongo fotos de hace tres años.

2 - Agradecido soy pero leñe...

3 - Lo del Helicóptero tiene tres opciones (hay una cuarta también pero creo que vale cerca de 1000 putos dólares):

  • 120 + tasas (30)= 150 dólares. Va desde el Distritio Financiero, pasa por la Isla de Ellis, llega hasta la Estatua de la Libertad y vuelta. Dura algo menos de diez minutos.

  • 150 + tasas (30)= 180 dólares. Lo comentado antes en el anterior post. Duración 15 minutos aprox.

  • 215 + tasas (30)= 245 dólares. Ese no lo recuerdo, creo que hacías lo mismo que el mío pero pasano por el Bronx, y dura como 20 minutos o así.

IMPORTANTÍSIMO:

El helicóptero tiene seis plazas, dos delante y cuatro detrás. PÓNGASE DELANTE, DELANTE. Es la mejor posición para deleitarse con la panorámica (y para las fotazas también). Para ponerse delante tiene que:

o ir solo y que en el mismo "vuelo" vayan dos parejas.
o ir tres parejas y ponerse el PRIMERO en la cola.


Cimerio rebuznó:
No es que tenga voz de subnormal,sino que se encuentra bajo el denominado Hechizo de asombro.No digo nombres de ciudades,pero sucede.Que uno llega,se pone a grabar cosas que sí que molan y tal.Luego uno ve el video y dice:¿pero cómo se puede ser tan retard?

A sus pies; yo no lo hubiera definido mejor.
 
Ha salido mi viejo en la tele con el follonero, bueno, de público. Lo comento aquí porque mi viejo me ha hecho dejar de forear para verlo. ¡Ah! Para cuando he llegado a la sala ya no estaba:oops:
 
Queridos hamijos:

El viernes volví, muy a mi pesar, de NYC.

Es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Es algo que me ha marcado. Es una experiencia que guardaré e intentaré repetir en la medida que sea posible.

He visto muchas cosas, he tenido bastantes aciertos, así como errores, que en lo sucesivo no volveré a cometer.

Iré entregando por etapas, porque lleva un trabajo, las excursiones, visitas y demás que he podido realizar en un viaje de 7 días.

Empezaré por el principio.

1º Vuelo. Cía aérea Iberia. Con gran ilusión ví que nuestro avión era un a 340-600 con matrícula ej-lfs, ni un mes tiene el avión, llamado Ciudad de México. La ilusión se tornó en decepción cuando ví que en la clase turista las PTV que cualquier compañia de medio pelo llevan en los asientos como entretenimiento, en Iberia no las instalan, a ver la televisión en familia, para hacer hamijos. Butacas algo incómodas, espacio entre asientos correcto para ser turista, y servicio discreto. Salimos una hora tarde de Barajas, como es menester en esta cía. Vuelo tranquilo, entramos por Terranova al continente americano, una vista impresionante que desgraciadamente no pillé cámara en mano. Aterrizaje amérrimo, no se notó casi nada.

2º Entrada al país. Los controles no me parecieron muy allá, salvo porque te tomas las 10 huellas digitales, y una fotico para la posteridad. En la entrega de maletas a alguno se lo llevaron para que las abriera, a nosotros no nos tocó esa "suerte".

Traslado al hotel en limusina, una paletada pero estuvo genial, como aterrizamos en JFK, excursión por Queens, hasta ver Manhattan, caída de baba monumental

3º Hotel, Roosevelt. Un hall de lujo, parecía un teatro, olor a flores. Nos corríamos pensando como podían ser las habitaciones. Primera gran decepción. Habitación correcta pero pequeña, mobiliario viejuno, sonido de una torre de refrigeración como si apareciera humo niggorr. Cuarto de baño espartano hasta decir basta. Me hizo gracia las tazas de WC, se llenan de agua hasta la mitad, y cuando giñas ves los zurullos en su máximo esplendor. Lo mejor del hotel su ubicación, 45 st con Madison Av, a tiro de casi todo. Grand Central Terminal cruzando la calle, el Chrysler Building a 3 minutos, Times Square a menos de 10.

Consejos:

Si váis con agencia, pillaros las excursiones de contrastes o visitas por la ciudad los primeros días, así os dará una idea para ver las cosas que más os interesan por vuestra cuenta, y no apalizaros de mala manera como hicimos nosotros. Yo casi pierdo la novia porque la reventé a andar.

El helicóptero sobre Manhattan no se puede dejar. Si es una pasta, aunque no tanta, a mi al final me ha salido por menos de 250 euros al cambio, por 13 minutos de vuelo, pero la sensación es amérrima, y còmo ves la ciudad no tiene precio.

Washington mola mucho, pero no para hacerlo en una excursión de mierda. EL múseo del aire lo tuve que ver como si me fueran a ejecutar allí mismo. Fue frustante porque soy un frikazo de los aviones. De hecho, no comí por ganarle tiempo al múseo. De ir hacerlo por vuestra cuenta y dedicarle el tiempo que os venga en gana.

Compras. Al final no pudimos ir a los outlets de New Jersey, porque era eso o visitar Central Park y el Museo de historia natural. Una lucha encarnizada con mi chica, gané yo. Menos mal que en el día de vuelta nos fuimos a Macys y ella se compró ropa para una maleta ella sola, ese fue el precio a pagar. Por cierto en el vuelo de vuelta esperando al embarque, tres extremeñas que iban de solipandis, le dijeron a mi chica que los outlets de New Jersey no valían mucho, que si lo saben no van. En Macys me compré 2 polos Tommy Hilfiger por 35 dólareses. Increible. Unas botas Timberland por 80 dólares.

Visitas. Os podría decir las que realizamos, pero eso va en gustos y preferencias en sucesivos post, os desgranaré nuestras vivencias con fotacos y todo.

Para abri el apetito

Amanecer distrito financiero desde Brooklyn Bridge
thump_5133388amanecer-distrito-fi.jpg


Cementerio de Arlington
thump_5133396washinton-arlington.jpg


Fotos desde el helicóptero

thump_5133403estatua-de-la-linert.jpg
thump_5133408nyc-desde-el-aire.jpg




vista de times Square desde el Empire de noche

thump_5133413times-square-desde-e.jpg


Limusinaca que me llevo al hotel-

thump_5133418limusinaca-de-trasla.jpg


En fin estoy haciendo una galeria publica en el lickr, donde podréis degustar muchas más fotacos.

Iré alimentando post con mis aventuras y desventuras en la ciudad de los rascacielos.

To be continued....
 
La semana que viene voy de nuevo. Por sexta vez. Y encima en esta ocasión, me pagan el viaje y dos noches en hotelazo. El resto de días (negocié para poder sacar el viaje de vuelta un poco más tarde), me lo buscaré por mi cuenta. Momento para escuchar recomendaciones de hoteles a buen precio y que no sean el que voy siempre, tan barato y bien situado (a 25'' caminando de Times Square) como cutre.

Con cinco veces que he ido, os podéis imaginar qué me puede faltar por ver. Poco. Sin embargo, siempre queda el anecdotario personal y los sitios extrañísimos que cada uno ha podido encontrar, dependiendo de la suerte, la temporada o las pelotas.

Si a alguien se le ocurre algo que se salga de lo normal, se lo agradezco.


EDITO: Ya sé qué novedad quiero. Info sobre la excursión a Washington. ¿En bus desde Manhattan, por agencia...?
 
Main man rebuznó:
EDITO: Ya sé qué novedad quiero. Info sobre la excursión a Washington. ¿En bus desde Manhattan, por agencia...?

Bueno te expongo mi experiencia.

Fuí a Washington por excursión que me ofrecía la mayorista del paquete del viaje que había contratado Precio total 180 dólars, por dos personas, algo caro para lo que es en si la excursión. Autobús lujo según decían ellos, la verdad que no estaba mal, y tenía techo solar, podías ver el cielo, y pantallas de vídeo cada tres filas de butacas. El autobús marca Setra, alemán. Guía en español, argentino.

Salimos muy temprano, sobre las 6:30 ya que el viaje dura más de 4 horas, con una parada técnica a mitad de camino. Obligatorio en USA para ese trayecto dos conductores. Pasas por lo estados de New Jersey, Delaware, New Jersey, Maryland y si cruzas al cementerio de Arlington tocas Virginia.

Pillamos un poco de tráfico al salir de Manhattan, y desde allí bien. En Delaware, en la parada técnica nos esperaba un policeman de esos de carretera con sombrero de sheriff lobo, que pidió a los conductores hasta la partida de nacimiento. Además preguntó a los viajeros en perfecto americano si ambos eran los conductores. Teniendo en cuenta el conocimiento de nuestra especie de las lenguas extranjeras, el 95% miró al cielo.

EL 85% del trayecto lo pasas viendo árboles a un lado y otro de la carretera. No se acaban. Sólo hay un descanso cuando pasas por las afueras de Baltimore. Ves carbón y sal en montonacos, y los astilleros, donde había dos buques de transporte de tropas a medio hacer.

Ahora la excursión en sí.

Llegada a Washington. Pasamos de refilón al lado del Pentágono, eso lo más cerca que llegué a estar, porque no hicimos parada en ese magno edificio, lugar de culto a quién no sienta especial cariño por los morlocks.

1º Cementerio de Arlington: Calor terrible con humedad muy alta. Sudaba como un cochino. El cementerio sobrecoge por su homogeneidad y porque ves hileras de lápidas que se pierden en el horizonte. Ves algunos familiares en las tumbas de sus seres queridos, soldados que han servido a USA. Por cierto este cementerio está dedicado a los militares que han servido en una guerra donde haya estado USA, siempre que sea su deseo. Así mismo su esposa también puede ser enterrada si así lo considera. Los hijos tienen ese derecho si mueren antes de los 21 años, si lo hacen después y no han servido en una guerra a los USA, ajo y agua.

Te llevan en un paseito hasta las tumbas de JFK y Jaqueline Kennedy Onassis, entre medias una llama que nunca se ha apagado desde que los dejaron ahí. Justamente al lado hay una cruz de madera muy simple, con una minilápida en el suelo, que pertenece al hermano Robert Kennedy.

A partir de ahí al tobús otra vez.

2º Lincoln Memmorial, y el monumento a los que se dejaron las tripas con los charlies. Menos de media hora para ver al Lincoln sentadete, hacer unas fotacos al obelisco y mirar la inmensa pared con las 56000 y pico bajas de la guerra del Vietnam. Hay un monumento de tres soldadescos antes de pasar a la pared con los nombres.

3º Visita a los alrededores de la Casa Blanca. Primer fail, Obama estaba de excursión ese día y acordonaron la zona, un km a la redonda. Un gilipollas en bici se paso el cordón y le persiguió la policía a caballo. Después de un cuarto de hora, no se quita el cordón. Sin foto de la casablanca nos quedamos.

4º Fotos del Capitolio. Lo más cerca que te dejan es a 200m. Eso sí salen unas fotos muy chulas. NI fu ni fa. Eso sí en el camino pasamos enfrente el edificio del FBI que ha salido en millones de pelis, y que vuelan en Arlington Road.

5º Visita al Smithsoniam del Aire y el espacio. Amérrimo total. Te dejan hora y media para que comas y visites el múseo. No comí. Dediqué el tiempo al múseo. Réplicas de Zero japos, Spitfireses, BF-109, Predators no tripulados. Misiles Phoenix que llevaban los Tomcat, cabinas de Airbus, motoracos del B-777, cápsulas espaciales, etc...Mal porque lo visite como si estuviera en los 20 km marcha.

Anexo. Antes de irnos, el conductor pancho da marcha atrás, y pega en un deportivo que conducía un negraco, que debía ser el hermano menor de Shaquille O´Neil. Una hora muertos del asco, y yo blasfemando que todo ese tiempo podía haber estado en el músedo. Cuando salimos, como contraprestación volvemos a la Casablanca y esta vez si que podemos hacer fotitos. Hay una mendigaca que vive en una especie de chamizo/choza, con más años que la tos, que está ahí desde Nixon, para protestar contra las guerras. Nació en Galicia, y doña Conchita se hace llamar.

El viaje de vuelta cuasi igual, salvo porque paramos en un aéra de servicio del estado de Maryland. Aquí, creo que ví por primera y última vez, el genuino sabor americano, de ese que ves en las pelis en los bares de carretera.

LLegada a NYC, sobre las 22:30, ves el Skyline de noche que siempre es de agradecer.

Consejos:

No pillaría agencia. Me iría por mi cuenta, y si le cuadra, yo que ustec haría noche en Washington. Los múseos son todos gratis total, así que no se abrume por sacar la cartera.

Puede desplazarse por Bus, o por tren, creo que puede hacerlo desde el mismo sitio en Manhattan, Penn Station. Al parecer los trenes no son de la eficacia europeda, y son veloces como el tren de la fresa de Aranjuez. Los billetes de bus salen muy bien de precio en esta página:

MegaBus US - Home

Ya en la ciudad se puede mover en metro, que tiene una pinta bastante mejor que el de NYC.

Sobre hoteles:

Al lado de Times Square, Marriot Marquis, Novotel, Paramount, Mela, cualquiera de estos son bastante buenos, de hecho el primero es el que tiene el restaurante giratorio. EL Wellington que es más bajillo, está al dos manzanas.

Al lado de Penn Station. Pennsylvania, New Yorker, Radison. Ojo que al lado está el Madison y los grandes almacenes Macys, por si quiere llevarse algo de ropaca o perfumetes.

thump_5139931capitolio.jpg

thump_5139936white-house.jpg

thump_5139937vietnam.jpg

thump_5139941predator.jpg

thump_5139942obeliscorr.jpg
 
Main man rebuznó:
EDITO: Ya sé qué novedad quiero. Info sobre la excursión a Washington. ¿En bus desde Manhattan, por agencia...?
Un amigo mío ha estado hace 10 días y fue con megabus sin problemas, sólo se arrepintió de pagar unos dólares extras por asegurarse el primer lugar en la cola del bus (y no quedarse en tierra para el siguiente).

Si quiere visitar el interior de los monumentos, conviene reservar:

RESERVAS CAPITOLIO: CVC::Public Website::Welcome Screen
RESERVAS MONUMENTO WASH.: www.recreation.gov/tourDetails.do…
 
Gracias a ambos.

Lo de dormir en Washington lo evitaría siempre que fuese posible. Creo que es más complicarse la vida que otra cosa. Mi plan sería salir muy temprano y volver en el último bus o tren.
 
Yo hice la misma excursión que Torque (soy su novia), a mi no me gusta el rollo de ir en buseto en pla turista pero pensaba que sería interesante para entrar en las visitas sin esperar colas.

Epic Fail, no entramos en ningún sitio, fuimos al cementerio y al Lincoln Memorial y es entrada libre, aconsejo ir por tu cuenta y volver un poco más tarde.

Lo de los soldados de la guerra de Korea en el Lincoln es la polla.

Si puedes vete al burger del Hotel Meridian, es un cuchitril escondido dentro del vestibulo y hay que hacer cola, pero es la hostia.

Edito: Para mi no es necesario hacer noche en Washington, pero a mi no me gustó mucho el museo ese de aviones y lo pasaría por alto (piedros a mi).
 
No, si a mí los aviones y los misiles me dan lo mismo. Me haría gracia acercarme lo más posible a la Casa Blanca, el Capitolio y el Smithsonian. Con eso, me basta. O sea, que hasta ahora parece mejor opción pillarse un bus y al llegar a Washington, el metro para ir de un sitio a otro, ¿no?

Lo del Meridien creo que me lo recomendó Uncle el año pasado y no llegué a ir. Este año espero no defraudarlo.
 
Lo que más me gustó fue pasear por Washington, por esos sitios que comentas, por el cementerio, toda la zona del Lincoln Memorial y creo que el de Jackson y Jefferson tambien deben molar.

Juraría que en la tumba de Ted Kennedy estaba su hijo de visita, al volver investigue por internet y se parecía mucho.
 
lemikox rebuznó:
Bueno, miento, visitamos el INTREPID... pero es que el INTREPID no es un museo al uso. Es un barco de la segunda guerra mundial (bautizado como INTREPID) acompañado de un submarino alemán atrapado por los americanos cuando intentaba hacer maldades en el puerto.Acojonante eso de poder ver un A-12 Blackbird, un MiG-21 o un Tiger.
YouTube - intrepid

YouTube - intrepid2

Una foto del cagadero de algunos de ustedes (submarino).

Señor Lemikox me veo en la necesidad de corregirle. No se lo tome con acritud. Al igual hice con el guía de una del NYC nocturno que cometió el mismo error que ustec, que no se lo tomó de muy buena manera. No sé de donde sale eso del submarino nancy, porque no tiene pinta de German Boat.

submarinos-7.jpg


El submarine que esta al lado del Intrepid es un submarino botado en 1958, en Norfolk. Como puede intuir ustec hacía años que los nancys habían doblado el pescuezo.

Se llamaba USS Growler, y la particularidad de este barco es que fue uno de los primero en llevar misiles tipo crucero, llamados Regulus I y II que podían armarse con cabezas nucleares, estas nueces iban propulsadas por diesel, poco tardarán en llevar este tipo de armamento, que pasaría a los submarinos nucleares, que tenían mucha más autonomía y capacidad de carga, así como de tripulación. Contaban si estaba cerca de aguas ruskies, podían alcanzar Moscuses en menos de 10 minutos. En su época fue un arma de toma pan y moja.

Realizaba patrullas de 3 meses, sin necesidad de subir a la superficie . Si este cacharrico hubiera sido de los nancys estaríamos hablando jaleman. Todo esto lo explicaban muy claro en la entrada al submarine en un perfecto americano.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Growler_(SSG-577)

Los del múseo lo rescataron, ya que era objetivo para torpedos ( de verdad, no ustec) de submarinos seguramente de clase Los Angeles y Ohio.

Foticos del algunos avioneses:

thump_5146343sr-71-blackbird.jpg

thump_5146345supertomcat.jpg


Por cierto hablando del Concorde. La radiación se medía en cabina porque el Concorde volaba a más de 16000 metros de altura, cosa a tener en cuenta. Por cierto los pilotos en sus exámenes médicos tienen que pasar varias pruebas para ver si la radiación solar, les ha producido un melanoma, y eso que el techo no sube rara vez de los 12000 metros.
Los pilotos de avión tienen 200 veces más riesgo de cáncer de piel. europapress.es

Un saludo, señor Lemikox
 
Hi, ladies!

Aquí estoy, posteando desde el Bryant Park de Manhattan, a las diez y media de la noche con wifi gratis y dos cojones. :lol:

Hoy he estado en Washington. Me he quedado con ganas de más porque el puto tour es una histeria. Mañana voy a ver otro desfile (ya sabéis que mi mariconismo me hace proclive a mierdas como la Fashion Week y ya que estoy por aquí...) y por la noche me instalo en el apartamento de un amiguete en Williamsbourg, Brooklyn.

A la vuelta, anecdotario, que estoy al mínimo de batería.

Acojonante: también hay wifi por la cara en medio de Times Square.
 
Joder, pues cuando yo estuve hace un par de años me costo la de dios encontrar wifi gratis.


Pues mi hotel cobraba el wifis. Epic fail.

Aunque la cosa no fue grave, ya que el barrido que hacía para ver redes inalámbricas disponibles, me encontraba 3 para conectarme gratis total.

En los Starbucks, ponía Wifises. No probé a ir con el portastil. A lo mejor era una wifi de pago AT&T como la del hotel. Si que recuerdo ir andando y ver algún local de comida con el cartel de Wifi free en la zona de Times Square.
 
No puedo comprender que la gente vaya de vacaciones a un lugar tan interesante como NYC y pase el tiempo mirando Internet en lugar de contemplar a la gente y a las calles...
 
Hombre, lo de llevarse el portátil a la espalda, es de delito. Cómprate un iPhone, animal.

Anoche me cogí una de las peores castañas de mi vida en este sitio: THE BOX. Mi colega es amigo de un camarero y antes de acabar una copa, teníamos la siguiente en la mano. Sé que me subí a bailar a una mesa, me morreé con una pava de la que no recuerdo ni su cara (supongo que sería una pava), nos metimos sendas clenchas en el baño, hablé inglés con acento de Boston cuando lo hablo como Alfredo Landa, me birlaron la chupa, no recordamos cómo salimos del sitio y al llegar a casa el cafre de mi amigo se puso a pintar una pared.

:face:
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Señor Lemikox me veo en la necesidad de corregirle. No se lo tome con acritud. Al igual hice con el guía de una del NYC nocturno que cometió el mismo error que ustec, que no se lo tomó de muy buena manera. No sé de donde sale eso del submarino nancy, porque no tiene pinta de German Boat.

Un saludo, señor Lemikox

No me ofendo en absoluto aunque casi que preferiría "señora Lemikox" (por eso del rango). Lo del submarino alemán me lo soltó un guía también, mecagoensumadre (en la del guía).
 
Misógino Empedernido rebuznó:
No puedo comprender que la gente vaya de vacaciones a un lugar tan interesante como NYC y pase el tiempo mirando Internet en lugar de contemplar a la gente y a las calles...

Hombre, sólo me conectaba en la habitación del hotel, para enviar mails a las familias, y descargar las fotos de la reflex hechas en el día.

Aquel día decidí llevarme el portátil, mientras cenaba en un Mcdonald, un sitio de nulo encanto aquí y en NYC (aunque allí tengas la posibilidad de refill infinito) para enviar los mails y descargar las fotos, porque queríamos llegar al hotel, e irnos a la piltra derechos, ya que estábamos muertos.

Main man rebuznó:
Hombre, lo de llevarse el portátil a la espalda, es de delito. Cómprate un iPhone, animal.


:face:

Jódete con el cachondo este. Qué te crees que no le he intentado aquí o NYC. Pero dile tu a la parienta, cuando has terminado de pagar un viaje a NYC, o cuando estás allí que quieres un juguetito de Apple de 599 $, y hace un par de días te has dejado 399$ en una reflex. La próxima vez que lo intente me llevo un sartenazo con la potencia de un revés de Nadal.

Le dije que vale, pero por lo menos un netbook que estaba tirado de precio y no pesan más de un Kg, para conectarnos allí donde fuera y casi me estampa el portátil, al que por cierto tengo mucho aprecio.

Oye Lemi, perdona por la familiaridad, he visto en uno de tus vídeos, que el autocarl era el A003 el que me llevó a Washington, por lo que he pensado que el gilipollas que te dijo lo del submarine del Intrepid fue un tal Byron, el guía chicano de la excursión de NY nocturno.
 
Hombre, sólo me conectaba en la habitación del hotel, para enviar mails a las familias, y descargar las fotos de la reflex hechas en el día.

Aquel día decidí llevarme el portátil, mientras cenaba en un Mcdonald, un sitio de nulo encanto aquí y en NYC
¿Y para enviar un mail a la familia hace falta ir rastreando WIFI? Suele haber un PC en la recepción del hotel, se manda un email al llegar y otro al final de las vacaciones. Tiempo total estimado: 4 minutos.

Y el encanto no está en el McDonald, sino en la gente que está en el McDonald, que es distinta allí, que aquí. Si no tienen esa capacidad para mirar, no sé en qué va a emplear la cámara reflex... :roll:
 
Arriba Pie