Cocina Platos raros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo puse en su día, pero lo borraron también:

20070919LicorDeMerda.gif


Visita "nuestro" blog de "cocina".

http://angelsobreviela.blogspot.com/
 
IuGa rebuznó:
Y es origen del huevo de pascua (mona de pascua en cataluña y valencia), debido a la cristiana costumbre de santificar las fiestas y cristianizar las tradiciones. Supongo que lo de que aqui se coma y alli no, tampoco es casualidad.

Seguramente se deberá a que los huevos hasta que se inventaron los piensos compuestos era un producto muy caro y los judíos tenían más pasta.

Pues hoy han entrevistado en El País a un chocolatero que hace huevos de pascua de diseño y dijo que la costumbre se debe al dar salida a la gran cantidad de huevos que ponen las aves en primavera en tiempos dondo no había refrigeradores.
 
No sé si créermelo, hay medios tradicionales sin frío industrial para conservar los huevos comestibles durante años sin necesidad de refrigerador.

Envolviéndolos en yeso por ejemplo.

A los chocolateros no los tengo por fuente bibliográfica fiable.

Por cierto, esta semana santa me voy a Francia, ¿queréis que os traiga algo?

Visita "nuestro" blog de "cocina".

http://angelsobreviela.blogspot.com/
 
pulgapedorrra rebuznó:
No sé si créermelo, hay medios tradicionales sin frío industrial para conservar los huevos comestibles durante años sin necesidad de refrigerador.

Envolviéndolos en yeso por ejemplo.

A los chocolateros no los tengo por fuente bibliográfica fiable.

Por cierto, esta semana santa me voy a Francia, ¿queréis que os traiga algo?

Su cara al probar una tabla con los quesos más escatológicos del lugar sería impagable. :lol:

Algo diferente buen hombre, como nos tiene acostumbrados.
 
Ahora que hablo de Francia...

No sé si conoceréis el caracol de Borgoña.

Helix_pomatia.jpg


En algunas zonas de Aragón se ha asilvestrado, por increíble que parezca.

Los he llegado a coger en cantidades astronómicas.

Hace unos años gané un concurso de "tapas" en el pueblo de mi abuela en Francia.

Hice lo siguiente: cogí caracoles de estos y les eché leche de cabra para que engordarán. En pocas horas aumentan tanto que no se pueden ni meter en sus caparazones.

Después los asé a la brasa, los saqué de sus conchas uno por uno y los trituré. Los puse en tostadas y encima les eché "allolio" (ajolio o aliloli) hecho con aceite de pepita de uva a la trufa blanca y ajos.

Y un piazo de cilantro encima para decorar.

Cojonudos, oigan.

Por cierto, mañana me voy a pescar de estos bichos.
yabbyCheraxDestructor21.jpg


(Ver primera página del hilo.)

¿Alguien se apunta?

Ya os contaré.

Esta noche me he preparado unos mejillones. Me los he ventilado con un mayonesa que he hecho con aceite de piñón de pino y huevos de codorniz, y luego le he echado un poco de tabasco verde encima.

COJONUDOS.

Otro día probaré con aceite de piñón de cedro.

Visita "nuestro" blog de "cocina".

http://angelsobreviela.blogspot.com/
 
No ha ido mal el día de pesca, he cogido 47 yabbies, y eso que los pequeños y medianos los he desechado.

Ya he metido parte en el congelador, así tendré para ir echando al arroz durante un tiempo.

¿Me dáis alguna recomendación de cómo prepararlos?

Visita "nuestro" blog de "cocina".

http://angelsobreviela.blogspot.com/
 
el androgino mas turbado rebuznó:
El problema es cuando se utiliza para confeccionar alguna receta casera o en plan Chef Michelin, pues requiere servirse inmediatamente, porque si no acababa gelificando la totalidad del caviar y llega sólida a los paladares, perdiendo gran parte de la gracia (el efecto de la doble textura).

Esto es debido a que los iones de calcio difunden hacia el interior del caviar, permitiendo la formación del gel también en el corazón. Una solución es mezclar el zumo a esferificar con cloruro de calcio en vez de con alginatos. Se deja gotear la mezcla sobre una solución de alginatos, y el efecto será el mismo.

Hay algunas restricciones, pues los alimentos demasiado ácidos secuestran el calcio y no permiten la formación del gel (zumo de limón, de naranja, …), no obstante, con algún truco para neutralizar la acidez, pueden funcionar bien.

Los esfericos de queso los hice mediante esferificacion inversa, es decir, bañandolos en alginato como has comentado. El interior siempre se mantiene liquido, pero como he dicho, no me acabó de gustar. Lo cierto es que se pueden realizar. Mario Sandoval sirve en su restaurante unos esfericos de queso de Camporeal que están de muerte. Lo que está claro es que yo no soy Sandoval...

Para reducir el pH de ciertos alimentos se puede utilizar citrato sódico como imagino ya sabras.
 
Os recomiendo este libro:

n58569.jpg


Diario de un chef de un prestigioso restaurante londinense de comida tradicional inglesa que a la vez es autor de un libro de cocina de ideología feminista y que hace pinitos como poeta y es amante de la literatura de Chejov.

A la vez también inicia carrera como frikicocinero en televisión.

Completamente descacharrante, los menús son demenciales.

Los personajes inolvidables: El jefe conservador y retrógado; el amigo de 105 años alcohólico y rijosa que fuma setenta woodbines al día y se alimenta exclusivamente de pasteles de crema y remolacha agridulce; la amiga de la infancia que es ministra de Blair, los profesores subnormales, la antigua amante de la escuela venida a menos, los padres maduros amigos del intercambio de parejas...

Un retrato acidísimo de la Inglaterra de los noventa.

Me he descojonado un huevo leyéndola, claro que es que yo en los noventa trabajé en restaurantes tradicionales británicos y por eso quizás me hace tanta gracia.

De todas formas os lo recomiendo, está traducido al castellano con el título: "Los años del capuccino".

Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
pulgapedorrra rebuznó:
Os recomiendo este libro:

n58569.jpg


Diario de un chef de un prestigioso restaurante londinense de comida tradicional inglesa que a la vez es autor de un libro de cocina de ideología feminista y que hace pinitos como poeta y es amante de la literatura de Chejov.

A la vez también inicia carrera como frikicocinero en televisión.

Completamente descacharrante, los menús son demenciales.

Los personajes inolvidables: El jefe conservador y retrógado; el amigo de 105 años alcohólico y rijosa que fuma setenta woodbines al día y se alimenta exclusivamente de pasteles de crema y remolacha agridulce; la amiga de la infancia que es ministra de Blair, los profesores subnormales, la antigua amante de la escuela venida a menos, los padres maduros amigos del intercambio de parejas...

Un retrato acidísimo de la Inglaterra de los noventa.

Me he descojonado un huevo leyéndola, claro que es que yo en los noventa trabajé en restaurantes tradicionales británicos y por eso quizás me hace tanta gracia.

De todas formas os lo recomiendo, está traducido al castellano con el título: "Los años del capuccino".

Visita "nuestro" blog de "cocina".

Es post offtopic, pero bueno.

Ese libro, creo que es la tercera parte de "El Diario Secreto de Adrian Mole", diario de un atribulado adolescente de los primeros años 80. Descacharrante 100%: yo lo leí cuándo tenía 14 ó 15 años, y me encantó, sobre todo por que cualquier chaval de esa edad la entiende perfectamente.

Imagino que el amigo alcohólico será Bert Baxter y la amiga de la infancia, será Pandora.:lol:

Cierro el post. Es que no pude contenerlo.
 
Pues aquí tenéis un curioso envase de vino francés que se vende en EEUU. Es malísimo.

12593.jpg


Sin embargo este es aceptable.

LeFreakSauvignonBottle.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
El picoroco, un raro marisco chileno, no está nada mal cocido.

FOTO20020031223215616.jpg


El piure, de Chile y El Perú, de sabor muy fuerte, riquísimo en vanadio, se puede comer crudo y cocido.

Imagen+219.jpg


Aquí preparado:

piure-c.jpg


El loco o abalón chikeno, también excelente.



El kamaboko, variedad colorista de surimi:

348927918_df588279b1.jpg


Por cierto, todos surimis se hacen con abadejo de Alaska.

pollachius_pollachius1.jpg


Lo que se nos vende como "palitos de cangrejo" no es tal sino que está hecho de abadejo de Alaska, se llama kanikama.

kanikama.jpg


El niboshi, sardinas desecadas japonesas.

2003Foto4.jpg


niboshi.jpg


El chikuwa, pastel de pescado, también del Imperio del Sol Naciente.

chikuwa.jpg


Satsuma, otro pescado japonés procesado.

satsuma-age_3252.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
No olvidemos unos buenos cangrejos a la forma china.

P5080131.JPG

Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
O la jambalaya de La Luisiana: Pollo, salchicha, arroz, apio, tomate y pimienta.


jambalaya.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".
 
Kartofelpuffer, típico de Semana Santa en Alemania.

Patatas ralladas con huevos, harina, panceta, mejorana, cebolla,pimienta, queso y levadura. Se mezcla y se fríe todo.

kartoffelpuffer.jpg


Latkes, pasta de patatas fritas, típica de los judíos:

latkes.jpg


Colomba pasquale, bollo típico de Italia que se come el domingo de resurrección: azúcar, mantequilla, huevo, almendras, fruta confitada, pasas, leche y aroma de azahar.

1204643300colomba-pasquale.jpg


Casatiello, también de Semana Santa, típico de Napoles, es un bollo salado que lleva huevos, harina, salami y queso pecorino (de oveja).

casatiello.jpeg


Khoya, es un dulce hindú, se elabora hirviendo el suero que sobra después de fabricar el queso hasta que espesa y después se fríe, algo diferente. No está nada mal para preparar ciertas tartas, de hecho está muy bien. Mejor si lo hacéis con aceite de oliva que con los abominables aceites que emplean en La India y Pakistán.

225937777_76c0befba2.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".<!-- / message --><!-- sig -->
__________________
http://angelsobreviela.blogspot.com/
 
pulgapedorrra rebuznó:
Kartofelpuffer, típico de Semana Santa en Alemania.

Patatas ralladas con huevos, harina, panceta, mejorana, cebolla,pimienta, queso y levadura. Se mezcla y se fríe todo.

kartoffelpuffer.jpg

se parece a la torta de patata que hace mi madre
 
pulgapedorrra rebuznó:
Khoya, es un dulce hindú, se elabora hirviendo el suero que sobra después de fabricar el queso hasta que espesa y después se fríe, algo diferente. No está nada mal para preparar ciertas tartas, de hecho está muy bien. Mejor si lo hacéis con aceite de oliva que con los abominables aceites que emplean en La India y Pakistán.

225937777_76c0befba2.jpg
me recuerda al requeson mexicano, hecho de suero tambien, se puede hacer dulce o picante.

requeson_casero.jpg
 
SEMANASANTA013.jpg


La "tapa" que nos puso un amiguete que lleva un bar, aunque parezca mentira debajo de todo eso hay una enorme chapata de jamón :lol:
En teoría lo suelen poner en Extremadura y le llama "zeppelin" pero yo no me lo creo
 
Muy buenas queridos, ya he vuelto de Francia, antes de lo previsto.

El tiempo amenazaba y me volví, de hecho tuve que poner cadenas, hubo ayer una nevada en los Pirineos de órdago.

Casi se me salió el coche a la cuneta y un gitano de la Paz me ayudó a poner las cadenas en Monrepós.

He estado en el Bearn, entre los muros centenarios del solar de mis ancestros y he aprovechado para vaciar la nevera a la parentela.

Así que os voy a poner cosas típicas de allá:

El ciboulette o ajo morisco:

476.jpg


El basilic:

basilic.jpg


Unas buenas betteraves:

SALADE_POM_BETTER_250x250.jpg


Una taboule aux raisins:

taboule3.jpg


Algo diferente, sardinas en aceite de cacahuete:

1036-0w300h300_Sardines_Huile_Arachide_Millesimees.jpg


Típico envase de aceite de cacahuete que podéis encontrar en Francia:

3265472020056.jpg


Y otro:

27862.jpg


Typical gabachish:

00020087-t0.jpg


Concentrado de regaliz, tiene aplicaciones interesantes:

anthesite.gif


Los zumos Paquito son muy populares allá:

judoran034G.jpg


Algo para variar, la cerveza chimay:

ChimayB.gif


Bomba de calorías que podéis encontrar en los supermercados de Francia, la rotichevre:

https://www.gourmondo.de/Produkt-Details/Fromi-Grillkaese-Set-1-Set/1000848701?p=3

No olvidemos una buena fritada bearnesa:

ratatouille.jpg


Las venden ya para preparar y freír en estos envases:

product-944780.jpg


La gaseosa vernet:

Affiche-Vernet-web.jpg


Una buena mantequilla:

petit_beurre3.jpg


Los productos lácetos printiligne son excelentes:

Eyi0.jpg


Le beurre moulé, también interesante:

produit_la_219001.jpg


No olvidemos una tartiflette, mí tía las hace de muerte:

tartiflette.jpg


Y algo diferente, el mimolette:

148_mimolette.jpg





Ah, y una delicia, vinagre con trufa negra, de esto nunca falta en mi cocina, me he traído provisión ya que me quedaba poco.

gramona1.jpg


Un producto que en la península no veréis jamás, para freír patatas a piazos sin pelar no está nada mal, pero ni se os ocurra echarlo a una ensalada ya que la arruinaréis:

huile_colza_big.jpg


Visita "nuestro" blog de "cocina".

https://angelsobreviela.blogspot.com/
 
Ah, y una delicia, vinagre con trufa negra, de esto nunca falta en mi cocina, me he traído provisión ya que me quedaba poco.

gramona1.jpg

Lapsus, Maestro, eso es una botella de "vino de hielo" Gewürztraminer de cavas Gramona (Vino de postre semidulce a imitación de los alemanes. Tiene su qué).

Por lo demás, amo y tal.
 
Error al copiar y pegar, he aquí una botella de vinagre con trufa:

l_CREMABALSA.jpg


Mantequilla de trufa blanca:

[SPOILER
mantequilla%20trufa%20blanca.JPG
]
[/spoiler]

Aceite con trufa:

aceite%20trufa%20blanca.JPG


Diversos aceite aromatizados:

imagen_788_0_3.jpg


Fuagrás con trufa:

blococa.JPG


Interesante vinagre de moscatel:

vinagre%20muscat.JPG


¿Habéis probado la sal de trufa?

saldetrufa.jpg


Mousse de trufa laminada:

resto%20fotos%20004.jpg


Otro interesante aceite de trufa:

PB176237.jpg


Por cierto, pronto se va a producir vino de hielo en los Pirineos de Lérida.

Por cierto, el Umeshu, vino de ciruela:

D-169%20Honey%20and%20Royal%20Jelly%20500%20ml.jpg



Por cierto, un whisky nipón nada malo.
Taketsuru%2017%20years.JPG



Otra mariconada, vinagre de miel:

Cat25038.jpg


Por cierto, ¿alguien me sabe decir qué es esta gilifautada? Premio para el que lo acierte, a ver esos otakus...

FrenchRockSalt.jpg

Visita "nuestro" blog de "cocina".

https://angelsobreviela.blogspot.com/
 
Atrás
Arriba Pie