quién es el más grande, Dostoievski, Gogol, o yo??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tolstoi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniente CAMPANO rebuznó:
Los escritores rusos le deben todo a Cervantes.
Los clásicos, por beber de sus fuentes, y los modernos y postmodernos, porque intentar pretenciosamente ser su antítesis.

bueno..le deben casi todo, porque tenían ya a Gogol....pero efectivamente, la traducción por primera vez de El Quijote al ruso en el siglo XIX fue lo que, según ellos mismos admiten, determinó la vocación de Tolstoi y Dostoeivski...y es lo que pasa...que se tiene un genio inmortal en España, y apenas se le lee (eso sí, celebraciones políticas, todas las que se quiera)
 
Sabeis lo que opino de la literatura rusa?





































































































caca.jpg
 
viendo esa foto me acabo de acordar que el otro dia me pase un buen rato buscando la de la japo en la bañera con el culo en pompa soltando el grifo, a ver si alguien es tan amable de postearla si la tiene
 
PicaRa ·_. rebuznó:
viendo esa foto me acabo de acordar que el otro dia me pase un buen rato buscando la de la japo en la bañera con el culo en pompa soltando el grifo, a ver si alguien es tan amable de postearla si la tiene

¿Esta?
wale.jpg
 
no, era una china en una bañera culo en pompa y gagandose pro la pata abajo, me urge bastante, ayudenme
 
PicaRa ·_. rebuznó:
no, era una china en una bañera culo en pompa y gagandose pro la pata abajo, me urge bastante, ayudenme

Ya sé cuál dices. Pero no la tengo. Siento no poder ayudarte. :(
 
Jacques de Molay rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
no, era una china en una bañera culo en pompa y gagandose pro la pata abajo, me urge bastante, ayudenme

Ya sé cuál dices. Pero no la tengo. Siento no poder ayudarte. :(

endeluego, habiendo tanto material gráfico de calidad por ahí... mira que desear tener semejante ñorda (nunca mejor dicho) de foto :D
 
tengo que mandar un mail y ese mail esta pidiendo a gritos esa foto.
Esa foto es de lo mejor que he visto en años y eso ke desde ke entre aki estoy curada de espanto.


Midgar deja de tocarte, cierra la webpage del luismiguel ya.
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Y te extraña, viniendo de quien viene? Lo raro sería que te hiciera una crítica de "Crimen y castigo", por ejemplo.

Efectivamente jamas me verás hacer una crítica de "Crimen y castigo" porque NO leo literatura, en cambio si me verás hacerla de filosofos, científicos y pensadores de la talla de Karl Popper, Kepler, Einstein, Isaac Asimov, Newton, ... y demás ILUSTRES.

Que crees que libros es sinónimo unicamente de literatura, INCULTO.
 
ENiGMA rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
¿Y te extraña, viniendo de quien viene? Lo raro sería que te hiciera una crítica de "Crimen y castigo", por ejemplo.

Efectivamente jamas me verás hacer una crítica de "Crimen y castigo" porque NO leo literatura, en cambio si me verás hacerla de filosofos, científicos y pensadores de la talla de Karl Popper, Kepler, Einstein, Isaac Asimov, Newton, ... y demás ILUSTRES.

Que crees que libros es sinónimo unicamente de literatura, INCULTO.

Crimen y castigo no es filosofía? lo que me faltaba por leer en este foro...hay que joderse.
 
ENiGMA rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
¿Y te extraña, viniendo de quien viene? Lo raro sería que te hiciera una crítica de "Crimen y castigo", por ejemplo.

Efectivamente jamas me verás hacer una crítica de "Crimen y castigo" porque NO leo literatura, en cambio si me verás hacerla de filosofos, científicos y pensadores de la talla de Karl Popper, Kepler, Einstein, Isaac Asimov, Newton, ... y demás ILUSTRES.

Que crees que libros es sinónimo unicamente de literatura, INCULTO.

Venga, hombre, pues en vez de postear culos soltando mierda, cúrratelo un poco y habla de uno de los que has citado.

Y no creo que libros sean iguales a literatura, que yo leo de todo, desde mi más tierna infancia.
 
YUMYUM rebuznó:
Crimen y castigo no es filosofía? lo que me faltaba por leer en este foro...hay que joderse.

"Crimen y castigo" es una NOVELA rusa, NO es filosofia.


Jakes rebuznó:
Venga, hombre, pues en vez de postear culos soltando mierda, cúrratelo un poco y habla de uno de los que has citado.

Las veces que he abierto hilos filosóficos la gente no ha aportado nada, es mas, lo han tachado de ladrillo y han pasado como de la mierda. Asi que paso de escribir un tocho infumable para que luego la gente no pase de las 4 lineas y se limite a insultar, jodiendo el hilo.

Por mi habriría hilos y pasaría horas debatiendo las teorías de viajes temporales segun las leyes relativistas, de la multidimensionalidad espacial, de las redes neuronales artificiales y inteligencia artificial, la robótica, teorías filosoficas (determinismo,condicionismo,etc) y un sinfin cosas por el estilo, pero ya esta visto que no es el foro adecuado.
 
ENiGMA rebuznó:
YUMYUM rebuznó:
Crimen y castigo no es filosofía? lo que me faltaba por leer en este foro...hay que joderse.

"Crimen y castigo" es una NOVELA rusa, NO es filosofia.

Que quieres que te diga...cuando una "novela" como tu la llamas, hace plantearte el sentido moral y ético de tus acciones, y no solo te sumerge en una historia hasta el final del libro, para mi deja de ser novela para convertirse en filosofía.
 
ENiGMA rebuznó:
Efectivamente jamas me verás hacer una crítica de "Crimen y castigo" porque NO leo literatura, en cambio si me verás hacerla de filosofos, científicos y pensadores de la talla de Karl Popper, Kepler, Einstein, Isaac Asimov, Newton, ... y demás ILUSTRES.

Que crees que libros es sinónimo unicamente de literatura, INCULTO.


:lol: :lol: :lol: :lol:

¿No te digo?. ¡Otro intelectual!. :mrgreen:

Que cachondo. Enigma es un hombre renacentista, un Asshaver. :11

Jayques relájate que esto promete. Por fin aflora la verdadera naturaleza del foro... un mundo de pensadores, artistas y amantes de las ciencias y de las artes que pronto revolucionaremos la cultura occidental con nuestras sublimes aportaciones. :lol:

¡Y TORBE ES NUESTRA MUSA!. :lol:
 
ENiGMA rebuznó:
YUMYUM rebuznó:
Crimen y castigo no es filosofía? lo que me faltaba por leer en este foro...hay que joderse.

"Crimen y castigo" es una NOVELA rusa, NO es filosofia.


Jakes rebuznó:
Venga, hombre, pues en vez de postear culos soltando mierda, cúrratelo un poco y habla de uno de los que has citado.

Las veces que he abierto hilos filosóficos la gente no ha aportado nada, es mas, lo han tachado de ladrillo y han pasado como de la mierda. Asi que paso de escribir un tocho infumable para que luego la gente no pase de las 4 lineas y se limite a insultar, jodiendo el hilo.

Por mi habriría hilos y pasaría horas debatiendo las teorías de viajes temporales segun las leyes relativistas, de la multidimensionalidad espacial, de las redes neuronales artificiales y inteligencia artificial, la robótica, teorías filosoficas (determinismo,condicionismo,etc) y un sinfin cosas por el estilo, pero ya esta visto que no es el foro adecuado.

Pues creo que hay que seguir intentándolo. Me ha sorprendido mucho que algún hilo un poco profundo funcione. De todas formas las palabras malditas "ladrillo" o "candado" ya sabes quienes suelen soltarlas. Así que a palabras necias oídos sordos.
 
Atrás
Arriba Pie