Palabra de Caótico. Novela por fascículos, para insomnes y penitentes

El socio de Diego

Moderador
Registro
17 Dic 2020
Mensajes
1.344
Reacciones
689
España recibirá 140.000 millones del fondo de recuperación; 72.700 millones serán en subsidios

Yo fui más europeísta que español, vamos, sin duda. Siempre creí en Europa como el buque insignia de la civilización. Lamentablemente Europa sufre la mayor crisis identitaria de la historia, hace años se estaba creando el esperanto como idioma universal, ahora quieren hacer oficial el bable asturiano... Ya nadie quiere unir, solo distinguirse. Es una mala interpretación del individualismo, es rebañismo, querer pertenecer a grupos más pequeños y no más grandes harán que nunca viajemos a Júpiter, o que comprendamos qué sucede por debajo de la escala de Plank. Viva Europa.

El problema para Europa es que España es un lastre. Es como si te viene Amancio Ortega a casa a pedir 100.000 euros. "Coño, Amancio, pero si usted tiene el 4º PIB de la unión europea", contesta el hogareño holandés. "Ya, broder, pero llevo 10 años gastando más de lo que gano, jejejeje. Primero le pedía a los bancos, pero los intereses, sabes? Me cunde más pedirolos a vosotros, y claro, tampoco os los voy a devolver jejejeje". "Hombre Amancio, pues por lo menos retoque un poquito dónde está gastando el dinero", contesta el holandés. "Jajajajaja, que bah tío, que sino pierdo las próximas elecciones y a ver donde nos caemos muertos mi amigo el Chepas y yo".

Aunque yo contemplo Europa desde un punto de vista más místico, más espiritual que económico, Europa funcionó como unión económica. Como unión política nunca lo hará. Qué une a un alemán de Dresden con un gaditano o con un siciliano? (Platón)

Somos el hazmerreír de Europa porque este país es un puto cachondeo, con este Gobierno y con el de antes. Como lo fue Grecia en su momento. Portugal siguió el camino que le marcó la CE, el FMI y el BCE y ahora va como un tiro. Toca liberalizar el trabajo, bajar impuestos al trabajo y dejar de gastar el dinero en chorradas como centros de interpretación de la píllara de las dunas, certamen de teatro antipatriarcal de Os Cantóns y diversas millonadas varias. El que quiera eso que se lo pague con su bolsillo; con el de todos, sanidad, educación y pista. No da pa más, las cajas fuertes están vacías.

E investigación. España necesita un proyecto aeroespacial serio, sin ir más lejos soy un experto. En serio, investigación, pero no solo en trobadorismo gallego. Cosas que nos pongan en el centro del mapa y que creen valor y riqueza para la sociedad.

Está ahí el genoma de Cancer de Colón, y se va a estropear, ese ADN destilado es la primera brizna de inmortalidad. Buen tío Cancer, un caballero, no se le cae el monóculo ni caminando entre huracanes. Tampoco duda en ayudarle a llevar el bolso a las señoras. Es un galán. Y sigue golpeando yonkis por su estricto sentido de la justicia, el Batman barcelonés, en esa ciudad que es la viva imagen de Gotham City.

Retomando hilo: es el momento de que los euroescépticos den un paso al frente y digan, como los antivacunas, nosotros no queremos. Ni vuestra pasta ni la vacuna del Covid. Qué bien vino a Europa que los hijos de la Gran... Bretaña se hayan ido de la Unión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ribeira - Barbanza - Coruña - Galicia- España - Europa

Orgulloso hincha celtiña, descendiente del rey galaico Breogán, cuyos marineros conquistaron la isla de Eire avistada desde la torre de Hércules antes que los vikingos escandinavos, gaélicos británicos y anglosajones de Götland para llevar las costumbres paganas celtas desde Galiza durante el siglo XI, según las legendarias crónicas del Lebor Gabála Érenn.̣ Ni Lá Fhéile Pádraig ni Lá Fhéile Míchíl pudieron desterrar en la cultura de Irlanda el Samhain hasta la diáspora del pueblo irlandés y la separación del conflictivo Ulster protestante frente al señorío galaico en Eire.

En ese orden, más o menos, como una matrioshka. Yo también era europeísta en tu sentido místico hasta el auge de los partidos políticos reaccionarios, el ultraconservadurismo y la xenofobia. La identidad cultural europea, si buscamos un origen todavía más originario en la cuna de la civilización occidental, se fraguó en el periodo minoico, unos 1800 años antes de nuestra era. Desde un punto de vista arqueológico, se quitan las ganas de mamar de las tetas de una princesa fenicia que tiene cuatro milenios, una puta momia descompuesta que te tira al suelo como la quites los vendajes por su pestilente y hediondo hedor a putrefacción, con los pellejos más colgantes que @Tools of the trade

La princesa fenicia estaba bien buena cuando la raptó Zeus en su forma del toro blanco antes del incendio del palacio subterráneo de Cnossos en Creta. Todavía potable cuando los romanos se convirtieron en imperio siguiendo el criterio de Augusto hasta hacer suyo todo el Mediterráneo y mantener Hispania como colonia tras arribar al puerto de Gades y tras la diáspora de los zíngaros desde la India hacia Europa -Alejandro Magno borrachillo violento alumno de Aristóteles llegó hasta el río Indo en Paquistán, entonces parte territorial del subcontinente Indio- fueron las semillas de aquel dicho vejatorio: "De una puta y un gitano, nació el primer gaditano."

Bien es sabido que los romanos añoraban la basileia de oriente próximo cuando las legiones romanas invadieron Palestina en el año 65 a.C. y destruyeron el segundo templo de Jerusalén en lo que serían los cimientos del judeocristianismo que trataría de reparar Bizancio a partir del año 476 cuando los romanos perdieron sus colonias en el occidente del Mediterráneo y consecuentemente el suministro de garum de la bética para dar salsa picante con pescado putrefacto a su gastronomía que llegaba por las calzadas donde todos los caminos conducían a Roma fue pisoteado por las invasiones germánicas desde Dresden lideradas por los antepasados de Atila el Huno que se descojonaba de las sandalias romanas al pisotear la hierba. La institucionalización del cristianismo echó a perder todo el desangramiento que trataba de contener Máximo Décimo Meridio, leal servidor de Marco Aurelio, meditabundo emperador filósofo del siglo II.

Ageográfica y total falsificación de la historia según la basileia heidegeriana en cambio es el imaginario encuentro a orillas del río Rhin en el valle de Basilea entre los pueblos protogermánicos y los griegos entre el final del periodo micénico y la cultura doria entre 1200 - 800 a.C., pues los pueblos de Götland no habían descendido al sureste de Europa hasta el primer siglo de nuestra era.

Extraordinaria lucidez por tanto al constatar que la identidad europea fue en sus orígenes más mística que política y económica, la cristiandad o Europa de Novalis fue garantizada en la batalla de Poitiers por los francos del general Martel antes del imperio Carolingio y la dinastía de los Capetos, porque de lo contrario los musulmanes habrían extendido el Islam para hacer su pinza desde Arabia hasta Europa mediterránea. La concepción europea como unión económica es algo propio de la modernidad tras el sacro imperio germánico y la disolución de los imperios coloniales, es incluso postmoderna propia de la ruina que produjo la Segunda Guerra Mundial, cuando los hijos de puta de los nazis quedaron quebrados entre el telón de acero entre la Alemania federal y la "democracia" soviética, otro totalitarismo de la guerra fría, los stalinistas tras 1945 querían su botín por haber frenado a los nazis del sexto ejército honorario y el ejército rojo comunista se llevó la mitad de Europa. Tras la caída del muro de Berlín y la unión soviética entre 1989-1992, los comunistas vieron los coches, electrodomésticos y comodidas de la Bauhaus y los talleres vieneses que tenían entre objetos kitsch las viviendas de Alemania federal y corrieron a brincar el muro después de malvivir muertos de hambre por el puto comunismo soviético y los gulag para disidentes.

Así Alemania pudo sobrepasar a Francia con un pretexto legítimo y no la metáfora de la salsa vichyssoise, volver a ser la primera potencia económica europea, buscar perdón y redención por el Holocausto en los campos de concentración y exterminio, dar ayudas económicas y sufragar el desarrollo de países de mierda destrozados por el fascismo y el nacionalcatolicismo para que industrializaran sus fábricas de automovilismo. Justificarse ante los ojos del mundo tras el endeudamiento del plan Marshall de reconstrucción. Reino Unido hizo bien en desconfiar de las intenciones de los alemanotes y no aceptó el puto euro sino que conservó la libra esterlina: el tiempo les ha dado la razón a los británicos hijos del gran opiómano y alcohólico orador Winston Churchill, que supieron resistir a los bombardeos de la Luftwaffe a sabiendas de que los nazis no habían visto mayor extensión de agua que un puto lago en su vida mierdosa, frente al poderío imperial de una nación navegante con su commonwealth offshore. Churchill sufrió el ninguneo del joputa de Roosevelt quien negó ayuda a Reino Unido incluso para salvar a las tropas británicas en Dunkerque y liberar a Francia de Vichy, la resistencia a los nazis de sus panzer de la blitzkrieg, armatostes de chatarra cuando no pueden ni cruzar el canal de la mancha, por muy supuesto antiguo aliado que fuera el pueblo británico, previo a la rebelión por los impuestos sobre las hojas de té que dieron lugar a la constitución del pueblo estadounidense.

Sobre @Cáncer de Colon coincido plenamente y corroboro que hace una década quiso invitarme no tanto a ser mi führer ni duce por el Barri Gòtic, sino que manejaba el crack varios abonos del Barça para ir al Camp Nou y me dijo que si me pasaba por Barna y no me perdía por aquella costumbre payesa de no querer indicar al extranjero en qué dirección se encuentra Barcelona, que me invitaría al fútbol muy amablemente para gritar el himno y animar mientras el resto de la gent blaugrana clamaba por la independencia de su nació.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo también tenía ganas de volver a veros.


Ha llegado a mis oídos por mil conductos, que decías a los enviados cerca de tu persona, que habías tenido intención de restablecer las ciudades griegas de Sicilia, y de aligerar el yugo de Siracusa, sustituyendo con el gobierno real el gobierno tiránico, pero que te había impedido yo realizar este proyecto, a pesar del vivo deseo de llevarlo a cabo que tenías; que hoy invito a Dión a que lo haga; y que de esta manera uno y otro nos valemos de tus propias ideas para arruinar tu poder. A ti te toca juzgar si semejantes dichos pueden serte de alguna utilidad; pero de todos modos, eres injusto para conmigo diciendo como dices lo contrario de la verdad. Filístides y otros muchos han esparcido calumnias contra mí entre los mercenarios y pueblo de Siracusa; viví contigo en la ciudadela, y esto sólo bastó a los que estaban de la parte de fuera, para atribuirme todas las faltas de tu administración, porque suponían y aseguraban que tú obrabas sólo guiado por mis consejos. Sabes muy bien que me mezclé muy raras veces en los negocios, y eso contra mi voluntad. Y aun sólo lo hice al principio, cuando tenia esperanza de ser útil, y limitándome a hacer los preámbulos de las leyes, exceptuando lo que tú y algún otro añadíais, porque he sabido que posteriormente sellan hecho interpolaciones que no dejarán de llamar la atención á los que están en disposición de reconocer mi manera de pensar y de escribir. No podía ser calumniado más amargamente que lo. que he sido entre los siracusanos y entre todos aquellos que son crédulos, y así siento en mí una imprescindible necesidad de justificarme contra la primera acusación, así como contra la última, que es la más grave y la más odiosa. Puesto que el ataque es doble, es preciso que divida mi defensa.

Quise también que la suma de dinero, que acostumbrabas a pasarle anualmente, continuara remitiéndose, y que lejos de que mi presencia en Siracusa influyera para rebajársela, debías creerte comprometido más bien a aumentarla. No pudiendo obtener nada, determiné retirarme. Pero me invitaste á permanecer un año más, asegurándome que Dión no perderla nada de su fortuna, porque le enviarías la mitad a Corinto, donde se hallaba, y dejarías la otra mitad a su hijo. Podría citar otras muchas promesas que me hiciste, y que no cumpliste fielmente, pero seria muy largo de contar. Has hecho vender todos los bienes de Dión sin su consentimiento, que habías prometido esperar, poniendo así, hombre admirable, el colmo á la perfidia de tus promesas, y valiéndote de una maniobra tan desleal como vergonzosa, tan injusta como inútil, probando a aterrarme como si ignorara todo lo que pasaba, para que así cesase de reclamar el envío de los bienes de Dión a su dueño. En fin, cuando después del destierro de Heráclídes, que me pareció injusto, como a todos los siracusanos, me uní a Teodoto y a Euribío para obtener tu perdón, aprovechando esta ocasión como un excelente pretexto, me echaste en cara mi falta de celo por tus intereses y el muy eficaz que tenia por Dión, por sus parientes y amigos, y añadiste que, á pesar de la acusación que pesaba sobre Teodoto y Heráclides, bastaba que fuesen amigos de Dión para que yo me esforzase por todos los medios en procurarles la impunidad. He aquí la parte que he tomado en tu gobierno.

Estábamos un día en tu huerto, hallándose presentes Arquidemo y Aristocrito, como veinte días poco más ó menos antes de mi salida de Siracusa, cuando me dijiste lo que repites hoy, que tenia más cuidado por los intereses de Heráclides y de sus amigos que por los tuyos. En seguida me preguntaste, en presencia de los que he nombrado, si me acordaba de haberte aconsejado en los primeros tiempos de mi llegada el restablecimiento de las ciudades griegas. Te respondí que me acordaba perfectamente, y que aún aprobaba el proyecto. Es preciso hablar claro, Dionisio; en el curso de nuestra conversación te pregunté si había sido ese solo el consejo que hablas recibido de mí, y si no te había dado otros. Al oir estas palabras, enfurecido tú y deseoso de injuriarme -esta escena tan viva no es sin duda más que un sueño hoy en tu memoria- dijiste riéndote a carcajada y burlándote de mí, si mal no recuerdo: «Sí, me mandabas hacer y deshacer como si fuera un escolar.» Te respondí que tenias muy buena memoria.

—Y tú continuaste: «sí, como a un verdadero escolar a quien se enseña la geometría; ¿no es así?»

—Contuve la respuesta que tenia en los labios, por temor de que una palabra imprudente me privase del permiso de partir, que esperaba obtener. Pero he aquí para qué traigo a cuenta todo esto: cesa de calumniarme, diciendo que yo me he opuesto al restablecimiento de las ciudades griegas arruinadas por los bárbaros y a que sustituyeras en Siracusa con la monarquía el gobierno tiránico. Es imposible que pudieras atribuirme una falsedad, que esté más en pugna con mis principios. Si hubiese un tribunal competente para juzgarnos, yo suministraría pruebas más claras aún y más convincentes de que yo he sido el que te he dado este consejo, y tú el que no ha querido seguirle; como que era muy sencillo demostrar hasta la evidencia las grandes ventajas que la ejecución de este proyecto debía producir para ti, para Siracusa y para toda la Sicilia. Si pretendes no haber tenido conmigo las conversaciones que realmente han mediado, tengo medios para confundirte. Si convienes en ellas, no tienes más que seguir el sabio ejemplo de Estesícoro en su palinodia, y sustituir con la verdad la mentira.

Preocupados universalmente los ánimos contigo, es un deber tuyo rivalizar con el antiguo Licurgo, con Ciro, con todos aquellos que se han distinguido por sus virtudes y las instituciones que han creado. Tanto más, cuanto que gran número de gentes, y aquí todo el mundo casi, presagian que, muerto Dionisio, va a ser Siracusa victima de tu ambición, de la de Heráclides, de Teodoto y délos grandes en general. ¡Ojalá ninguno de vosotros se deje arrastrar por esta pasión! Y si alguno se muestra poseído de ella, a ti te toca curarle, consultando el interés común. Quizá te reirás al oirme usar este lenguaje, porque no ignoras ninguna de estas cosas, pero en el teatro los niños excitan el ardor de los atletas; ¿y por qué no han de acogerse los consejos de los amigos, cuando se sabe que son inspirados por el celo y por el cariño? Combatid ahora con valor, y si os falta alguna cosa, escribidme.

Cuando fui la primera vez a Siracusa, Dion tenia como cuarenta años, la misma edad que tiene hoy su hijo Hiparinos, y desde aquel momento tuvo el pensamiento, que jamás ha abandonado, de hacer libres a los siracusanos y darles sabias leyes. No me sorprendería que alguna divinidad haya inspirado el mismo pensamiento político al espíritu del hijo. ¿Cómo Dión había llegado a formar este proyecto? Vale la pena de que lo sepan jóvenes y ancianos, y os lo voy a referir desde su principio, puesto que las presentes circunstancias hacen que sea muy oportuna esta historia. Siendo joven, incurrí en los mismos errores en que incurren la mayor parte de los jóvenes. Me lisonjeaba la idea de que el día que llegara a ser dueño de mis acciones, tomaría parte en la cosa pública. La situación en que en aquellos momentos se hallaba el Estado era la siguiente. Como había un gran número de descontentos, se hizo necesario un cambio, y a la cabeza de esta revolución se pusieron cincuenta y un magistrados, once en la ciudad, diez en el Píreo para la dirección de los negocios de la plaza pública y de la administración civil, y los treinta restantes se encargaron del poder soberano. Algunos de mis parientes y de mis amigos eran del número de estos últimos, y me difamaron muy pronto para que desempeñara funciones que creían que me convenían. Lo que me sucedió, nada tiene de extraño, si se tiene en cuenta mi juventud. Creía que estos hombres gobernarían el Estado, haciéndole pasar de las vías de la injusticia a las de la justicia, y en este concepto no perdía de vista ni sus personas, ni sus acciones. Pero he aquí con lo que me encontré apenas ocuparon el poder.

El gobierno anterior, comparado con el suyo, parecía una verdadera edad de oro. Entre otras fechorías mandaron a Sócrates, mi anciano amigo, a quien no temo proclamar el más justo de los hombres de este tiempo, que fuera con algunos otros a apoderarse por la fuerza de un ciudadano que habían condenado a muerte, queriendo de esta manera que Sócrates se hiciera su cómplice, quisiera o no quisiera. Pero Sócrates no obedeció, prefiriendo exponerse a todos los peligros antes que asociarse a sus crímenes. En vista de todos estos desórdenes y de otros hechos ígualmente odiosos, me alejé indignado, para no ser testigo de tantas desgracias. Poco tiempo después los treinta cayeron, y con ellos las nstituciones que habían establecido. Entonces, aunque con menos vivacidad, se despertó en mí de nuevo el deseo de mezclarme en los negocios y en la administración pública. Pero en esta época, como en todos los tiempos de revolución, pasaron cosas deplorables; y no hay que extrañar que en medio de tales desórdenes, el espíritu de partido conduzca algunas veces a violentas venganzas.

Sin embargo, es preciso confesar, que los emigrados restituidos á su país mostraron en su mayor parte mucha moderación. Pero he aquí, que no sé por qué nueva fatalidad algunos hombres se valieron de su crédito para llevar ante los tribunales a Sócrates, mi amigo, acusándole de los más negros crímenes, de aquellos de que era menos capaz. Le acusaron de impiedad, y los demás condenaron e hicieron morir a un hombre que se había negado á tomar parte en el arresto de uno de los amigos de los expatriados, cuando ellos mismos estaban en la emigración y en la desgracia! Yo consideré estos crímenes; consideré los hombres que gobernaban, las leyes y las costumbres que regían, y cuánto más avanzaba en edad, tanto más difícil me parecía dar a los negocios públicos una buena dirección. Tampoco hubiera podido emprender esta quimera sin amigos fieles y compañeros decididos; y no era fácil descubrirlos, si es que los había, porque no vivíamos ya según las instituciones y las costumbres de nuestros padres; y por otra parte no podrían formarse de nuevo, sino con grandísimas dificultades, toda vez que nuestras leyes y nuestras costumbres habían desaparecido. Y yo, admiraos de este cambio, yo, que al principio me dejé llevar del deseo de tomar parte en el gobierno de mi patria , al ver tantos desórdenes y viendo que todo corría arrastrado como en un torrente, concluí por ser presa de vértigo.

Sin embargo, no perdí de vista los sucesos políticos, esperando que circunstancias mejores me diesen ocasión de obrar; pero concluí por reconocer que todos los Estados de este tiempo están mal gobernados. Sus lejes son de tal manera viciosas, que sólo subsisten como por una feliz casualidad, lo cual no puede menos de causar admiración. Entonces me vi obligado á decirme á mí mismo, en elogio de la verdadera filosofía, que sólo ella podia distinguir lo justo respecto a los individuos y a los pueblos, y que los males de los hombres no tendrían fin mientras los verdaderos filósofos no estuvieran a la cabeza de los negocios públicos y de los Estados, o mientras los que se hallan en el poder en las ciudades no fuesen, por un favor de los dioses, verdaderamente filósofos. Tales son los pensamientos que me llevaron a Italia y Sicilia en mi primer viaje.

A mi llegada vi, aunque con disgusto, la vida que allí se pasa, y que llaman dichosa; sus perpetuos festines sicilianos y siracusanos, aquellas dos comidas diarias, aquellas noches nunca pasadas en la soledad y todos los placeres análogos. Educado desde la infancia en medio de costumbres tan corrompidas ¿hay un solo hombre bajo el cielo, por admirables que sean sus disposiciones naturales, que pueda hacerse sabio? ¿Hay uno que pueda formarse en la templanza y en las demás virtudes? ¿Hay un Estado que pueda encontrar paz y estabilidad en las leyes, cuando los ciudadanos se imaginan que es preciso prodigar locamente el oro y la plata, y cuando se cree que lo mejor que puede hacerse es saborear los placeres de la mesa y extremar los caprichos del amor? Necesariamente semejantes Estados deben pasar por todas las formas de gobierno, tiranía, oligarquía, democracia, sin reposo ni tregua, no pudiendo los que ejercen el poder soportar ni aun el nombre de un gobierno fundado en la justicia y la igualdad. Yo tenia todas estas ideas presentes en mi espíritu cuando fui a Siracusa.

¿Qué más podíamos esperar, ni cómo era posible que se pudiera presentar una ocasión mejor que la que se nos venia á las manos por un favor de los dioses? Me hacia una pintura de la grandeza de los Estados de Sicilia y de Italia, su propio crédito, la juventud de Dionisio, su pasión por la filosofía y por la verdad; me decia que sus sobrinos y parientes estaban dispuestos a adoptar mis principios y mis reglas de conducta; que ejercían bastante predominio sobre Dionisio para atraerle; y que ahora o nunca seria la ocasión de ver a unos mismos hombres profesar la filosofía y gobernar poderosos Estados.

Por otra parte me exponía á hacer traición á la hospitalidad y amistad de Dion que corría á la sazón grandes peligros. Si este experimentaba algún revés, sí era desterrado por Dionisio, y si venía á encontrarme y me decía: «¡Oh Platón! aquí me tienes cerca de ti fugitivo y desterrado; lo que me ha faltado para triunfar de mis enemigos no han sido soldados, ni caballos, sino esos discursos persuasivos en que, yo lo sé, tú. sobresales y que «sirven para dirigir á los jóvenes hacia la virtud y la justicia y para unirlos sólidamente entre sí por los lazos de »una mutua afección. Tú me has negado este auxilio, y me ha sido preciso abandonar a Siracusa y refugiarme aquí. No sólo eres culpable para conmigo, sino también para con la filosofía, que tú ensalzas hasta las nubes, y que tanto lamentas que sea tan poco honrada por los «demás hombres. ¿No has hecho traición, en cuanto de ti ha dependido, á la vez á su causa y á la mía? Si huhiéramos estado en Megara y hubiera apelado a ti, me habrías sin duda prestado auxilio, so pena de considerarte tú mismo como el más villano de los hombres; y «ahora crees que alegando lo largo del camino, las dificultades de la travesía, las fatigas, podrás librarte del cargo de haber obrado mal? No, no lo espero.» ¿Cómo se rechazan tales quejas? ¿qué se responde? Nada, sin duda. Obedecí a los más justos y dignos motivos que me decidieron á partir, renunciando al más estimable género de vida, para ir á vivir bajo un gobierno tiránico, que no parecía convenir ni á mis principios ni á mi persona. Pero partiendo, dejaba satisfecho á Júpiter Hospitalario y a la filosofía, en cuyas maldiciones hubiera incurrido, si yo me hubiera deshonrado cediendo cobardemente al temor.

A mi llegada, para decirlo todo en pocas palabras, no encontré más que turbaciones y agitaciones en derredor de Dionisio; y se calumniaba á Dion, diciendo que habia aspirado a la tiranía. Le defendí con todas mis fuerzas, pero no tenia gran crédito, y a los cuatro meses Dionisio le hizo embarcar en una pequeña nave y le desterró ignominiosamente. Después de esta violencia, todos los amigos de Dion temimos que el tirano ejerciese su venganza sobre nosotros, preteitando nuestra complicidad; y respecto á mí corrió en Siracusa la voz de que Dionisio me habia hecho morir como primer autor de la trama. Pero no; Dionisio sabia que nosotros estábamos muy en guardia; temió que el cuidado de nuestra salvación nos llevase á alguna empresa atrevida, y nos trató con benevolencia; á mí me exhortó, me animó y me suplicó que permaneciera cerca de él. Si yo huía, le injuriaba; y si permanecía , le honraba; y en esto se fundó la fingí la súplica que me hizo con las mayores instancias.

Ya sabemos que las súplicas de los tiranos equivalen a órdenes. Supo hacer mi huida imposible, haciéndome conducir á la ciudadela, donde me dio una habitación sin temor de que ningún patrón de nave pudiera sacarme de allí, no digo contra la voluntad de Dionisio, sino sin que precediera una orden formal suya. Más aún, no habia un mercader ni un oficial encargado de vigilar los embarques, que si me hubiera visto escapar, no se apresurara á echarme mano y volverme a la presencia de Dionisio, tanto más, cuanto que, efecto de una repentina reacción, habia corrido la noticia de que Platón gozaba del mayor favor cerca del tirano. ¿Qué tenia esto de cierto? Voy a decirlo. Dionisio se dejaba seducir más y más por el encanto de nuestras conversaciones y por ladignidad de mi conducta; quería que hiciese yo más caso de él que de Dion, dispensándole mayor grado de amistad; y para conseguir este objeto hacia extraordinarios esfuerzos. Sin embargo, despreció el medio más seguro, si uniéndose así más estrechamente a mi persona; pero temía, como se lo decían los villanos calumniadores que le rodeaban, dejarse comprometer y ver realizados los proyectos de Dion.

Yo me armé de paciencia, y proseguí la ejecución del plan que me había llevado a Siracusa, haciendo los mayores esfuerzos para inspirar a Dionisio el amor a la vida filosófica. Pero él lo resistió, hasta el punto de frustrarse todos mis deseos y todos mis intentos. Tal es la verdadera historia de mi primera ida a Sicilia y del tiempo que allí permanecí. En seguida partí, para volver bien pronto, solicitado vivamente por Dionisio. En cuanto a los motivos que me obligaron a emprender este segundo viaje y a mi conducta durante esta época, haré ver bien pronto cuan justa y conveniente fué; pero antes debo dároslos consejos que reclaman las circunstancias, para no sacrificar lo principal a lo accesorio. He aquí lo que tengo que decir. Si un hombre está enfermo y observa un régimen funesto para su salud, el médico, que sea consultado, debe comenzar por prescribirle un nuevo género de vida; si el enfermo obedece, debe continuar asistiéndole; pero si lo resiste, el deber de un verdadero médico, digno de su profesión, es retirarse, pues el que continúe será tenido con razón por un hombre sin pudor y por un ignorante. Lo mismo sucede en un Estado, tenga muchos o pocos dominadores; si marcha por el camino recto de un buen gobierno, el que se siente capaz de dar consejos tiene razón en darlos; pero si el gobernante se sale de este camino recto, si rehúsa seguir estos rastros, si prohíbe a sus consejeros mezclarse en los negocios y proponer mudanzas, amenazándoles con la muerte, si sólo da oidos á los que halagan sus deseos y sus pasiones, digo, que el que persistiese en dar consejos seria un hombre sin pudor; y que se retirase seria un hombre de bien.

Para referir muchas cosas en pocas palabras, Dion, abandonando el Peloponeso y a Atenas, dio a Dionisio la lección de la desgracia. Dos veces libró á su patria y la volvió el imperio de sí misma, pero los siracusanos se portaron entonces pon Dion, como se había portado Dionisio con él cuando quiso instruirle, hacerle digno del gobierno real y consagrarle su vida entera. Dion había ya sido acusado de aspirar a la tiranía y de encaminar todas sus acciones a este objeto. Se dijo, que exhortando a Dionisio al estudio, esperaba conseguir que miraría con desdén los negocios y gobernar él en su lugar hasta el momento en que pudiese arrojarle y apoderarse del mando. Estas calumnias, derramadas de nuevo por Síracusa, triunfaron entonces; victoria absurda, que cubre de infamia a los que la consiguieron. Es preciso deciros cómo tuvieron lugar estos sucesos, puesto que me consultáis hoy sobre vuestros negocios. Ateniense yo y amigo de Dion, fui para prestarle auxilio contra el tirano, poner fin a sus disensiones y reconciliarlos. Pero luché en vano; la calumnia lo arrolló todo. Dionisio quiso ganarme, valiéndose de honores y riquezas, para que me quedara cerca de él; testigo y amigo suyo, yo hubiera servido para justificar el destierro de Dion; pero todos sus esfuerzos fueron vanos. Posteriormente, cuando Dión volvió á Sicilia, llevó consigo dos atenienses que eran hermanos.

No fué la filosofía la que dio origen á esta nueva amistad, sino que fué más bien una de estas relaciones que crea la casualidad, que nacen de un obsequio recibido o de un encuentro en los teatros ó en los sacrificios. Estos dos hombres habian ganado la afección de Dión, como acabo de decir, y ayudándole a hacer los preparativos de la travesía, se asociaron a él. A su llegada á Sicilia se apercibieron de que Dión era sospechoso á los siracusanos, y eso que le debían su libertad, y que se le acusaba de aspirar á la tiranía; y entonces, no contentos con hacer traición a su amigo y huésped, le mataron en cierta manera con sus propias manos, presentándose con las armas en la mano para excitar y animar a los asesinos. Esta infame acción, este crimen impío no quiero callarlo ni referirlo. Bastantes han tomado y tomarán más adelante a su cargo la tarea de describirlo. Pero toda vez que se quiere que recaiga sobre los atenienses la responsabilidad de este asesinato abominable, yo debo defenderlos. También era un ateniense, lo digo muy alto, el que se negó a hacer traición contra Dión a pesar de los honores y riquezas que se le ofrecieron. Y esto fué porque la amistad que les unía, no era una amistad mercenaria, sino fundada en la mancomunidad de estudios liberales, que es la única que merece la confianza del sabio, porque campea muy por encima de los lazos del cariño y de la sangre. Los asesinos de Dion no pueden imprimir semejante baldón sobre Atenas, porque son demasiado viles y despreciables.

Debia de decir todas estas cosas para que lo tengan entendido los parientes y amigos de Dion. Repito por tercera vez este consejo, puesto que sois los terceros á consaltarme; que ni Sicilia ni ningún otro Estado, cualquiera que él sea, se someta jamás a los déspotas, y sí únicamente observar las leyes. La tiranía no es un bien ni para los que la ejercen, ni para los que la sufren, ni para sus hijos, ni para los hijos de sus hijos; es una empresa funesta; sólo almas bajas y viles pueden aspirar a tales ventajas; y es preciso para obrar así, desconocer en lo presente y en lo porvenir lo que es justo y bueno para con los dioses y para con los hombres. Estas doctrinas son las que procuré inspirar, primero a Dion, después a Dionisio, y lo que en este momento querría inspirar por tercera vez a vosotros. Dejaos convencer, en nombre de Júpiter, tres veces salvador, y volved en seguida vuestras miradas hacia Dionisio y Dion; el uno, que ha rechazado mis consejos, vive actualmente en el oprobio; el otro, que los ha seguido, ha muerto con honra; porque el que sólo desea para sí y para su patria lo mejor, nada puede sucederle que no sea justo y bueno. Ninguno entre nosotros es naturalmente inmortal, y el que lo fuese, no seria por eso más dichoso, contra lo que dice la opinión del vulgo. No hay bien ni mal para los seres inanimados, pero el alma experimenta en verdad el uno y el otro, ya cuando está unida al cuerpo, ya cuando está separada. Tengamos fe en estas antiguas y santas creencias, según las que el alma es inmortal y encuentra jueces y terribles castigos después que se desprende del cuerpo. Por lo mismo es preciso estar persuadido de que es un mal menor sufrir que cometer las mayores injusticias.

El hombre ávido de riquezas, pobre en cuanto a las cosas del alma, no escucha estos discursos, y si los escucha, es para burlarse de ellos; busca sin pudor y por todas partes, como una bestia feroz, todo lo que cree á propósito para satisfacer su pasión de beber, de comer y de disfrutar placeres groseros e indignos del nombre de amor, que persigue sin conseguir saciarse; tan ciego, que no ve que sus violencias son impiedades, que la desgracia es por todas partes y siempre compañera de la injusticia, y que una ley fatal condena al alma injusta a llevar hacia todas partes consigo esta impiedad, ya fije su morada en este mundo, ya en las cavernas subterráneas, sin que pueda escapar nunca ni a la vergüenza, ni a la miseria. He aquí las verdades que yo exponía a Dion, y que él creia; lo cual me da motivo para aborrecer lo mismo a sus asesinos que a Dionisio.

Han causado a mí, y puede decirse á la humanidad entera, un daño inmenso; los primeros, haciendo perecer a un hombre que quería practicar la justicia, y el último, negándose en absoluto á practicarla durante todo su reinado, siendo así que disponiendo de tan gran poder, le era fácil, reuniendo la filosofía y la autoridad, probar de una manera brillante á todos los griegos y á los bárbaros esta verdad: que ni los individuos ni los pueblos pueden ser dichosos, si para gobernaré gobernarse no tienen por guías la sabiduría y la justicia, ya les sean estas virtudes naturales, o ya las hayan recibido de jefes piadosos merced á asiduos cuidados y á una buena educación. He aquí el crimen de Dionisio; los demás no son nada cotejados con éste. Los homicidas de Dion no sabían que nos causaban el mismo daño que el tirano. Porque Dion, lo puedo asegurar en cuanto un hombre puede responder de los sentimientos de otro hombre, Dion, si hubiera conservado el poder, no habría mudado nada en la forma de gobierno que había establecido al principio en Siracusa, cuando, después de haberla librado de la servidumbre, la dio todas las condiciones brillantes de la libertad. Hubiera agotado todos los medios para dar á sus conciudadanos las mejores leyes, las más apropiadas a sus hábitos y a su carácter; hubiera hecho un esfuerzo para poblar de nuevo a Sicilia, librarla del yugo de los bárbaros, expulsando a los unos, sometiendo a los otros con más facilidad que lo había hecho Hieron.

Si estos proyectos hubieran podido ser ejecutados por un hombre justo, valiente, moderado, filósofo, la virtud habría obtenido de los siracusanos la misma consideración que Dionisio hubiera podido obtener de la humanidad entera, dejándose guiar por nuestros consejos. Pero un dios enemigo ó un hombre perverso lo han impedido todo por su injusticia, por su impiedad, por su audacia y por su ignorancia. La ignorancia, raíz y tronco de todos los males, produce los frutos más amargos; ella es la que por segunda vez ha trastornado y arruinado nuestras reformas. Pero ahora valgámonos sólo de buenas palabras, para que los augurios nos sean favorables esta tercera vez. Yo os aconsejo también á vosotros, sus amigos, que imitéis á Dion, que imitéis su constante amor a la patria, su severidad de costumbres, su templanza habitual; ejecutad sus deseos, como si hubieran sido dictados por el oráculo. ¿Qué deseos eran estos? ya os les he expuesto claramente. Si alguno entre vosotros es incapaz de vivir á la manera dórica de los antepasados; si alguno está apegado a las costumbres de los asesinos de Dion y de la Sicilia, guardaos de llamarle a tomar parte en el gobierno; no esperéis que haga nada bueno; no contéis con su fidelidad. Los demás llamad gente de Sicilia y del Peloponeso para poblar la Sicilia, estableciendo leyes iguales para todos.

No temáis nada de Atenas; allí también hay hombres que sobresalen por su virtud y que detestan a los criminales que asesinaron a su favorecedor. Pero si es demasiado tarde, si sois presa de las sediciones sin cesar renacientes, de las discordias de todos los días, todo hombre, a quien una divinidad favorable ha concedido una chispa de buen sentido, debe comprender que una ciudad fraccionada de esta manera no verá el fin de sus desgracias hasta el día en que el partido, que triunfe mediante la lucha, el destierro y el asesinato, renuncie a tomar venganza de sus amigos, y así se hará dueño de sus pasiones y se mandará así mismo, establecerá leyes comunes que no sean más favorables a los vencedores que a los vencidos, asegurará la obediencia de todos alas leyes por dos recursos muy poderosos: el respeto y el temor; por el temor, dando a conocer su superioridad y la fuerza de que está armado; y por el respeto, haciendo ver que sabe dominar sus deseos y que tiene la voluntad y el poder de ejecutar las leyes.

De lo contrario, un Estado dividido no ve término a sus males, y en condiciones semejantes sólo habrá sediciones, enemistades, odios y traiciones. Es preciso que el partido vencedor, si quiere sostenerse, escoja en su propio seno los que le parezcan mejores, que sean de edad provecta, y que tengan domicilio, mujer e hijos, una larga serie de ilustres antepasados y una fortuna conveniente. En una ciudad de diez mil habitantes basta con que cincuenta ciudadanos reúnan estas cualidades. Es preciso hacerles venir a fuerza de súplicas y de honores, y precisarles hasta conjuramento a dictar leyes que establezcan una igualdad perfecta entre los ciudadanos sin favorecer más a los vencedores que a los vencidos. Establecidas estas leyes, ved de lo que depende todo. Si los vencedores se someten con más gusto al yugo de las leyes que los vencidos, el bienestar y la felicidad reinarán por todas partes y desaparecerán todos los males; de no ser así, no hay que llamarme a mí ni a nadie, para tomar parte en un gobierno que cierra los oidos a estos consejos. Este proyecto difiere poco del que Dion y yo, movidos por nuestro celo, intentamos establecer en Siracusa, y que no era sino el segundo. El primero consistía en obtener del mismo Dionisio que llamara á todos los ciudadanos a gozar de la felicidad y de la libertad. Pero la suerte, más poderosa que los hombres, se opuso a ello. Ahora procurad llevar las reformas a mejor término, con el permiso de la fortuna y con el auxilio de los dioses.

Hecha la paz, Dionisio me llamó, pero suplicándome, que Dion dilatara su vuelta por un año más; y con respecto á mí me instaba cuanto podía para que volviera a su lado. Dion me conjuraba y me mandaba que apresurara mi viaje. Corrían voces procedentes de Sicilia, de que Dionisio estaba ciegamente enamorado de la filosofía, y por esta razón Dion me suplicaba que no titubeara en embarcarme. No ignoraba yo que los jóvenes algunas veces se sienten así atraídos por el amor á la filosofía; sin embargo, creí más seguro no acceder ni a las instancias de Dion ni a las de Dionisio, y descontenté á ambos cuando les respondí que era muy viejo, y que por otra parte se faltaba a lo convenido. Mientras esto pasaba, Arquitas fue a Siracusa cerca del séquito de Dionisio, porque antes de mi partida había facilitado yo a Arquitas y a otros filósofos tarentinos la amistad y hospitalidad de Dionisio. También estaban en Siracusa algunos que habían asistido alas conversaciones de Dion, y otros más o menos versados en materias filosóficas. Creo, que todas estas personas tuvieron con Dionisio discusiones filosóficas, como si Dionisio hubiera poseído todos los secretos de mi doctrina.

¿Cómo podréis adquirir esta sabiduría? Voy a hacer los esfuerzos posibles para explicároslo. Me prometo dar consejos que no aprovecharán solamente a vosotros, aunque os interesen más particularmente, sino también a todos los siracusanos y á vuestros adversarios y vuestros enemigos, sin más excepción que los que hayan incurrido en el crimen de impiedad; porque este es un mal que no tiene remedio y para el cual no hay expiación suficiente. Prestadme vuestra atención. Desde que ha desaparecido la tiranía en Sicilia, todas son luchas y disensiones, queriendo unos restablecer en su provecho la antigua autoridad, y queriendo otros acabar para siempre con la tiranía. No hay un consejo más aceptable para la multitud que el siguiente: causar el mayor mal posible a los enemigos y el mayor bien posible a los amigos. Pero si alguna cosa hay imposible, es hacer mucho mal á otros sin experimentarlo el mismo que lo hace. No es preciso ir muy lejos para probar la verdad de esta proposición. Basta considerar lo que pasa aquí: los unos intentando empresas y los otros haciendo esfuerzos para vengarse de aquellas. Vuestra historia es una enseñanza para los demás pueblos. Todo el mundo está en este punto de acuerdo. El bien común de los amigos y de los enemigos o el menor mal de los unos y de los otros, he aquí lo que es difícil descubrir, y cuando se ha descubierto realizar.

He aquí lo que aconsejo a todos los siracusanos, y suplico á los amigos de Dion, que les trasmitan mis consejos que merecian la aprobación de éste. Voy a repetiros lo que me ha dicho para vosotros, cuando todavía respiraba y tenía fuerza para hablar. ¿Cuáles son estos consejos de Dion sobre la situación actual de los negocios? Los siguientes: Siracusanos, escoged desde luego leyes que no os conduzcan a desear riquezas y placeres; y puesto que hay tres cosas que considerar en el mundo, el alma, el cuerpo y el dinero, honrad ante todo el alma, después el cuerpo, cuya salud da fuerza al alma, y dad el tercer lugar al dinero, que sólo debe estar al servicio del alma y del «cuerpo. Una ley, que procediera en vista de esto, seria necesariamente una buena ley y haría dichosos a los que ella rigiera; pero llamar dichosos a los que son ricos es emplear un lenguaje insensato y miserable, que sólo cuadra en boca de mujeres y niños y en los que son semejantes a estos. Si intentáis poner en práctica los consejos que os doy sobre las leyes, la experiencia justificará la verdad de mis palabras; la experiencia, que es en todas las cosas la piedra de toque. Cuando hayáis dado estas leyes, como la Sicilia está en una situación crítica, y ninguno de los dos partidos que la dividen parece tener ventaja sobre el otro, será quizá conveniente y justo tomar un término medio entre vosotros, es decir, entre los que teméis el azote de la servidumbre y los que desean con ardor la tiranía.

Los antepasados de estos últimos libraron a los griegos de ser presa de los bárbaros, lo cual es ya un inmenso beneficio, y si estáis deliberando sobre la elección de un gobierno, a ellos es a quienes se lo debéis, porque si no hubieran salido victoriosos contra los bárbaros, no tendríamos nada que discutir ni que esperar. Por lo tanto, que los unos gocen de libertad bajo un régimen monárquico, y que los otros tengan en sus manos el poder real responsable, en el que las leyes puedan reprimir igualmente á los simples ciudadanos que á los mismos reyes si llegaran a infringirlas. Después de esto, animados de un espíritu sincero y sabio y contando con el auxilio de los dioses, proceded a la elección de los tres reyes. Escoged por lo pronto a mi hijo, que tiene un doble título a vuestro reconocimiento por mí y por mi padre, porque el uno ha librado al Estado de los bárbaros, y yo lo he salvado dos veces de la tiranía, y si no que lo digan vuestros propios recuerdos.

Escoged para segundo rey a aquel que lleva el mismo nombre que mi padre, el hijo de Dionisio, en recompensa de sus beneficios y de su justicia. Nacido de un tirano, ha dado voluntariamente la libertad a su patria y ha alcanzado para sí y los suyos una gloria inmortal en vez de un poder efímero é injusto. En fin, debéis llamar como tercer rey de Siracusa, previo su consentimiento y el del pueblo, al jefe actual del ejército enemigo, Dionisio, hijo de Dionisio, si consiente en aceptar el reinado por temor a los reveses de la fortuna, por compasión hacia su patria, por el abandono de los altares, por las tumbas de sus padres, y para que nuestras discordias no llenen de alegría a los bárbaros, causando la ruina de nuestro país.

Pero ya concedáis á estos tres reyes una autoridad igual que la de los reyes de Lacedemonia, o ya la cercenéis, es preciso elegirles de común acuerdo, como os he dicho, y como creo deber repetíroslo aún. Si las familias de Dionisio y de Hiporino, para salvar la Sicilia y poner término á las desgracias que la despedazan, aceptan la dignidad real para el presente y para el porvenir, es preciso fijar las condiciones de que ya hemos hablado, y para terminar la paz, nombrarlos diputados que quieran, sea entre los extranjeros, sea entre los habitantes o entre unos y otros, tantos como estimen conveniente. Una vez reunidos estos diputados, comenzarán por redactar las leyes y establecer un gobierno, en el que será conveniente que los reyes dirijan las cosas sagradas y todas aquellas cuya dirección debe encomendar el Estado a sus antiguos bienhechores. Escogerán treinta y cinco guardadores de las leyes, que tendrán el derecho de hacer la paz y declarar la guerra en unión del pueblo y del Senado. Las diferentes clases de delitos serán justiciables ante diferentes tribunales; pero las penas de muerte y de destierro no podrán imponerse sino por los treinta y cinco, a los que se unirán otros jueces escogidos entre los magistrados que últimamente has cesado en sus funciones, tomando de cada clase el más estimado y el más justo; y todos estos serán los que pronunciarán durante un año las condenaciones a muerte, a destierro y a prisión.

El rey no tomará parte en estos juicios, porque no debe profanar la dignidad sacerdotal de que está revestido, concurriendo a las sentencias de muerte, de prisión y de destierro. He aquí las instituciones que he deseado para mi país durante mi vida, y que ahora mismo deseo. Y si las furias hospitalarias el asesinato de Dion a manos de dos delincuentes que eran sus huéspedes- no me hubiesen impedido triunfar de mis enemigos, habría puesto en ejecución mi pensamiento, y después, por poco que la fortuna hubiese secundado mis votos, hubiera poblado el resto de la Sicilia de colonias griegas, arrojando los bárbaros de las tierras que ocupan en la actualidad, excepto aquellos que han combatido contra los tiranos en defensa de la libertad, común, y hubiera traído a los griegos, que habitaban en otro tiempo cierto territorio, a los parajes mismos donde habían vivido sus padres.

El logro de esta empresa no es imposible, porque lo que quieren a la vez dos almas y lo que se presenta a primer golpe a hombres consagrados a la indagación del bien, seria preciso haber perdido la razón para suponerlo imposible. Estas dos almas son las de Hiporino, hijo de Dionisio, y la de mi propio hijo. Una vez puestos los dos de acuerdo, no veo cómo los siracusanos, que amen verdaderamente a su país, puedan dividirse. Llevad vuestras ofrendas y vuestras súplicas a los altares de todos los dioses y de todos aquellos que son dignos de participar con ellos de vuestros homenajes; dirigios después a vuestros conciudadanos de todos los partidos sin ninguna diferencia y con igual dulzura; y por último, no os detengáis hasta no haber ejecutado y cumplido enteramente con valor y perseverancia los consejos que acabo de daros, y semejantes a los sueños divinos inspirados durante la vigilia, se vean trasformados por vosotros en hechos patentes y completamente realizados por medio de saludables y dichosas instituciones.
 

Archivos adjuntos

  • villalon-opus-dei.jpg
    villalon-opus-dei.jpg
    32,3 KB · Visitas: 323
  • Tabla de detenidos y propuestas de sanción 20 de mayo.jpg
    Tabla de detenidos y propuestas de sanción 20 de mayo.jpg
    210 KB · Visitas: 303
  • exp-arqui-rocio-monasterio-vox-1.jpg
    exp-arqui-rocio-monasterio-vox-1.jpg
    57,8 KB · Visitas: 350
  • exp-arqui-rocio-monasterio-vox-2.jpg
    exp-arqui-rocio-monasterio-vox-2.jpg
    56,9 KB · Visitas: 368
Última edición:
Lo que ha hecho Países Bajos con nosotros, es como mandarle dinero al hijo tonto y vago (que vive a 5.000 kilómetros de nosotros) a condición de que estudie.

Porque, siendo serios, los holandeses quieren seguir viniendo aquí a pasearse en bici, enrojecer al sol, y pimplar tinto de verano Don Simón como si no hubiera un mañana. Eso, y preparar con mimo lo que está llamado a ser La Florida de Europa, es decir, nosotros mesmos.

Nosotros somos los mismos que hace cinco siglos. Nosotros evangelizamos, rezamos, robamos honradamente y, sobre todo, no pegamos un palo al agua. Y ellos tampoco es que hayan cambiado mucho, dedicándose al comercio y al pirateo y no produciendo absolutamente nada de interés para nadie.

La UE nos la metió por el culete en su momento, así que no es mala cosa ser sus putitas hasta que el sugardaddy se canse de pagarnos el i-phone por nuestras cada vez menos tórridas mamadas. Salida de la UE, cinco o diez añitos por el desierto (pero vamos, sin sufrir mucho tampoco porque no es lo nuestro), y a volver al agro y a la industria de los que nunca debimos haber salido (gracias, Felipe) para meternos como los pobres a vivir en los establos de los señores.

Porque vamos, por más vueltas que le doy, y aquí me abro en canal para ser corregido, no veo qué cojones nos ha aportado de bueno la UE o el Euro.

Eso sí, preferiría que nuestra (vamos a llamarla así) "Freedom Run" no la llevaran estos fenómenos de ahora.

La Unión Europea no aceptó a un país de mierda como España hasta el año 1986, tras superar varios filtros como hitos o piedras miliares, a saber: la muerte del dictador Franco en 1975, la carta magna de nuestra transición a la democracia, la constitución de 1978, resistir un intento de golpe de Estado de militares reaccionarios en el año 1981, y así, un lustro después ya nos aceptaron a los alemanotes sureños, hispalenses del garum.

¿Qué nos aportó el euro? Una divisa que apenas tenía inflación y con muy buena relación cambiaria con el dólar estadounidense y la libra esterlina, frente a inflaciones galopantes de otras divisas de los países más pobres.

¿Qué aportó el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional? Intervencionismo económico y agendas de reformas políticas hasta que cada país entre los más inútiles del viejo continente lograran su propia autonomía y gestionaran su soberanía sin dejarse ningunear tras la autarquía de la dictadura.

Nada malo ser el Estado de Florida de Europa si ello significara drenar el pantano y echar a los caimanes, atraer el capital de las clases sociales dirigentes y los pudientes flujos migratorios que escapan de países latinoamericanos con dictaduras comunistas, hacer de la costa del Sol un nuevo Miami.

Mis dieses. Completamente de acuerdo. Yo también era un europeísta convencido. Ahora ya no. Se demostró que todo es una gran mentira. Y bajo amenazas de desvelar esa gran mentira dan dinero. Cuanto hace falta para que la mentira perdure? Ahí ya es interpretación y venga, todos a darnos de ostias. Lo mejor es que nos pongan condiciones porque sería muy triste ver como el dinero que nos dan los holandeses después de hacer ellos mismas reformas muy dolorosas en sus pensiones, ahora tengan que regalar su dinero a los vagos del sur y ver como encima lo tiran por el retrete.
Al menos que estos imbéciles hagan bajo fuerte amenaza, algo al derecho.

No olvidéis la visita del presidente Eisenhower a España en 1959, antes de la fase desarrollista del franquismo. Los Estados Unidos de América fueron muy claros con Europa tras la doctrina Monroe, ninguna influencia desde los antiguos imperios coloniales europeos, América es de los Americanos y el orden mundial ha cambiado: USA es una potencia ante todo militar que impone bases en territorios extranjeros para desplegar su ejército, lo cual es más relevante para norteamérica que los tratados comerciales internacionales.


Eisenhower llegó a declarar a Franco que le importaban una puta mierda los derechos humanos, los crímenes de la guerra civil y la impunidad de una dictadura totalmente corrupta, que incluso el ostracismo diplomático que padeciera España le daba igual mientras permitieran colocar bases militares en putos geoestratégicos de la piel del toro.

Recordad que nuestra tradición de Derecho no es anglosajona en el sentido británico gaélico de la Common Law, sino la amalgama del Derecho romano-germánico-napoleónico de Europa continental. La Unión Europea es una redención de Alemania en su tercer reich para convencer a los demás países europeos de que es su única potencia para aguantar los envites de rusos, árabes y británicos.

La UE básicamente nos dio capacidad de poder comprar los productos del norte de europa a base de deuda y a cambio de destruir nuestro país.

Cuando no someten a los países por la espada, los someten por la deuda. España no había recuperado ni un 5% del dinero de las cajas de ahorro quebradas, las aministías fiscales tras el escándolo de Bankia, hemos devuelto el préstamo de dinero de la recesión económica de las hipotecas bancarias de 2007 y ahora volveremos a endeudarnos para seguir a remolque empobrecidos para pagar el préstamo del coronavirus, con esto no mejorará la economía española ni en una década de margen.

Lo de siempre, el manido España tiene 4 vicepresidentes, en total el consejo de ministros lo forman 23 chupópteros, y un numero escandaloso de cargos políticos a todos los niveles de división territorial, asesores y conglomerados paralelos.

Pero Europa de eso no dice nada, te damos los millones, pero tienes que recortar, tienes que apretar a tu gente. No sé, me empieza a resultar mosqueante todo esto, un paripé para que el Gobierno de turno diga que se corta el grifo, pero porque lo exige Europa, y desde la UE sigan lastrando a España

La casta parasitaria de políticos profesionales no quieren una sociedad participativa entre electorado y cargos públicos elegidos. Listas cerradas de partidos donde no conoces a casi ningún candidato, curriculums falsificados de los principales candidatos a gobernar con medias verdades o títulos directamente regalados en centros privados adscritos o sin clases ni exámenes presenciales, desproporción de cargos designados como equipo de gobierno por el ganador de las elecciones, todos los ministros mismamente, ¿cuántos políticos han sido realmente elegidos por los ciudadanos al votar? Salarios demenciales -como los de fiscales corruptos y jueces prevaricadores que no dan palo al agua en incongruentes sentencias viciadas de fallo omisivo deliberado- los ciudadanos costean salarios de 4k mensuales por insultarse en el parlamento unos a otros como en las asambleas, entre mediocres donde la mayoría de ellos empezaron en las juventudes como cachorros del partido político y fueron medrando según encubrían tropelías de la vieja guardia política de su partido, siempre en la burocracia pero sin trabajar nunca como profesionales de empresa privada. ¿Qué es el parlamento europeo sino un retiro dorado de políticos profesionales de cada país donde están los vejestorios, carcamales que quieren el último botín antes de retirarse con su plan de pensiones en banca privada de inversión?

Metiendo mano a los funcionarios en menos que canta un gallo.

Y dinero a los moros rápido.

Donald Trump apura sus días en la Casa Blanca para despotricar por fraude electoral pero antes de soltar la poltrona ha metido a España en un buen lío diplomático que arrastraremos desde que abandonaran al pueblo del Sahara occidental en manos de Marruecos, ese vecino tan garante de los derechos humanos. Primero pactó con Emiratos Árabes -lejos del lujo turístico de Dubai y Abu Dhabi son unos fundamentalistas islámicos terribles- como interlocutor de Oriente en alianza con Israel, desplazando a los Saudíes y Qataríes por ser demasiado beligerantes y terroristas islámicos sunnitas pero asegurándose de joder a los chíies de Irán. Segundo movimiento estratégico en el Magreb al financiar armamento a Marruecos y reconocerlo desde Estados Unidos como libre soberano para anexionar el Sahara occidental prevaleciendo sobre Mauritania. Dura papeleta para Biden cuando jure el cargo en el capitolio de Washington, pero sobre todo para España.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mi padre me contó eso mismo, que hace años era costumbre en los funerales hartarse de caldo. Había un dicho que circulaba por ahí que rezaba de la siguiente manera: "El que va a un entierro y no se harta de vino, el suyo viene de camino".
Eso en mi familia se dice y se lleva a rajatabla. Pero han cambiado "el que no se harta" por "el que no bebe" y lo limitan a una copa.
 
Cuánta ultraderecha hace falta...

No, lo que hace falta no son putos pijos engreídos de Pozuelo de Alarcón, Aravaca ni Valdemarín. Necesitamos ilusionar a los jóvenes que tienen creatividad y alegría de vivir. Conozco a varios estudiantes de Arquitectura que tras dos cursos lo dejaron porque los proyectos que les exigían eran imposibles en su edificación y en el plazo requerido, que ni los mediocres profesores habrían podido completar. Con su poltrona bien asegurada en la Universidad solamente minaban la moral de los jóvenes advirtiendo que no tendrían trabajo, que tendrían abocarse a ilegalidades para conseguir encargos si no tenían recomendación o enchufismo en estudios de arquitectura... un asco de docencia que exige el rascacielos de la Price Waterhouse Coopers de Chamartín a un estudiante de primer curso de arquitectura cuando esa torre no la proyecta ninguno de esos mamarrachos cincuentones de mentalidad funcionarial que se sacaron su doctorado pero no querían riesgos en la empresa privada.




Menos imitadores trasnochados de la Gauche Divine donde Ricardo Bofill coqueteó con el ácido lisérgico, ni rufianes esquilmadores como Santiago Calatrava o interioristas de la farándula de la coke como Joaquín Torres.

Nadie más ejemplar en su modélica conducta que Rocío Monasterio, nuestra Hipatia de Alejandría perseguida por la turbamulta de cristianos resentidos. Quienes se beneficiaron de sus conocimientos tecnocientíficos y buen hacer al reconvertir locales en lofts decidieron acusarla por una minucia de formalidad burocrática, cuando en su día, farsantes pseudoprogres como Arturo Valls, llamaron a su puerta para solicitar su savoir faire a módicos precios en sus primeros proyectos de obra para lograr alta calidad a bajo precio con exenciones tributarias del impuesto de bienes inmuebles. Luego se suben al carro de los acusadores como Aneto, Meleto y Licón, apostando a caballo ganador, para participar del acoso y derribo por impiedad a una dama ejemplar de alta cuna.

Ver el archivos adjunto 75359Ver el archivos adjunto 75360
Bueno bueno, unos están contentos porque traen perras y pueden culpar a Europa a partir de ahora en cualquier momento en que saquen el látigo y otros lo están porque el Gobierno estará supervisado por países del norte de Uropa en los que confían más que en el mencionado Gobierno.

Si es que todo son ventajas, chico.

@Rhodium, veste preparando algún tipo de proyecto subvencionable por, yo qué sé, "desarrollo de tecnología para terapias de grupo entre ciudadanos de mediana edad con deficiencia mental severa". Es subvencionable.

Lo más subvencionable en estos tiempos por el gobierno español son tecnologías de rastreo de yihadistas islámicos en reclutación, aplicaciones móviles de violencia contra la mujer, rastreo de tapaderas de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y trata de personas.

Lo que ha mendigado El Sociópata, a condición de no poder sentarse un mes, da para pagar los intereses de un cuarto de deuda. El resto es más deuda... permanente, infinita, impagable o absurda. Da igual.

Van a aguantar hasta octubre, cuando ya no haya un puto duro ni para coñocharlas ni embajadas catalans.

Cuando haya suspensión de pagos y el paro sea del 22 % ... los mongolos que han votado esta mierda verán que ni pa comer oyga, entonces estos hijos de puta van a temer, de verdad, por sus putas vidas.

Lo mejor es que, entre ZP y Mugremos, la mayoría son non gratos en media Uropa y toda Mérica y tras las elecciones IUSA, Barr se los va a querer guantanizar o fondear, que es maás barato.

El LOL PLANETARIO tras el verano, que ahora hace mucho calor, el sudorcete de hembra atraviesa las F95 y las tordacs van con los pinreles al aire...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El desempleo en España ya era del 20% pero hay buenas empresas en el Ibex 35 y todo se soluciona con más tasas impositivas, reducción de gasto público y reseteo. Deberían recuperar la bajada del 5-10% al salario de todos los funcionarios, especialmente a los burócratas de altas esferas. España tendrá un reajuste más programático que en la recesión económica de 2007 - 2019.

Tengo serias dudas de que la jipi podemita media sea capaz de atisbar la incongruencia entre eliminar el paro estructural e incrementar la adquisición masiva de inmigrantes.

Ahora que lo pienso, ella no va a trabajar nunca y le gusta la polla inmi.

La inmigración sostiene la natalidad de una población envejecida y el pago de las pensiones de los jubilados que cotizaron para una pensión contributiva. Los migrantes son buenos competidores en determinados sectores y cumplen todas las obligaciones legales, su criminalidad no es mayor que la de los ciudadanos nacionales, por muchos bulos voxeros que traguéis como ruedas de molino. ¿Quiénes de vosotros trabajaríais como temporeros recolectores de fruta, obreros del polígono, transportistas o albañiles si solamente madrugáis para echar PvP en WoW? Los forzudos del Dahomey están mejor adaptados a las duras condiciones laborales, quienes padecieron la esclavitud más cruente de la historia son felices en cuanto llegan a Europa como una tierra prometida.

En Alemania la mayor acogida desde la guerra civil de Siria apenas ha conllevado algún atentado de cuchilleros y atropellos terroristas que no pueden empañar la buena adaptación de los refugiados sirios que se esforzaron por aprender el idioma y trabajar para reubicar a sus familias en un país de cultura totalmente opuesta, la mayoría lo consiguieron en esta última década. En España los africanos lo tienen mucho más complicado que los latinoamericanos para lograr permisos de trabajo y no porque tengan más criminalidad ni porque se niegue la nacionalidad al migrante con antecedentes penales, sino porque vienen sin ningún visado ni trámite previo en extranjería. Al migrante por motivos económicos de supervivencia y no de asilo político, o tiene el talento de Ansu Fati en alguna disciplina o le tiene que salvar la vida a un nacional en acto de heroísmo.
 
Europa es un puto timo, lo ha sido desde el comienzo. Estoy de acuerdo en la integración y en el proyecto europeo, pero no en la mierda que tenemos, eso no es unión. Los paises frugales, su puta madre hijos de mil putas, examinemos las cuentas de los paises frugales de los cojones, que nos cuenten de donde sale la pasta de Luxemburgo, Holanda, Irlanda, que nos cuenten porque Amazon, Google, Facebook estan alli, que nos cuenten porque en unos países las empresas pagan un 1% y en otros el 25% porque igual se trata de jugar con las mismas normas eh, vamos a competir todos con la misma baraja a ver que sucede, lo de que unos hijos de puta que dejan morir a sus viejos nos vengan a dar lecciones morales, bueno en realidad no es asi, la verdad es más prosaica, hay partidos que sacan votos yendo de malotes con los vagos del sur.

Tenemos un gobierno sobredimensionado, pero un ministro en España gana lo que un ejecutivo de medio pelo en Holanda, no os deis de hostias en el pecho. El tema es que a la Europa del norte le viene muy bien tenernos atados por los cojones, en economias de camareros y endeudadas hasta las cejas en prestamos que nunca vamos a estar en condiciones de pagar.

En estas circunstancias España, Italia Portugal y Francia deberían plantarse y exigir comenzar a pedir normas comunes, no tiene sentido alguno que haya paraisos fiscales dentro del mismo espacio, y que se le ponga una multa a Apple e Irlanda se niegue a cobrarla e incluso se ofrezca a pagarla del bolsillo de los contribuyentes. Eso no quiere decir que España no admita un repaso, pero esto es otra historia, nos compramos un puto iphone en Cuenca y nos lo factura irlanda donde no pagan una mierda de impuestos, pero que basura es esta.

Luxemburgo ya era un aprendiz de bolsillo de los bancos suizos con non disclosure agreement, multifichas y no revelación de secreto bancario para defraudadores fiscales, bancas privadas patrimoniales y fondos de inversión con multidepósitos, bonos internacionales y participaciones en empresas de cotización bursátil top. Cuando se produjo la salida definitiva de Reino Unido de la UE, distintas filiales bancarias como HSBC, JP Morgan o Barclays el famoso patrocinador de la Premier League, uno de los bancos que más comisiones cobra al ciudadano promedio, decidieron cambiar las denominaciones, aún manteniendo sus bienes inmuebles: JP Morgan, HSBC y Barclays mudan sus filiales españolas ante el Brexit

Los beneficios económicos empresariales que proceden de comercio por Internet se pueden tributar en el espacio económico internacional o marco legal que permita pagar los impuestos a un tipo impositivo general sobre las sociedades que son filiales de empresas multinacionales. Según el imperio de la ley tanto de la Common Rule of Law como del Estado de Derecho alemanote ReechStaat se establece el principio constitucional de irretroactividad de las leyes penales no favorables y hasta la fecha no se obliga a las empresas con actividad económica en Internet a tributar en sus sedes físicas de cada país salvo las actividades en sitio físico con trabajadores en oficinas o tiendas, pero no aquellos ingresos que proceden de comercio electrónico donde no depende de un desglose de direcciones IP de todos sus consumidores para decidir en qué país deben tributar. Así pues sería muy idiota contribuir en países de mierda con una proporción de funcionarios desbordada frente a su población total, que pretenden exigir 30% no para mejorar su enseñanza, sanidad y pensiones ni para dar ayudas sociales contra la pobreza sino para mantener a su masa funcionarial radicalizada. Mejor ir a Irlanda si tienes que tributar en la UE, incluso a Alemania para hacerles un guiño a los mandamases, que con 80 millones -doble que España- tienen menor proporción de funcionetas en su ciudadanía.

Se habla demasiado de la publicidad adaptada y comparador de precios de Google, iPhones y Mac de Apple, publicidad en redes sociales de Facebook, Twitter, etc. pero no mencionáis que casi todas las empresas informáticas o de electrónica de consumo como Microsoft, Dell, Samsung, Sony deslocalizan en Shenzhen, China y luego venden por Internet como por tiendas físicas. Zara, Mango, deslocalizan en la India, China, Vietnam, Cambodia, Laos para luego vender tanto en tiendas físicas por el mundo entero como a través de Internet, pues estos beneficios de comercio electrónico los pagan a menor tipo impositivo según el marco económico internacional reducción del 30 al 15 %, mientras que los beneficios en tiendas físicas los pagan igual que cualquier empresa según impuesto de sociedades por cada país.

Hay demasiado resentimiento de los inútiles sin creatividad, burócratas corruptos, funcionetas parasitarios... frente a todo lo bueno que hacen los multimillonarios, recordad que en cada país lo importante son sus empresarios, la turbamulta de empleados son como piezas intercambiables de un gran engranaje en toda la cadena de producción.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Alguien progresista podria explicarme lo de los "paraísos fiscales" como Irlanda y Holanda que luego resulta que tienen mejores servicios que nosotros y por que no podemos nosotros aquí hacer lo mismo?

Pues claro que puede hacerlo cualquier país pero será incluido en una lista de paraísos fiscales sujetos a investigaciones de Interpol para rastrear evasión fiscal y blanqueo de capitales, países que son meramente las islas que en el pasado fueron colonias con economía de subsistencia esclavista y destinos turísticos para modernetes. ¿Por qué España aceptó no incluir a Panamá a pesar de las sociedades extraterritoriales de fortunas de famosos del espectáculo, cine y fútbol? Por la concesión de la obra del canal de Panamá a Sacyr Vallehermoso.

¿Qué ocurrió con la lista Falciani y la revelación de secretos bancarios en Suiza o en Andorra? Se deterioran las relaciones internacionales porque cada país sabe qué millonario no le está pagando los impuestos requeridos, aunque estas personalidades fueron asesoradas para no tributar ingresos de publicidad o anuncios de marcas - no beneficios por internet - cuando no era ilegal a pesar de la irretroactividad de las leyes penales no favorables o la convocatoría de amnistías fiscales que son putas encerronas como una trampa con cebo para los defraudadores fiscales.


¿A quién le gusta ser atracado a impuestos ganados con tu trabajo, esfuerzo o un talento destacado? ¿Quién coño está contento de pagar más de un 30% de impuesto a tus ingresos totales cuando sabes que no van a enseñanza, sanidad pública, pensiones contributivas de jubilados ni ayudas sociales contra la pobreza sino que en realidad se lo embolsan una masa de parásitos funcionetas, sicarios de los cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, burócratas corruptos y parlamentarios zampabollos?

Tened en cuenta también el trato discriminatorio para las empresas nacionales y agravio comparativo que supondría dar un 10% a las multinacionales que operan mayoritariamente sus actividades económicas por Internet y cascar 30% al resto de empresas del país. ¿Qué hay de la oligarquización en el reparto de la riqueza? ¿Por qué encuentras en los primeros puestos del ranking de oligarquías por países a Hong Kong, Macao, Mónaco, Chipre, Malta? Entre otros motivos por las putas licencias de casinos y apuestas, incluyendo todas las formas de apostar por Internet. Mueven más que el Estado de Nevada con Las Vegas. ¿Te gustaría tener a todos esos putos ludópatas dementes dentro de tu propio país por obtener los impuestos de esas empresas? ¿No te basta con ver las camisetas de clubes de fútbol de la liga española llenas de puta mierda de forex y apuestas?

Prefiero irme de España y renunciar a la nacionalidad antes que ver a menores ludópatas en los salones de apuestas si el gobierno prefiere esta forma de ganar más dinero en impuestos con esta lacra.
 
Última edición:
Banalidades como Rotterdam, donde entra toda la mierda del universo prácticamente sin control, puertos pirata amigos por medio mundo robados a Portugal, tráfico ilegal de diamantes de sangre de la África, etc. Cosas así, productivas y enriquecedoras del alma.
Ya se lo explica el fumador: sí, cobran impuestos, pero no los mismos impuestos.

Usted, megacorporación, quiere negociar y ganar pasta en un espacio económico común compuesto por varios países. El país A, le cobra 1 de impuestos. El país B, un 5, independientemente de en qué países de ese espacio común opere.

¿Dónde nos instalaremos?

Difiero aquí. La crisis de 2008 fue culpa de los mercados. La congelación a los funcis fue culpa de Uropa. Los recortes en sanidad han sido culpa del PP. El coronavirus es culpa de la gente. Culpa de Franco. Culpa de Aznar. Culpa de Trump.

Pues ya sabe lo que va a pasar cuando venga la podadora a por todos.

¿Rotterdam mierda del universo? Serás otro gandul que pidió beca Erasmus para ir a follar a otro país sin haber leído el elogio de la estulticia durante tus estudios universitarios.


El imperio colonial portugués fue el primero en realizar el tráfico esclavista triangular atlántico tras pactar el tratado de Tordesillas con España, lo cual obligó al imperio colonial español a encomendarse a empresas navieras esclavistas extranjeras para poder llevar esclavos africanos del Dahomey hasta las Antillas mientras los portugueses establecieron el primer puerto esclavista en Rio de Janeiro.


Los neerlandeses se hicieron su Guyana en América como otros imperios coloniales europeos y a pesar de que los portugueses lograron acuerdos comerciales con China durante la última dinastías imperial de los manchúes, fueron los neerlandeses los elegidos por los desconfiados japoneses entre los gaijin de los barcos negros, hasta que el almirante estadounidense Perry hizo cabecear a los tulipanes.


Si realmente te interesa un país repugnante en derechos humanos tienes a Bélgica, adalid de la justicia de la Unión Europea, pese al genocidio en el Congo durante el reinado de Leopoldo II con mutilaciones a la población civil que fuera desobediente a los guardias coloniales.


Pero en Bruselas establecieron su parlamento internacional con los carcamales de la política profesional de cada país, para su retiro dorado en la Unión Europea. Cuando habléis de corrupción no lo hagáis en términos monetarios sobre sobornos, financiación ilegal, comisiones bajo cuerda, hablad de encubrimientos de vulneraciones de derechos humanos con pactos de impunidad.

¿Qué son los millones de Convergencia, Partido Popular, los saqueos a cajas de ahorros, ministro de hacienda como mayor defraudador de una amnistía fiscal, canal del agua potable de la capital prostituido por la momia y el subastero... si las condenas no son individuales a cada responsable, sino a título lucrativo para devolver cantidades irrisorias frente a lo que aparecía en la libreta contable de Bárcenas? ¿Importa más lo que tuvo que devolver Congervencia o el Partido Popular por comisiones de contratos de obras públicas otorgados arbitrariamente sin concurso público a cambio de financiación ilegal y repartir sobornos frente al total ingresado porque la condena de pura farsa judicial obliga a devolver casi la cantidad que se embolsó Monedero por asesorar la dictadura venezonalana y que ni siquiera tributó legalmente?

Hablad de encubrimientos sobre cadáveres, mentiras y ninguneo a los deudos de las víctimas por entradas en guerra ilegales, las consecuencias de la guerra de Irak de 2003 y cómo España es una puta mierda de país con gobernantes vendepatria que se bajan los pantalones ante las coacciones de Estados Unidos que no permite que juzguen a sus militares asesinos en tribunales internacionales como en La Haya, Países Bajos, lo que explica el auge de populismos anacrónicos como VOX.




Para empezar, no lo son. Que no te toque estar enfermo en Paises Bajos sin una chequera bien gorda. Y mejor calladitos con el tema del Covid, pasando de los viejos y mandando enfermos a Alemania. Habrían preferido unas cifras de muertos propia de la Guerra de los 30 años a que pare el festival del paraiso fiscal.

Y de Irlanda, mejor calladito como una puta. Que bien que tuvo que llorar un rescate porque su fiscalidad era un puto desastre y encima tuvo la chulería de querer que no se abonara la multa por la fiscalidad a medida de Apple, que equivalía casi a 0. Pero guay saquear a Europa y no llenar tus arcas a cambio de unos pocos puestos de trabajo porque tu país es una puta mierda como mercado e incapaz de producir nada. Una mierda de modelo que solo sirve cuando son un par de países, que necesitan a otros para parasitar. Y lo mismo para Luxemburgo, una puta mierda de ducado incapaz de sostenerme por si mismo y que debe recurrir a la piratería porque con las migajas de lo que generamos NOSOTROS le basta para financiar los servicios de su microscópica población. Unión fiscal de una puta vez, a ver si se les quita la tontería. No me importaría que tuvieramos que hacer sacrificios, pero basta de tener a las putas Islas Caiman en el seno de la UE y que encima den lecciones.

Lo bueno de todo esto demuestra que la guerra de clases está más vigente que nunca, con mierdas de derecha anteponiendo la solidaridad de clase (aunque sean unos mierdas quiero y no puedo a los que las clases altas desprecian y solo ven como tontos útiles) y defendiendo medidas que condenan a su país a la condición de colonia donde los señoritos salen de farra con impunidad.

Las multinacionales con sedes en otros países buscan hacer negocio con mano de obra barata deslocalizada entre la India y China, Vietnam, países asiáticos encantados de recibirlos, mientras sus oficinas y puntos de venta están en Europa y América, donde tributan lo que corresponde al impuesto de sociedades. Diferentes son las multinacionales que operan principalmente por internet o donde su actividad económica en internet no obliga a tributar en los países donde tengan su filial, pudiendo elegir legalmente donde pagar impuestos.

Magnífica decisión pagar en Irlanda Erin go Bragh! si ofrece mejor tipo impositivo a las corporaciones tecnológicas multinacionales de la UE y que le jodan a la casta parasitaria de burócratas corruptos del parlamento europeo que sablea con multas a Apple y Google por asquerosa envidia de su creatividad y rentabilidad empresarial. Ya les gustaría a esos incompetentes que viven de la prosperidad de unos genios hippies haber aportado al mundo una milésima parte de su utilidad como seres humanos.

No soltéis alegremente que esas multas no son nada porque las corporaciones tecnológicas muevan casi tanto dinero como los bancos, porque cada vez que multan a Apple paga cientos de millones y a Google le han robado más de 1500 millones cuando conocían el mecanismo de publicidad y comparativa de precios en su buscador, donde al ser un servicio privado pueden cambiar las posiciones según las pujas de palabras clave sin tener que justificarse ante ningún gobierno mientras paguen impuestos. Apple ha sido tan valiente como que no reveló mecanismos de ingeniería inversa ni al FBI ni a la CIA que querían un procedimiento estándar para espiar a todos los propietarios de iPhones bajo pretextos de seguridad nacional e investigaciones policiales, cuando haber aceptado eso incluso de Estados Unidos es VENDER y TRAICIONAR a sus propios clientes.

Ni siquiera Trump pudo amedrentar a Apple con que aplicaría aranceles por deslocalizar la fabricación electrónica en China si no producían los iPhones en Estados Unidos como los aranceles a fábricas de automóviles del Rust Belt de los Grandes Lagos si deslocalizaban en México.

Ni Apple, ni Microsoft ni Google son monopolios porque no tienen connivencia del Estado, sino que se enfrentan a los gobiernos que les atracan a multas. Mientras que en España, Telefónica después sus robocabinas sí fue un MONOPOLIO y sigue hoy día hasta tal punto que aceptan realizar escuchas de comunicaciones interviniendo teléfonos a ciudadanos y hasta líneas fijas en domicilios de familias que no están investigadas por ningún delito vulnerando el derecho fundamental a la intimidad de nuestra constitución. ¿Qué tecnológica es más fraudulenta?

La gente que cree que la mayoría de impuestos vienen de lo que pagan las empresas por sus beneficios, animalicos :lol:

La mayoría lo pagamos nosotros. Cada vez que compráis algo os sabían el IVA. Cada vez que os llega una nómina, os llega una porción más baja de lo que imagináis ya que parte de lo que debía ser tu salario va a impuestos. Incluso la parte que conceptualmente la paga la empresa y ni veis en la nómina al fin y al cabo es pasta que la empresa paga por teneros contratado pero que no oléis.

El dumping fiscal de Holanda es algo pragmático: "sacamos igual o más pero sin castigar al capitalista, a la empresa, ya que estas vendrán aquí y pagarán mayores salarios que acabarán siendo mayor recaudación" Me parece mal porque justamente se perdona a quien menos lo merece y acaba siendo una ayuda a los riquísimos dueños de las empresas.

Pero es que igualmente en España os creéis que muchas empresas pagan lo que deben? Intentamos tener impuestos "altos" a empresas que principalmente acaban pagando las empresas pequeñajas ya que las grandes tienen un ejército de abogados y mierdas para acabar pagando una mierda aquí acogiéndose a mil triquiñuelas legales. Al menos en Holanda lo ponen más fácil.

De modo que al final no tenemos ni una recaudación por impuesto de sociedades decente ni incentivando a que vengan empresas extranjeras.

Bípedos implumes, animal de formas simbólicas, Homo Ludens, Homo Demens... los impuestos al consumo los pagan hasta los mendigos con las limosnas. ¿Quienes somos nosotros? El dinero público es de quien más contribuye con impuestos, sociedades al 30 %, rentas altas de varios millones al 45%, impuestos sobre patrimonio... las retenciones de cada trabajador las realiza la propia empresa para dar todo resuelto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, las cotizaciones a la Seguridad Social y las cuentas y memorias anuales al Registro Mercantil. ¿Quién se esfuerza más por generar prosperidad económica? El empleado que no sabe ni cumplimentar su formulario de declaración de ingresos porque son la masa, la turbamulta que tribunta al 20% pero representan la mayoría de la población. Prefiero el razonamiento de Figo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si, pero esas mismas empresas quieten vivir del mercado español. Que de eso se trata: si quieres vivir de mi población, apoquina. Pero coincido en el desigual trato que se da a las empresas más pequeñas. Que en otro país se pongan más fáciles las corruptelas es un argumento que no pienso ni debatir. Además que solo vale cuando eres uno de los pocos países que hace eso, rodeado de mercados más grandes que son los que generan los beneficios y a los que parasitas (menuda le esperaría a Apple si tuviera que vivir de los ingresos irlandeses).

Y repito: Unión fiscal. Si quieres mi mercado, aquí jugamos todos con las mismas reglas. Naturalmente que las empresas van a irse donde más provecho saquen, pero se trata de que en el seno de la UE no puedan darse esos movimientos. Y si no, a tomar por culo todo, fin de ella y que se instalen si quieren en Paises Bajos , pero aranceles hasta reventar para todo lo que venga de ahí. A ver si les compensa. Que aunque les sorprenda a los neerlandeses, de tulipanes no se vive y Philips ya tiene poco de autóctona.

Las corporaciones que tienen su negocio mayoritariamente en Internet no tienen una ubicación de domicilio fiscal como para tributar como los negocios físicos corrientes, sino que pueden elegir en un espacio económico internacional en qué país pagar impuestos de actividades en internet sin tener que basarse en las direcciones IP de sus clientes, sino eligiendo el mejor tipo impositivo al impuesto de sociedades, que puede ir de 15 - 30%. Tributar en Irlanda incluso pasará a mejor tiempo dadas las multas de los necios parlamentarios de la Unión Europea que no tienen tacto ni visión con empresas tan eficientes como Apple o Google, que ya van a tributar en las islas Jersey del Canal de la Mancha o donde les salga más económico, que bastante sufragan a burócratas corruptos y toda una masa de funcionarios sin ningún creatividad, ni oficio ni beneficio.
 
Última edición:
Eh que yo estoy 100% de acuerdo en la unión fiscal. Es la única forma de vencer en el dilema del prisionero intraeuropeo


Lo mejor es no delatar ni acusar en falso a otro país para obtener beneficios moratorios o reducción de tasa anual equivalente al devengar intereses de préstamos del banco central respecto a penas por no cumplir la reducción del déficit o aumentar la deuda pública por encima del PIB nacional.

Se pactó la desindustrialización de España y la destrucción de la economía productiva a cambio de subsidios. España deja de ser competencia económica para los alemanes y como está infinitamente endeudada siempre que los amos del Cuarto Reich necesiten votos de europarlamentarios, se los prestan.
Fíjate lo que se tardó en cambiar la falsa constitución cuando Merkel lo ordenó porque le interesaba. La constitución española está hecha para no poder ser reformada (como ha de ser, pero es por otro motivo).

Por otro lado es normal que a los alemanes los españoles les den un poco de asco y pena y nos miren con la condescendencia del colonialista sinceramente bienintencionado.

¿Por qué motivo no se puede reformar la carta magna, nuestra ley fundamental, la constitución española de 1978, si se pudo actualizar el artículo 18 entre los derechos fundamentales?

La agenda de reformas en la economía no requiere cambiar el texto legislativo fundamental, sino corregir el reparto de la riqueza, el gasto público y las competencias de autogobierno autonómico que deciden sobre su propio presupuesto para enseñanza, sanidad y ayudas sociales.

¿La inviolabilidad del rey no la quieres derogar?


Pues que controlen hasta el puto mínimo euro, tendrán mi beneplácito. Pero igual hay que hablar del despilfarro militar (con partidas en otros ministerios), que la iglesia viva, a la vez, subvencionada y en un paraíso fiscal, el disparate de la concertada o nuestro atroz sistema de infraestructuras, en el que TODO debe pasar por Madrid por cojones mientras la CAM no quiere recaudar dinero. Que sea más importante que un paleto pueda volver al pueblo desde Madrid en AVE que el corredor mediterráneo clama al cielo.

En eso es en lo que se tienen que fijar, no en una sanidad o legislación laboral ya arrasadas una vez

La Iglesia se beneficia del Concordato con el Vaticano, del registro de propiedades con inmatriculación eclesiástica sin tener tal título, sino expropiación de herederos que no reclamaban, la impunidad en la pederastia sacerdotal... eso sí es un disparate que no se basa en ser anticlerical por método, puesto que Cáritas es como un banco de alimentos, distribuye lo que la gente quiere regalar a quien pase necesidad.

En la comunidad de Madrid pasan las infraestructuras ferroviarias porque están los mayores puertos secos de importación mercantil internacional, se matriculan o se pagan tasas de tráfico donde sea menos costoso. El fetichismo de la alta velocidad es para los pudientes, otros hemos viajado en trenes regionales de larga distancia sin ambajes y ligeros de equipajes.

Oye, que todas esas mierdas eran cortinas de humo para tapar lo de la tarjeta de memoria, no hacia falta tomarlas en serio. Te ha faltado la corrupción de los Borbones nada mas.
Por otra parte sigo sin tener muy claro lo de Holanda, vale ya capto que en vez de cobrar impuestos a la empresa se los cobran al trabajador, casualmente los sueldos alli son mas altos y el nivel de vida de los trabajadores tambien, a lo mejor podriamos probar digo yo. Aun asi no explicais coherentemente eso de por que Holanda tiene dinero a espuertas para prestarnos y nosotros estamos en quiebra, si es por sus negocietes oscuros Rotterdam no es muy distinto de Algeciras y Cádiz es un estercolero subhumano.
También estaría bien que desarrollarais la diferencia entre ponerse enfermo en Holanda y en Guadalajara para los que no conocemos tan bien los sistemas sanitarios de otros países mas allá del topico de la chequera.

¿Es igual la desigualdad social y depresión económica entre Sancti Petri, Bolonia, comparadas con la Línea de la Concepción o la isla de San Fernando?

En España tienes mejor sanidad pública, médicos especialistas y transplantes de órganos que Holanda, nada que envidiar ni aunque tuvieras de enfermera a Terri Summers. Si fallecieron durante la pandemia del coronavirus personas de elevado poder adquisitivo fue porque la discriminación por clase social no va por renta, pues a los políticos en órganos del gobierno les dieron preferencia en hospitales de referencia mientras que familiares de las mayores fortunas sin cargo público gubernamental no pudieron pagar un respirador asistido por mucho dinero que ofrecieran, se lo negaron con mentiras o los aislaron en centros de salud de peores medios técnicos. Así de miserables son nuestros burócratas con el resto de la población durante una pandemia de más de cincuenta mil muertos, especialmente ancianos a quienes no tendrán que pagar ya sus pensiones aunque sostuvieron con sus retenciones e impuestos hasta cuarenta años de cotización por una generación posterior que los han abandonado de la forma más rastrera.
 
Última edición:
Hay una cosa que la población debe entender. Hay que aprender una profesión y que tu trabajo dé un valor añadido a la empresa en donde estés. La gente se mete en una fábrica y trabaja moviendo cajas y no busca ninguna ambición más. No piensan en el futuro y luego la empresa quiebra y abren los ojos y ven que tienen 4x años y que el trabajo que hacían lo hace o un robot o un chaval de 20 años a mitad de precio. Y digo fábrica pero es cualquier trabajo no cualificado. ¿realmente nunca te has parado a pensar que pasará si vienen mal dadas?

Y digo yo que esta sociedad, si quiere empezar a crecer debe empezar a tener responsabilidad individual y adelantarse a los acontecimientos. Que hay que tener sentido crítico y si ves un vídeo en el que al presidente le reciben con aplausos sus palmeros tener claro que eso es de primero de propaganda política y que tienes que ir preparando el culo porque te la van a volver a clavar una vez más.

Pero no, yo sé que esta sociedad es una sociedad infantil y que quiere todos los derechos pero ninguna responsabilidad. Yo ya he escuchado eso de que para que voy a trabajar si con la ayuda del estado gano casi lo mismo. Pues eso es lo que viene amigos una sociedad clientelar que vive de las migajas del estado mientras los que gobiernan viven a todo trapo en sus casas de lujo. Y lo peor es que ya no disimulan, saben que la masa está tan aborregada que les dirán "la culpa de que estéis mal es de los ricos y los poderosos" y todos asentirán con la cabeza y saldrán a la calle a manifestarse pidiendo no se sabe qué.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La economía se transforma continuamente según las necesidades de la población, controlar a favor del interés humano las fuerzas de la naturaleza, obtener comodidades para la vida moderna... consecuentemente los empresarios demandan cualificaciones profesionales acordes con las actividades económicos donde el consumo muestra tendencias alcistas y los trabajadores ofrecen sus habilidades. El pleno empleo es una ficción por el fetichismo mercantil de los sociatas y comunistas de economía planificada desde el gobierno, incluso las mejores economías del mundo como USA o Japón tienen un 5% de paro laboral, no como los mediterráneos con 25 % de la población activa y hasta 40% entre los jóvenes en las regiones más deprimidas, que ya es un escándalo.

Es discurso de boy scout prometer prosperidad económica e inocular ínfulas a gente joven de que si estudia tal carrera universitaria se va a forrar de pasta solamente con tener el diploma. Más allá del barniz del título universitario lo importante está al rascar esa capa reluciente para ver si la madera de que está hecho ese trabajador está carcomida, podrida o todo lo que había bajo el barniz ni era caoba ni pino sino cartónpiedra. Lo que importa es un buen conjunto: alguien laborioso, serio, con buenas relaciones y educación, una persona que realice un esfuerzo sostenido en una carrera de fondo entre grado, postgrado, recomendaciones influyentes, etc. para posicionarse lo mejor posible y ser un buen partido para las zorras.

Por eso los malosos y chonardas de extrarradio van a la formación profesional, o directamente al polígono donde llegan los contenedores desde Shenzhen por las vías férreas para empaquetar las mercancías desde la cadena de la fábrica hasta cargar camiones para el reparto mientras las rachetas hacen manicuras y pestañas postizas en nails factory o realizan sus prácticas de peluquería y ATV para esfatar a las viejas burguesas con su bichón maltés.



Pobre ignorante. Ese dinero que viene de Europa será repartido entre todos los partidos, incluido PP y Vox. Que su discurso sea contrario al gobierno no implica ni de lejos que les parezca mal el endeudamiento de España. Porque van a cobrar, como todos.

Ningún partido se opone a otro en la fundamental. Juegan a las ideologías diferentes pero al final todo va de trincar puestos y dinero gratis. Eso no es política.

La financiación que recibe cada partido político se reparte desde la aprobación de los presupuestos generales tras constituir las cortes, el pastel se reparte según la representación parlamentaria, tal como quede el Congreso de los diputados tras las elecciones estatales.



En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.

La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2020, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:

Partido Socialista Obrero Español 3.595.757,58.

Partido Popular 2.928.615,90.

VOX 2.018.671,11.

Unidas Podemos:

Podemos 899.911,38.

Izquierda Unida 316.185,09.

Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes:

Esquerra Republicana de Catalunya 438.509,19.

Sobiranistes 51.445,20.

Partit dels Socialistes de Catalunya 447.447,96.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 741.998,07.

Partit Democrata Europeu Català (Junts) 298.465,86.

En Comú Podem-Guanyem el Canvi:

Catalunya en Comú 208.026,93.

Podemos 84.968,76.

Partido Nacionalista Vasco 216.876,03.

Euskal Herria Bildu 166.454,37.

Más País - Equo 148.504,74.

Candidatura D´Unitat Popular 117.358,59.

En Común Unidas Podemos:

Podemos 58.203,12.

Izquierda Unida 37.211,85.

Partido Popular-Foro de Ciudadanos:

Partido Popular 36.820,50.

Foro de Ciudadanos 36.820,47.

Coalición Canaria-Nueva Canarias:

Coalición Canaria 49.881,45.

Nueva Canarias 21.646,62.

Union del Pueblo Navarro (Navarra Suma) 62.109,93.

Mes Compromis:

Compromis: Bloc-Iniciativa-Verds 73.319,46.

Más País 5.084,94.

Bloque Nacionalista Galego 57.547,56.

Partido Regionalista de Cantabria 38.261,55.

Agrupación de Electores Teruel Existe 19.930,77.

Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 15 de abril de 2020.–La Directora General de Política Interior, Carmen López García.


Particularmente me pone de muy mala hostia comprobar no ya el pastizal que se reparten los partidos mayoritarios en el parlamento que sufragan con sus impuestos los ciudadanos contribuyentes, sino que los chaqueteros y farsantes de Equo se lleven 148k eypos bajo las faldas del empollón gafotas piter pan Errejón y los fake Verdes 73k eypos mientras el único partido político decente no se lleva NADA del presupuesto ni subvenciones. PACMA no recibe NINGUNA AYUDA ECONÓMICA a pesar de ser el único partido político que puede reformar nuestro país y hacer JUSTICIA.

Las intervenciones económicas desde el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional van al gobierno de cada país para que lo administre según una agenda de reformas en su economía, para que no caiga en saco roto. Si se tratara de préstamos a bajo interés lo acabarán pagando como toda deuda pública los sufridos ciudadanos, pero si son ayudas regaladas y desde el IV Reich descubren que ha despilfarrado el préstamo o se han falsificado las cuentas estatales como desde los cristianos ortodoxos griegos, aplicarán la penitencia sin perdonar a los pecadores como se hace en la teología protestante luterana. A los católicos los castigarán con sanciones coercitivas si no bajan su déficit o simplemente con no aprobar los eurobonos a países con mayor prima de riesgo, es decir, que aunque prestes dinero a 20 años a bajo tipo de interés nominal, no lo recuperas del tesoro público por muchas multas a los ciudadanos que se saltaron las restricciones de movilidad durante la pandemia del coronavirus.

Ver el archivos adjunto 75299

Todo vuestro discurso se basa en un país de resentidos totalmente fragmentado por el odio de la revancha interminable como España, parecéis los Estados de la Confederación, esclavistas blancos como el redneck Cletus Spuckler que piden pagas estatales para aumentar su descendencia, sin planificación familiar ni económica para tener una docena de hijos aún sin ser polígamos, niños herederos de un terruño baldío. Doctor Villalón, fervoroso católico del Opus Dei, solamente habrá uno. Rechazad imitaciones de pésima calidad.

Ver el archivos adjunto 75290
 
Última edición:
¿Quién coño es este megablock hijo de la gran puta y por qué coño sigue respirando en mi hamado lodazal?
 
Que se lo lea alguien por si dice algo importante. Es capaz de haber escondido algo en un claro de su bosque de paranoias.
 
Que se lo lea alguien por si dice algo importante. Es capaz de haber escondido algo en un claro de su bosque de paranoias.



MB: Hay otra carta donde le cuenta cómo sale a caminar y al sentarse sobre una piedra encuentra un claro,[7] lo que evoca la imagen de la niña con voz de hada de Maragall.[8] La simplicidad de la expresión es lo que tiene una mayor correspondencia con la realidad o es a lo que más podemos aspirar al enunciarla.

TP: Eso tiene que ver con el carácter revelatorio de la palabra. En el español tenemos un verbo maravilloso, “haber”, asombroso sobre todo en su forma “hay”. Un amigo le llama “el verbo traspunte” retomando la expresión del teatro que se refiere al señor que indica al actor cuando salir a escena. “Hay” anuncia algo que habrá de aparecer: “hay rosas y aparecen las rosas”. En esto consiste el carácter apofáctico del lenguaje descrito por Heidegger cuando precisa que le gustaría que hubiese frases donde estuviera ausente propiamente el sujeto. “Hay” es traducido por “ist” que también significa “será”, pero en dicho vocablo el sujeto sigue existiendo aunque sea neutro. A diferencia, en español tal verbo carece de sujeto y sería como lo que comentas de Zambrano cuando se le da a ver un claro, se sienta y de golpe descubre el milagro de que “hay”, ello no está subordinado a cumplir alguna función ni a verificar un carácter instrumental o de mediación dentro del discurso. En el “hay” el mundo surge en su simplicidad y en su brillo, en su inmediatez y en su esencia, se revela como lo que es, se manifiesta en su ser.

También es cierto que hay cosas que no se pueden decir con claridad o simpleza. Aristóteles bien lo explica: “El lenguaje exacto de cosas exactas es exacto. El lenguaje exacto de cosas inexactas es inexacto; y el lenguaje inexacto de cosas inexactas si es inexacto, es exacto.”[9] Con ello quiero exponer que lo oscuro no se formula a través de un lenguaje lógico ni matemático porque tiene su faz y su envés. Hay zonas de penumbra y de sombras necesarias para mirar. La pura transparencia es tan enceguecedora como la oscuridad más recóndita. Si todo fuera tan luminoso como el campo solar de Platón o tan oscuro como las profundidades de la caverna poco se habría avanzado en el discernimiento. Sombras, luz y oscuridad son consustanciales y su juego es lo que permite distinguir los objetos del mundo. Mentar la oscuridad con palabras diáfanas, si es que las hubiera, es imposible puesto que sólo el término es transparente. Una palabra se reduce a término cuando se define inequívocamente perdiendo su capacidad de conexión lo cual es la pretensión de la ciencia.

(...)

MB: El lenguaje semeja una malla donde una palabra nombra a otra creando un vínculo que constituye su viveza. Cuando digo “silencio” se alude al “silencio puro”, que a su vez se espejea en su contraparte que es la palabra. El contraste, siguiendo a Zambrano, es lo que permite nacer a lo no nacido, a lo que está por nacer y lo que consuela aquello que está en la sombra. Hay distintos grados de luz y su manifestación es diversa.[12]

TP: Hay luz y hay sombras, el claroscuro es de suma importancia para el conocimiento. Te propongo un experimento sobre este tópico, primero lee Elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki,[13] luego el libro VII de La República de Platón y finalmente El poeta de la casa de Heidegger[14] que es un ensayo sobre Johann-Peter Hebel, donde explica que la luz solar no es apropiada para el descubrimiento del ser porque tiene el efecto de deslumbrar, sino la lunar que es mediada y acoge las sombras.
 
Cuando mi abuela falleció, al día siguiente teníamos en casa a paisanos suyos de Málaga que hacía más de 30 años que no veía, no es broma. Pues a casa que llegaron, nada más pasar por la puerta empezaron a gritar y a lamentarse que hasta el perro salió acojonado a esconderse debajo de la cama. Mi madre les tuvo que echar porque aquello era un espectáculo. Luego eso yes, al bar a pillar la torrija ellos y ellas en casa a comer de gorra diciendo que en su pueblo esto se hace así y asá, y que los catalanes somos sosos hasta para enterrar muertos. Oh yeah!!
 
¿Por qué motivo no se puede reformar la carta magna, nuestra ley fundamental, la constitución española de 1978, si se pudo actualizar el artículo 18 entre los derechos fundamentales?

La agenda de reformas en la economía no requiere cambiar el texto legislativo fundamental, sino corregir el reparto de la riqueza, el gasto público y las competencias de autogobierno autonómico que deciden sobre su propio presupuesto para enseñanza, sanidad y ayudas sociales.

¿La inviolabilidad del rey no la quieres derogar?

Si se puede reformar, entonces no es una Constitución verdadera.
 
Médicamente, ¿Como se llama la enfermedad de este forero?
El ser forero es ya en si misma una enfermedad mental,luego ya hay grados dependiendo de los posts diarios y las horas que se pasa el enfermo leyendo lo que escribe el resto de foreros.
 
Un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Aunque es aplaudible que crees tus ladrillos generando el contenido al vuelo cada vez, en lugar de copiando y pegando frase que ya has dicho anteriormente en el mismo post y reescribiéndola de maneras distintas para que parezca que estás ofreciendo un nuevo argumento cuando en realidad estás repitiendo lo mismo de antes, sólo que expresado de una forma distinta. Sería como si yo copiara todo lo que llevo escrito ya del tirón, por ejemplo, repitiendo innecesariamente que un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Pero sería redundante porque eso es lo que he escrito al principio, y justamente por eso no lo voy a hacer. En lugar de eso, para evitar caer en la repetición absurda, lo que debería hacer tras un punto y aparte es articular una nueva línea de discurso que de hecho podría ser la más importante, la tesis del post no tiene por qué ser anunciada precisamente en su inicio, y de hecho si fuera así podrías ignorar tranquilamente todo lo que he escrito hasta ahora y concentrarte en este nuevo argumento. Los ladrillos de texto fueron inventados por ingenieros usando máquinas de escribir. Anteriormente la escritura manual dificultaba enormemente la tarea de creación de ladrillos a los aficionados a los ladrillos, que eran públicamente repudiados porque la gente los odiaba a ellos y a sus ladrillos, y de hecho lo sigue haciendo. Así que todo el contenido del ladrillo estaba escrito en tipografía de máquina, porque realmente eran escritos a máquina y su objetivo era usar todo el papel posible, ya que era un artículo de lujo no tan disponible como los bytes de almacenamiento en una base de datos. Por eso ahorraban los márgenes en la medida de lo posible, si dejaban más centímetros de los deseables en el encabezado estaban desperdiciando espacio de otra manera ladrilleable, y por eso no lo hacían. Pero actualmente en los ladrillos digitales es fácil cambiar la fuente dentro del mismo ladrillo, por ejemplo, insertando enmedio del contenido una frase en comic sans, que es una fuente horrible, pero sirve a modo de ejemplo porque es diferente de la que estaba usando previamente y por lo tanto es fácilmente distinguible del resto del texto, lo cual no deberías hacer nunca para que tus ladrillos fueran realmente normativos y puros. Aunque de todos modos no deberías estar creando ladrillos así que es irrelevante qué deberías hacer o dejar de hacer para crear ladrillos más puros y superiores, eso para empezar.

IN MEMORIAM

Screenshot_2020-12-20 El forero en velatorios y entierros.png
 
¿Eso que es, cancer?

Lysergsäure-Diethylamid: LSD - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimado @jopepe jamás tires la toalla por más tentación de abandonar esta trágica vida que te inoculan cual veneno. Realiza un viaje de introspección, descubre tu vía interior más allá de la mitad del siglo de vida, descreído de todo y quizá también pasado de vueltas, aunque no tan desquiciado como una mujer histérica menopáusica. Eso ya sería el colmo de un hombre decente que se precie de su virilidad. Recupera alguna de tus aficiones, nada grande en la vida se hizo sin pasión, vuelve a tus raíces, busca en algún paraje de la naturaleza no corrompida por el ser humano, no profanada por el Homo Sacer, abyecto y repugnante animal pozo de todos los vicios, porque toda resistencia se mantuvo frente al imperialismo gracias a la esperanza y la necesidad de creer en alguna forma de justicia.

Más allá del vandalismo de algunos gamberros ya talluditos, me pone de muy mala hostia cualquier sugerencia a un hermano foril de plantear suicidio, consumo de psicotrópicos en cócteles funestos, bajo cualquier subterfugio de animus iocandi gratiae. Lo que necesitas es respirar naturaleza pura y dura, sin ningún lenitivo para paliar la cruda realidad de la condición humana y el infinito egoísmo de sociópatas desmemoriados.

Eso de nacer culpable de haber sido parido por una madre equivocada lo vivo a diario, a diario.

Pero sin tanto drama. Cosas de la retrospección adulta, cosas rotas desde dentro que, por doquier que uno mire, son correctas.

In other words, me cago en mi puta madre.

Cada cual con sus traumas infantiles y juveniles, pero no creo que la puta de tu madre te llamara "hijo de puta", "maricón sin cojones", "tienes atravesados los estudios y no sirves para nada"... entre otras lindezas de amor maternal que todo lo justifica. Ahora bien si quieres castigar de verdad a una madre posesiva, represora, manipuladora y psicópata lo mejor es no casarte, no dar ningún nieto para negarle posesión, toda fijación obsesiva de una madre se traspasa del hijo al nieto, de modo que no podrá hacer competencia a otras viejas, mantenerte célibe y no adoptar a ningún niño somalí.

La mejor receta @Cenobita cursa historia del arte en vez de ingeniería, derecho, medicina, arquitectura, etc. con vistas a una oposición de altas esferas de los órganos de gobierno y cuando te quede solamente la última asignatura o una optativa, libre configuración, le sueltas a la puta de tu madre que abandonas la carrera, que no quieres el título universitario, que no te presentas a la última asignatura que falta para que no te añadan esos créditos. Adiós al diploma, no podrá restregarlo como una puta lianta a la familia en la comida de Navidad. Que se joda por haberte traumatizado, humillado públicamente, dominado psicológicamente y dejado finalmente en completa indefensión ante la vida.

Luego te encierras en tu casa de Penenrifle, te metes unos bocatas entre pecho y espalda que ni Homer Simpson hasta alcanzar obesidad mórbida. Cuando pensabas que todo estaba perdido en la vida, te mudas a Madrid para estudiar diez horas diarias programación informática y te sacas un bólido para seducir doncellas a una edad donde todos tus antiguos compañeros ya están hasta los cojones de su puta parienta.

Llevar gorra después de los treinta, ¿Si o no?

Horror Hat – Cristiano Ronaldo’s back-to-front baseball cap

It seems Manchester United star Cristiano Ronaldo was the victim of a practical joke at the weekend. While the 40 goals a season winger was supposed to be conducting an interview with Match of the Day, some prankster had obviously misled C-Ron into believing he was attending an audition for a New Kids On The Block tribute band. Our money is on Rio Ferdinand being the culprit – the boy’s got form. Keep Hangin’ Tough, C-Ron. Chav-tastic!



cr7.jpg



NO BACKWARDS-BALLCAP WEARING MAN-CHILDREN.

What is it about sex with young guys that turns you on, and how young do you like them?

First, let me say that the whole "older women with younger men" topic is definitely another major turn-on for me! I have a serious "thing" for really cute, super clean-cut, "buff" and athletic white or black guys in the 18-25 age range. Note that I am decidedly not into the backwards-ball-cap-and-untucked-T-shirt-and-baggy-pants-wearing kind of young guys, complete with obligatory "molester mustache" or other laughable facial hair, that hilarious Eminem-style "tough-guy" scowl on their face and that forced, over-the-top negative attitude that is soooo laughably cliché these days.

Conclusión: haz caso a madame Janet Mason, nada de llevar gorra después de los treinta años si echas la visera hacia atrás. Actualizará su antigua página el próximo año desde Janet Exposed.

El seboso, si acaso quiso cargárselo, fue cuando había ya dejado de ser elitista, creó el foro, y tal vez, las condiciones para que fuera tan elitista. Por cierto, ¿qué tienes contra corruptores de menores de 17 años? Ese puritanismo estilo medio oeste, no sé, debilita un tanto las muchas luces que pretendes transmitir.

No. Lo que el seboso proxeneta estafador y corruptor de menores creó fueron alicientes para atraer talento hacia su portal como dejar chucherías y peluches en el exterior al modo de pedobear. Concretamente fue la añeja sección de freakolinks la que logró atraer a muchos visitantes de Putalocura hacia su foro. Provocación retórica tuvo en alguna llamarada de lucidez a través de su experimento vitalista Tomasín como hiciera el surrealismo en la Europa de entreguerras.

Antes de entrar en la pornografía de la mano de los hermanos Lapiedra, Narcis Bosch y Max Cortés, dada su mediocridad como dibujante de caricaturas y fanzines, @TORBE empezó a tener una cohorte de hooligans que jaleaban la manera en que reventaba los debates de tertulias televisivas en los temás más polémicos como sobre prostitución y trata de personas, hasta que el foro pasó a ser una comunidad que rivalizaba con otros sitios de Internet e incluso contra el propio administrador del dominio. Lejos de ser un séquito de palmeros empezó a destacar un conspicuo foro entre la élite de la vieja guardia @Teniente Campano @Señor Cojones @Henry Chinasky

Algunos foros de internet llegaron a copiar toda la impronta que estableció Pi El dot com, notablemente alguna tremenda entrevista, a vueltas con la lianta de Silvia Saint: Puta Locura · Me follaria a Mercedes Mila y Ana Botella

Incluso Diego fue invitado a su casa y cuartel general cuando vivía en el paseo de la Castellana en una de las comedias freaks, estoy hablando evidentemente de los inicios allá por el año 2005, no cuando se mudó al chalet de Aravaca y luego le alquiló su ático en Gran Vía el farsante de Santiago Segura. ¿Por qué te crees que Diego aparece acompañado de Soto -que años atrás fue novia de un chico sharp antifascista del Ramiro de Maeztu y antes se la había petado un madridista que hace las previas para Marca- o porque la Soto fue invitada por la familia Ozores a la ceremonia de los Goya del año 2016 para la entrega del Goya de honor a Mariano Ozores cuando estaba embarazada, junto a su marido, uno de los principales colegas que tuvo Diego del frente nacional español y vinculado a la familia Franco por línea materna?

Lo que de verdad no comprendo es cómo cuando el seboso proxeneta estafador y corruptor de menores intentó hacer desaparecer esta comunidad, quien sustentó los únicos contenidos culturalmente elevados en los cimientos de su imperio del crimen, plagiados para su página personal y su patética bitácora, no hubiera una enérgica repulsa más allá de alcanzar la independencia constitucional de este sacrosanto foro, no se armara una guerrilla freak parade que desplazara un comando operativo hasta última guarida conocida del caco cuando se reorganizó en sus nuevas oficinas, a modo de acreedores de 13 Rue del Percebe o lo acecharan cuando captó a las nuevas starlets de familias desestructuradas madrileñas en los parques de Quinta de los Molinos y Torre Arias, tras su salida de la cárcel donde pergeñó su venganza y no logró un mísero ensayo porque el equipo de rugby de la cárcel de Estremera lo mantenía siempre en las melés dado que por mucha dieta que hizo en el rancho del maco no podía apenas correr hacia la línea de fondo.

JAMÁS TIRES LA TOALLA.
NEVER GIVE UP!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie