Sa muerto el más grande

. Creía que solo aquí habría percebes capaces de ser tan ciegos y especie sub, pero se ve que había más. El cainismo y cansinismo son características del caracter español.
Es que aunque lo hubieran copiado viñeta a viñeta ¿qué puro belga, gente siesa como ellos solos, podría imaginar a unos personajes como el Dire y el Presi ?
ee0e805a6690b0a7f4f454a239310236.jpg

Venga , vamos, ¿os imaginais al sosón de Hergé creando algo parecido ? Ni jarto Jack Daniels !

Penino
Esto me recuerda a una tesis que leí una vez comparando el cómic español con el del resto del mundo; mientras que Tintin y Haddock; Asterix y Obelix o lis 4 fantásticos son amigos inseparables mientras que Mortadelo y Filemón se siguen llamando de usted tras décadas juntos y sólo se entristecen de la desaparición del otro porque les debía 20 duros y no los van a recuperar. El súper es un tipo tan rastrero que hace que la nigger de marvel parezca una buena jefa. Bacterio es menos capaz que un científico contratado por discriminación positiva al contrario que Tornasol o Q.
 
Lo que molaba de Ibáñez eran sus palabrejas, que no palabras.
 
Esto me recuerda a una tesis que leí una vez comparando el cómic español con el del resto del mundo; mientras que Tintin y Haddock; Asterix y Obelix o lis 4 fantásticos son amigos inseparables mientras que Mortadelo y Filemón se siguen llamando de usted tras décadas juntos y sólo se entristecen de la desaparición del otro porque les debía 20 duros y no los van a recuperar. El súper es un tipo tan rastrero que hace que la nigger de marvel parezca una buena jefa. Bacterio es menos capaz que un científico contratado por discriminación positiva al contrario que Tornasol o Q.

Tintín habla de ustec a Haddock hasta el final. Eso de los 20 duros es más un gag que otra cosa, en otros momentos en los que creen que el otro ha muerto se ponen tristes de manera genuina. Bacterio es un poco hit & miss, pero tiene sus momentos de competencia: A veces sus inventos son defectuosos o no tienen el efecto deseado, otras veces funcionan perfectamente pero son Mortadelo y Filemón los que hacen un mal uso.
 
Estuve hablando con un amigo sobre Ibáñez el día antes de que muriera. Le envíe la noticia y se quedó en shock, pues ninguno de los dos habíamos hablado con nadie sobre Ibáñez en años. Soy un poco bruji.
Yo llevo leyéndole a mi hijo por las noches un súper humor que mantengo de mi época de chavalín y recuerdo que no hará ni un mes que le decía a mi familia quién era Ibáñez y que al pobre no debía quedarle mucho porque era muy mayor.

DEP maestro, como disfrute leyendo tus historias y qué pena haberlas dejado de lado tantos años.
 
A ver si un belga iba a hacer eso, si salió ayer en televisión que llevan 200 años con la bandera al revés :137:
¿ Esos van a crear algo si hasta los franceses hacen chistes de ellos?
Ibáñez , al igual que muchos comics evolucionados en el TBO de los años 30 a los 60 tienen la escuela típica del hijoputismo español y reírse de uno mismo y del Papa a la vez si hace falta , porque todavía no encuentro gracia a ninguna historia de Asterix, son todas iguales : al final toma la poción y gana , Spirou es que ni una mueca y Tintín genera un bostezo.
¿ Los belgas son capaces de crear este humor?
¿ Llevar un autobús de Buenos Aires a la Córdoba argentina y acabar en la española?

MortadeloenCrdoba-RnpwN1m6u7QlHCtoatT1K4L-1200x950@abc.jpg
 
A ver si un belga iba a hacer eso, si salió ayer en televisión que llevan 200 años con la bandera al revés :137:
¿ Esos van a crear algo si hasta los franceses hacen chistes de ellos?
Ibáñez , al igual que muchos comics evolucionados en el TBO de los años 30 a los 60 tienen la escuela típica del hijoputismo español y reírse de uno mismo y del Papa a la vez si hace falta , porque todavía no encuentro gracia a ninguna historia de Asterix, son todas iguales : al final toma la poción y gana , Spirou es que ni una mueca y Tintín genera un bostezo.
¿ Los belgas son capaces de crear este humor?
¿ Llevar un autobús de Buenos Aires a la Córdoba argentina y acabar en la española?

MortadeloenCrdoba-RnpwN1m6u7QlHCtoatT1K4L-1200x950@abc.jpg
A ver. Que parece que te has tomado demasiado a pecho lo de los plagios. Que lo son. No le des mas vueltas. Trabajaban a destajo y plagiaron por que era eso o problemas con Brugeura. Que eso no le quita ningún mérito a nadie de los que lo hicieron cuando sacaban su propio trabajo. Como tampoco se lo quita el tema de los negros. Que a ver por qué cojones lo van a poder hacer los mejores americanos y los mas afamados japoneses y los de aquí no. Que hay por la vida que aún se cree que todo Bola de Dragón lo hace Toriyama o que Oda dibuja a mano hasta los fotogramas de la serie...

Deja de hacer el ridículo queriendo echar mierda a los de la BD demostrando, de paso, que no tienes ni repajolera idea de la BD. Que sólo con lo que has dicho demuestras que que has visto Spirou, Tintin y Asterix sin abrirlos siquiera. Claro que Franquin, Hergé o Goscinny/Uderzo no va a hacer un Mortadelo, ni Peyo, ni Morris, ni ninguno de los de la BD. Pero a Ibañez, Jan, Vázquez, Raf y compañía tampoco les saldría algo como lo que hacían esos de la BD. Todos cojonudos. Vale que Franquin al lápiz y Goscinny al guion demuestran están un peldaño mas arriba que el resto mas por cantidad que por calidad. Pero eso no quita nada de los cojonudos que son todos.
 
Última edición:
Lo que hizo lo hizo mejor que nadie, me quedo con eso y con los vídeos de japonesas con grandes tetas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Alguien se acuerda de esto?

Yo los tengo en DVD. Los regalaba Público.

Y la vi de pequeño, porsupu. Lo mejor, los capítulos de El armario del tiempo. No solo porque la animación es superior, si no porque forman una especie de película.
 
Yo los tengo en DVD. Los regalaba Público.

Y la vi de pequeño, porsupu. Lo mejor, los capítulos de El armario del tiempo. No solo porque la animación es superior, si no porque forman una especie de película.

El profesor chiflagoras, no es canon de Mortadelo pero molaba. El conde Mácula me daba mal rollo de pequeño.
 
Los festivales del humor son la polla. Eso sí me gusta, además mucho.
 
Y se muere sin un Nobel, ni un Cervantes, ni una Champions League ni nada. Qué vergüenza. Uno de los literatos más grandes de la historia de España. Un AUTOR con mayúsculas. Y luego andan poniéndole a las estaciones y a las calles los nombres de cuatro juntaletras gordas porque eran simpatizantes de no sé qué partido.
Tu mejor post ginebras, mis dieses.
Yo un infante en un hogar pobre de solemnidad y ausente de cultura de cualquier tipo tenía que ir a simago a robar los gruesos tomos de Magos del Humor para alimentar algo mi alma.
 
Arriba Pie