Películas SOBREVALORADAS, battle royale foril

Gladiator. Otra reputisima mierda con peleas que a estas alturas parecen de chichinabo, actuaciones malas (quitando a Joaquim Phoenix, que es lo unico que sostiene algo), y la tipica BSO basura de Zimmer.

Que le pregunten a Kubrick, a Wyler o a Mankiewicz como hacer un peplum.
 
No entender nada de Tenet, al final va a ser verdad que medio foro recibe paguita :lol:
 
Dunkirko no es tan mal hombre, quizá lo mas coñazo era lo de los avioncitos, pero la tensión en la playa estaba bien traida. No es lo mejor de la categoría bélica pero yo la vería de nuevo
 
No entender nada de Tenet, al final va a ser verdad que medio foro recibe paguita :lol:

A ver como te lo explico...imagínate que te indican una superfórmula matemática que se utiliza para obtener oro. ¿lo entenderías? ¿supongo que si?. El concepto es fácil, ahora imagina que durante hora y media te van explicando paso a paso sin pausas como desentrañan esa fórmula, sin poder rebobinar ni nada ¿entenderías algo?. Ahora me diras que sí, que eres matemático que se ve todo en un plis plas.

Origen
Concepto: Entro en los sueños del cliente, Yes se entiende, que se meten en los sueños de alguién, el cliente vive una especie de vida paralela en el sueño y se le intentan sonsacar cosas, con trampas, se entiende yes.

Tenet
Concepto: Se descubre que se puede ir atras en el tiempo, Yes se entiende, que pasa durante ese viaje, pues mil cosas novedosas porque QUE YO SEPA nadie esta todo el día pensando que podría pasar si se va hacia atras, hay gente que lo sabe, otra que no, uno que pasaba por alli y resulta que lo sabe todo,etc etc.

Se que no me vais a entender, porque estáis en otro nivel (quizá Marte). Nolan se ha tirado el pisto y le ha salido mal.
 
El hijodeputa que ha dicho que Casablanca es una mala película debería ser castigado con la visión de Satantango (7 horas de ovra maestra en blanco y negro) con los paratos en los ojos de la Naranja Mecánica, sin parar y sin colirio. Sólo con la escena de Peter Lorre en la barra de bar cambiando de acento cada frase dependiendo con quién está hablando da para rellenar la historia del cine del mundo mundial.

¿Sobrevalorados? Tinburton, Tarantino, Nolan... Y Cabeza Lynch-adora.
 
Me sumo a los detractores de Nolan. El cabrón quiere evocar a Kubrick con su frialdad y no es capaz ni siquiera de aportar el negrísimo humor que en no pocas ocasiones aportaba el barbas. Desde origen su cinematografía consiste en guiones enrevesados a propósito, con innumerables capas y sobrexplicaciones, para conseguir que un espectador vulgar, cuando no abiertamente tonto, se crea inteligente. Todo lo contrario a Kubrick, cuyas producciones podían dar para debate por su trasfondo o hallazgos visuales, pero no dejó de ser nunca un cineasta muy clásico. Que el autor de Dunquerque crea que puede acercarse al de Senderos de Gloria merece pena de catapulta. La ironía de que uno retrate un episodio vergonzoso de la PGM y el otro se saque un panfleto sobre una derrota venida como victoria les define perfectamente. Con Interstellar busca su propio 2001 y lo que consigue es una película tediosa y críptica, pese a que en la de 2001 apenas se tercie palabra durante 2/3 de su metraje.

La lista de Schindler si me parece uno de los ejemplos de libro de sobrevalorada. Es pura pornografía emocional, repugnante, y un insulto a quienes si se han acercado al Holocausto con honestidad y crudeza. Y una cosa es despreciar a los conspiranoicos de Planes Kalergi, protocolos de Sion y demás y otra negar que Spielberg sabía a por lo que iba en pos del Óscar (ya intentó la jugada con El Color Púrpura). El premio a a esa basura que es La Vida es bella tampoco lleva a engaño, y encima con los cojones de premiar a Benigni una edición en la que estaban nominados Nick Nolte e Ian McKellen por trabajos excelsos. En cambio El pianista si me parece una película digna de los elogios merecidos, además de los galardones recibidos por Brody.

Para mi, otra sobrevalorada por excelencia es Salvar al soldado Ryan. Si, blao blao espectacular arranque en Normandia , pero a partir de ahí una peli ramplona con un final sonrojante. Y el comienzo de Spielberg y Hanks de sus incursiones post caída del muro de hacernos creer que la SGM la ganaron unos chicos de Iowa. Aquel mismo año se estrenó (y compitió en los Oscar) La delgada linea roja, que si es una película bélica soberbia y valiente. Que si, puede resultar tediosa, pero no es burda y tramposa. Además de brindarnos un Malick poderoso visualmente pero al que todavía no se le había ido la cabeza.

El caso de Lynch no me parece justo enfocarlo como sobrevalorado. Sabe un montón de cine clásico, se conoce al dedillo sus recursos. Pero es un autor muy personal, totalmente., y no se lo va a poner fácil al espectador. O entra en su juego o lo expulsa, no hay término medio. Y por ello ni es pretencioso ni el espectador es tonto. No olvidemos que sus incursiones en cine ajustado a las reglas, como El hombre elefante o Una historia verdadera han resultado auténticas obras maestras más propias de tiempos pretéritos a cuando las rodó.
 
Última edición:
El caso de Lynch no me parece justo enfocarlo como sobrevalorado. Sabe un montón de cine clásico, se conoce al dedillo sus recursos. Pero es un autor muy personal, totalmente., y no se lo va a poner fácil al espectador. O entra en su juego o lo expulsa, no hay término medio. Y por ello ni es pretencioso ni el espectador es tonto. No olvidemos que sus incursiones en cine ajustado a las reglas, como El hombre elefante o Una historia verdadera han resultado auténticas obras maestras más propias de tiempos pretéritos a cuando las rodó.
Es que Lynch es un autor con todas las letras y sus películas son como las lentejas: o las tomas, o las dejas.

Pero por encima de todo es un creador fino como el coral y sabe de arte visual lo que no está escrito y que si le da la gana demuestra que puede funcionar como un director estandar (con ello quiero decir sin frikadas, ni idas de olla) a un gran nivel con el par de pelis que ha comentado.

A mí su obra me encanta y me engancha y siempre reivindicaré esa maravilla que fue 'Carretera Perdida', o 'Blue Velvet', entre otras, las cuales tuve la gran suerte de ver de estreno en pantalla grande.

También a veces pincha, como fue el caso de 'Dune' (aunque no fue cosa suya, si no de los productores que le ningunearon y putearon); o 'Corazón Salvaje' que la peli va como un tiro, sobre todo con ese brutal comienzo que me la puso como un pedrusco, y al acabar me casca esa escena del Hada Azul que me dejó con cara de gilipollas, no Tito Lynch, por mucho que te quiera, esa pollada no me la vas a colar.
 
El que una película tenga o no Oscar no debe, de ninguna manera, servir de medida de nada a alguien que de verdad le guste el cine.
 
El que una película tenga o no Oscar no debe, de ninguna manera, servir de medida de nada a alguien que de verdad le guste el cine.
Por supuesto que no, pero les da visibilidad y popularidad y muchos creen que las valida como cine excelso. No, me niego a reconocer la mayoría de lo que hace Spielberg desde los 90 como cine excelso. Y mucho menos su pornografía o esa exaltación de la US Army.
 
El Paciente Inglés

¿Cómo es posible que semejante mierda 💩 ganará el Oscar a mejor película?

127 Horas.

Basura, sobre mercadeada donde básicamente a excepción de la fotografía todo es paupérrimo.
 
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Un señor con cancer que te cuenta que se va a morir, adornado con bastantes infulas sobre que ha hecho lo que le ha dado la gana; que si el ultimo año se lo ha pasado en California con su hija, que si la vida es "asi", o "asa" y que como ultimo acto se pega una entrevista con Jordi Evole.

Como todo en el vida: esta el cancer de ricos y el cancer de pobres.

Dios bendiga la lagrimilla facil, y "el Terrat" con Buenafuente o Jordi Evole a la cabeza... pues mas.
 
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Lo peor de Spielberg es que el año que pario "Tiburon" ya apunto maneras en las que se se filmaron cosas como: "Alguien volo en el nido del cuco" o "Barry Lyndon". Cuando saco "En busca del Arca Perdida" se merecio todos los premios esos que el gordo de Peter Jackson se llevo decadas despues. Con con "La Ultima Cruzada" pues lo mismo: el pobre tuvo que ponerse al servicio de lo Sionista y hacer que los judios las pasaran putas para que le dieran algun premio.

Que ojete, "duel" me parece su peliculaza.
 
Ahora que leo lo de histrionico me acabo de acordar de Bill Murray, que revisioné en Navidad la de los fantasmas atacan al jefe y menuda vergüenza ajena pasé macho, una actuación penosa del tito Bill.
Sé dónde vives. Te voy a machacar la puta cabeza.
 
El otro día vi Entrevista con el Vampiro. Hostia, qué horror. Qué mal todo. Agujeros de guión inmensos, actuaciones que se acercan a la risa en exceso y un constante porquesí todo el rato. Se nota que lo ha escrito una mujer.

Lo único que se salva, Kirsten Dunst.
 
El otro día vi Entrevista con el Vampiro. Hostia, qué horror. Qué mal todo. Agujeros de guión inmensos, actuaciones que se acercan a la risa en exceso y un constante porquesí todo el rato. Se nota que lo ha escrito una mujer.

Lo único que se salva, Kirsten Dunst.
Es un bodrio infumable gayfriendly (dicho por gays).
Te animo a que veas Drácula de Coppola a ver qué te parece
 
El otro día vi Entrevista con el Vampiro. Hostia, qué horror. Qué mal todo. Agujeros de guión inmensos, actuaciones que se acercan a la risa en exceso y un constante porquesí todo el rato. Se nota que lo ha escrito una mujer.

Lo único que se salva, Kirsten Dunst.

Anda que no está guapo nuestro antoñito
 
Es un bodrio infumable gayfriendly (dicho por gays).
Te animo a que veas Drácula de Coppola a ver qué te parece
Pues que está bien como peli aparte, tiene recursos clásicos de toda la vida que funcionan muy bien, pero que no adaptó en realidad nada bien la personalidad del Drácula de la novela.
 
A mi no me disgustó entrevista con el vampiro, si que es verdad que es muy gay, pero no se hasta que punto es sobrevalorada, no es de culto ni siquiera se considera un top 100
 
Última edición:
Gladiator y braveheart las meto en el mismo casos no de películas sobrevaloradas, sino que son elevadas por auténtios flipados a pesar las dos, a los sumo, películas ejecutadas con corrección. Pero la primera tiene unos tics visuales nefastos y mejor me callo de la rancia banda sonora. La segunda no tiene ni un formato de pantalla adecuado para la historia que cuenta.
 
Gladiator. Otra reputisima mierda con peleas que a estas alturas parecen de chichinabo, actuaciones malas (quitando a Joaquim Phoenix, que es lo unico que sostiene algo), y la tipica BSO basura de Zimmer.

Me resulta epiquérrima. Gracias a ella podría decirse que me gustan las pelis de gladiadores. Y Zimmer también me mola.
Tu y yo no vamos a quedar para ver películas me parece :lol:

Interstellar: Rídicula, gazpacho cósmico.

De mis preferidas de ciencia ficción, y tiene una parte que me resulta tremendamente emotiva, cuando Cooper se reencuentra con su hija. La BSO de Zimmer le pega como polla en culo.

Gladiator y braveheart las meto en el mismo casos no de películas sobrevaloradas, sino que son elevadas por auténtios flipados a pesar las dos, a los sumo, películas ejecutadas con corrección.

¿Braveheart sobrevalorada? ¿es que no respetáis nada, hidepús?

Para mí, las tres películas muy pro, incluido Zimmer. Tiradme piedros, vejadme, bocavaterizadme, pero seguiré viéndolas y disfrutándolas de cuando en cuando.
 
Braveheart y Gladiator son puro espectáculo: hechas de puta madre y entretenidas de cojones.

Que sí, que se pasan la historia por el forro y blao, blao... qué coño importa, ni que fueseis historiadores, filólogos o musicólogos.


PD: Hijos de puta, os mataba a todos a pollazos en el cráneo.
 
Gladiator. Otra reputisima mierda con peleas que a estas alturas parecen de chichinabo, actuaciones malas (quitando a Joaquim Phoenix, que es lo unico que sostiene algo), y la tipica BSO basura de Zimmer.

Que le pregunten a Kubrick, a Wyler o a Mankiewicz como hacer un peplum.
Gladiator y braveheart las meto en el mismo casos no de películas sobrevaloradas, sino que son elevadas por auténtios flipados a pesar las dos, a los sumo, películas ejecutadas con corrección. Pero la primera tiene unos tics visuales nefastos y mejor me callo de la rancia banda sonora. La segunda no tiene ni un formato de pantalla adecuado para la historia que cuenta.
Pero cómo puede haber tanto HIJO DE LA GRAN PUTA en este foro.

Pero qué clase de psicópatas sois.

Pero qué clase de mierda de educación habéis recibido.

Pero cómo se puede rajar de dos de las mejores pelis de aventuras, espectáculo y entretenimiento de los últimos 30 años. Pelis que revisitas una y otra vez y no te aburres jamás, y te pones palote perdido con algunas escenacas. Que le den mucho por culo a la fidelidad histórica, a mí dame más pelis así, todas las que se puedan.

Menudo troleo infame os habéis marcado, queridos cabrones. :56:
 
Pero cómo puede haber tanto HIJO DE LA GRAN PUTA en este foro.

Pero qué clase de psicópatas sois.

Pero qué clase de mierda de educación habéis recibido.

Pero cómo se puede rajar de dos de las mejores pelis de aventuras, espectáculo y entretenimiento de los últimos 30 años. Pelis que revisitas una y otra vez y no te aburres jamás, y te pones palote perdido con algunas escenacas. Que le den mucho por culo a la fidelidad histórica, a mí dame más pelis así, todas las que se puedan.

Menudo troleo infame os habéis marcado, queridos cabrones. :56:
Que no coño, que no, que la fidelidad histórica me da igual. Lo mismo que El hombre tranquilo la aceptas a sabiendas de que es una Irlanda de fantasía, puedo aceptar que se pasen la historia por el forro.

A braveheart la critico porque para empezar su formato es una vergüenza. Pero aún así, reconozco que tiene una dirección clásica bastante buena, aunque ver a Mel con esas pintas siempre me echó para atrás.

Gladiator la vi en el cine y me parece tal cúmulo de vicios de Scott que no se ni por donde empezar. Como han dicho, salvo Joaquin y Richard al principio el resto de actors están de carcel. Y los momentos con música "étnica" de fondo, de vergüenza ajena.

A ver, que no son desastres, pero el problema es que a su sombra han crecido una legión de flipados que las usas como herramientas motivacionales. Teniendo a Einseistein, los hijoputas.
 
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