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A ver si es verdad y os vais todos a tomar por culo. Mejor aún: Os tiráis por un barranco.La gente quiere tener casa, coche, una tía buena... en general.
Que ahora muchos vayan de estupendos con que su felicidad está en otras cosas pues vale, pero los mochileros mugrosos cuando están esperando 3 horas despiojándose para coger un Alsa y continuar su ruta por ejpaña porque no tienen ni para un blablacar, sueñan con tener una Rifter camperizada diesel aunque sea.
El coche da libertad y por eso millones de personas tienen uno que solo usan un par de veces al año y pagan su seguro, impuestos y etc, para sentir que cuando quieran lo cogen y se largan por ahí a donde les de la gana.
¿En qué quedamos, Dostor? ¿No era el coche lo más grande?Por ahí hablan de Pontevedra, que se está convirtiendo en modelo de peatonalización, incluso a nivel internacional.
Cuando el alcalde Lores, del BNG, llegó a la alcaldía en 1999, en la ciudad más clasista y de derechas de Galicia, una de sus primeras medidas fue peatonalizar el centro urbano. Los comerciantes se le echaron encima como fieras con una campaña orquestada. Poco después recularon cuando empezaron a hacer caja, y ahora son los más fervientes neoconversos del tema.
Porque pasear, ir de compras, de bares, en Pontevedra es un relax total y absoluto. No hay humos, ni ruido, ni tienes que esquivar coches. La velocidad está limitada a 30 kmts hora, las distancias hacen innecesario el coche a no ser que tengas que cargar el maletero en el súper, en el casco historico hay terrazas hasta aburrir para ver pasar la vida con una cerveza en la mano. Siguiendo el curso del Lérez hacia el interior, hay una playa fluvial y una ruta de casi 8 kmts rodeada de bosque hasta la presa de Bora, con senderos para peatones y ciclistas, donde aún se pescan salmones. Si vamos en dirección al mar podemos caminar hasta el inicio de la ría, por una pasarela de madera, donde acaba la ciudad y a veces se pueden ver nutrias y delfines y a los mariscadores con sus gamelas. En la feria medieval que se celebra cada año, la gente vestida de época toma la ciudad sin un solo coche molestando. Si tienes un pequeño barco, como era mi caso, puedes ir andando hasta el Club Naval, darte un paseo hasta Sanxenxo o Bueu y volver a casa a patita. A 45 minutos andando está la playa de Lourido. Calidad de vida con mayúsculas.
El alcalde se recorre el mundo vendiendo su modelo urbano, que en el mundo anglosajón empieza a hacerse famoso. Paradójicamente, el día que recibió un premio de seguridad vial por haber cumplido un año sin un muerto por tráfico en todo el concello, mataron a un anciano en un paso de cebra. En el mismo en que un par de años antes me atropelló a mí un cretino despistado y del que me libré sin consecuencias.
Sigue pendiente el tema de la puta celulosa de ENCE, que pronto se largará de ahí (ya ni el PP la apoya). Y no sé si la experiencia de una ciudad de 80.000 almas se puede extrapolar a grandes capitales. Pero la calidad de vida de esa ciudad es algo inimaginable para los que lidian con metro y atascos diarios.
Y además paseando uno puede encontrarse con algún vampiro. Y con Wetamir.
Para salir del núcleo urbano sí.¿En qué quedamos, Dostor? ¿No era el coche lo más grande?
Ese cacharro es un enviado del LoL.Luego están estos artefactos con los que también he visto algún que otro gilipollas en la vía pública hacer el mongolo y que no les encuentro mucho sentido, además de que suelen ser caros.
Ese cacharro es un enviado del LoL.
Mi cuñado (el de la tripa como un balón de Pilates) le compró uno a su hija.
Ni corto ni perezoso, se dispuso a probarlo y recordar glorias pasadas, pensando que tenia la agilidad de cuando era joven.
Se montó, el cacharro arrancó disparado como una bala, se frenó en seco de repente y mi coleóptero cuñado cayó hacia adelante con las manos extendidas, a plomo.
Ya el chasquido que oí me escamaba, pero la visión del trozo de cúbito que salia por la muñeca me confirmó que íbamos a pasar la tarde de hospitales. Que visión tan espantosa, hoygan. Qué gritos. Fractura abierta de muñeca, operaciones, placa de titanio...
Una mina para los fabricantes de suministros médicos.
"Cari, llevame al primark, que ya sabes que el coche este me parece muy grande para aparcarlo" = modelo de coche compartido.España ahorraría 93 millones de euros al año si se adoptara el modelo de movilidad femenino
Las mujeres apuestan más por el transporte compartido y tienen una mayor concienciación medioambiental, según un informe de closinGapelpais.com
Por que ir en patinete, es feminista
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Por que ir en patinete, es feminista
ClosinGap. Women for a Healthy Economy es un clúster integrado por Merck, MAPFRE, L’Oréal, Repsol, Vodafone, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, Meliá Hotels International, BMW Group, Inditex y PwC que tiene como objetivo analizar el impacto que tiene para la economía y la sociedad que las mujeres no tengan las mismas oportunidades.
Realizado en junio de 2019, por medio de entrevistas online a través de panelistas (CAWI) a 2.052 individuos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, siendo los resultados representativos de la población de las cinco áreas urbanas con mayor población en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao)
En ningún momento dije que los patinetes fueran obra de Soros.
Todo lo que dices es correcto. Es práctico, es cierto. El problema es que nadie lo utiliza como corresponde. Molestan por las aceras, molestan en las calles, van en dirección contraria. ¿Qué pasa si yo con mi coche atropello a uno de estos iluminados que venía en una calle en dirección contraria, sin luces, sin casco y sin nada? Pasa que como los patinetes son vacío legal, pues que el problema será mío por ir en un coche. Coche que por cierto tengo que pagar miles de euros al año en impuestos de mierda, seguro y etc.
De ahí que insista: matrícula y seguro (bicis incluídas).
El problema, ahora que vivo en Valencia,es que el concejal de movilidad (Giuseppe Grezzi) quiere eliminar los coches de combustión. Vale, es loable. Pero no, no, de la noche a la mañana. Los que vivan en Valencia, me entederán. Creo haber dicho en un tema que no tuve coche hasta 2013. Por cuestiones de trabajo. Y digo esto porque no me puedo permitir un garaje de 140 euracos, joder.
Ah, y mi transporte colectivo es el bus y -llegado el caso- el taxi. Mi coche lo utilizo si hay una emergencia familiar.
Vivo en la capital. Insisto, no tuve coche hata 2013. Vivo en Valencia por si tengo que salir corriendo...Si vives en la capital, bien. Pero como te toque vivir fuera, es la muerte en vida si no tienes coche. Qué cruz.
Es la moda.
Imaginad: hace no tanto tiempo (en los noventa, pongamos) esto que vemos ahora, sería el futuro (salvo coches voladores, que existir, existen).
La cuestión, insisto, es la matrícula y el seguro a terceros.
Lo único que me queda claro de todo esto que dices es que eres un delincuente que necesitas un coche para huir de la policía.
Orinales con pedales para niños subnormales. Está todo inventado. Mientras el niño pedalea, la polla se menea. Micromovilidad urbana de los 70.De los peores tuneos que he visto. Ni se sabe lo que es.
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