Sa muerto el más grande

Nunca le acabe de pillar el rollo a estos personajes. Como bien dicen, salieron de la nada, como Puchi de Los Simpson.
Ahora ya sé el porqué, pero de niño nunca lo entendí ni me gustó.
 
Precisamente hoy me ha llegado su última historieta sobre el mundial de baloncesto de este año. ... viendo los dibujos y algunos detalles, no pondría la mano en el fuego por que fuera Ibáñez el dibujante... y el guión ya lo veremos.

No sé si nos venderán la moto diciendo que Ibáñez dejó historietas acabadas, no lo creo, pero a buen seguro se re-editaran buena parte de su legado. Espero que sean ediciones en condiciones. Hace unos años, editaron algunas en un formato más pequeño que casi ni se podían leer.

image.jpg
 
Precisamente hoy me ha llegado su última historieta sobre el mundial de baloncesto de este año. ... viendo los dibujos y algunos detalles, no pondría la mano en el fuego por que fuera Ibáñez el dibujante... y el guión ya lo veremos.

No sé si nos venderán la moto diciendo que Ibáñez dejó historietas acabadas, no lo creo, pero a buen seguro se re-editaran buena parte de su legado. Espero que sean ediciones en condiciones. Hace unos años, editaron algunas en un formato más pequeño que casi ni se podían leer.

Ver el archivos adjunto 145197
Como si le hubiese sobrado el tiempo en esta vida para dejar obras inacabadas.
 
¿Ibáñez no llegó a decir que cuando se muriera no le importaría que otros siguieran dibujando a Mortadelo?
 
Precisamente hoy me ha llegado su última historieta sobre el mundial de baloncesto de este año. ... viendo los dibujos y algunos detalles, no pondría la mano en el fuego por que fuera Ibáñez el dibujante... y el guión ya lo veremos.

No sé si nos venderán la moto diciendo que Ibáñez dejó historietas acabadas, no lo creo, pero a buen seguro se re-editaran buena parte de su legado. Espero que sean ediciones en condiciones. Hace unos años, editaron algunas en un formato más pequeño que casi ni se podían leer.

Ver el archivos adjunto 145197
Joder, ese Filemón está horriblemente dibujado.
 
Joder, ese Filemón está horriblemente dibujado.
Tal cual, la portada no es de Ibáñez ni de coña, y la historieta en sí, tengo muchas dudas, pero a Filemón se le ve raro en cada viñeta, no pasa lo mismo con Mortadelo o el Super; pero lo que más me ha chocado es el fondo de las viñetas, los edificios y los detalles que solía colocar el Maestro, que aquí apenas se atisban... así pues, y esperando la voz de los expertos, que los hay y muchos, yo diría que esta obra no es de Ibáñez.
 
A mi tampoco me lo parece. Quizás hizo la versión en sucio a lápiz pero no pudo supervisar el entintado. Muy probablemente lo hayan acabado sus ayudantes.
Es que incluso en la portada, el tío de la derecha del todo, ese escorzo mirando hacia arriba, desde esa perspectiva...Qué bah! Eso nunca lo hubiese hecho Ibañez.
 
También es posible que a su edad ya el dibujo se resintiera.

Alguien ha "arreglado" las caras de Mortadelo y Filemón.

2023def.jpg


Por comparar con el original.

978840242395.gif
 
Hace un tiempo cambió el entintador de sus últimos años de malas maneras, el tío ya le hacía los últimos retoques a Ibáñez, y era el indicado para seguir con los personajes después de que Ibáñez dejara los lápices. Creo que lo largaron de malas maneras, Ibáñez, admitamoslo, debía ser bastante mala persona y cicatero.

Edito: Juan Manuel Muñoz Chueca, desde los 80 entintaba a Ibáñez, ahí es nada. Había una entrevista de puta madre pero es difícil encontrar ahora, no se si habrá denuncias por medio.
 
Última edición:
También es posible que a su edad ya el dibujo se resintiera.

Alguien ha "arreglado" las caras de Mortadelo y Filemón.

Ver el archivos adjunto 145252

Por comparar con el original.

Ver el archivos adjunto 145253
Esto es verdaderamente grande , merecido sin duda.

Adia de hoy con la cantidad de tecnología al alcance de todos era justo que alguno de los millones de fans del MAESTRO matizara su portada póstuma.
Eso sí que es emplear con provecho las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Dieses

---+
Por otro lado exijo respecto.
No pido, no : EXIJO

Quién piense que EL MAS GRANDE ha tenido algún defecto, alguna tara moral o psicológica, es libre de pensarlo, faltaría.
Pero este no es el lugar para expresar esas cosas.
Este es un hilo para Gloria y Alabanza del MAESTRO

Asinquecualo EXIJO MÁXIMO RESPECTO Y VENERACIÓN a quien quiera postear acá.
Primer aviso
 
Para los admiradores del maestro, quería dejaros dos perlas por si pudieran o pudiesen ser de vuestro interés.

La primera, es quizás, al menos para mi, la mejor entrevista que le han hecho jamás. Ibáñez odiaba las entrevistas, es más, si habéis visto alguna, siempre repetía los mismos chistes y los mismos comentarios, pero en esta, realizada en el año 1998 se muestra más sincero que nunca y más devastado con la situación y el futuro del cómic, incluso deja a un lado la modestia para reconocer el valor de su obra. Es devastador cuando comenta que siempre se puso por delante la producción que la calidad (por eso no se siguió la pauta de "El Sulfato Atómico" ya que era inasumible para las necesidades de mercado de Bruguera).


Por otro lado, quería comentar uno de los álbumes del maestro. Como sabéis, Ibáñez hizo alrededor de 200 álbumes (historietas largas), y hay unos cuantos apócrifos, quizás uno 15 o 20, y algunos donde los expertos no reconocen la autoría de Ibáñez pero si el guión y viceversa. Pero hay un álbum en concreto, que es otra historia, es este en concreto: "Con W de Wolframio".

1693732506919.png


Este álbum es un proyecto colaborativo que surgió en un foro sobre Mortadelo, y que cuenta con varios dibujantes, varios guionistas, varios rotulistas... y se editó exclusivamente en formato on-line. No es difícil de conseguir, si alguno no lo encuentra que me envíe privado o que @Rhodium me diga si puedo colgar un pdf.

La historieta tiene buenas ideas y algún golpe gracioso, pero no llega al nivel de gags de Ibáñez, lo cual deja de manifiesto el talento del Maestro a la hora de crear. Gente joven, con talento, ideas, trabajando junta en un proyecto, no pudo ni siquiera acercarse a su capacidad creativa. Lo bueno de este álbum es que hay algunos "invitados" especiales como Goku y alguno más que dan dinamismo y notoriedad a este proyecto.
 
Arriba Pie