Rock Radikal Vasco. Lo que nadie se atrevió a contar.

Un servidor y el Rock Radikal Vasco no nos llevamos muy bien y de todas formas creo que ha quedado ya muy en el olvido más allá de la curiosidad histórica.

Aparte, que cosas como Barricada y el Drogas y cosas punkis las llevo fatal como parte del pack de postureo de la "rockera" cuarentona típica de aquí. Podéis sumar Platero, Extremoduro y similares. Es que son todas iguales......

Te firmo todo lo que pones, pero me da que no escuchaste los ejemplos que puse, mas que nada por que no tienen que ver en la forma de tocar y las letras, con el porrerio y las mamandurrias, estos son mas bien inclasificables, los meten en OI!, pero tienen ramalazos metal y hardcore, y un primitivismo que me la pone muy dura, los nombraría lendakaris.

Lo que tu comentas en el post anterior básicamente engloba lo que era el catalogo de la TIPO, que solía ser un mierdon gigantesco, pero bueno, como me dijo un gitano hace ya unos cuantos años, al verme en el tren con el walkman y pantalones de camuflaje, "yo soy como tu, anarquista, y me gusta extremoduro", asentí con la cabeza, y salí por patas, no vaya a ser que me la torrase.
 
Te firmo todo lo que pones, pero me da que no escuchaste los ejemplos que puse, mas que nada por que no tienen que ver en la forma de tocar y las letras, con el porrerio y las mamandurrias, estos son mas bien inclasificables, los meten en OI!, pero tienen ramalazos metal y hardcore, y un primitivismo que me la pone muy dura, los nombraría lendakaris.

Lo que tu comentas en el post anterior básicamente engloba lo que era el catalogo de la TIPO, que solía ser un mierdon gigantesco, pero bueno, como me dijo un gitano hace ya unos cuantos años, al verme en el tren con el walkman y pantalones de camuflaje, "yo soy como tu, anarquista, y me gusta extremoduro", asentí con la cabeza, y salí por patas, no vaya a ser que me la torrase.
Claro, es como si hablamos de la NWOBHM y nos quedamos solo con Iron Maiden, Saxon y Def Leppard. Dentro de una generación que recibió de golpe tantísima influencia extranjeta proliferaron toda clase de formaciones, la mayoría no yendo más allá de una simple maqueta. Dejando de lado los que triunfaron, el resto creo que me interesan más por el contexto que por sus valores musicales, que no cuestiono.

Y si, lo de la cuarentona rockera vasca es un fenómeno digno de ser estudiado. Que pesadas con el rollo de los rockeros poetas, por favor.
 
Claro, es como si hablamos de la NWOBHM y nos quedamos solo con Iron Maiden, Saxon y Def Leppard. Dentro de una generación que recibió de golpe tantísima influencia extranjeta proliferaron toda clase de formaciones, la mayoría no yendo más allá de una simple maqueta. Dejando de lado los que triunfaron, el resto creo que me interesan más por el contexto que por sus valores musicales, que no cuestiono.

Y si, lo de la cuarentona rockera vasca es un fenómeno digno de ser estudiado. Que pesadas con el rollo de los rockeros poetas, por favor.

Mira, tu estas en plan "vengo a hablar de mi libro", y lo apruebo, pero tenemos que llegar a un punto de inflexión.

Es verdad que es puta mierda y peste lo del rock vasco, extremoduro, poetas de la calle, y toda esa mierda, pero si algo lo supera, con los años, y ha sobrepasado a todo eso, es el puto gordo de Marea, con diferencia es lo mas pedante que uno se pueda meter por las orejas, ademas de su look y tal, joder, que hasta fito luce bien a su lado, no se a que tanto rollo de nafarroa, si va de patriarca gitano:

1213_kul_kutxi1.jpg


Este hijoputa hace llorar a Lorca y a Miguel Angel Blanco.
 
Siempre con Kortatu

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si mal no recuerdo, en aquellos tiempos el Rock Radikal Vasco fue un saco de mierda donde se metía todo lo que saliera de allí. Evidentemente, tenías que casar con la ideología imperante rollo Fuenteovejunta, sí, mucha libertad y tal. Solo Eskorbuto tuvieron un par de cojones a la hora de cagarse en todo.

Al final, el denominador común era la ideología y el lugar de procedencia, porque a nivel estilístico eso era un puto sin Dios, mira uno que ha metido ahí a Kortatu, otro habla de Barricada y ya empiezan a salir bandas de rock urbano y de otros estilos como EXTREMODURO o MAREA. Eso qué quiere decir... pues que la etiqueta tuvo más éxito que las bandas que eran en su gran mayoría una puta mierda.
 
Mira, tu estas en plan "vengo a hablar de mi libro", y lo apruebo, pero tenemos que llegar a un punto de inflexión.

Es verdad que es puta mierda y peste lo del rock vasco, extremoduro, poetas de la calle, y toda esa mierda, pero si algo lo supera, con los años, y ha sobrepasado a todo eso, es el puto gordo de Marea, con diferencia es lo mas pedante que uno se pueda meter por las orejas, ademas de su look y tal, joder, que hasta fito luce bien a su lado, no se a que tanto rollo de nafarroa, si va de patriarca gitano:

1213_kul_kutxi1.jpg


Este hijoputa hace llorar a Lorca y a Miguel Angel Blanco.
Si, joder, SI. Que solo me siento en las vascongadas odiando a este hijodeputa que si no cantara al son de guitarras eléctricas sería un puto Melendi con voz de estar constantemente apretando para cagar. Horripilante, nefasto, música mojabragas para niñatas de 40 que no saben ni de rock ni de literatura.
 
Arriba Pie