Si tú decides qué es o no es relojería a tu antojo, no das pie a que pueda haber una discusión medianamente honesta, si es que eso cabe en este lodazal
No te sulfures, coño. No lo decido yo. En el mundo del marketing se considera así: si una marca de relojes saca relojes, es relojería. Si una marca de moda saca una colección de relojes chinos... es moda.
No hablo ni comparo nivel de consumismo en moda, no soy ciego y veo de sobra que la extensión del área de ropa o zapatería está claramente, descaradamente si quieres, escorada al lado femenino. Nada que argüir a ese respecto. Tampoco te voy a discutir la costumbre/hobby de "ir de compras" es netamente femenino, nunca he entrado a debatir ese capote que te sacas de tu manga torera.
Bien entonces, en esto estamos de acuerdo.
lo que te digo es que, como aficionado a la relojería, por cada Guess que veo en la muñeca de una mujer veo otro Emporio Armani en la de un tío, y obviamente no voy a ponerme a buscar estadísticas que apoyen mi visión, porque ya estoy perdiendo el tiempo más de lo deseable
Yo, francamente, no lo veo así. Yo veo una gran desproporción, en las muñecas de las tías veo relojes por moda -este año esta marca, el que viene esta otra-, en la de los tíos, relojes sin más, de todo tipo, buenos y malos, moda y no moda.
No me jugaría mi mano derecha, porque es la que me da de comer, pero me jugaría una buena cena a que los stands de ECI tienen más modelos de reloj masculinos que femeninos.
Probablemente sea así, sí, pero eso es porque como bien dices aquí
Echale un vistazo a un catálogo de Hamilton y compara los modelos de caballero con los de mujer, y eso en la gama media. Echale un vistazo a Blancpain, Rolex u Omega, y tendrás el mismo resultado que en esa gama media. Pero no voy a ser tan deshonesto como para centrarme en estos nichos, porque sé que sería una apreciación tremendamente sesgada. Echale un ojo a Seiko, Citizen, Vostok... Y tendrás lo mismo, abrumadoramente masculino.
la mayoría de los stands de relojería de marcas relojeras de verdad son masculinas. Y las marcas de medio pelo, Lotus y demás, tienen modelos de ambos sexos. No te quito la razón en esto.
Sin embargo, ay, en cuanto nos metemos en las marcas de moda que ponen su logo en relojes de medio pelo, el tema es abrumadoramente femenino. A esto me refería yo: a las marcas de moda que sacan relojes, por eso distingo entre lo que es moda y lo que es relojería. Y cuando se trata de marcas de moda sacando relojes, cuando tenemos a los Guess/DKNY/laquetedélagana, es entonces cuando todo cae del lado femenino de forma descompensada. Y lo que venden estos no es el reloj, es la marca. La moda. Es que ponga Guess.
En fin, que a lo que me refería con mi anterior post es que cuando tú pones una marca de moda a un reloj de los chinos, las posibilidades de que el target al que le vas a vender ese reloj sean tías son abrumadoramente mayoritarias. Que el truco de poner una marca de moda a un reloj funciona mucho más con las tías que con los tíos. Pero muchísimo más. Y que cuando una tía normal, cuando la charo media va a buscarse un reloj guay, una y otra vez se acaba comprando Guesses y similares y una y otra vez creen que llevan un reloj guay porque pone Guess. No son los tíos los que compran cosas porque pone en ellas el nombre de un diseñador de moda.
Un automático suizo por doscientos euros, nuevo y con brazalete metálico, es una compra maestra por mucho que a ILG no le parezca relojería. Cómpralo!
Yo no he opinado de este reloj. No sé qué dices.