Patinetes eléctricos: Detectores de subnormales.

Coñe, yo hablo del 5, que te lleva de La Rubia a la Plaza de España en 5 minutos.
 
Que lo de hacer que el coche no sea práctico es por las ganas de tocar los cojones de la moda eco.

En Valencia que es una ciudad plana, te la cruzas en anda en bici, pero en coche más, pero claro si el centro lo haces impracticable, haces un cuello de botella que atasca toda la ciudad. Ahora mismo en varias vías principales se ha pasado de tener 3 carriles para vehículos a 1, a las de 4 se le ha quitado uno, y la verdad por ahí va bien el carril bici por ejemplo en la calle Guadalaviar, que es una vía ancha y los coches van a tope, está bien tener el carril bici, coches aparcados y luego 2 carriles en un sentido y 3 en otro, hay espacio y se puede asumir, aunque realmente es una gilipollez, porque tienes el río al lado y si vas en bici te bajas al río y no hay problema que te atropelle un coche.

Pero en una calle que había 2 carriles en cada sentido, antaño 3, con una medianera para pasear donde montan terraza los bares por sus cojones, ahora lo han dejado en un sentido 2 carriles, y el de ida al centro 1 carril, un puto carril. He visto buenas peloteras, mientras vas por un carril bici tu solo y los coches echando bilis. He ido toda mi vida por ahí, por el paseo central o por la calzada en sentido e mi marcha y no me ha hecho falta en la puta vida un carril bici.

Y así por muchas calles, innecesarias, como en Ramiro de Maeztu, no veas la destroza que han hecho allí al vecindario, yo cuando tengo que ir a un cliente, bueno que demonios, ya no voy, para que os hagáis una idea, aceras de 3 m, había coches en batería bien aparcados a cada lado, y espacio para 4 carriles en los que los dos laterales estaban siempre coches en segunda fila sin freno de mano, es una calle comercial, con un mercadona y sus camionacos aparcados, fruterías, bares etc con camiones de reparto todo el día, pues ahora han lo han dejado en 2 carriles y para el Merdacona un espacio de unos 15 m para que paren camiones, nada más, entonces cuando tiene que parar el camión de la cerveza o un repartidor se monta la de dios.

Y la calle Colón...

Así se está convirtiendo el tener coche en un suplicio para la ciudad. Y yo que no tengo coche pero tengo que conducir por trabajo y soy ciclista, veo como esto es pura ideología barata. Ir por la ciudad en carril bici sigue siendo igual de mierda para respirar, pero es que andando es lo mismo, que se pongan serios en la ITV con los gases, y sobre todo los vehículos públicos que no pasarían una ITV ni de broma.

Las ciudades se están haciendo invivibles pero no por los coches, si no por estos cambios a peor, Valencia es una ciudad enfocada al turismo, los carriles bici son una gozada para el turista de mierda que alquila bicicletas, y viene aquí y dice que pobres son los valencianos, tienen pisos por 150.000 que en mi Munich me costarían 600.000, así que me voy a comprar dos, y con los 1.500 que sacaré de los dos alquilándoselos a pobres españoles que no pueden pagar, o mejor por air bnb a mis compatriotas, me pago la hipoteca española y parte de la alemana. Y cuando me apetezca ir en verano, tengo la ciudad perfecta para ir en bici, y dejo mi BMW ya si eso para ir a la albufera a comerme un arroz.

Se está modificando la ciudad para atraer al turismo en masa, encima propiciado por los bastardos izquierdosos que hablan de que tenemos una economía de camareros y que habría que invertir en I+D+I, les encanta decir I+D, pero son incapaces de atraer una empresa par que monte una fábrica, y encima harán que las de coches que dan cientos de miles de puestos de trabajo se vayan a la mierda, pero oye la culpa es de los empresarios.

El patinete es una necesidad de movilidad porque somos más pobres que hace 20 años y no tenemos dinero para comprar un coche, ni para un garaje y no se quiere perder una hora en buscar aparcamiento para andar en la vuelta a casa, por eso vamos en patinete.

Hay gentuza muy vaga que usa el patinete para no tener que andar los 200 m desde la parada del metro a la oficina.

Totalmente cierto, la gente que va en metro o bus con el patinete ya es para matarla, se compran el patinete para hacer lo que hay de la parada de transporte al trabajo o a casa, no para ir de un punto a otro. Esto lo hacía la novia de un amigo mío que con el patinete va en bus al centro, en su zona no llega metro, se baja en una parada y hace un trozo de unos 500 m a pata, pero ya no lo hace, pensaréis que se dio cuenta de lo estúpido que era eso, no, es que se cayó y ahora tiene miedo al patinete. Otro trasto más al trastero, hasta que mi colega un día le de por malvenderlo por wala.
 
Primer día de cole, los niños le echan un vistazo al móvil antes de entrar y los padres se marchan en patinete, vivimos tiempos apocalípticos.
 
Yo miro de reojo las publicaciones de la asociación ciclista de este lodazal, ya saben, una asociación de ciclistas sandía a la que, en realidad, no le interesa la movilidad sino la lucha de clases.

Vuelvo a decir lo de antes. No vamos a ser más ciclistas, pero añado, dando la razón a @Pandemolde , que la mayor parte de los que montamos en bici y no pertenecemos a una secta roja piojosa, no necesitamos los carriles bici para nada y creemos que no sólo no son la solución sino que son un cáncer. Ojo, en una gran avenida pueden tener su aquel.

Sin embargo, sí que doy la razón al rojayuntamiento en pintar las calles con carriles 30. En realidad, por legislación, no se puede correr a más de 30 por una calle de un solo carril, pero eso nos lo pasamos todos por el forro en cuanto pillamos el Xsara. Sin embargo, sí que es una ayuda para el ciclista, pues evita el pitido del tocapelotas de turno y ayuda al indeciso a ir por donde se debe, por todo el puto medio.
 
El carril bici a mi me jode porque ahora el carril bici sirve para que te puedan multar porque como hay un carril bici a unas calles de distancia debes ir por ahí, y el resto donde no hay, debes ir andando con la bicicleta al lado.

Todo es burrocracia, ir en bici por la acera haciendo el gilipollas es una cosa, pero ir en bici por una acera enorme como las de aquí que no hay casi nadie a veces no es un problema. Pero tienes a los viejos gritándote cada dos por tres, es una risa.

Pensar que en Valencia, primero se jodió el tráfico con aceras innecesariamente anchas, y ahora con los carriles bici. Multas, cabreos por no poder parar ni dos minutos, gentuza que se cree con derechos de peatón, a poder ir andando por cualquier sitio escuchando música y que todos los coches frenen por su estupidez, y dicen que la ciudad es más habitable, de momento ya me fui de la capital, y pienso alejarme más a un chalet individual en cuanto pueda. O eso o pego un pelotazo y me pilo el ático más alto de Valencia y no salgo.
 
El carril bici es optativo siempre y cuando no presente una señal vertical de obligación. No me acuerdo cómo se llama. Aquí en Pucela no hay ninguna.

Desde luego, nadie te puede obligar a apartarte de tu camino e ir por otras calles.
 
Flipo con los talibanes del coche. Si por ellos fuera se eliminarían las aceras y se obligaría a todo el mundo a desplazarse en coche. Que joden el tráfico porque hay aceras más anchas. Dónde se ha visto eso de darle espacio a la gente en vez de poner más carriles para que haya más coches. Es que es indignante, joder, a ver si quitan también los putos pasos de cebra que eso de tener que parar para que pase un hijo de puta andando, ¡andando! es para matar a alguien, malditos rojos.
 
Esto lo hacía la novia de un amigo mío que con el patinete va en bus al centro, en su zona no llega metro, se baja en una parada y hace un trozo de unos 500 m a pata, pero ya no lo hace, pensaréis que se dio cuenta de lo estúpido que era eso, no, es que se cayó y ahora tiene miedo al patinete. Otro trasto más al trastero, hasta que mi colega un día le de por malvenderlo por wala.
No voy a quotear a todos los que mencionais piños con el patinete porque sois muchos. A un amigo mío se le cayó hacia delante el manillar, porque tenía defecto de fábrica, y se metió tal hostia que se lesionó gravemente las rodillas. Que eso con 20 años a lo mejor lo superas, pero con 40, baja, lesión de por vida y depresión al canto. Eso por no hablar de si te llevas a alguien por delante como bonus.
 
Flipo con los talibanes del coche. Si por ellos fuera se eliminarían las aceras y se obligaría a todo el mundo a desplazarse en coche. Que joden el tráfico porque hay aceras más anchas. Dónde se ha visto eso de darle espacio a la gente en vez de poner más carriles para que haya más coches. Es que es indignante, joder, a ver si quitan también los putos pasos de cebra que eso de tener que parar para que pase un hijo de puta andando, ¡andando! es para matar a alguien, malditos rojos.

¿Quien habla de quitar las aceras y ir en coche? Flipado, pero si yo no tengo coche porque por suerte me lo dan, y evito en lo posible cogerlo, y me apaño a niveles insospechados para no tener coche ni usarlo, pero vamos que a medida que me vaya haciendo viejo al final tendré mi propio coche si por alguna de aquellas no me dan uno gratis.

Voy en bici por ciudad y carretera más de lo que irías ir tú en 7 vidas, sé más que tú lo que significa ir en bicicleta por ciudad, porque creo que eres madrileño, y ahí si que no tenéis ni reputa idea de lo que es la bicicleta en ciudad por motivos orográficos. Me han atropellado 2 veces coches que cometieron ellos una infracción. Llevo observando mi ciudad y viendo que cada vez es peor, hasta el punto que me he ido a un pueblo de la periferia, porque todo el mundo tiene tantos derechos que al final es un sin vivir, ciclistas, peatones, falleros, taxistas, gente del cine...

Me dan asco los ciclistas que se creen los dueños de la calle, le deseo un atropello y aplastamiento de cabeza a cada subnormal que veo ir por el carril del bus o por el puto centro de la calzada delante de los coches cuando hay carril bici, me dan asco las manifestaciones por el carril bici, porque sé que son política pura y dura por quienes las organizan, igual que las aceras enormes que se han hecho eran la política del PP para contentar a los viejos y se usaba la excusa de los minusválidos y la accesibilidad para hacer obras a troche y moche, y se han hecho calles ridículamente anchas e innecesarias en zonas donde han jodido el aparcamiento para nada. Bueno también para que los bares pongan sus terrazas y estén contentos, ahora cambia el gobierno y les quita el permiso para poner terrazas, así que tenemos aceras enormes y vacías. Entre otras cosas porque al actual concejal de urbanismo, que espero le de un cáncer terminal, le interesa que la hostelería se concentre en el centro para que sus amigos y compatriotas del lobby italiano de la hostelería se hagan de puto oro. Porque en el centro prácticamente no queda un solo comercio que no sea hostelería y de estos el 90% son de extranjeros, sobre todo de un grupo concreto italiano con conexiones peligrosas.

Porque aunque vaya en bici, también en coche, en mi casa ha habido coches, y además tengo que conducir, y si las aceras enormes ya jodieron el tráfico, al menos, se hicieron unas grandes vías, ronda norte, ronda sur, mejoras en pasos subterráneos, y Valencia era una ciudad donde se podía circular en coche tranquilamente y hacer vida, es decir, trabajar o ir de compras y ahora eso no se puede hacer, es indiscutible y punto.
Yo aparco siempre mal por que no pienso perder el tiempo en buscar aparcamiento, aparco en zonas peatonales, pero no soy el único, siempre hay muchos coches, en las zonas peatonales, y eso es porque la gente necesita aparcar, y la policía no multa porque si no se armaba la de dios.

Te crees que Madrid, Valencia o Barcelona piden más infraestructuras para que la gente pasee tranquilamente con sus patinetes y bicis o son grandes vías para mejorar el tráfico de vehículos, porque es lo que se necesita para trabajar, moverse en coche, para que a los señoritos os lleven vuestros paquetes de amazon donde compráis las cosas que veis en las tiendas cuando vais de paseo por calles peatonales

Y aunque vaya en bici también ando y mucho y tampoco necesito sentirme seguro, tener las calles de noche que parezca de día, tener unas aceras tochísimas para que los perros caguen a gusto, que los padres puedan hacer aglomeraciones a la entrada de los colegios, que las abuelas puedan ir tranquilas ok, pero que les molesta que les pases en bici a paso de tortuga a más de dos metros y te digan que no puedes ir en bici ñeñeñeñe.

Yo no le digo nada a nadie por la calle, me suelo reír y pensar, la hostia no seré yo quien te la de, paso de la gente y me gustaría que me dejaran en paz sin recriminarme porque hago esto o lo otro, salvo que sea la policía, ya tengo este foto para descargar.

Y si hablamos de transporte público ya te cagas, el metro de Valencia da asco por la frecuencia, el de Madrid lo recordaba mejor, estuve en julio y había trenes tiñosos del siglo XVIII, por no mencionar el robo de 4 pavos de la tarjeta de transporte sí o sí, y junto con Barcelona te juegas la vida de la cantidad de escoria humana que tenéis. Los buses, es peor que ir en coche, más lento, tienes que andar y no puedes transportar nada, los taxis, venga que ayudan los ayuntamientos plegándose a los pesetos. En definitiva que tener tu propio vehículo es lo mejor y lo que quiere todo el mundo, y el que diga que no es un necio o un inútil que no se puede sacar el carnet.

Así que sí, las aceras enormes, las zonas peatonales y los parques infantiles para que los hijos de los inmigrantes se acostumbren a vivir de los españoles sobran, y hace falta más sitio donde poder aparcar el coche que paga impuestos, genera empleo, y cada vez contaminan menos, y si la gente no estuviese pagando un pastizal en impuestos por todo, podríamos comprarnos coches más modernos cada cierto tiempo.

¿Y en el extranjero en los países occidentales que coño os creéis que van en bici a todas partes? Una polla con cebolla, primero por razones climáticas, y luego porque tienen coches para hacer cosas, toda esa mierda que nos venden de ciudades que va todo el mundo en bici son anécdotas, o ciudades como Amsterdam, donde por puta obligación no les queda otra.

He leído antes que el sector del petróleo ha hecho que los coches sean una necesidad y sandeces similares. Pues no, el coche lo necesita para vivir y ir a trabajar la mayoría de personas, en EEUU ha hablado alguien, que es un país muy agrícola, o que la gente trabaja a kilómetros de la fabrica es esencial, a Valencia viene gente todos los días en metro de los pueblos, pero el que puede se viene en su coche y se alquila una plaza de garaje si no puede aparcar, y lo mismo de gente que sale todos los días a trabajar a los polígonos. En Italia que está todo a tomar por el culo, sin coche no puedes vivir.
 
Me reía de la gente que iba en patinete, y no hablo de reír para mis adentros o soltar una leve sonrisa: no; hablo de reír a mandíbula batiente. Cada vez que veía a un chaval montado en ese trasto soltaba una carcajada diabólica. Me quitaron el carnet de conducir por el tema del alcohol, lo cual no me importó, yo seguí conduciendo, el problema vino cuando me quitaron el coche por pegar a mi mujer; quiero decir que ella se quedó con el coche, la casa y el anormal ese al que llamamos hijo. Así que tuve que utilizar patinete, y aquí estoy, posteando en patinete mientras esquivo viejas y otros transeúntes. Quién me ha visto y quién me ve.
 
Vuelvo a decir lo de antes. No vamos a ser más ciclistas, pero añado, dando la razón a @Pandemolde , que la mayor parte de los que montamos en bici y no pertenecemos a una secta roja piojosa, no necesitamos los carriles bici para nada y creemos que no sólo no son la solución sino que son un cáncer. Ojo, en una gran avenida pueden tener su aquel.

Claro hijo de puta, mejor ir de tres en tres ocupando todo el puto ancho de la calzada.

Pocos camiones sin frenos circulan por ahí.
 
Última edición:
En definitiva que tener tu propio vehículo es lo mejor y lo que quiere todo el mundo

Toma ya. Hace tanto que no leía una afirmación categórica de tal magnitud (y caspa): “Si es verdad para mí es verdad universal.”

A ver si haces una encuesta al respecto en Manhattan, Copenhague, el centro de Madrid, en toda Holanda, etc., y nos cuentas qué tal.
 
La gente quiere tener casa, coche, una tía buena... en general.

Que ahora muchos vayan de estupendos con que su felicidad está en otras cosas pues vale, pero los mochileros mugrosos cuando están esperando 3 horas despiojándose para coger un Alsa y continuar su ruta por ejpaña porque no tienen ni para un blablacar, sueñan con tener una Rifter camperizada diesel aunque sea.

El coche da libertad y por eso millones de personas tienen uno que solo usan un par de veces al año y pagan su seguro, impuestos y etc, para sentir que cuando quieran lo cogen y se largan por ahí a donde les de la gana.
 
Pero... ¿Tú también pones esa cara de subnormal pagado de si mismo?

¿Tú también, hijo mío? ¿TÚ TAMBIÉN?

:sad:
Yo ya tenía esa cara de subnormal, el patinete vino después. Gñé.
Exacto.
Proporcionalidad y sentido común .
Muchas veces he escuchado lamentos de darkianos en el sentido de que les tienen manía los emeretéritos, que mucho control sólo a ellos, y tal.
Normal. Si se le va la pinza a darkiano, o si a su 6 ejes le fallan los frenos, puede llevarse por delante unos 20 coches y unas decenas de finados facilito.
Con un automóvil esa cifra baja ostentóreamente. Y en el caso de un patinete muy mal ha de darse la cosa para que haya cadáveres.

Ka®ma incidental anal
Es que es eso, mi patinete al único que puede matar es al puto conductor, que casi os privo de mi retraso.
No voy a quotear a todos los que mencionais piños con el patinete porque sois muchos. A un amigo mío se le cayó hacia delante el manillar, porque tenía defecto de fábrica, y se metió tal hostia que se lesionó gravemente las rodillas. Que eso con 20 años a lo mejor lo superas, pero con 40, baja, lesión de por vida y depresión al canto. Eso por no hablar de si te llevas a alguien por delante como bonus.
Coño, eso fue lo que me pasó a mí también. Ha mandado correo al fabricante? A mi xiaomi, me han dicho que "ya me llamarán"

Ya hay que ser puta de mierda para meterte en el autobús con el patinete sin plegar, para dar por culo.
 
Última edición:
Claro hijo de puta, mejor ir de tres en tres ocupando todo el puto ancho de la calzada.

Pocos camiones sin frenos circulan por ahí.
Lo mismo eres de los que piensa que los ciclistas no tenemos derecho a utilizar la carretera.
Pues si amiç , si. Tanto aquí como en Murcia los ciclistas podemos usar la carretera, te guste ó no. Y debes adelantar dejando 1'5m de separación.
Además tenemos derecho a ir de a dos , no de a tres. Punto espinoso. Salió esa normativa con el.objetivo de una mayor visibilidad.
Particularmente soy partidario de ir de a uno lo más pegado a la derecha, con ropa visible y lucecica trasera. Para mi es más seguro para todos

Toma ya. Hace tanto que no leía una afirmación categórica de tal magnitud (y caspa): “Si es verdad para mí es verdad universal.”

A ver si haces una encuesta al respecto en Manhattan, Copenhague, el centro de Madrid, en toda Holanda, etc., y nos cuentas qué tal.
En el.pueblo hay un holandés que me dice eso: que en su país hay mucha tradición , mucha bici y tal:
- ¿ Y por qué diantres no la usas aquí también?
- Aquí hay mucha cuesta, jjjjjj.
- ...( ¶maricon¶)...

De todas maneras, caro migrante, el.pana @Pandemolde tiene razón: el ser humano de siempre ha anhelado un medio de transporte proprio, de siempre eso ha dado libertad.
Recuerdo a mi abuelo que siempre poseía como mínimo burro y yegua.

El temita de la gente de ciudad , lo que tu apuntas, también tiene que ver con el número , la estadística: hay muchísima gente, millones, hay gente p'a tó, de todas opiniones.
En ciudad, también, hay mucha gente más abierta a las innovaciones, a probar, modernitos, bien sean patinetes ó lo que vaya saliendo.

Luego, también, muy a tener en cuenta, está lo de siempre, lo de la zorra y las uvas.


Ka®ma con the road again.
 
IMG_20190912_075120_794.jpg



IMG_20190912_075119_300.jpg






IMG_20190912_075100_691.jpg


IMG_20190912_075048_929.jpg


Aqui podemos ver al tonto de turno con su patin. Sin luces, de negro riguroso casi de noche y sin ninguna puta luz. Y por supuesto, saltandose el semaforo en rojo, el de la bici tambien se lo ha saltado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190912_075057_536.webp
    IMG_20190912_075057_536.webp
    29 KB · Visitas: 86
Última edición:
Yo ya tenía esa cara de subnormal, el patinete vino después. Gñé.

Es que es eso, mi patinete al único que puede matar es al puto conductor, que casi os privo de mi retraso.

Coño, eso fue lo que me pasó a mí también. Ha mandado correo al fabricante? A mi xiaomi, me han dicho que "ya me llamarán"


Ya hay que ser puta de mierda para meterte en el autobús con el patinete sin plegar, para dar por culo.

Esta es de ayer, eso es el metro y no, la mayoría de personas no lo pliegan porque no les da la gana, pero es coherencia, si son vagos porque cojones iban a plegar el patinete.

sadfgd.webp


En Valencia, te pones por la mañana en un puente cualquiera a mirar y puedes contar más patinetes que bicicletas, esto lo he comprobado un par de veces que he quedado temprano con un cliente y en la terraza lo estábamos observando.

Por eso cuando se habla aquí de transporte sostenible y de que es la ciudad de la bicicleta me descojono. En Valencia la gente que va en bici son cuatro gatos, el Valenbisi que para mi es una maravilla, es deficitario y va perdiendo abonados, ya ni os cuento los de las poblaciones periféricas, que no usa ni dios y tienen cuatro empleados enchufados chupando del bote, y lo paga a escote cada pueblo con impuestos para que los alcaldes puedan decir que hay un servicio de alquiler de bicicletas y sentirse modernos, se lo paga a una empresa privada, chanchullos a tope.

Desde mi primera bici propia han pasado ya 28 años, en los que he ido en bicicleta por ciudad 4 de 7 días de media, y no va más gente en bicicleta, he visto como gente que conozco se lo ha propuesto, se ha comprado un bici y al final con el coche, lo único que ha aumentado y hace uso del carril bici son los turistas. Ellos sí disfrutan el carril bici y pasear con las bicis alquiladas, que aquí es un negocio que te encuentras literalmente por todo el centro como si fueran fruterías y que todos los hoteles tienen sus tiendas de alquiler y al rededor hay varios negocios.

Pero la gente en Valencia NO VA EN BICICLETA por mucho que quieran imponer y hacer creer. Por eso los patinetes han pegado tan fuerte, porque le permite a la gente moverse sin moverse, como les gusta a los valencianos de mierda que somos jeje. Es que no os lo perdáis, en patinete puedes ver a ciclados de gimnasio con sus piernecicas de pollo una delante de la otra y su torso XXL con unos auriculares a juego, que tapen bien las orejas, y si son de un color chillón mejor, con su cable, el móvil en la mano para pasar de reguetón, para ir al gimnasio, si es que se ve que tienen algo contra la pierna.

Joder si es que es alucinante como a los que presumen de ir al gimnasio son los más vagos, el único motivo que encuentran para ir andando al gimnasio es que no tienen dinero para una moto o coche y que pueden pasear por la calle con mallas y una camiseta de tirantes para que les vean el pecho aunque sea en invierno, true story, pero si tienen coche, van al gimnasio en coche. De hecho los gimnasios con parking en Valencia son abundantes, no es casualidad. Pues ahora hay patinetes a la entrada, tenía un foto del gimnasio Aqua, uno pijo, que me pasó un colega donde había aparcados arriba como 10 o 15 patinetes.
 
Toma ya. Hace tanto que no leía una afirmación categórica de tal magnitud (y caspa): “Si es verdad para mí es verdad universal.”

A ver si haces una encuesta al respecto en Manhattan, Copenhague, el centro de Madrid, en toda Holanda, etc., y nos cuentas qué tal.

Es que una cosa es lo que quieres, y otra muy distinta lo que te puedas permitir. Y otra que te lo puedas permitir, pero por factores ajenos a ti, no puedas tenerlo. Es que a veces las cosas no dependen solo de nosotros.

Tengo un compañero que vive en el Albaicin que le gustaría tener un Range Rover, y se lo puede permitir. Pero tiene que tener un smart por que en su calle no cabe otro vehículo que no sea ese.
 
En el pueblo en el que vivo ahora hay un subnormal de unos 45-50 años que siempre lleva uno de esos patinetes, en su caso no es eléctrico, que se dedica a pasearse a toda velocidad por calles y avenidas, muchas veces con bolsas del mercadona. El personaje en cuestión es un auténtico desecho, el perfil del forero medio de PL, es soltero, obviamente sin hijos, y con paguita porque por lo visto es un poco falto y tal. Ahora bien, casi prefiero verlo en patinete porque cuando me lo he cruzado por la calle a pie, anda de una forma que me pone nervioso, como si fuese bailando, una forma muy rara de caminar. Hay otro más joven en el pueblo que anda igual, y el estilo viene a ser que andan con las piernas demasiado abiertas y cada vez que dan un paso se impulsan un poco hacia arriba, como si quisieran saltar. Un asco infinitio, les reventaría el cráneo a golpes con el propio patinete.

Mi sobrina de 7 años también tiene uno de esos patinetes, pero normalmente solo lo saca al parque para jugar, y al fin y al cabo es una niña. Luego están estos artefactos con los que también he visto algún que otro gilipollas en la vía pública hacer el mongolo y que no les encuentro mucho sentido, además de que suelen ser caros.

00108422901945____1__640x640.webp
 
Por ahí hablan de Pontevedra, que se está convirtiendo en modelo de peatonalización, incluso a nivel internacional.

Cuando el alcalde Lores, del BNG, llegó a la alcaldía en 1999, en la ciudad más clasista y de derechas de Galicia, una de sus primeras medidas fue peatonalizar el centro urbano. Los comerciantes se le echaron encima como fieras con una campaña orquestada. Poco después recularon cuando empezaron a hacer caja, y ahora son los más fervientes neoconversos del tema.

Porque pasear, ir de compras, de bares, en Pontevedra es un relax total y absoluto. No hay humos, ni ruido, ni tienes que esquivar coches. La velocidad está limitada a 30 kmts hora, las distancias hacen innecesario el coche a no ser que tengas que cargar el maletero en el súper, en el casco historico hay terrazas hasta aburrir para ver pasar la vida con una cerveza en la mano. Siguiendo el curso del Lérez hacia el interior, hay una playa fluvial y una ruta de casi 8 kmts rodeada de bosque hasta la presa de Bora, con senderos para peatones y ciclistas, donde aún se pescan salmones. Si vamos en dirección al mar podemos caminar hasta el inicio de la ría, por una pasarela de madera, donde acaba la ciudad y a veces se pueden ver nutrias y delfines y a los mariscadores con sus gamelas. En la feria medieval que se celebra cada año, la gente vestida de época toma la ciudad sin un solo coche molestando. Si tienes un pequeño barco, como era mi caso, puedes ir andando hasta el Club Naval, darte un paseo hasta Sanxenxo o Bueu y volver a casa a patita. A 45 minutos andando está la playa de Lourido. Calidad de vida con mayúsculas.

El alcalde se recorre el mundo vendiendo su modelo urbano, que en el mundo anglosajón empieza a hacerse famoso. Paradójicamente, el día que recibió un premio de seguridad vial por haber cumplido un año sin un muerto por tráfico en todo el concello, mataron a un anciano en un paso de cebra. En el mismo en que un par de años antes me atropelló a mí un cretino despistado y del que me libré sin consecuencias.

Sigue pendiente el tema de la puta celulosa de ENCE, que pronto se largará de ahí (ya ni el PP la apoya). Y no sé si la experiencia de una ciudad de 80.000 almas se puede extrapolar a grandes capitales. Pero la calidad de vida de esa ciudad es algo inimaginable para los que lidian con metro y atascos diarios.

Y además paseando uno puede encontrarse con algún vampiro. Y con Wetamir.
 
Última edición:
No, no se puede extrapolar a una gran ciudad. Pontevedra es una ciudad minúscula, es como un barrio de una gran ciudad como Valencia, ya no te digo Madrid que tiene el doble de población que Barcelona y 4,5 la de Valencia.

Eso se intenta hacer en el centro y en zonas muy turísticas, pero no se puede, no entienden que viven muchas personas, más los turistas que frecuentan esas zonas de ocio, y que consumen, que hay que hacer vida comercial en esas zonas, hay que transportar alimentos a esa zona para que los habitantes más los turistas puedan estar allí, comercios, servicios, etc. En Pontevedra que he estado y hay cuatro gatos, y pocos turistas , es de esas ciudades que si el clima te gusta se vive bien, tipo Ávila, es factible, pero en una gran ciudad sería muy bonito pero genera grandes problemas.

Y no olvidéis que en todo esto de hacer las ciudades habitables no hay más que pelotazo urbanístico, los intereses políticos, alentados por toda la estupidez que habla sobre la calidad de vida y etc, cuando la calidad de vida no es poder ir por aceras enormes, carriles bici con asfalto de carreras y tener montones de cámaras de seguridad, todo iluminado con leds y parques donde los suelos son de tatami, calidad de vida es tener trabajo y llegar tranquilamente a fin de mes. Si todas estas maravillosas ciudades con sus parques modernos y molones, nos las pudiésemos permitir perfecto, pero resulta que no, que estas ciudades tan chulis que tenemos, están compradas a base de préstamos que van a llevarnos a la bancarrota como nación, sería la catorceava.

Que son muchas cosas las que hacen que estemos endeudados y económicamente jodidos, pero que todo grano hace granero, y los dispendios en urbanismo son uno de los problemones de este país, porque ahí hay una corrupción con la que parte de los que se quejan de como roban, no le hacen ascos a un contrato temporal de 1 mes, de mierda para currar de obrero, u otros con más suerte están metidos en las cuadrillas municipales donde el horario de trabajo es entrar a las 8, almorzar de 9 a 10, ir tranquilos a lo que haya que apañar, parar a las 12 a tomar agua, parar a las 13 a comer, dormir la siesta hasta las 16, y ya trabajar despacito hasta las 18, que a y media hay que recoger. Y de ese ritmo de trabajo viven millones de españoles enchufados.

Curiosamente los que se llevan las manos a la cabeza porque se han construido aeropuertos fantasma, no les importa que se construyan carriles bici o parques fantasma.

Os cuento una cosa de este verano, una de esas cosas que pasan por toooooda España, esta en Asturias, a un pueblecito que voy a menudo, llego y me veo que una parte del pueblo, a lo alto, está toda vallada, con sus dos puertas con candado que están abiertas siempre, y digo a mis tíos, qué cojones ha pasado que han vallado el parque, había un parque todo reventado porque nunca iba nadie y no lo cuidaban:
- Pues resulta que había un dinero para hacer vallados, y tenían que gastarlo, 12.000 € porque como el parque estaba en mal estado si iban niños a jugar se podrían lastimar, y alguien se quejó al ayuntamiento y...
Obviamente el vallado era a cargo de la empresa de un buen amigo del alcalde pedáneo, y esas mierdas de vallas no valen 12.000 ni de broma, pero ahí está el dinero malgastado, como en su tiempo se malgastó en un parque en medio de un monte donde iban las ovejas a pastar.

PLAN E FOREVER.
 
Arriba Pie