Sa muerto el más grande

Tal día como hoy nació el Maestro Ibáñez en 1936.

Aquí mi colección de historias largas de M y F.

Ver el archivos adjunto 185194
Y a partir de ahora todos los 15 de marzo serán el Día Oficial de Ibáñez caro mod.

K#rmortadeleños for ever

No sé si será verdad que lo encontraron hace 11 años o es un álbum sacado por un negro, pero habemus nueva historieta.
Estoy flipando bastante con esta noticia... no sé como encararla... o como una tomadura de pelo, o como una alegría.

Los dibujos no engañan, se verá si está hecha por un negro o es trazo del Maestro.

Por la época de 2015, él hacía el guión y los trazos, y tenía gente que coloreaba y arreglaba las viñetas.

La verdad es que me extraña muchísimo esta noticia, pero siempre que alguien muere se encuentran cosas en cajones perdidos para seguir engordando la gallina (en este caso la gallina es su hija y la editorial Penguin, que no tiene ni puta idea de qué hacer con todo el material que tiene de Ibáñez, solo saben hacer recopilatorio...).

Se lleva muchos años pidiendo un integral de Ibáñez, pero Penguin no está por la labor, y sigue editando álbumes sin sentido y re-ediciones de historias que todo el mundo ya conoce.

Qué hijos de puta los de la editorial. Investigando fecha de publicación y formato de la historieta, resulta que no la editarán ni en las colecciones de Magos del Humor (tapa dura), ni en Ole (tapa blanda). Lo que harán es sacarse una nueva colección de la manga y se editará bajo el nombre de "Ibáñez mítico"... que poca vergüenza tienen. Luego a partir de ahí, irán sacando lo que les salga de los cojones, sin respetar ningún orden cronológico ni mierdas, total, para qué. Deben pensar que los seguidores de Ibáñez somos subnormales.

1748982615206.webp

Última edición:
Van saliendo algunas noticias a cuenta gotas... al parecer la portada irá con una sobrecubierta... no será solo el círuclo como ya pasó en la obra póstuma de las Olimpiadas de París.

1749018714627.webp

Y también en un medio escrito se ha filtrado la primera viñeta:

1749018738106.webp

Van saliendo algunas noticias a cuenta gotas... al parecer la portada irá con una sobrecubierta... no será solo el círuclo como ya pasó en la obra póstuma de las Olimpiadas de París.

Ver el archivos adjunto 190803

Y también en un medio escrito se ha filtrado la primera viñeta:

Ver el archivos adjunto 190804
No sé, hay cosillas que no me cuadran. Que surjan páginas inéditas, pues vale, pero una historia completa... No sé, Rick.

Además el genio no era de repetir títulos y el chiste de este es demasiado parecido a la historieta "Maastricht... Jesús".

Se lleva muchos años pidiendo un integral de Ibáñez, pero Penguin no está por la labor, y sigue editando álbumes sin sentido y re-ediciones de historias que todo el mundo ya conoce.
Si mal no recuerdo los honorables miembros de La Pagina No Oficial de Mortadelo y Filemón se ofrecieron de forma completamente gratuita y desinteresada a realizar el tedioso proceso de poner orden a toda la obra de Ibáñez de una puta vez, pero pasaron olimpicamente de sus culos.

Si mal no recuerdo los honorables miembros de La Pagina No Oficial de Mortadelo y Filemón se ofrecieron de forma completamente gratuita y desinteresada a realizar el tedioso proceso de poner orden a toda la obra de Ibáñez de una puta vez, pero pasaron olimpicamente de sus culos.
Es que lo hicieron, además de listar en un excel alucinante todas las ediciones de Ibáñez que me ha servido para ir completando las historias largas del maestro... pero a Penguin y la hija de Ibáñez se la suda todo.

Ya hay teorías sobre este nuevo álbum... parece ser que siempre había alguno en la recámara por si Ibáñez se ponía enfermo o no podía cumplir plazos, por eso "Misterio en el Hipermercado" salió años después de su realización, y alguna más de Olimpiadas que estaba fuera de contexto, ahora no recuerdo cual... pero digo lo de contexto porque salía Esperanza Aguirre y ya estaba jubilada de la política.

También puede ser que se guardara en un cajón por el tema de drogas, que quizás en aquel momento les parecío poco apropiado, a pesar de haber hecho historietas sobre la ruta del bacalao o los botellones... meterse y bromear en temas de drogas es otra historia.

No sé, también me parece raro, pero si nos engañan y es apócrifa nos vamos a dar cuenta, tanto en guión como en dibujo.

Ibáñez manifesto que querría que Mortadelo siguiera tras su muerte, pero nadie está por la labor, prefieren seguir exprimiendo lo que ya hay.

¿ En el foro ese de MortadeloYfilemón.com no podrían hacer una especie de Olé , una historia de 100 páginas en la que fuésemos guionistas?
Algo así de historias del foro, personajes de aquí, situaciones de foreros y humor bestia de PL, sin ensuciar la imágen de M yF ni de Ibáñez, con humor inteligente pero bestia.
Yo pongo los oros que haga falta , si Bruguera nos denuncia le echamos la culpa a @cocreta2000 que para algo conoce a abogados y Javier de Prada.

No sabía que Penguin tuviera los derechos de Ibáñez; de su hija, ni puta idea. Pero Penguin es de las pocas editoriales (junto con Pocket, si es que no es también del grupo) que detesto con ganas.

Última edición:
No sé, hay cosillas que no me cuadran. Que surjan páginas inéditas, pues vale, pero una historia completa... No sé, Rick.

Además el genio no era de repetir títulos y el chiste de este es demasiado parecido a la historieta "Maastricht... Jesús".
De repetir títulos no sé, pero de repetir chistes una miaja. Y lo digo desde la admiración.

De repetir títulos no sé, pero de repetir chistes una miaja. Y lo digo desde la admiración.
Por supuesto, pero es que fueron más de 60 años con ese par a un nivel de producción de cuatro o incluso seis historias largas por año.

Qué lástima que nunca le dejaran desarrollarse a gusto como dibujante y guionista... Pues no, a producir, producir y producir... 😢

El gag del funeral lo he leído en dos historias, en una Filemón le dice a Mortadelo que acuda a la despedida de un amigo de toda la vida, Mortadelo piensa " ¿Qué se lleva para una despedida?...ah, pues algo alegre" y aparece con un disfraz de payaso diciendo qué a quien había que despedir, en otro entran a lo que creen que es el piso franco de unos ladrones y gritan " ¡ quietos, delincuentes! " las tres viñetas son casi idénticas.

El gag del funeral lo he leído en dos historias, en una Filemón le dice a Mortadelo que acuda a la despedida de un amigo de toda la vida, Mortadelo piensa " ¿Qué se lleva para una despedida?...ah, pues algo alegre" y aparece con un disfraz de payaso diciendo qué a quien había que despedir, en otro entran a lo que creen que es el piso franco de unos ladrones y gritan " ¡ quietos, delincuentes! " las tres viñetas son casi idénticas.
1749199290251.webp

Este gag y las caras de los asistentes al entierro mientras Mortadelo está vestido de payaso, me parecen sublimes.

Yo casi me meo me mee con él.
En el otro creo que uno de los asistente era encima un dirigente de la TIA.
Este gag y las caras de los asistentes al entierro mientras Mortadelo está vestido de payaso, me parecen sublimes.
Y las moscas en el muerto:137:

En Málaga hay un club de fútbol base que se llama Unión Deportiva Mortadelo y encima es de su época dorada, los 70.
485328196_959133326417484_3708427957864402109_n.jpg

308626761_397399465924209_4074801176410290457_n.jpg

Otra cosa única que tenía Ibáñez era en sus álbumnes de mundiales y juegos olímpicos cuando salían los participantes:

Gag11.jpg

O el partido contra la URSS:

15302259846946_640x0.jpg

15302260342048_640x0.jpg

Atrás
Arriba Pie