quién es el más grande, Dostoievski, Gogol, o yo??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tolstoi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Que quieres que te diga...cuando una "novela" como tu la llamas, hace plantearte el sentido moral y ético de tus acciones, y no solo te sumerge en una historia hasta el final del libro, para mi deja de ser novela para convertirse en filosofía.

Es una novela que te hace plantearte una serie de cuestiones sobre la moralidad de tus actos, que contiene una enseñanza, ok, sera todo lo buena que quieras pero no deja de ser una novela, literatura vamos. En cambio la filosofía es el tratar de dar explicación mediante el uso de la razón, de la reflexión, a esdevenimientos o cosas que la ciencia de momento no puede explicar. Literatura y filosofia son dos cosas muy distintas.

Ichi is back, Isaac Asimov fue un visionario como lo fue Leonardo Da Vinci, no se que te hace tanta gracia.
 
ichi is back rebuznó:
ENiGMA rebuznó:


:lol: :lol: :lol: :lol:

¿No te digo?. ¡Otro intelectual!. :mrgreen:

Que cachondo. Enigma es un hombre renacentista, un Asshaver. :11

Jayques relájate que esto promete. Por fin aflora la verdadera naturaleza del foro... un mundo de pensadores, artistas y amantes de las ciencias y de las artes que pronto revolucionaremos la cultura occidental con nuestras sublimes aportaciones. :lol:

¡Y TORBE ES NUESTRA MUSA!. :lol:

hombre, puede que se debiese al empleo de hordas de "negros", pero entre la amplia bibliografía de Asimov, sus libros de divulgación (Nueva guía de la ciencia, Las palabras y los mitos, X representa lo desconocido...) creo que son una buena opción para introducir al personal en la ciencia, y así poder profundizar con obras de mayor envergadura. Eso sí, su (¿?) serie histórica es bastante floja, centrada en la anécdota y poco descriptiva. Pero bueno, algo es algo.
 
ENiGMA rebuznó:
Ichi is back, Isaac Asimov fue un visionario como lo fue Leonardo Da Vinci, no se que te hace tanta gracia.

Sr cojones, espéreme que yo también me quiero emborrachar y hablar con usted de metafísica.

Voy a por el champan... :oops:
 
ichi is back rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
Ichi is back, Isaac Asimov fue un visionario como lo fue Leonardo Da Vinci, no se que te hace tanta gracia.

Sr cojones, espéreme que yo también me quiero emborrachar y hablar con usted de metafísica.

Voy a por el champan... :oops:


a

emejor e s el ron que ssusabe emjjor

xDDDD
 
ENiGMA rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Que quieres que te diga...cuando una "novela" como tu la llamas, hace plantearte el sentido moral y ético de tus acciones, y no solo te sumerge en una historia hasta el final del libro, para mi deja de ser novela para convertirse en filosofía.

Es una novela que te hace plantearte una serie de cuestiones sobre la moralidad de tus actos, que contiene una enseñanza, ok, sera todo lo buena que quieras pero no deja de ser una novela, literatura vamos. En cambio la filosofía es el tratar de dar explicación mediante el uso de la razón, de la reflexión, a esdevenimientos o cosas que la ciencia de momento no puede explicar. Literatura y filosofia son dos cosas muy distintas.

Ichi is back, Isaac Asimov fue un visionario como lo fue Leonardo Da Vinci, no se que te hace tanta gracia.

A mi realmente no me gusta catalogar los libros de esa manera, para mi hay grises, y "crimen y castigo" es uno de esos grises, ya que si lo ponemos como novela podriamos equipararlo a "manolito gafotas y el autobús", por lo que suena demasiado "despectivo" como para catalogarlo como tal.

Son opciones de lectura.
 
Señor Cojones rebuznó:
ichi is back rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
Ichi is back, Isaac Asimov fue un visionario como lo fue Leonardo Da Vinci, no se que te hace tanta gracia.

Sr cojones, espéreme que yo también me quiero emborrachar y hablar con usted de metafísica.

Voy a por el champan... :oops:


a

emejor e s el ron que ssusabe emjjor

xDDDD

Se me ha acabado en ron y ahora voy la botella de Gdan Codorniu Brut que me pusieron en la cesta de la empreaa.

Que estas navidades me han dado dos cestas de empresa porque ten´ñia dos curros, ¿sabe?. Los dos eran una mierda pero me llevé dos cestas... :D
 
a amai enec curro se alamiatn a damre turrona aaboamaboens auan ajamon y 3 3o 4 4botelalas que em aahba durado 5 dias

ala nso se estiranmucho epeor s se agaradece cocmoc detelale e navideñoa aepeor s erira que sno nos sdierna anda

eperefiero uaan cesta cutre a a que anoa me de nada
 
Señor Cojones rebuznó:
a amai enec curro se alamiatn a damre turrona aaboamaboens auan ajamon y 3 3o 4 4botelalas que em aahba durado 5 dias

ala nso se estiranmucho epeor s se agaradece cocmoc detelale e navideñoa aepeor s erira que sno nos sdierna anda

eperefiero uaan cesta cutre a a que anoa me de nada

A mí mientras no me den por el culo todo va boien... :lol:

En una de las cestas veía unos tirrones., una botella de vino que se ventiló mi familia en un plisplas y una de champán cutre.

Pero en la otra cesta, ñla de Atento, venúa una pata de jamón, tres turrones, polvoronoes, frutos secos, paté, dos botellas de champán y un lomo. Se estiraron los muy hijos de puta. Lo que pesaaba la cesta....

Sr. cojones, aguante que voy por la mitad de la botella y ya no siento los dedos.
 
sr cojones acaba de caer en batalla. esta gente mayor que poco aguanta...
 
ENiGMA rebuznó:
Por mi habriría hilos y pasaría horas debatiendo las teorías de viajes temporales segun las leyes relativistas, de la multidimensionalidad espacial, de las redes neuronales artificiales y inteligencia artificial, la robótica, teorías filosoficas (determinismo,condicionismo,etc) y un sinfin cosas por el estilo, pero ya esta visto que no es el foro adecuado.

Pasa de HABRIRLOS, please.[/b]
 
Y thu a hver si te haclaras con las hetiquetas de php que no das huna.

[/b] ???
 
ichi is back rebuznó:
midgär rebuznó:
sr cojones acaba de caer en batalla. esta gente mayor que poco aguanta...

:cry: Jo. ¿Y quién bebe conmigo ahora?. :cry:

yo lo haría gustosa si tuviera bebida a mano, porque además tengo rulando de banda sonora de conan, gladiator y pesadilla antes de navidad y no hay cosa que más me incite a un buen trago que una buena música. y una buena charla a veces también.
 
Coño, he tenido que ir dos páginas atrás para encontrar literatura...no se a que andais.
Yo me quedo con Dostoievski, sobre todo con Los Demonios y Memorias de la Casa Muerta...y tantos otros. Y El Jugador, claro ( que siempre me lleva a Stefan Zweig y sus Veinticuatro horas en la vida de una mujer).
Dostoievski comprende al hombre, lo conoce, ME conoce...y eso lo hace muy cercano. Hay veces que leerlo es como leerte a tí mismo, como conocerse un poco mas.
No me explico bien, lo siento.
Hala, chao.
 
Es solo para refrescar la memoria del que haya leido El Adolescente.



"Mis piernas se negaron a sostenerme y me deje caer sin fuerzas sobre el divan.
El mismo me dijo despues que yo me habia quedado literalmente blanco como un pañuelo. Se me turbo la conciencia. Me acuerdo que nos miramos en silencio a los ojos. Una especie de espanto recorria su rostro; se inclino bruscamente, me cogio por los hombros y me sostuvo. Me acuerdo muy bien de su sonrisa fija; se leia en ella la desconfianza y el asombro. Si! El no esperaba un efecto semejante de sus palabras, porque estaba convencido de mi culpabilidad.
Aquello acabo con un temblor nervioso, pero que no duro mas de un minuto; recupere mis fuerzas, me puse en pie, lo mire y comprendi. La verdad se descubrio derepente a mi espiritu, tanto tiempo dormido! Si me lo hubiesen dicho antes y me hubiesen preguntado: Que haria usted de el en ese momento?, habria respondido, desde luego, que lo haria pedazos. Pero lo que sucedio fue completamente distinto, y no por cierto porque yo me lo propusiera: derepente escondi la cara y me puse a derramar amargas lagrimas. Eso es lo que sucedio! El niñito volvia a encontrarse en el joven. El niñito estaba todavia vivo en mi alma, en una gran mitad. Cai sobre el divan y solloce:
-Lisa! Lisa! La desgracia!
El principe entonces me creyo completamente.
-Dios mio, que gran culpable soy con usted!-exclamo con una pena profunda-. Oh!, yo que pensaba cosas tan sucias de usted, con mis sospechas... Perdoneme, Arcadio Makarovitch!
Me puse de pie de un brinco, quise decirle algo, me plante delante de el, pero, sin decir nasa, sali huyendo de la habitacion y del piso. Volvi a mi casa a pie y apenas me acuerdo de como lo hice. Me lance sobre mi cama, el rostro en la almohada, en la oscuridad, y pense, pense. En esos minutos, los pensamientos no se siguen nunca armoniosamente. El espiritu y la imaginacion estaban como suspendidos de un hilo, y me acuerdo que me puse a soñar, con cosas absolutamente extrañas y hasta Dios sabe con que. Pero mi dolor y mi desgracia se me hicieron notar subitamente con espanto y sufrimiento, y volvi a retorcerme las manos, exclamando: Lisa! Lisa! Despues de lo cual me eche de nuevo a llorar. No se como me quede dormido. Pero me dormi con un sueño intenso y delicioso."
 
5 paginas en un hilo de literatura rusa!!!!!!! definitivamente le pasa algo a este foro, jeje

me extraña que hablando de estos autore no halla salido mi obra rusa preferida, Los Hermanos Karamazov, hubo un antes y un despues de leer este libro a la tierna edad de 15 años.

mas adelante lei de tolstoi anna karenina y lo vi mas flojo, no me gusto tanto.

crimen y castigo lo tengo en lista de espera.
 
SANTANIA rebuznó:
Es solo para refrescar la memoria del que haya leido El Adolescente.



"Mis piernas se negaron a sostenerme y me deje caer sin fuerzas sobre el divan.
El mismo me dijo despues que yo me habia quedado literalmente blanco como un pañuelo. Se me turbo la conciencia. Me acuerdo que nos miramos en silencio a los ojos. Una especie de espanto recorria su rostro; se inclino bruscamente, me cogio por los hombros y me sostuvo. Me acuerdo muy bien de su sonrisa fija; se leia en ella la desconfianza y el asombro. Si! El no esperaba un efecto semejante de sus palabras, porque estaba convencido de mi culpabilidad.
Aquello acabo con un temblor nervioso, pero que no duro mas de un minuto; recupere mis fuerzas, me puse en pie, lo mire y comprendi. La verdad se descubrio derepente a mi espiritu, tanto tiempo dormido! Si me lo hubiesen dicho antes y me hubiesen preguntado: Que haria usted de el en ese momento?, habria respondido, desde luego, que lo haria pedazos. Pero lo que sucedio fue completamente distinto, y no por cierto porque yo me lo propusiera: derepente escondi la cara y me puse a derramar amargas lagrimas. Eso es lo que sucedio! El niñito volvia a encontrarse en el joven. El niñito estaba todavia vivo en mi alma, en una gran mitad. Cai sobre el divan y solloce:
-Lisa! Lisa! La desgracia!
El principe entonces me creyo completamente.
-Dios mio, que gran culpable soy con usted!-exclamo con una pena profunda-. Oh!, yo que pensaba cosas tan sucias de usted, con mis sospechas... Perdoneme, Arcadio Makarovitch!
Me puse de pie de un brinco, quise decirle algo, me plante delante de el, pero, sin decir nasa, sali huyendo de la habitacion y del piso. Volvi a mi casa a pie y apenas me acuerdo de como lo hice. Me lance sobre mi cama, el rostro en la almohada, en la oscuridad, y pense, pense. En esos minutos, los pensamientos no se siguen nunca armoniosamente. El espiritu y la imaginacion estaban como suspendidos de un hilo, y me acuerdo que me puse a soñar, con cosas absolutamente extrañas y hasta Dios sabe con que. Pero mi dolor y mi desgracia se me hicieron notar subitamente con espanto y sufrimiento, y volvi a retorcerme las manos, exclamando: Lisa! Lisa! Despues de lo cual me eche de nuevo a llorar. No se como me quede dormido. Pero me dormi con un sueño intenso y delicioso."

no lo he leido pero este fragmento me ha despertado curiosidad... me lo apunto.
 
midgär rebuznó:
ichi is back rebuznó:
midgär rebuznó:
sr cojones acaba de caer en batalla. esta gente mayor que poco aguanta...

:cry: Jo. ¿Y quién bebe conmigo ahora?. :cry:

yo lo haría gustosa si tuviera bebida a mano, porque además tengo rulando de banda sonora de conan, gladiator y pesadilla antes de navidad y no hay cosa que más me incite a un buen trago que una buena música. y una buena charla a veces también.

con sese sujetador freac de la abuela te ponina a 4 patas hata tira el tabique de tu ahbitacion con el cabecero(si no tine cabecero aplicable es el somier)

cerad
 
Dostoievsky es jefe.

El jugador es una puta pasada, el tipo era un genio, un libro recomendabilisimo.

Crimen y castigo esta bien, pero no consiguió engancharme del todo con su trama moral y filosófica.

Definitivamente tengo que leer más libros en general, es que no doy abasto conmigo mismo.

¿Qué hay de los hermanos Karamazov?
Tengo ganas de leerlo, ademas, todavia no me he leido ninguno de Tolstoi.
 
sabreman rebuznó:
Dostoievsky es jefe.

¿Qué hay de los hermanos Karamazov?
Tengo ganas de leerlo, ademas, todavia no me he leido ninguno de Tolstoi.

ya te digo, es muy bueno.

ahora, leetelo si estas dispuesto a soportar monologos de mas de 10 PAGINAS sobre la existencia de dios o el porqué de sus actos, yo lo quiero volver a leer.
 
Recordemos también a Raskólnikov entrando en su cuarto después de haber matado a la vieja:

"Al entrar en su cuartucho, se arrojó vestido sobre el sofá. No se durmió, pero estuvo amodorrado. Si alguién hubiese entrado entonces en su habitación, Raskólnikov se habría puesto de pie como movido por un resorte y habría empezado a gritar. Le hormigueaban en la cabeza trozos y jirones de pensamientos; pero no podía hacerse con ninguno de ellos, no podía concentrarse en nada, a pesar de sus esfuerzos..."


Le hormigueaban en la cabeza trozos y jirones de pensamientos; pero no podía hacerse con ninguno de ellos
ESTA FRASE VALE POR TRES LIBROS DE PAULO COELHO.
 
Arriba Pie