Patinetes eléctricos: Detectores de subnormales.

Yo no tengo patinete porque no lo necesito, pero si tuviera que ir a trabajar lejos me compraba uno seguro.

La disparidad de opiniones yo creo que viene dada por la ciudad en la que vive cada uno. Pero ya os digo que en ciudades con una buena infraestructura de carriles-bici, buen clima y llana como Valencia, lo que es de subnormales es ir a trabajar en coche en la misma ciudad por lo caro, aparatoso y lento que es. Prueba de ello es la explosión increíble de uso de patinetes aquí en apenas 2 años. Es de verdaderos ignorantes en futurología insinuar que es una moda pasajera, es una tendencia que no va a hacer otra cosa que continuar aumentando.

Última edición:
No sé, en serio, qué puto problema le veis a un medio de locomoción práctico, que elimina coches de la calle, que no hace ruido, que no contamina per se, que evita atascos y que bien utilizado, esto es, yendo su conductor con él por donde debe, no trae complicación alguna. Yo creo que berreáis contra todo lo que os resulta nuevo y os ofenden ahora los patinetes como había gente que despotricaba contra los teléfonos móviles, contra la gente que iba con auriculares por la calle o contra, qué sé yo, la luz eléctrica.

Pues que por ahora solo lo llevan gilipollas que no respetan nada, lo mismo van por la acera que por la calzada. Que no esta regulado y no tienen ninguna documentacion y en caso de accidente al no tener seguro va a dar problemas. Por no hablar que aquí los que lo llevan van todos con auriculares hablando por telefono o escuchando musica, con lo que eso supone.

La idea es buena, muy buena. Pero si no pones una normativa esto puede ser un caos. Cada vez va a mas su uso y sin normas al final sera un problema

Pero cómo me gusta este foro, joder. Sólo aquí se pueden leer tantas subnormalidades con LOL.

Uno comparando los patinetes con las violaciones grupales, otros hablando del seguro y la matrícula que deberían tener las bicis (como si fuera un escudo invisible que evita atropellos)... esto es maravilloso.

Pues los patinetes son como todo, algo relativamente nuevo a nivel de uso extendido que con el tiempo tendrá que regularse bien, porque ahora depende del uso y del sentido común que le de cada uno, y claro eso es un peligro en concepto, porque de esas características ya sabemos que vamos muy jodidos.

Ahora bien, como medio, inventazo, sobre todo currantes que vivan a una distancia del trabajo considerable para ir andando pero accesible en este medio, con la ventaja a nivel de alivio del tráfico, contaminación, etc.

El futuro de la sostenibilidad y la calidad de vida en las ciudades pasa por lo eléctrico, sean patinetes, bicis o tablas voladoras como en Regreso al Futuro. Pero no, aquí le peña poniendo pegas.

Si que es cierto lo del rictus ese que llevan, esos putitos lusen tan ridiculos

Buen invento, y entiendo perfectamente que esté triunfando por estos lares.
Me ha dejado una ex un patinete y disfrutas bastante.Aunque es cierto que incita a saltarse algunas normas, pero no a hacer el subnormal.
Un tonto será un tonto, con patinete, smarphone o con un puntero laser.
Me da opción de ir en autobús o patinete, a diario al trabajo, a menos de 7 kms y con un clima como el mediterraneo y ni me lo pienso.

Otro tema son los subnormales que pasan pegados a las fachadas de edificios, por encima de la acera o tunean para que alcance los 50kmhr.
Pero el invento es cojonudo, eso si, peligroso de cojones.

uber para intercitis y patinete para intracitis?

Lo de llevarlo a peso cuando se acaba el carril bici no me convence, eso puede pesar 15 kilos? lo mismo permitirles ir a la velocidad de un peatón sobre la calzada sea la solución

tambien he visto ciclistas circulando en calzada teniendo el carril bici al lado

Última edición:
Como siempre, algo decente y una idea buena tirada por el suelo gracias a la subnormalidad colectiva. De donde no hay no se puede sacar y no creais que es solo en España, en Oslo tambien se comportan como la mierda y lo quieren regular ya mismo para poner limites porque la gente se comporta como autenticos subnormales. He pasado los últimos cinco dias en Copenhage y más de lo mismo, mismo retraso humano. Cuanta más oscura la piel del mongolo que va sobre el patinete peor y menos civico es el comportamiento por normal general.

Una de las.cosas buenas que tiene el patinete es la falta de papeleo. Si con las bicis no ha hecho falta no veo porque con esto sí.

Quitando el tipo de personas que usa unnmedio u otro, no veo en principio porque es mas peligroso un patinete que una bici.

Quiza lo del tema de la velocidad

Este verano vi a un adulto con un patinete de esos en Astorga y fue todo un poco surrealista :lol:.
El caso es que en León "capital" ya se ven de vez en cuando sobre todo chavales universitarios que en vez de andar durante media hora hasta el campus hacen el trayecto en menos de la mitad de tiempo. Es lógico usarlo lo mismo que sería emplear la bici, como lo hacía yo hace años.
Pero bueno que me desvío, el caso es que estando por Astorga en verano vi a un adulto hecho y derecho, con barba hipster montando uno de estos cacharros con sus auriculares inalámbricos. Debe ser el único adulto que usa el patinete en el pueblo porque cuando pasaba la gente se le quedaba mirando, algunos viejos como si vieran un milagro tecnológico con cara de asombro, unos chavales de unos 16 años lo miraban con cara como "que vergüenza ajena", luego se metió hacia la plaza del ayuntamiento y lo perdí. Pero cuando llegué allí el LOL absoluto. Estaba el tío parado que no se que cojones le pasaba al cacharro y un montón de niños dando vueltas al rededor con sus patinetes de juguete , pude oír a un crío que le decía "Menuda puta mierda si no te arranca te lo empujamos" .pringui El pobre hombre se veía que lo estaba pasando mal y encima es como si se le hubiera quedado alguna rueda trabada o algo porque al final se lo llevó medio a rastras, mientras decenas de personas lo contemplaban desde las terrazas de los bares y bancos.
El patinete se irá popularizando casi con total seguridad y cada vez será menos raro verlos con frecuencia, de eso estoy seguro. Otra cosa será cuando empiecen a crujirlos a impuestos,matriculaciones, seguros. Y el que piense que no va a ser así es que no conoce a los políticos.

Última edición:
Me interesaría saber la opinión de @redpo y @HerbMan sobre el patinetes.
A mi me parece un detector de subnormales porque si vas en coche si no bajan la ventanilla no sabes la cara que tiene el de dentro, está tapado el payo, sin embargo en el patinete lo ves entero moviéndose como si fuera un fragel.
Lo que no entiendo es como no se han hecho populares los mamotretos que llevan los vigilantes de seguridad de los centros comerciales.
Al menos Palma no está preparada para tanto patinete. Han habilitado pasos de cebra en los que no se han de bajar del patinete, pero otros en los que sí. Lo que más me jode es que van follados hasta el borde de la acera y no sabes si van a cruzar o se van a detener.

Muchos no llevan ninguna iluminación más que un ridículo punto rojo detrás y casi a la altura del suelo. O se les obliga a llevar chaleco reflectante y buena iluminación o que los quiten de enmedio.

Me parece una solución genial siempre y cuando se regule el tema de la seguridad. Se nota que algunos no tiene ni carnet de coche porque no se dan cuenta lo expuestos que están. Así como los están usando hoy en día molestan tanto en aceras como en calzadas.

Última edición:
Buah chavalada, lo del e-patinete es un regalo de LOL y ya produce más muertes que las ramas de árbol asesinas.

A mí lo que me deja loco es el e-monociclo, que espero y deseo se haga mainstream. He visto ya unos 10 por Mandril. De esos 10, al menos 3 hostiacos de los de mandarte a Toledo a pensar y forear con la ceja. Lo mejor es que en una vez me despollé loudly (uno que se comió un escalón y voló 5 metros) y la gente mirándome y marcando el 016...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:face:

con sus auriculares inalámbricos.

A cosas como esta me refería en lo del sentido común, independientemente de que esté prohibido. Y es ampliable a peatones, motoristas, ciclistas y cualquiera que interactúe con otros seres humanos en cualquier vía.

Hay que ser gilipollas para ir con auriculares. ¿Es que no se puede uno desplazar sin escuchar mierda de música? ¿Vas a explotar o algo si no escuchas música? No te llegan referencias auditivas, si es que te llega alguna y no llevas el volumen a toda hostia escuchando a Maluma o quien coño sea la mierda que escuchas. A lo sumo, al menos lleva un auricular quitado para escuchar si te avisan o algo.

Hay que ser gilipollas para ir con auriculares. ¿Es que no se puede uno desplazar sin escuchar mierda de música? ¿Vas a explotar o algo si no escuchas música? No te llegan referencias auditivas, si es que te llega alguna y no llevas el volumen a toda hostia escuchando a Maluma o quien coño sea la mierda que escuchas. A lo sumo, al menos lleva un auricular quitado para escuchar si te avisan o algo.

¿Tu eres tonto? A ver si la gente no va a poder escuchar música caminando por ahí porque a ti te parezca mal.

A ti también te atropellan las comas, te informo. Las tienes todas atropellando las palabras. Mira que es difícil, pero has puesto todos, toditos todos, los signos de puntuación mal. Y en el siguiente post, igual. Es acojonante.

El tal @Makelover es un putero, ergo tarado y subnormal. Por lo tanto pedirle un mínimo de educación ya es demasiado para alguien que considera maravilloso el irse hasta Senegal a follar simios full of sidra.

Y los patinetes eléctricos, mientras circulen por donde deben, mejor que mejor. Menos coches, menos ruido, menos emisiones, menos gastos. Todo correcto, hasta diría ideal en ciudades sin clima extremo, con ciclovias correctamente señalizadas y de menos de 300k habitantes.

Última edición:
Como idea y artefacto no lo veo nada mal, aunque me parece poco estético. No me imagino con uno de esos, aunque vete a saber lo que depara la vida. Pero cuidado: es un vehículo a motor. Y de ahí vienen los problemas. Un chisme de estos, en manos de un gilipollas, es una bomba de retardo.

Por mi calle pasa habitualmente una chica joven en su patinete eléctrico que da gloria verla. Va por la calzada o por el carril bus con su casco, respetando los pasos de peatones y los semáforos. Pero es que es la única que lo hace así de bien. Todos los demás imbéciles van como les da la gana. Y norl.

Las bicicletas de toda la vida, de tracción humana, están recogidas en nuestro código de circulación, y se atienen a todas las normas y señales impuestas. Incluso se les puede someter a los ciclistas a pruebas de alcohol y drogas (sucedido verídico). Pero estos chismes, que encima llevan motor, están fuera de cualquier control. Es algo que no comprendo. Técnicamente un patinete no es más que un ciclomotor de baja potencia. Los ayuntamientos ya se han dado cuenta de que un idiota de estos no puede pasar a toda pastilla rozando a una viejecilla que anda lenta de reflejos. Como siempre, nos cuesta pensar en los demás.

No veo mal regular un poco el uso de estos chismes, que están apareciendo como champiñones. Generan una buena velocidad, no hacen nada de ruido y están pilotados por descerebrados (en su mayoría). Son todos los ingredientes para que algo salga mal.

Veo que todos tenéis el mismo pero con los patinetes: "Es un buen invento, pero es un peligro en manos de imprudentes".

Esto no habla de otra cosa que no sea hasta qué punto se han normalizado los coches y habéis naturalizado su presencia. Porque este mismo peligro -que lo conduzca un cafre- se multiplica por 100 en el caso del coche. Y no sólo eso. El coche contamina, estresa a los traseuntes, ocupa un espacio precioso en todas las calles de una ciudad y hay 1000 coches por cada patinete eléctrico.

Habéis normalizado hasta tal punto que las ciudades sean territorio de los coches que no sois capaces de imaginar siquiera la maravilla que sería vivir sin su presencia.

Me interesaría saber la opinión de @redpo y @HerbMan sobre el patinetes.
Extraño interés el suyo Mr pillman :lol:

Pues no me he leído el hilo, pero, a priori no tengo prejuicios hacía ningún medio de transporte, supongo que al estar de moda atraerá a un mayor numero de gilipollas, pero eso pasará y quedará como una opción mas, una muy buena para trayectos cortos por la ciudad diría.

El tal @Makelover es un putero, ergo tarado y subnormal. Por lo tanto pedirle un mínimo de educación ya es demasiado para alguien que considera maravilloso el irse hasta Senegal a follar simios full of sidra.
¿Por qué no donas unos leuros para que te hagan un subforo antiputerismo?
¿En tus clases de la universidad te dedicas también a hacer lo mismo, jodido maniático?
Buenos días, por cierto.

Este verano vi a un adulto con un patinete de esos en Astorga y fue todo un poco surrealista :lol:.
El caso es que en León "capital" ya se ven de vez en cuando sobre todo chavales universitarios que en vez de andar durante media hora hasta el campus hacen el trayecto en menos de la mitad de tiempo. Es lógico usarlo lo mismo que sería emplear la bici, como lo hacía yo hace años.
Pero bueno que me desvío, el caso es que estando por Astorga en verano vi a un adulto hecho y derecho, con barba hipster montando uno de estos cacharros con sus auriculares inalámbricos. Debe ser el único adulto que usa el patinete en el pueblo porque cuando pasaba la gente se le quedaba mirando, algunos viejos como si vieran un milagro tecnológico con cara de asombro, unos chavales de unos 16 años lo miraban con cara como "que vergüenza ajena", luego se metió hacia la plaza del ayuntamiento y lo perdí. Pero cuando llegué allí el LOL absoluto. Estaba el tío parado que no se que cojones le pasaba al cacharro y un montón de niños dando vueltas al rededor con sus patinetes de juguete , pude oír a un crío que le decía "Menuda puta mierda si no te arranca te lo empujamos" .pringui El pobre hombre se veía que lo estaba pasando mal y encima es como si se le hubiera quedado alguna rueda trabada o algo porque al final se lo llevó medio a rastras, mientras decenas de personas lo contemplaban desde las terrazas de los bares y bancos.
El patinete se irá popularizando casi con total seguridad y cada vez será menos raro verlos con frecuencia, de eso estoy seguro. Otra cosa será cuando empiecen a crujirlos a impuestos,matriculaciones, seguros. Y el que piense que no va a ser así es que no conoce a los políticos.

Es que el complemento obligatorio del patinete son los auriculares inalambricos. Si no es ese modelo, los mas grandes del mercado y de colorines

Poco estético es, pero hasta ahora, sin catarlo, no he visto nada mas práctico para la ciudad

Lo surrealista es ver a la catetada revoloteando alrededor como si ese hombre hubiera venido del futuro, que pasa no les llega la internet? Los patinetes esos los suelo ver en adultos que van a su trabajo.

¿Tu eres tonto? A ver si la gente no va a poder escuchar música caminando por ahí porque a ti te parezca mal.

Si vas caminando como si te pones un casco de moto con altavoces dentro, pero si vas en bici o en patinete no me parece adecuado aislarse de todo sonido exterior

Última edición:

Y los patinetes eléctricos, mientras circulen por donde deben, mejor que mejor. Menos coches, menos ruido, menos emisiones, menos gastos. Todo correcto, hasta diría ideal en ciudades sin clima extremo, con ciclovias correctamente señalizadas y de menos de 300k habitantes.

Y cual es ese sitio???

Veo que todos tenéis el mismo pero con los patinetes: "Es un buen invento, pero es un peligro en manos de imprudentes".

Esto no habla de otra cosa que no sea hasta qué punto se han normalizado los coches y habéis naturalizado su presencia. Porque este mismo peligro -que lo conduzca un cafre- se multiplica por 100 en el caso del coche. Y no sólo eso. El coche contamina, estresa a los traseuntes, ocupa un espacio precioso en todas las calles de una ciudad y hay 1000 coches por cada patinete eléctrico.

Habéis normalizado hasta tal punto que las ciudades sean territorio de los coches que no sois capaces de imaginar siquiera la maravilla que sería vivir sin su presencia.

Volvemos a lo de siempre, el coche circula por su calzada, el carril bici no es de uso exclusivo para bicis, patines y demás (al menos en sevilla) un peatón puede ocupar en algún caso el carril bici, especialmente cuando se estrecha la acera o incluso esta desaparece. O carriles bicis que pasan en medio de calles peatonales donde hay niños, o por el hecho de que hay veces pasan por la acera cuando no tienen carril bici.

Lo normal es que cuando vas en bici, o en este caso en patín, es aminorar y estar atento cuando pases por una zona con gente cerca. Un niño es muy raro que a estas alturas se meta en la calzada, pero muy fácil es que ocupe el carril bici y mas si es en calles peatonales.

También influye claro está la falta de costumbre.

Estamos hablando de atropellos en LAS ACERAS Y ZONAS PEATONALES donde la prioridad es el peatón.En la carretera cada uno hace lo que se le va la bola.Pero en la acera no te esperas ni un laguna ni un volvo ni un bus.por lo menos en la mayoría de las ciudades
Pues multon y al canto.
Ayer le cayeron a una MIL eipos por ir borracha en el patinete.

A mi una multa de trafico pos 200.

Yo me he ahostiado con el xiaomi.

Yo tengo carnet de sevici( el equivalente al bicimad de madrid pero bicis soviéticas de 20 kilos al menos de peso), coche y patinete y de largo el patinete es la mejor opción ya que es propio (como buen hikiko no tengo q compartir mi espacio con gentuza del autobus y además te ahorras la pasta del bonobus), no te quemas con la bici (en serio, que puta mierda es esta de hacer bicicletas con hierro y rellenarlas con plomo o con lo que cojones la rellenen?) y vas transportado como el coche. Y era mi opción ganadora excepto para los días de lluvia, que ya tenia que buscar una alternativa. Hasta que un día yendo al curro se rompió el tornillo del pasador por excesiva holgura (no olvidemos que xiaomi es china y los chinos siguen fabricando mierda) y salí volando dando con el cabezón contra el cemento. Pero vamos, que sigo bien, con el cabezón benitesco que gasto hice un bollo al carril bici. Un viejo ciclista me dijo que eso me estaba bien merecido por ir en patinete (el qué? que se rompa el puto patinete?) pero vamos, tengo pendiente el dia que vaya en coche atropellarlo, y decirle a su cádaver agonizante que eso le está bien merecido, por ir en bici. La demás gente que pasaba por allí vino a preguntar y a ayudar y llamar a la ambulancia. Lo normal cuando vas por el carril bici (que es donde te obliga la normativa, si no, por la carretera, a menos que haya un acerado mayor de 5 metros) y no hay viejos ni cuñados pontificando sin saber donde sopla el puto viento. Ya ni se acordarán de los atascos que había antes del carril bici.

Atrás
Arriba Pie