Sa muerto el más grande

No se ni que hizo este señor.

Pero Todos morimos de esta vida solo te llevarás lo que metas.

Hizo el cómic de mortadela y filemon?

Eso es un royo y la película otro tostón

Eres mi puto, vaya un tío grande que estás hecho.
 
Un canal muy recomendable si os gusta el tema en general. Tira casi todo de americano, pero interesante siempre. El especial que se ha marcado de Ibañez:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El hijoputa tiene el Chicos dónde publicaron el primer dibujo del Ibáñez.
 
Un canal muy recomendable si os gusta el tema en general. Tira casi todo de americano, pero interesante siempre. El especial que se ha marcado de Ibañez:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El hijoputa tiene el Chicos dónde publicaron el primer dibujo del Ibáñez.

Lo estaba viendo y bueno, el canal está bien pero el que lo lleva no transmite demasiado bien. Voy por la mitad y Areces va enlazando un tema con otro, y es el que da dinamismo a la entrevista.

Hay una que me parece muy divertida, en el homenaje que le hicieron al Maestro en el Salón del Comic de Barcelona, donde Areces le saca varias viñetas y anécdotas para que vaya comentando que está muy bien también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo estaba viendo y bueno, el canal está bien pero el que lo lleva no transmite demasiado bien. Voy por la mitad y Areces va enlazando un tema con otro, y es el que da dinamismo a la entrevista.

Hay una que me parece muy divertida, en el homenaje que le hicieron al Maestro en el Salón del Comic de Barcelona, donde Areces le saca varias viñetas y anécdotas para que vaya comentando que está muy bien también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El tebeonauta es un tío que sabe un cojón de cómic americano, Marvel, DC, Darkhorse,..., hablando de comics. No esperes alguien interesado en transmitir, editar, calidad de imagen, etc. Es un tío que habla de cómics como te hablaría un colega tomando un café o una cervecita resultando que como tiene mas tablas que una serrería, pues te descubre muchas cosas. Para mi es bastante mejor que otros que si que son mas "medio" tipo tomos y grapas o botella de kandor. Que no es que me parezcan malos, pero me resulta mas agradable este tío que los otros.
 
Porque mear directamente le parece de gente de poca clase, no Barón Von Drost de Chatemburg?
bb2kVVUwStaJtRAcI6cGMuEsFHS-1024x576.jpg

1. Con la pistola se gana en alcance y precisión.

James+Cagney+One+Two+Three.PNG

2. Se pueden acumular varias meadas incrementando la munición disponible.

5428a.jpg

3. Si da vergüenza por tamaño y forma. Se evita presentar públicamente el micropene.
 
Para los admiradores del maestro, quería dejaros dos perlas por si pudieran o pudiesen ser de vuestro interés.

La primera, es quizás, al menos para mi, la mejor entrevista que le han hecho jamás. Ibáñez odiaba las entrevistas, es más, si habéis visto alguna, siempre repetía los mismos chistes y los mismos comentarios, pero en esta, realizada en el año 1998 se muestra más sincero que nunca y más devastado con la situación y el futuro del cómic, incluso deja a un lado la modestia para reconocer el valor de su obra. Es devastador cuando comenta que siempre se puso por delante la producción que la calidad (por eso no se siguió la pauta de "El Sulfato Atómico" ya que era inasumible para las necesidades de mercado de Bruguera).


Por otro lado, quería comentar uno de los álbumes del maestro. Como sabéis, Ibáñez hizo alrededor de 200 álbumes (historietas largas), y hay unos cuantos apócrifos, quizás uno 15 o 20, y algunos donde los expertos no reconocen la autoría de Ibáñez pero si el guión y viceversa. Pero hay un álbum en concreto, que es otra historia, es este en concreto: "Con W de Wolframio".

Ver el archivos adjunto 146048

Este álbum es un proyecto colaborativo que surgió en un foro sobre Mortadelo, y que cuenta con varios dibujantes, varios guionistas, varios rotulistas... y se editó exclusivamente en formato on-line. No es difícil de conseguir, si alguno no lo encuentra que me envíe privado o que @Rhodium me diga si puedo colgar un pdf.

La historieta tiene buenas ideas y algún golpe gracioso, pero no llega al nivel de gags de Ibáñez, lo cual deja de manifiesto el talento del Maestro a la hora de crear. Gente joven, con talento, ideas, trabajando junta en un proyecto, no pudo ni siquiera acercarse a su capacidad creativa. Lo bueno de este álbum es que hay algunos "invitados" especiales como Goku y alguno más que dan dinamismo y notoriedad a este proyecto.
DE la página que has reseñado entresaco unas viñetas que se pusieron.
Por más que se pusieran es que el puro F. Ibáñez no tenía parangón, ves este gag y ya sabes que es original, tanto por el dibujo como por el guión


Cejijuntez.
Esos apellidos, LOL sea alabado

Y oigan, al que no le guste EL MAESTRO, pues que LOL se apiade de él, es un pobre infelice. Mas ruego que muestre respecto, al menos en este HILO, sepan disculpar la insistencia.

Penis.
 
Pues en lugar de darle príncipes de Asturias, y darle nombre a plazas, parques y colegios, le van a poner unos semáforos en Barcelona, menos es nada. Este está en el Barrio de Sant Martí:

1697913616371.png
 
La última publicación de Penguin es un recopilatorio de las tres historias, digamos más míticas de la vieja época del maestro Ibáñez: "El Sulfato Atómico", "Valor y Al Toro", y "Chapeau el Esmirriau". De las dos primeras no hay duda, de la tercera bueno, yo hubiera puesto otra.

El valor añadido de esta recopilación, cuyos títulos todo buen fan de Ibáñez ya posee, es que hay comentarios de diferentes autores o fanáticos sobre sus historias personales con estas historietas, y que tras cada una de ellas hay incluido un original en blanco y negro. Solo para fanáticos.

Entiendo que se seguirán editando Super Humores, como siempre, sin respetar el orden cronológico. La duda es si habrá autores que se atreva a emular al maestro. Imposible.

IMG_8243.jpeg
 
La última publicación de Penguin es un recopilatorio de las tres historias, digamos más míticas de la vieja época del maestro Ibáñez: "El Sulfato Atómico", "Valor y Al Toro", y "Chapeau el Esmirriau". De las dos primeras no hay duda, de la tercera bueno, yo hubiera puesto otra.

El valor añadido de esta recopilación, cuyos títulos todo buen fan de Ibáñez ya posee, es que hay comentarios de diferentes autores o fanáticos sobre sus historias personales con estas historietas, y que tras cada una de ellas hay incluido un original en blanco y negro. Solo para fanáticos.

Entiendo que se seguirán editando Super Humores, como siempre, sin respetar el orden cronológico. La duda es si habrá autores que se atreva a emular al maestro. Imposible.

Ver el archivos adjunto 152312
Precisamente la semana pasada estaba en una tienda de cómics y lo vi .Estuve a puntísimo de comprarlo porque ya no tengo cómics físicos de ninguna clase.
Por cierto tú cuál hubieses puesto de quitar chapeau el esmirreau? Se supone que han metido la trilogía de los que están mejor dibujados.
 
Precisamente la semana pasada estaba en una tienda de cómics y lo vi .Estuve a puntísimo de comprarlo porque ya no tengo cómics físicos de ninguna clase.
Por cierto tú cuál hubieses puesto de quitar chapeau el esmirreau? Se supone que han metido la trilogía de los que están mejor dibujados.
Sobre los que están mejor dibujados no hay duda que son "El Sulfato..." y "Valor y al Toro". En esos dos álbumes se meó encima de Urdezo, Hergé y el que se pusiera por delante. Pero para hacer un trabajo así tenía que dedicar mucho tiempo. Bruguera quería producción, no quería calidad, así Ibáñez se tuvo que adaptar.

Después de los dos álbumes citados, la calidad del dibujo y del trazo bajó bastante, pero las historias a pesar de ser seriadas en revistas y luego recopiladas en álbumes, mantenían el nivel.

Yo, como historia (partiendo de la base que "Chapeau..." no está al nivel de las dos mencionadas), hubiera puesto "Los Inventos del Profesor Bacterio", que me parece muy divertida, o incluso "La máquina de los 10 cerrojos".

Y si te fijas, en "El Sulfato...", la dupla de Mortadelo y Filemón tienen otro carácter, trabajan en equipo y se ayudan y compenetran... no se putean como pasaría más adelante donde los gags eran siempre en la tesitura de Mortadelo cagándola y Filemón pagando el pato. Es un cambio de guión curioso que vino de la mano de la bajada de calidad por imposición de Bruguera.
 
Es difícil elegir un "tercer álbum". A mi "Chapeau" me parece un gran álbum, inferior a los otros dos pero muy bueno.

Yo me quedaría con "El caso del bacalao" si no fuera por las enormes diferencias (guión, dibujo) entre la primera mitad del álbum y la segunda.

O "Billy el Horrendo", por tener uno de los guiones más atípicos de Mortadelo. O "La caja de los 10 cerrojos" porque me encanta y ya. :lol:
 
"Safari Callejero", "Contra en Gang del Chicharrón", "El Caso del Bacalao", "Magín el Mago", "Operación Bomba", "Los Diamantes de la Gran Duquesa", "Los Monstruos" (este tiene mucho lol), "El Antídoto", "A las Armas", "Los Mercenarios".... ¿hay algún álbum en los 70 de este hombre que no pueda ser considerado de genialidad?
 
"Safari Callejero", "Contra en Gang del Chicharrón", "El Caso del Bacalao", "Magín el Mago", "Operación Bomba", "Los Diamantes de la Gran Duquesa", "Los Monstruos" (este tiene mucho lol), "El Antídoto", "A las Armas", "Los Mercenarios".... ¿hay algún álbum en los 70 de este hombre que no pueda ser considerado de genialidad?

Dios, los pones todos juntos y parece la discografía de los Beatles. :121::lol:
 
Arriba Pie