Bueno, pues influido por vuestros consejos (que agradezco), me he trazado un esquema de qué hacer en esa santa ciudad. Acepto sugerencias, que seguro que las tendréis, como buenos criticones hijos de puta que sois:
(por cierto, que de seguro por si me pongo enfermo o algo, ni hablar, no tengo ni idea de lo que cuestan, pero tan aprensivo no soy ni de fly)
DÍA 8: Llegada a las 16.50 tras unas cuantas horas de vuelo. Reservo esa tarde para mamarme cerca del hostel (en Upper West side, bordeando con Harlem) y quizá buscar algún club de jazz cercano.
DÍA 9: Misa gospel en Harlem, comer algo en Spanish Harlem y conocer Times Square por la tarde y algunos lugares emblemáticos de alrededores.
DÍA 10: Chinatown por la mañana, comer en Little Italy. Después de comer, vuelta por el Soho y subir al ESB al atardecer si da tiempo. Sino, eliminaríamos el Soho.
DÍA 11: Coger el ferry para ver la Estatua de la Libertad, reconocer los lugares míticos de la boda de la hija del Padrino (piedros here), volver, cruzar el puente de Brooklyn a pata y ver esta parte de la ciudad. Por la tarde-noche, a patear por el centro y a cenar en algún restaurante decente donde dejarnos los cuartos.
DÍA 12: Visita al Bronx por la mañana para ver los insalubres bloques de edificios de 1.000 habitantes cada uno que nos enseñó el nigra Spike Lee. Por la tarde, al Museo de Historia Natural (al lado del hostel) y a ver la catedral de St. Patrick's. Por la noche, tenemos entradas para el Teatro Apollo, aunque
el espectáculo tiene pinta de ser una bastardada de proporciones bíblicas.
DÍA 13: Visita a Queen's por la mañana a primerísima hora. A primera hora de la tarde, visita al MOMA (va a ser escasa, lo sé). Por la noche, espacio para la borrachera en cualquier tugurio de mala muerte que nos encontremos.
DÍA 14: Dedicar la mañana a Central Park. Por la tarde, seguir nuestro recorrido por Manhattan. Por la noche,
vamos a este partido. Los partidos de béisbol duran unas tres horas y media. Estoy algo preocupado por la hora a la que termina y la zona que es. No obstante, no creo que haya problema para pillar un taxi desde allí o coger el metro junto a un grupo de seguidores sobrealimentados y eufóricos.
DÍA 15: Empieza nuestra particular odisea. A las 11 de la mañana abandonamos el hostel. A las 23.00 horas partimos hacia Londres. Llegamos a Madrid 15 horas después.
Se os ocurrirán mil sugerencias. De este plan, poned, quitad, insultadme y defecaros en mi puta madre si hace falta. Sé que es poco tiempo para ver la ciudad y hay cosas que casi no nos va a dar tiempo a ver por la apretada agenda. Sin embargo, si consideráis (que así será) que se pueden hacer cambios, quote y corrección.