PROMETHEUS de Ridley Scott

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si al amigo Hartha le ha encantado, tampoco hace falta mucho. Pandorum, Los juegos del hambre o Battleship le colmaran de felicidad.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Mírese Pandorum: un presupuesto 1.000 veces menor, con argumento y le da capones con el nabo a este mierdón descomunal.
Joder,la acabo de ver online y es un mierdon de proporciones bíblicas :face:
Un 1 en FA
 
Mierdón es poco. De lo reputísimo peor que he visto en años.
 
Yo es que me acuerdo de la rubia haciendo flexiones después de criogenizarla y ya me parece demasiada ficción.
 
El otro dia compré el bluray de segunda mano y la vi por tercera vez. Es muy raro porque cada vez que la veo me parece más chunga y a la vez me gusta más, tiene tantisimos altibajos que solo por eso ya le veo encanto. Momentos vergonzosos seguidos de escenacas muy buenas durante casi 2 horas. Mi momento proferido creo que es por el final, la entrada de la tia en la nave con el hacha en la mano y el violín chungo sonando de fondo, creo que resume bastante bien el aire onírico como de pesadilla que tiene toda la pelicula.

Me vi los 30 minutos de escenas eliminadas y alternativas (que en realidad duran mucho menos, pero estan metidas entre planos de la pelicula para contextualizar) y se profundiza bastante más en la Charlize, y no en Fasspolla como creía. Tiene un par de escenas largas donde se le humaniza, una deprimida y con remordimientos por haberse cargado al novio de la protagonista con el lanzallamas y otra hablando con su pater. Luego hay cosas insustanciales como el inico alternativo, que es exactamente igual pero de fondo se ve a los otros ingenieros, el biologo encontrando un gusano amigable en la nave alienigena (lo que en realidad hace que sea menos brusco el cambio de acojonarse por ver los cadaveres a hacerle cuchi cuchi a la cobra), la transformacion del punki que es la misma escena pero con otro look, o detalles de los personajes, como mostrar al novio de la protagonista decepcionado y empezando a darle a la bebida. Luego hay escenas alternativas que son mejores que las finales, como la conversacion de la protagonista con el novio tras la primera expedicion, en lugar de ese dialogo vergonzoso sobre no poder tener hijos, es una escena mas larga hablando de los padres de ella (y que termina con ella metiendole una hostiaca al novio y a continuacion follando), cuando mete la cabeza de David en la mochila, el dialogo con el ingeniero y el enfrentamiento final contra el, que es mucho más largo y amenazador. Tambien le explica David a la tia una frase que ha dicho el ingeniero y que no llegó a traducirles, y que basicamente es la explicacion de su plan y cual es su planeta de origen (paraiso).

Resumiendo un poco, que me comais el nabo ya, hombre.
 
A ver si algún CABRÓN de mierda la sube a Mega con esas escenas para volver a constatar que es una de las peores mierdas que ha hecho el Ridley.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
A ver si algún CABRÓN de mierda la sube a Mega con esas escenas para volver a constatar que es una de las peores mierdas que ha hecho el Ridley.


tumblr_mied3sm2Hj1qbkqtro1_400.gif
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Mierdón es poco. De lo reputísimo peor que he visto en años.


Pero un autentico mojon, nada que ver con las anteriores peliculas de Alien.

El tio mas tonto de internes lo explica muy bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gaspar no es rebuznó:
El otro dia compré el bluray de segunda mano y la vi por tercera vez. Es muy raro porque cada vez que la veo me parece más chunga y a la vez me gusta más, tiene tantisimos altibajos que solo por eso ya le veo encanto. Momentos vergonzosos seguidos de escenacas muy buenas durante casi 2 horas. Mi momento proferido creo que es por el final, la entrada de la tia en la nave con el hacha en la mano y el violín chungo sonando de fondo, creo que resume bastante bien el aire onírico como de pesadilla que tiene toda la pelicula.

Me vi los 30 minutos de escenas eliminadas y alternativas (que en realidad duran mucho menos, pero estan metidas entre planos de la pelicula para contextualizar) y se profundiza bastante más en la Charlize, y no en Fasspolla como creía. Tiene un par de escenas largas donde se le humaniza, una deprimida y con remordimientos por haberse cargado al novio de la protagonista con el lanzallamas y otra hablando con su pater. Luego hay cosas insustanciales como el inico alternativo, que es exactamente igual pero de fondo se ve a los otros ingenieros, el biologo encontrando un gusano amigable en la nave alienigena (lo que en realidad hace que sea menos brusco el cambio de acojonarse por ver los cadaveres a hacerle cuchi cuchi a la cobra), la transformacion del punki que es la misma escena pero con otro look, o detalles de los personajes, como mostrar al novio de la protagonista decepcionado y empezando a darle a la bebida. Luego hay escenas alternativas que son mejores que las finales, como la conversacion de la protagonista con el novio tras la primera expedicion, en lugar de ese dialogo vergonzoso sobre no poder tener hijos, es una escena mas larga hablando de los padres de ella (y que termina con ella metiendole una hostiaca al novio y a continuacion follando), cuando mete la cabeza de David en la mochila, el dialogo con el ingeniero y el enfrentamiento final contra el, que es mucho más largo y amenazador. Tambien le explica David a la tia una frase que ha dicho el ingeniero y que no llegó a traducirles, y que basicamente es la explicacion de su plan y cual es su planeta de origen (paraiso).

Resumiendo un poco, que me comais el nabo ya, hombre.

Alguien me puede hacer un breve resumen de por qué se ha puesto tan a caldo esta peli? A mi me ha gustado.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Alguien me puede hacer un breve resumen de por qué se ha puesto tan a caldo esta peli? A mi me ha gustado.

Creo que acabaríamos antes si nos dijeses el motivo de tu agrado. Piénsalo bien, porque todos te estamos juzgando en estos instantes y nos vamos a tirar a la yugular con tu respuesta.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Alguien me puede hacer un breve resumen de por qué se ha puesto tan a caldo esta peli? A mi me ha gustado.

La combinacion explosiva de dos sentimientos. La nostalgia ochentera de alien y el odio paleto de Lost.
 
La nostalgia ochentera es un ente maligno que esta por encima de epocas y calidades.

Comeme todos mis puntos suspensivos.
 
Rarito, cállate ya y deja de hacer el ridículo, por el amor de Dios.

No hay bluray que arregle Prometheus (que en ingles se pronuncia "promicius"). Está maldita por siempre jamás. No me creo ningún personaje. Es más, me sobran todos. Yo la habría hecho más en plan documental sobre el ciclo de vida de los aliens.

Sevitie, no te quiero volver a ver por este hilo.
 
Joder, tenéis los nervios a flor de piel.

A mi la película me ha resultado tremendamente entretenida. Ya me ha entrado desde el principio con el guiño que hace Fassbender a Data con su interpretación, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me ha gustado que la película se centralice en la figura del androide y los dos científicos y en su manera de entender la vida. Lindelof plantea una batalla entre la fe, la razón y la ambición. El epílogo da como vencedor a la fe, que es el motor que caracteriza a los hombres y lo que nos hace seguir adelante. Eso si, el detalle del cerebro en la mochila como compañero de viaje ineludible me resulta cómico y lúcido.

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me gusta porque toca la vertiente que más me fascina de Alien y su saga, que son la mujer y el sexo. La mujer, la procreación, la capacidad de recombinar nuestro ADN y evolucionar es lo que nos define como seres vivos, lo que nos diferencia de un androide o de un ser mitótico. Los dos polvos de la peli son bastante elocuentes, en uno se recombina el virus en el vientre de la mujer creando un ser capaz de reproducirse y mutar, y de engendrar más adelante al futuro Alien. En el otro se hace hincapié en aquello que nos hace diferencia de un ente puramente racional, el deseo. El deseo, motor de sentimientos y actos irracionales como puede ser el dar tu vida por los demás. Y del sexo y de una mujer nace el ser puramente institivo, el alien, un ser que es puro instinto, subsistencia y autoprotección de los suyos, una madre en el amplío sentido de la palabra. Esa es la base de toda la saga alien, la que más me gusta, la que establece el cordón umbilical entre el xenomorfo y Ripley.

Y por todo esto me gusta Prometheus, porque sin dejar de ser una monster movie palomitera es inteligente y no la enésima parte de una secuela o la por fin esperada enciclopedia en la que buscar todas las respuestas de una saga meramente comercial.
 
Buen post, ))SeVitiE((, lástima que no hayas entendido nada.

La película no plantea una batalla entre la fe, la razón y la ambición (¿qué pinta ahí la ambición?). La película remite al mito de Prometeo, evidente, la leyenda de Pigmalion y el mito del Golem. Aunque también es obvio que los humanos, el ingeniero y la pirámide remiten a Teseo, el Minotauro y el laberinto. En definitiva, plantea la fáustica aspiración del dominio sobre la vida. Esto es lo que motiva la misión, tanto para Weyland como para los científicos. La película tiene la misma moraleja o función moralizante que todo lo que se ha hecho hasta ahora: lo que los simples mortales crean se vuelve contra ellos y no puede competir con lo divino.

Lo que tanto te fascina de la saga es el vínculo recíproco de filiación y maternidad, no la mujer o el sexo. Vínculo que, por cierto, se empieza a desarrollar en Aliens y no está presente en Alien (quizá en el figura del gato). Ese vínculo aparece en la película entre David y Wayland, Wayland y su hija y, sobre todo, en el personaje de la doctora que busca a su creador (mamá) y que es estéril como el cerebro de un forero. La aceptación de su esterilidad es la aceptación de que no podemos crear vida jugando a ser dioses. Esto está subrayado por su aborto y su rechazo de una concepción no natural que, efectivamente, es monstruosa.

Luego tienes una amalgama de conceptos religiosos y new age, como el de sacrificio que señalas, presente en el ingeniero del principio, los de la nave, el novio, que lejos de ser irracionales, son actos perfectamente racionales porque tienen un sentido. Pero en definitiva, todo esto no salva la película, porque una cosa es plantear temas y otra como los plasmas y desarrollas. En esta película lo hacen a través de personajes planos como el encefalograma de un forero, ingentes cantidades de pretenciosos excrementos y un cúmulo de situaciones a cual más estúpida.

Sí, la película tiene dinero suficiente como para que no parezca un corto de Yeims y todo parece diseñado por un subnormal de Apple, pero solo logra trasmitir al espectador unas inmensas ganas de matar a todos los que han estado involucrados en el proyecto. Esta es mi opinión y la tuya a partir de ahora. En ingles se pronuncia "promicius".
 
Nueces rebuznó:

No hombre, la ambición es un factor clave. Precisamente lo que mueve al chico, a diferencia de la prota, es la ambición. La ambición de ser el mejor en lo suyo, de demostrárselo al mundo. Eso es lo que hace que sea así de payaso, que se quite el casco, que le dé lecciones al androide cual forero del subforo cine, que no le diga a nadie que está infectado y que en el fondo se embarque en la misión creyendo que a la hora de la verdad le va a chulear a toda la corporación de Weiland porque en el fondo son más tontos que él. El diálogo entre el papanatas y el androide en la mesa de billar casi roza lo orgásmico. Cómo vamos a hablar de personajes planos cuando la caracterización de los mismos da juego para que el espectador juzgue sus comportamientos como si fuera tu colega del insti. Quién no dudó en esa escena si el androide lo infecta por analizar el virus o por simple hijoputismo. Y vamos, esa ambición desmesurada ya se ve desde el minuto 1 cuando la tía descubre los frescos y lo llama cuál mojigata cuanda al otro sólo se le hinchan lo ojos de sangre pensando que su nombre saldrá en la próxima edición del Science.

Y eso es una de las cosas en que más destaca la película y lo que precisamente mejor sabe hacer Lindelof, crear personajes. Con lo que se ve en la peli da para hacer un spin-off interesante de cada uno de los protas. La cosa podría hacerse por temporadas, con flashbacks y flashforwards de cada uno... Oh, wait a minute.

En cuanto a lo de filiación y maternidad tienes razón en que explican mejor lo que quiero decir con lo de mujer, pero no lo del sexo. Las películas de Alien tienen todas una fuerte carga sexual. Los quebrantapechos, la forma de reproducirse los alien, son altamente sexuales. El sexo y la reproducción son la base del comportamiento del bicho, y todo bajo una jerarquía centralizada en la hembra. En toda la saga se hace énfasis en el sexo femenino del bicho y su capacidad para evolucionar cada vez que se reproduce. Y Lindelof ahí le da un giro de tuerca buenísmo, porque plantea el origen de la raza mutante en el momento en que entra en contacto con una mujer. Si te fijas los ingenieros tiene un aspecto bastante tirabeque, parecen asexuados, todos iguales. A lo mejor los Ingenieros pretendían crear con la especie humana a seres capaces de aparearse para recombinar su ADN. La base del futuro Alien. En todo caso son especulaciones que Lindelof alimenta premeditadamente dándole una vuelta de tuerca al tema más interesante de que tiene la saga. Por cierto, otro detalle interesante e inteligente es ver el renacer de una especie jerarquizada entorno a la figura de la hembra en contraposición con la caída de una corporación familiar centralizada en torno a la figura de un hombre. Ah, que el personaje de la Theron no sobra; otra que da para un spin off.
 
Te quedas en la superficie. Pon eso que llamas "ambición" en contexto; no es más que la soberbia humana aplicada al tema de querer igualar lo divino. Estoy de acuerdo en que en la saga hay una sexualidad encubierta en la boca-polla, cabeza-polla, bebealien-polla, cola-polla o mano-coño y referencias subliminales a violaciones y tal. Pero no lo asocio con lo de la maternidad, creo que eso va por otra línea. Piensa que Newt no es hija biológica, sexual de Ripley.

Ahora, lo de los personajes, pues como tu dices, coleguis del insti del retraso que llevan acumulado. No me interesan una mierda. Motivaciones simples que llevan a conclusiones previsibles siguiendo una línea recta. Gñe en estado puro. El espectador solo llega a empatizar con David porque, al igual que él, se la sopla todo lo que le pase a los demás.
 
Es de las peliculas que mas espectativas me ha creado, y el resultado una mierda como el sombrero de un picaor.
Solo espero que no hagan secuela, y si la hacen va a pagar una entrada su putamadre... como mucho tirare de torrent

Estaba mirando y no veia el icono de facepalm... a ver si funciona
si el resultado es que no ahora si que hay que empalar al rediseñador de la pagina

hedito: pues na de na ni un puto icono.
 
Freestate rebuznó:
Como os la van a colar,simplemente han omitido alien del titulo porque despues del desproposito de las 2 pelis de aliens vs predator con un nivel propio de slashers de baja estofa como cherry falls y leyenda urbana y de la cagada maloliente perpetrada por el gabacho,la marca alien estaba asociada a la serie Z.Si la han llamado prometheus es porque si la llaman alien 0 o alien origins no irian a verla mas que cuatro freaks que tienen la taza de water con forma de huevo alien.Os vais a reir cuando veais la tipica peli con FX por todas partes dialogos de segundo de primaria y cuidadosamente planificada para que ofrezca lo justo para que os vayais a ver la segunda y tercera parte,piratas del caribe style.
Acabo de ver Prometheus y efectivamente así ha sido... Menuda mierda. Eso sí a las tías les daba merengue a todas.
 
Menuda puta mierda, lo único bueno es lo de la operación.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menudo mierdón de los mas grandes que he visto en mi vida serie B en estado puro nada de lo que pasa tiene ningún sentido ni lógica eso me pasa por no haberme enterado antes de quien era el guionista, culpa de moi.

Se podría hacer una lista tan larga como la película de cosas que están mal hechas que no tienen sentido y que no pintan nada, menudo insulto a la saga.
 
Ayer revise Prometheus porque la ponian en Canal +1 (la vi hace casi un año en el cine) y que quereis que os diga me sigue sin parecer la mierda tan grande que pintais algunos, no la considero una precuela de Alien al uso, mas bien una pelicula con el universo Alien de transfondo

A lo mejor es que no esperaba que se atasen cabos para que todo encajase con Alien el Octavo Pasajero


Mira a quien quiero engañar yo entiendo de esto y vosotros no :lol:
 
Arriba Pie