si hubiera guerra occidente-islam ¿qué pasaría?

Como vayas para periodista y no tengas nada mejor...

Otomano: De la casa de Osmán ( U Otmán), apelativo de los turcos asentados en anatolia, por oposición al resto de tribus turcas del centro de Asia. Como dato para tí: Un uzbeko y un turco se entienden aproximadamente.

Infalibilidad papal: ¿Y que más da lo que expusiese Ratzinger?. Es un dogma con más de 100 años, y exige condiciones muy precisas: Una clase magistral de filosofia no es una de ellas.

Hay diferentes formas de pedir perdon. El Papa sencillamente ha elegido la mas orgullosa, pero se interpreta como una disculpa.

He sacado el tema de Sadam, como podia haber sacado el tema de la tregua de ETA...la derecha española, como necia que es, hace del "no cederemos al chantaje" una maxima inviolable y eterna, y ademas la aplica a todo. Afortunadamente hay dirigentes de izquierdas que tienen mas talante y talento y nos salvan de las continuas guerras y violencias a las que estariamos sometidos si de los derechones dependiese. Mano izquierda y diplomacia.

El Papa bien podria haber dicho "la religion no debe imponerse nunca por la fuerza, no hagan como el cristianismo y su santa inquisicion". De esta forma, habria dicho lo mismo, y ademas habria hecho un poco de autocritica, que nunca viene mal.

Arisgo rebuznó:
El Papa bien podria haber dicho "la religion no debe imponerse nunca por la fuerza, no hagan como el cristianismo y su santa inquisicion". De esta forma, habria dicho lo mismo, y ademas habria hecho un poco de autocritica, que nunca viene mal.

El anterior Papa ya pidió perdón por la Inquisición, por intentar quemar a Galileo, por el Holocausto y por bastantes cosas más. ¿Cuando ha pedido el Islam perdón por las torres gemelas, por los atentados de Bali, por volar por los aires los budas gigantes de Afganistán?

Menudo derrape, estimado Marxito. Que esos atentados que menciona se hiciesen en nombre del Islam no quiere decir que las altas instancias oficiales del mismo sean responsables. Con el caso de la inquisicion, por poner un ejemplo, la autoproclamada intermediaria de Dios, la Iglesia Catolica, fue directamente responsable y ejecutora. No digo que el Papa deba pedir perdon por aquello, pero puesto a rescatar verguenzas que no deberian repetirse a modo de leccion, que rescate las suyas, y no toque los huevos de los demas.

Arisgo rebuznó:
Menudo derrape, estimado Marxito. Que esos atentados que menciona se hiciesen en nombre del Islam no quiere decir que las altas instancias oficiales del mismo sean responsables. Con el caso de la inquisicion, por poner un ejemplo, la autoproclamada intermediaria de Dios, la Iglesia Catolica, fue directamente responsable y ejecutora. No digo que el Papa deba pedir perdon por aquello, pero puesto a rescatar verguenzas que no deberian repetirse a modo de leccion, que rescate las suyas, y no toque los huevos de los demas.

Entonces, según usted, ¿las más altas instancias del Islam no apoyan el terrorismo?

Ver para creer.

Arisgo rebuznó:

La diferencia entre ambas religiones es que en el caso del islam no hay un interlocutor. No existen las "altas instancias" pues no hay un equivalente al papa. En el islam, el populista de turno se erige como lider de la comunidad y dirige la oracion, no hay mas.

Las barbaridades de la inquisicion ocurrieron hace quinientos años en Europa. La ciencia ha evolucionado, el progreso social ha dado un salto gigantesco, hemos prosperado como civilización...pero el islam sigue anclado en la Edad Media.

No es la iglesia catolica la que se impone por la fuerza a dia de hoy en el mundo. No es la iglesia catolica la que auspicia con su doctrina la ejecucion de adolescentes homosexuales o la lapidacion de mujeres que han sido violadas.

Como persona de izquierdas veo que hoy el enemigo a combatir en el mundo es el islamismo.

PD: Arisgo, no te tomes las cosas que digo como algo personal. Las reflexiones son de caracter general y ni siquiera van dirigidas a tu persona, sencillamente me apoyo en lo que dices para elaborar mi post. Saludos.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos a ver, quiero que os quede claro que en este barco vamos todos, que todos etsamos en contra de ese islamismo retrogrado, rancio, maltratador de mujeres, violador de derechos humanos.

Yo solo discuto la conveniencia de las declaraciones del Papa. Es decir; o se les declara la guerra abiertamente, o se les respeta por encima de lo que ellos merecen y respetan. Porque con las medias tintas, los unicos que pagan, son los inocentes cristianos que por avatares de la vida se encuentran en tierras musulmanas.

Off topic justo y necesario: Pioneer, me tienes frito con tus firmas. Ahora son unos cocos botando, con Verraco tienes una doble penetracion... como coño le explico a mi novia que lo hago aqui es hablar de politica? :?

Arisgo rebuznó:
Off topic justo y necesario: Pioneer, me tienes frito con tus firmas. Ahora son unos cocos botando, con Verraco tienes una doble penetracion... como coño le explico a mi novia que lo hago aqui es hablar de politica? :?

Eso te pasa por tener novia. Utiliza el firefox "bloquear imagenes desde" y listo, aunque yo creo que lo entenderá si se lo explicas. :lol:

El caso es que esas tetas tienen algo hipnotizador, me he sorprendido mirandolas durante casi dos miutos sin parpadear :122

Arisgo rebuznó:
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos a ver, quiero que os quede claro que en este barco vamos todos, que todos etsamos en contra de ese islamismo retrogrado, rancio, maltratador de mujeres, violador de derechos humanos.
Evidentemente, estamos de acuerdo. El problema es que no existe otro Islam que no sea ese que usted describe.

Arisgo rebuznó:
Yo solo discuto la conveniencia de las declaraciones del Papa. Es decir; o se les declara la guerra abiertamente, o se les respeta por encima de lo que ellos merecen y respetan. Porque con las medias tintas, los unicos que pagan, son los inocentes cristianos que por avatares de la vida se encuentran en tierras musulmanas.
Convenientes, si lo que queremos es la paz a cualquier precio, no son, desde luego. Pero como jefe del Cristianismo Católico, y, por tanto, enemigo natural del Islam, el Papa debería actuar sin medias tintas, con rotundidad y dejando claro que antes muerto que moro.

Arisgo rebuznó:
La mía me mira con mala cara cada vez que me ve escribiendo aquí :(

Pero como jefe del Cristianismo Católico, y, por tanto, enemigo natural del Islam...

Asegurar eso es ciertamente aventurado. Desde la iglesia catolica se da la doctrina de cuidar por inmigrante recien llegado con caridad cristiana y todas esas mandangas. Ademas, segun el cristianismo todos somos hijos de Dios, con lo cual los musulmanes son ovejas decarriadas que merecen nuestro amor, pues es facil amar a un amigo, pero el merito esta en amar a tus enemigos y perdonarle sus faltas.

Esa es la doctrina oficial al menos.

pioneer rebuznó:
Pero como jefe del Cristianismo Católico, y, por tanto, enemigo natural del Islam...

Asegurar eso es ciertamente aventurado. Desde la iglesia catolica se da la doctrina de cuidar por inmigrante recien llegado con caridad cristiana y todas esas mandangas. Ademas, segun el cristianismo todos somos hijos de Dios, con lo cual los musulmanes son ovejas decarriadas que merecen nuestro amor, pues es facil amar a un amigo, pero el merito esta en amar a tus enemigos y perdonarle sus faltas.

Esa es la doctrina oficial al menos.
Cierto. Pido disculpas por el encendido discurso antiislamista. El primer paso es tender la mano con la Santa Cruz en busca de la paz y la concordia.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Evidentemente, estamos de acuerdo. El problema es que no existe otro Islam que no sea ese que usted describe.

El sufismo existe, son los únicos que de verdad respetan a las demás creencias.

Por cierto, hace unas páginas he visto que mencionáis el término jihad, un par de aclaraciones: la jihad (de la raíz j-h-d) significa "esfuerzo" y hay dos tipos de jihad:
1) el pequeño jihad que es el esfuerzo por ser un buen musulmán y crecer como persona y tal y cual
2) el gran jihad que consiste en hacer todo lo posible por extender el modo de vida islámico aunque sea mediante la guerra "santa"

personal mente creo que es más grande el jihad personal que implica a cada uno como miembro activo y conlleva mayor esfuerzo que el apoyarse en la mayoría para extenderse.

Por cierto 2, en muchas páginas web musulmanas se invita a apostatar a los cristianos (al cuerno con la obligación de respetar las demás religiones, pues), qué pasaría si se hiciese lo mismo desde las páginas web cristianas invitando a apostatar a los musulmanes? ah, se me olvidaba que el islam PROHIBE a los musulmanes que abandonen su religión.

Por cierto 3, creéis que el presidente de Irán se ha moderado tanto de repente porque no espera que a cambio se vea con buenos ojos su programa nuclear? o es que ha visto la luz?

Salu2

Permitir que un pais árabe como Iran se apodere de tecnologia nuclear seria un error histórico. El principio del fin.

pioneer rebuznó:
Permitir que un pais árabe como Iran se apodere de tecnologia nuclear seria un error histórico. El principio del fin.
Eso ya ocurrió el 2 de Septiembre de 1945.

No sé cómo seguís perdiendo el tiempo con lo mismo.

Sólo hay un modo. Sólo hay una manera. Sólo una solución.

Dejad que el discreto Catón os la ilumine:

Delenda est Carthago!!!

Por tres centimos de euro, paises musulmanes que posean la bomba atomica.

Por ejemplo pakistan (pero esos son amiguetes de momento) un dos tres responda otra vez.

pioneer rebuznó:

Por los clavos de cristo que me sangran las corneas. Pioneer que tu tienes cultura, no pongas esta barbaridad

brus lee rebuznó:
pioneer rebuznó:

Por los clavos de cristo que me sangran las corneas. Piooner que tu tienes cultura, no pongas esta barbaridad

Un apunte, si los clavos de cristo los tienes en las corneas, lo normal es que te sangren.

elclubdelacomediaastenagusia2005.jpg

La cuestión no es qeu un país musulmán tenga energía nuclear, el problema es que desarrolle armas nucleares.

Por cierto, en países como Irán y los de oriente medio, por qué no desarrollan la energía solar? más barata la materia prima imposible.

edito para corregir químicas por nucleares, lapsus calami

La energia solar es muy poco productiva y no muy barata segun tengo entendido. Las placas son caras y hacerlas contamina mucho.

La energia nuclear es la mejor de largo, se produce muchisima mas energia y mucho mas barata, salvando el "problemilla" de los residuos claro.

Actualmente las hidrologicas y eolicas aportan el 20% del total. Las de combustion cerca del 25%. Solo en picos se recurre a las nucleares, que suponen la base por ser fijas. Y efectivamente, las solares no son demasiado rentables, al principio, son una inversion a largo plazo. Tengo conocidos que han comprado placas para el tejado de su casa, y el excedente que saquen, lo van a vender, y el Gobierno esta obligado a comprar.

brus lee rebuznó:
La energia solar es muy poco productiva y no muy barata segun tengo entendido. Las placas son caras y hacerlas contamina mucho.

.

La energía solar es un puto cuento chino.

Se consume mas energía en hacer una placa solar, que la que esta va a ofrecer durante toda su vida útil.

La energía del futuro es la nuclear, guste o no.

brus lee rebuznó:
pioneer rebuznó:

Por los clavos de cristo que me sangran las corneas. Pioneer que tu tienes cultura, no pongas esta barbaridad

Ok, si quereis digo que son persas, pero no es necesario ser tan puntillosos que creo que todos sabeis a lo que me refiero.

Por cierto, no os desvieis del tema, que este hilo no va sobre la energia nuclear o solar sino sobre los putos moracos de miera.

Atrás
Arriba Pie