PUNTUAMOS HOY: edición metalera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al hilo de Neurosis, Scott Kelly en solitario haciendo una versión de Joy Division y gira Europea. Me jode perdermelo y mucho. Olentzero mira a ver que te pilla cerca, 7 de Marzo Matadero de Azkoiti.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SK-SP-WEB_V2_final-700x990.jpg
 
In Mourning - The Weight of Oceans (18 de Abril de 2012)

12042890-origpic-1a4704.jpg





[TABLE="class: tracklist"]
[TR]
[TH="class: tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]No.[/TH]
[TH="class: tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Título[/TH]
[TH="class: tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Duración[/TH]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]1.[/TD]
[TD]"Colossus"[/TD]
[TD]09:33[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]2.[/TD]
[TD]"A Vow to Conquer the Ocean"[/TD]
[TD]07:24[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]3.[/TD]
[TD]"From a Tidal Sleep"[/TD]
[TD]06:52[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]4.[/TD]
[TD]"Celestial Tear"[/TD]
[TD]07:43[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]5.[/TD]
[TD]"Convergence"[/TD]
[TD]08:35[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]6.[/TD]
[TD]"Sirens"[/TD]
[TD]01:31[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]7.[/TD]
[TD]"Isle of Solace"[/TD]
[TD]04:54[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]8.[/TD]
[TD]"The Drowning Sun"[/TD]
[TD]08:40[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]9.[/TD]
[TD]"Voyage of a Wavering Mind"[/TD]
[TD]05:49[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Recomendaría, si hay tiempo, escuchar el disco más de una vez. Aún recuerdo como gustándome el grupo, la primera vez, salvo Colossus (que es canción de pajas a la crema), no me llegó mucho, pero cuanto más lo he escuchado más me he dado cuenta de que es un discazo de la polla.
 
Pues lo empecé a esuchcar y me estaba gustando mucho hasta que empezó el solista a cantar. :2 Voy a escuchar el disco entero varias veces y luego le mandaré unas juanolas al cantante.
 
Es que si pongo etiquetas a los grupos, la gente va a ir con ideas preconcebidas. ;)
 
Ya termine la primera vuelta y no ha sido tan espantoso como pensaba, Celestial Tear por ejemplo me ha gustado mucho y no recuerdo los nombres pero hay otro par que también están muy bien.
 
No está mal, tiene inspiración ahí donde IN FLAMES se quedarón a medias a principios de siglo. Mucha influencia de los Dioses OPETH sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los pasajes más ambientales. Tienen buen gusto estos chavalotes, investigaré más.
 
1. "Colossus" 9
2. "A Vow to Conquer the Ocean" 6
3. "From a Tidal Sleep" 7
4. "Celestial Tear" 8
5. "Convergence" 7
6. "Sirens" 6
7. "Isle of Solace" 7
8. "The Drowning Sun" 7
9. "Voyage of a Wavering Mind" 6

Media= 7

Solo lo he escuchado un par de veces, últimamente he estado escuchando cosas con ritmos rápidos por lo tanto me ha dado un poco de pereza la densidad y el rollo progresivo pero retomaré el álbum para digerirlo mejor cuando tenga mas tiempo.

Me ha molado el rollo oscuro doomero que te mete a veces y me ha recordado a los paradise lost en algunas partes.

Pajote la de colossus.
 
Honestamente, un 7 me parece poca nota para un discazo. Pero bueno, también es verdad que es un grupo y un disco que a mi, personalmente, me encantan, y claro, igual no soy muy objetivo. :lol:

Gracias por participar, de todas formas.
 
Voy por la quinta vuelta del disco y he de admitir que al principio me ha costado mucho, dejandome muy muy frio al principo y que escucha tras escucha, ha ido creciendo en mi y le he cogido el punto hasta disfrutarlo; aunque no sea entero en su conjunto, si en la gran mayoria de los momentos. Ya se han dicho los parecidos más razonables y obvios, Opeth e In flames, imposible negar que bebe directamente de las fuentes del melodeath y que el sonido tipico de goteborrrg esta ahi. Concuerdo con Cocoman que igual a los que nos gusta la caña más cafre y extrema nos puede dejar frios, pero coño, yo al menos tengo un momento para cada cosa y dependiendo del estado de animo me gustan mucho las cosas instropectivas e intimistas, no en vano llevo de avatar a quien llevo.

Admito que no puedo con el melodeath, no me gusta, siempre me ha dejado con la sensación de quedarme a medias, de darme caña pero a la vez no terminar de meter la quinta marcha para el desenfrendo total. Scorn de In Flames, alguno viejo de At The Gates y poca ostia más. Cuando escucho cosas sueltas de algunos grupos que recomienda algún amigo siempre me recuedan a estos dos, por lo tanto me parecen genericos y que hacen más de lo mismo y por ende, no pierdo el tiempo. A In Mourning les pasa lo mismo pero siguiendo la estela de Opeth, banda giganterrima con innegable calidad, pero cada vez que alguien llega arriba le salen clones como setas. Es lo malo de este tipo de grupos de segunda o tercera generación de cierto estilo que suelen aportar poco o nada nuevo que no se haya hecho antes. Ademas de todo el djent que han metido poco a poco hasta cerrar el disco con un tema que es solo djent y bastante aburrido.

Eso no quita que The Weight Of Oceans sea un pepino, me guste o no el tipo de musica. Ni en tres vidas escribía yo musica así. Ademas, olé sus cojones por hacer un disco conceptual que gira entorno a un solo tema. Ese tema, el mar; que al leer las letras me quede con cara de wtf mientras lo escuchaba... "Estos Opeth se han robado al cantante de Amon Amarth!" la voz esa me parece que no pega mucho, es más, conseguirian un album mucho más intimista y melancolico si se ahorrara el growling y se limitara a los gritos más agudos, de echo son las partes que mas me han gustado. Ya, por ultimo, para mi gusto las canciones son largas de una forma innecesaria.

El disco esta bien, muy bien, pero no es una obra maestra ni es memorable.


Colossus-8
A Vow To Conquer The Ocean - 7
From A Tidal Sleep - 6
Celestial Tear - 10
Convergence - 9
Sirens -interludio, feo por cierto, anda que no hay cosas mejores que una pieza de piano melancolica bastante generica
Isle Of Solace - 6
The Drowning Sun -6
Voyage Of A Wavering Mind - 5

5,8
 
Mañana pongo la puntuación que va a ser bastante más alta de lo que me esperaba. Como anécdota lol debo decir que me lo he grabado en un cd y lo he puesto en el coche, que normalmente sólo llevo música electrónica para despertarme por las mañanas y esta tarde llevando a una persona acostumbrada a escuchar sólo chunda chunda ha escuchado esto y me ha dicho que qué coño me pasaba. :lol:
 
Yo lo siento mucho, pero es que de este tipo de música no puedo escuchar un disco entero. Aún así, me quedo con A vow to conquer the Ocean y Celestial Tear. Más allá de Celestial he aguantado creo que una canción y media, me ha dado cáncer tanta latiguerez y me he puesto otra cosa.
Que no me guste este género en demasía no quiere decir que no vea lo bueno que es este disco (aunque la voz del tío no me acabe de enganchar, ni los riffs, ni la batería, ni el bajo ni ná de ná, le falta ese punto, también me pasa con otros grupos, que me gustan pero les falta ese algo que te haga poner el disco una y otra vez), yo le casco un 7 y me quedo más ancha que larga.
 
Bajado recién y empezando a escucharlo.

El comentario de Morzhilla ya me promete que no me va a matar de gusto, pero supongo que así todas las sorpresas serán para bien.

Tools, sugiere tú algo en lugar de protestar sin más.
 
Olentzero rebuznó:
In Mourning - The Weight of Oceans (18 de Abril de 2012)

12042890-origpic-1a4704.jpg





[TABLE="class: tracklist"]
[TR]
[TH="class: tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]No.[/TH]
[TH="class: tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Título[/TH]
[TH="class: tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Duración[/TH]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]1.[/TD]
[TD]"Colossus"[/TD]
[TD]09:33[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]2.[/TD]
[TD]"A Vow to Conquer the Ocean"[/TD]
[TD]07:24[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]3.[/TD]
[TD]"From a Tidal Sleep"[/TD]
[TD]06:52[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]4.[/TD]
[TD]"Celestial Tear"[/TD]
[TD]07:43[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]5.[/TD]
[TD]"Convergence"[/TD]
[TD]08:35[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]6.[/TD]
[TD]"Sirens"[/TD]
[TD]01:31[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]7.[/TD]
[TD]"Isle of Solace"[/TD]
[TD]04:54[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]8.[/TD]
[TD]"The Drowning Sun"[/TD]
[TD]08:40[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]9.[/TD]
[TD]"Voyage of a Wavering Mind"[/TD]
[TD]05:49[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bueno, primera escucha finalizada.

No se me ocurre otra palabra que no sea "estomagante". 8 minutos para un tema es apuntar muy alto, resulta complicado de narices mantener el nivel tanto tiempo sin aburrir y en The Drowning Sun he decidido parar, no sin antes haberme saltado alguna otra sin acabar.

Instrumentalmente flojos y con una voz tan original y novedosa como el compás de 4 negras.

Le doy un 2,5 porque la portada me gusta.
 
Joder, y a lo mío lo llama protestar, :lol: suerte que le he dado un 7.
Yo sigo con mis clásicos de ayer y de hoy, no creo que Morzhilla le diese el visto bueno, :lol:
 
Tools of the trade rebuznó:
Joder, y a lo mío lo llama protestar, :lol: suerte que le he dado un 7.
Yo sigo con mis clásicos de ayer y de hoy, no creo que Morzhilla le diese el visto bueno, :lol:

No se porque lo dice, en el trabajo un compañero siempre pone rock fm y estoy hasta el nardo de los putos gansos roses, whitesnake, los peores discos de metallica y demas mierdas "clasicas"
 
Colossus-9
A Vow To Conquer The Ocean - 7
From A Tidal Sleep - 8
Celestial Tear - 9
Convergence - 9
Sirens -X
Isle Of Solace - 6,5
The Drowning Sun -7
Voyage Of A Wavering Mind - 6

Nota media: 7,68

Me pasa en algunas canciones, como Convergence por ejemplo, que la canción hace una pausa justo a la mitad y luego sigue con otro ritmo completamente diferente, por lo que parece que son dos canciones distintas. Buen disco pero va de más a menos.
 
Ah, vale, :lol: yo no escucho rock fm, aunque sí Metallica de vez en cuando.
Por lo que veo, Colossus, A wave y Celestial lo petan bastante no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie